Mas abajo unas fotos del nuevo 'Puma' 2.2L (TDCi ZSD-422) y algunos datos alentadores:
La gestion ya no es Visteon (Ford) sino Siemens (ahora Continental) -- Visteon es un ladrillo mientras que Siemens es una plataforma mas logica.
Potencia y torque siguen siendo iguales que en el predecesor (122 HP @ 3500 rpm & 360 Nm @ 2000 rpm), pero la relacion de compresion un 11% menor (para reducir las temperaturas de combustion y asi reducir las emisiones de NOx) lo que abre el campo para mejorar la performance por ese lado. Ademas este motor fue concebido como turbo cargado al contrario del 2.4L que empezo siendo aspirado natural y con los años lo fueron adecuando.
Como es costumbre, el motor viene detuneado para poder afrontar todas los posibles condiciones de operacion brindando confiabilidad plena... bla bla bla el verso de siempre. Pero al final del dia es el mismo motor que en el Mondeo y en el Jaguar X-Type entrega 155 HP.
En el espacio en blanco justo aqui arriba estan transparentados los tipicos comentarios que ya veo venir. En un par de dias los destapo a ver que tanto le adivine...