www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 22:40
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 12:48 
Arriba  
Cuales pueden ser las causas de que mi Defe, en la montaña, este echando en algunas aceleradas un poco de humo negro??

Nota: tengo el AAP desconectado.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 14:24 
Arriba  
Gladius escribiste:
tengo el AAP desconectado.

Ya te autocontestaste...

La ECU calcula la masa de oxigeno disponible en cada cilindro a partir de temperatura (IAT), presion (MAP), caudal (MAF) y presion parcial de oxigeno. Este ultimo dato lo deriva de la altitud la cual estima a partir del dato de presion atmosferica del sensor AAP.

El desenchufar el sensor de presion ambiente, la ECU usa un valor 'default' que corresponde al nivel del mar (mayor presion parcial de oxigeno). Como estas a una altura importante esto causa que la ECU inyecte demas comparado con lo que deberia. Diesel mal quemado por falta de O2 = humo negro!

Probaste enchufando el AAP? (aunque esta ese tema de la latencia que generaba en la gestion)

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 14:34 
Arriba  
Si, lo suponia, aunque queria escuchar a los que saben. No me fije el tema del humo con el AAP conectado. Pero conectado el rendimiento de la chata decae un poco, se la siente mas chancha. Por eso opte por andarlo desconectado. Estas seguro que el valor de default de la presion atmosferica para la ecu sin AAP es 0 msnm?

Gracias!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 14:50 
Arriba  
Gladius escribiste:
Estas seguro que el valor de default de la presion atmosferica para la ecu sin AAP es 0 msnm?


En una palabra? NO
Pero la version que tengo es que son 100 kPa (aprox 0 msnm). Te lee AAP el Nanocom con el sensor desconectado?


Gladius escribiste:
Pero conectado el rendimiento de la chata decae un poco, se la siente mas chancha.

Jeje se te detunea... Ese es justamente el objetivo de la gestion, no inyectar demas y que el gas de escape sea 'magro' en todo momento. Mirale el lado +, ahorras combustible y ayudas a conservar la calidad del aire :D

Sin AAP te sale un poquito mejor pero la mayor parte del combustible adicional se va por el escape sin quemarse bien, queres mas ummffff de abajo? metele aire (IC + VNT)!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 14:55 
Arriba  
Citar:
Te lee AAP el Nanocom con el sensor desconectado?



Conectado o no, me sale falla: Ambient Air pressure..o algo asi...

Lo del IC y demas yerbas...tendran que esperar.

Lo que tambien me resulto raro en el ultimo viaje, cargadisimo y con muchas cosa en la baca, fue un consumo de 11 /100, inferior al que tenia el defe cuando lo compre (cerca de 13 y pico... :grin: :grin:

volviendo a lo de siempre: como me gusta el Td5!!!

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 15:30 
Arriba  
Gladius escribiste:
volviendo a lo de siempre: como me gusta el Td5!!!

Ojo que estas invitando a los detractores a hacer su descarga habitual...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Feb 2012, 16:21 
Arriba  
Citar:
Ojo que estas invitando a los detractores a hacer su descarga habitual...


jejejeje :twisted:

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 10:49 
Arriba  
Detractores del Td5 o "de tractores" , en este momento tengo un conflicto emocional importante, no se si seguir los pasos de Daniel H y continuar con el td5 hasta las ultimas consecuencias, incluso cambiandolo, o como el mismo dijo "para subir y manejar me compro uma To...a !!!"
Hace poco le anule el sistema de egr (con un set casero, prometo post y uno para Fabian) le hice todo tipo de mantenimientos, anduve por lo de Acchino y este finde le cambio el sensor MAF quemado y el arnes de inyectores. Si con eso no logro pasar de 3000 rpm sin que falle y/o superar los 115 km/h en ruta...... la quemo!!! En un post que vi por ahi donde alguen pensaba remplazar el Td5 por un 2.8, Matias expreso " un Td5 por un motor agropecuario! " ...... les cuento que yo no corro carreras con nadie solo paseo pero a los "motores agropecuarios " los veo de atras y cada vez mas lejos.
Perdon que me descarge en este post pero nesecito palabras de aliento para no pensar ue meti tanto la pata con un Td5!
Saludos desde Junin
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2012, 11:00 
Arriba  
Eduardo,

No tenes a mano el telefono del propietario anterior y su team de mecanicos?

Paciencia que ya va a quedar! Paso a paso, mango a mango...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com