www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 03:38
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2012, 11:18 
Arriba  
Los parámetros de la centralita del TD5 en el Defender son los mismos que en la Discovery con TD5 o hay alguna diferencia.

Gracias y saludos.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2012, 15:25 
Arriba  
No se bien que entendes por parametros. Las ECU entiendo que son iguales (o casi), pero la gestion (seguro Matias lo explicara mejor) son diferentes, de acuerdo a las caracteristicas de cada vehiculo.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2012, 19:59 
Arriba  
Rodrigo mi pregunta no sé si está bien formulada pero es lo que vos entendiste. Espero a ver si Matías me aclara un poco.

Muchas Gracias.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Ene 2012, 21:39 
Arriba  
Tito,

Para cada tipo de motor (EU2 o EU3) las ECUs son iguales en terminos de hardware a excepcion de las de vehiculos con caja automatica que traen habilitado el CAN BUS.

Los algoritmos de calculo de gestion tambien son iguales. Lo que cambia son las variantes o mapas de vehiculo y los mapas de fueling.

Si das mas detalles acerca del problema o posiblemente idea que estas teniendo sera mas facil ayudarte.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2012, 09:37 
Arriba  
Matías, estuve hablando con un par del foro sobre el tema y me estuvieron explicando tu respuesta, es que yo de esto entiendo poco tirando para nada. El caso es que el motor funciona muy bien y no termino de explicarme lo que me dijeron cuando lo compre. El caso es que yo estaba convencido que tenía algún Chip, pero quienes lo miraron no encontraron ninguno.
La verdad es que la reacción que tiene el motor y como acelera, reforzaron esa idea del chip pero al no encontrar nada agregado de allí la pregunta. Después de explicarme ellos que era: Lo que cambia son las variantes o mapas de vehículo y los mapas de fueling. supongo que por allí vendrá el tema.
Bien ahora gracias a tu respuesta le pediré al mecánico que mire por ese lado a ver si al final terminamos de entender.
Te estoy muy agradecido y donde encuentre la respuesta te comento lo que encontraron.

Un Abraso y Muchas Gracias.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2012, 13:26 
Arriba  
Tito,

Los mapas de fueling pueden bajarse, alterarse, y volverse a cargar. Esto se conoce como 'remapeo'. El remapeo se hace a la carta para cada motor y toca aquellas areas adonde el mapa original viene medio flojo, en particular el Td5 viene un 30% despotenciado abajo para cumplir con los requisitos de emisiones, y un 15-20% del medio hacia arriba por simple conservatividad del fabricante (hay que recordar que hace 14 años cuando este motor fue concebido no habia casi experiencia en el uso de inyeccion directa electronicamente gestionada en este tipo de vehiculos). El remapeo modifica en particular los parametros de pre-inyeccion (timing), inyeccion (cantidad de combustible) y post-inyeccion (timing y cantidad). El mapa contiene valores especificos de inyeccion para cada situacion de RPM, demanda de torque, etc.

Si la ECU es una tipo NNN (motor EU3) la misma es capaz de gestionar la lecto-escritura de la memoria interna que contiene los mapas y el remapeo se puede hacer via puerto OBD (aunque con equipamiento especializado) y se conoce comunmente como 'reflasheo' (aludiendo a la reescritura de la memoria 'flash' o EEPROM).

Si la ECU es una tipo MSB (motor EU2) la memoria interna adonde se guardan los mapas NO es leible ni reescribible por lo que hay que desoldarla y reemplazarla por otra que contiene el mapa alterado. En este caso el remapeo no se puede hacer via puerto de diagnostico ya que la ECU no puede manejar lectura-escritura de la memoria interna que almacena los mapas (aunque se cambie la memoria por una reescribible). A este procedimiento se le suele llamar 'chippeado de la ECU' lo que se presta a confusion con los mal llamados 'chips' / mejor llamados 'potencias' o cajitas magicas (p.e. la PSI Power Box) que son basicamente dispositivos que se insertan afuera de la ECU (por medio de un conector macho y uno hembra, como si fuera una prolongacion), y que en esencia 'pinchan' la señal que la ECU envia a los inyectores, alterando la cantidad de inyeccion en un % que determina en base a la situacion del motor. Esto ademas de ser ineficiente en terminos de consumo de combustible, redunda en EGTs mas altas lo que ocasiona que si se abusa de 'los brios adicionales' del motor a largo plazo se pueda rajar la tapa entre otras posibles consecuencias.

Los mapas 'remapeados' estan encriptados (son propiedad intelectual de quien los hizo) y tienen la misma longitud y nombre que los originales, por lo que es muy dificil que tu mecanico pueda determinar si la ECU fue remapeada (a menos que sea una MSB y haya evidencia de que fue abierta y la memoria reemplazada -- pero esto hasta donde conozco no se hace en el pais). Este es otro de los beneficios del remapeo, ya que al ser indetectable a nivel concesionario no hace caducar garantias.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2012, 10:31 
Arriba  
Matías,
Más claro imposible, te agradezco enormemente esta explicación. Ahora gracias a esto ya tengo una idea clara y no me andan mareando más con cosas extrañas.
Si en cualquier momento necesitas algo de aquí, no tienes más que decirlo.
Un abraso y muchísimas gracias. Tito

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com