www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Abr 2024, 08:51
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2012, 23:08 
Arriba  
MTurri escribiste:
Daniel,

Aca va una version simplificada de 1 pagina del diagrama electrico del ACE:

Imagen

Solo hay una rama viva del fusible 15 a la ACE ECU (el cable color PO).

De la ECU al block hay 3 feeds: al transductor de presion, a la PCV y a las (2) DCVs en comun.

No es tan complejo de verificar, la parte mas rompe sea quizas despejar la guantera para tener acceso a la ficha negra que entra a la ECU ACE.



Qué fácil la hacés vos Matías... :(

Acordate que no soy ni técnico ni ingeniero, pero bueno, más allá de estar media hora para descifrar lo que me habías querido decir con el color PO (asumo, pero aún no estoy seguro que te referís a violeta y naranja por sus iniciales en inglés).
Ahora sólo me falta llevar ese diagrama e interpretarlo "in situ" , hasta ahora en el papel se entiende, vamos a ver en la cancha que encuentro :lol: :lol: :lol: :lol:
Podría ser el RELAY??? digo, porque está entre la ECU ACE y el fusible que salta....
Gracias de nuevo, hoy me había leído la descripción de funcionamiento del RAVE y estaba todavía enredado intentando interpretarla...(uds los electrónicos usan cada palabra que se creen que todo el mundo las conoce... :eek: )
Mañana si tengo tiempo recorro el bendito cable color PO. :grin: :) :?

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 10:56 
Arriba  
Daniel,

Mis conocimientos de electronica son totalmente "amateur" y derivados de los esfuerzos por entender/reparar estas bestias (y algunas otras).

Disculpas por saltar de a mas de un escalon a la vez, vamos para atras y aclaremos la interpretacion de los diagramas electricos:

Imagen

Los colores se expresan por medio de dos letras, la primera es el color de fondo y la segunda, si es que la hay, es el color de la raya. Por ejemplo B es un cable negro sin raya (Black), y PO es un cable violeta-naranja (Purple-Orange).

Esta es la tabla de codigos de colores (limitada a 800pix):

Imagen

Y aqui la de resolucion completa:
Imagen

La descripcion tipica de un conector, por ejemplo el conector C0647 y el pin 28 (cable PO) que viene desde el relay:

Imagen

Te comento tambien que el diagrama electrico original viene con algunos errores, aca sobre powerpoint lo emparche y ademas agregue la descripcion de cada conductor que va al block...

http://dl.dropbox.com/u/62427079/D2a%20ACE%20ECD.ppt

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 11:59 
Arriba  
Gracias Maestro!!!
Ahora que se escondió el sol un rato, voy a ir a ver que encuentro y a la tarde noche comento acá.
:grin:

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2012, 23:21 
Arriba  
Bueno, estuve renegando un rato hoy a la tarde noche y les cuento que de los cables que salen de la caja de fusibles y relays no hay ningún cable color purpura con raya naranja :( .... saqué el tanque de expansión del refrigerante, desenganché las tres fichas, limpié cable por cable para sacarle la tierra y verle bien los colores.... y nada, ese cable no existe en el compartimiento motor de mi chata... :( .... no encontré nada raro allí, así que inundé las fichas con limpiacontactos para circuitos electrónicos y armé todo de nuevo.
Seguí dentro de la camioneta, en el compartimiento detrás y debajo de la guantera donde están las ECUs (BCU, ACE y SLABS), y allí apareció el bendito cable púrpura y anaranjado que alimenta a la ECU ACE, este cable tenía un pinchazo (producto de otra batalla en Villa Constitución hace medio año), pero no había señales de cortocircuito ni quemazón por allí. Por las dudas, le puse un poquito de cinta aisladora (no tengo spaguetis termocontraibles ni pistola de calor), limpié con el aerosol mágico todos las fichas y armé con cuidado.
Limpié también las 4 fichas del block de válvulas, acomodé unos cables que estaban retorcidos, y a probar...
Hasta ahora desapareció todo rastro del cortocircuito. Anda todo perfecto, ¿estará solucionado?
El tiempo dirá.
De todas formas, si aparece otra vez, es porque el problema anda en las zonas de los conectores (que en definitiva fue lo único que toqué).
Muchas Gracias a todos.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 15:25 
Arriba  
Danielh escribiste:
Bueno, estuve renegando un rato hoy a la tarde noche y les cuento que de los cables que salen de la caja de fusibles y relays no hay ningún cable color purpura con raya naranja

Pin 7 del conector C0574, que entra por debajo de la caja de fusibles (desarmarla es un verdadero dolor):
Imagen

Danielh escribiste:
este cable tenía un pinchazo

Suficiente para una fuga. Confio en que este era el problema, y si volviera a joder ya sabes adonde ir a buscar. Otra batalla ganada!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 29 Feb 2012, 01:55 
Arriba  
MTurri escribiste:
Danielh escribiste:
Bueno, estuve renegando un rato hoy a la tarde noche y les cuento que de los cables que salen de la caja de fusibles y relays no hay ningún cable color purpura con raya naranja

Pin 7 del conector C0574, que entra por debajo de la caja de fusibles (desarmarla es un verdadero dolor):
Imagen

Danielh escribiste:
este cable tenía un pinchazo

Suficiente para una fuga. Confio en que este era el problema, y si volviera a joder ya sabes adonde ir a buscar. Otra batalla ganada!


Yo no acreditaria a que la falla fue por un (pinchazo) un pinchazo no es un cable pelado (expuesto a derivar su flujo electrico directamente a masa ) o como para generar una fuga, y menos en 12 voltios, ahora ,si hablamos da alta tension es mas que probable que se genere una fuga ,pero antes de quemar el fusible sentirias un lindo aroma a cable quemado .
Yo creo que Daniel al mover el paquete de cables o ,me inclino mas por un corto debajo de la fusilera en el compartimiento motor .Al fin y al cabo lo bueno es que solucionaron el problema
Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 21:15 
Arriba  
Cristian,

Gracias por la correccion. Espero sirva como evidencia de que en esta materia soy un mero aficionado.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 21:35 
Arriba  
MTurri escribiste:
en esta materia soy un mero aficionado.


Con aficionados como vos para que necesitamos a los profe$$$$ionales

:shock: :shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Volviendo a encarrilar el post... les comento tanto a Cristian como Matías me dieron una mano grande con esto, cada uno a su manera pero los dos siempre estuvieron ahí, al pie del cañon.

Para que se den una idea, yo lo único que sabía era que tenía un problema en el ACE, y Uds. me guiaron a la distancia y el problema hoy está solucionado.

GRACIAS!!!!!!

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1056
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 05 Mar 2012, 13:08 
Arriba  
MTurri escribiste:
Cristian,

Gracias por la correccion. Espero sirva como evidencia de que en esta materia soy un mero aficionado.


Al contrario Matias , no es ninguna correccion ,solo tratamos de sumar ,tus aportes son invaluables ,siempre es bueno dar una mano con lo que este al alcance :grin:
Saludos

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com