Autor |
Mensaje |
Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
|
Publicado: 28 Feb 2012, 12:48 |
|
Cuales pueden ser las causas de que mi Defe, en la montaña, este echando en algunas aceleradas un poco de humo negro??
Nota: tengo el AAP desconectado.
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Feb 2012, 14:24 |
|
Gladius escribiste: tengo el AAP desconectado.
Ya te autocontestaste...
La ECU calcula la masa de oxigeno disponible en cada cilindro a partir de temperatura (IAT), presion (MAP), caudal (MAF) y presion parcial de oxigeno. Este ultimo dato lo deriva de la altitud la cual estima a partir del dato de presion atmosferica del sensor AAP.
El desenchufar el sensor de presion ambiente, la ECU usa un valor 'default' que corresponde al nivel del mar (mayor presion parcial de oxigeno). Como estas a una altura importante esto causa que la ECU inyecte demas comparado con lo que deberia. Diesel mal quemado por falta de O2 = humo negro!
Probaste enchufando el AAP? (aunque esta ese tema de la latencia que generaba en la gestion)
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
|
Publicado: 28 Feb 2012, 14:34 |
|
Si, lo suponia, aunque queria escuchar a los que saben. No me fije el tema del humo con el AAP conectado. Pero conectado el rendimiento de la chata decae un poco, se la siente mas chancha. Por eso opte por andarlo desconectado. Estas seguro que el valor de default de la presion atmosferica para la ecu sin AAP es 0 msnm?
Gracias!
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Feb 2012, 14:50 |
|
Gladius escribiste: Estas seguro que el valor de default de la presion atmosferica para la ecu sin AAP es 0 msnm? En una palabra? NO Pero la version que tengo es que son 100 kPa (aprox 0 msnm). Te lee AAP el Nanocom con el sensor desconectado? Gladius escribiste: Pero conectado el rendimiento de la chata decae un poco, se la siente mas chancha.
Jeje se te detunea... Ese es justamente el objetivo de la gestion, no inyectar demas y que el gas de escape sea 'magro' en todo momento. Mirale el lado +, ahorras combustible y ayudas a conservar la calidad del aire
Sin AAP te sale un poquito mejor pero la mayor parte del combustible adicional se va por el escape sin quemarse bien, queres mas ummffff de abajo? metele aire (IC + VNT)!
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
Gladius
Registrado: 17 Sep 2007, 08:53 Mensajes: 5027 Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5
|
Publicado: 28 Feb 2012, 14:55 |
|
Citar: Te lee AAP el Nanocom con el sensor desconectado?
Conectado o no, me sale falla: Ambient Air pressure..o algo asi...
Lo del IC y demas yerbas...tendran que esperar.
Lo que tambien me resulto raro en el ultimo viaje, cargadisimo y con muchas cosa en la baca, fue un consumo de 11 /100, inferior al que tenia el defe cuando lo compre (cerca de 13 y pico...
volviendo a lo de siempre: como me gusta el Td5!!!
_________________ Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Feb 2012, 15:30 |
|
Gladius escribiste: volviendo a lo de siempre: como me gusta el Td5!!!
Ojo que estas invitando a los detractores a hacer su descarga habitual...
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 28 Feb 2012, 16:21 |
|
Citar: Ojo que estas invitando a los detractores a hacer su descarga habitual...
jejejeje
_________________ Defender 110 "Puma" 340.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
|
|
|
|
|
barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Mar 2012, 10:49 |
|
Detractores del Td5 o "de tractores" , en este momento tengo un conflicto emocional importante, no se si seguir los pasos de Daniel H y continuar con el td5 hasta las ultimas consecuencias, incluso cambiandolo, o como el mismo dijo "para subir y manejar me compro uma To...a !!!"
Hace poco le anule el sistema de egr (con un set casero, prometo post y uno para Fabian) le hice todo tipo de mantenimientos, anduve por lo de Acchino y este finde le cambio el sensor MAF quemado y el arnes de inyectores. Si con eso no logro pasar de 3000 rpm sin que falle y/o superar los 115 km/h en ruta...... la quemo!!! En un post que vi por ahi donde alguen pensaba remplazar el Td5 por un 2.8, Matias expreso " un Td5 por un motor agropecuario! " ...... les cuento que yo no corro carreras con nadie solo paseo pero a los "motores agropecuarios " los veo de atras y cada vez mas lejos.
Perdon que me descarge en este post pero nesecito palabras de aliento para no pensar ue meti tanto la pata con un Td5!
Saludos desde Junin
Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 01 Mar 2012, 11:00 |
|
Eduardo,
No tenes a mano el telefono del propietario anterior y su team de mecanicos?
Paciencia que ya va a quedar! Paso a paso, mango a mango...
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
|