www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 02:59
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2012, 20:12
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 10:38 
Arriba  
Hola a todos, soy nuevo en el foro, el cual encontre buscando información tecnica y aprovecho para felicitarlos a todos porque esta buenísimo.

Tengo una Discovery TD5 con 180.000 km y repentinamente comenzó a fumar mucho. El Gaseo tambien es considerable. Le comento que hace unos 6 meses a mi mujer se le recalentó porque se había quedado sin agua andando en la ciudad y la apogó en seguida que se prendió la Luz roja de temperatura.... según ella....pero conociendola debe ser cierto. Bueno el tema de la perdida de agua se debía a un cañito de aluminio que se pinchó, tema ya solucionado.
Inmaginensé que a partir de ese episodio controlé tanto la temperatura como los escapes de gases todo el tiempo y todo bien hasta hace unas semanas que comienzo a notar que fuma mucho.

Con respecto al aceite, siempre consumió un poco (1L/5000km) pero desde que la compré siempre perdió aceite y le adjudicaba un poco el consumo a la perdida. Ahora me da la sensación que esta consumiendo mas.

La verdad que no se que Aceite le pone el mecánico, pero yo lo completaba (entre cada service) con el semicintètico de YPF 15w 40

Temperatura no levanto nunca y sigue sin hacerlo y agua no consume.

Por donde puedo buscar el problema ? Poner un aceite mas viscoso ? algún tratamiento tipo Bardhal o Patriot Power ?

Desde ya le agradecería cualquier ayuda y si alguien sabe de alg'un mecánico especializado en la ciudad de Santa Fe mejor (no porque este desconforme con el mio, si no por el tema de algunas mediciones de computadora particulares).

Saludos
Martin
PD: este Post lo había cargado en Tecnica -> Discovery y me aconsejaron postearlo en este Foro.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 11:00 
Arriba  
Martin,

Que modelo es tu Discovery y que historia de fallas/servicio tiene?
Hiciste recientemente algun viaje por tierra? Cada cuanto cambias el filtro de aire?
El humo es en frio, en caliente, o siempre igual?
Como esta el motor de respuesta? Abajo/arriba? Velocidad final? Salida?

Dependiendo del año del motor y de lo grave del episodio de la recalentada, puede haber o no secuelas. Consume enfriante? Se represuriza el sistema de enfriante escupiendo por el alivio?

Por otro lado me llama la atencion lo pesado del aceite de motor que estas aparentemente utilizando. La mayoria de los diesels modernos con botadores hidraulicos llevan un aceite mas liviano. Te aconsejo ver la recomendacion del manual del propietario. Si no lo tenes avisa y te cuelgo la version electronica.

Respecto al humo por escape y el aumento en el consumo de aceite, mi iria primero al turbo a revisar juego radial (lado a lado) y axial (adentro-afuera). Si los valores se pasan de 2-3 mm y 0.25-0.35 mm respectivamente entonces lo mas probable es que el turbo este pasando aceite por los sellos y necesite reconstruccion.

Independientemente de todo lo anterior con ese kilometraje los inyectores del Td5 necesitan reacondicionarse, y si a esto le agregamos el incidente de recalentamiento mas el humo, lo mas logico seria hacer la junta de tapa de cilindros, reasentar valvulas, verificar aros, compresion, etc.

En Rosario tenes a Roberto Achino, quien suscribe a este foro. Visita http://www.landroverrosario.com.ar

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2012, 20:12
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 15:29 
Arriba  
Antes que nada muchas Gracias Matías, te respondo entre lineas para tener una lectura mas facil.

Que modelo es tu Discovery y que historia de fallas/servicio tiene?
Es una Discovery TD5 2001, la compre con 130.000 km y mis fueras de pistas son algunos ripios. Este verano le di un poco a la arena.

Hiciste recientemente algun viaje por tierra? Cada cuanto cambias el filtro de aire?
No anduve por tierra últimamente y el service lo hago cada 10.000 km muy puntual, le cambian el filtro de aire generalmente en los service ? (perdón mi ignorancia)

El humo es en frio, en caliente, o siempre igual?
Siempre igual
Como esta el motor de respuesta? Abajo/arriba? Velocidad final? Salida?
Esta bien tanto arriba como abajo. En velocidad final paso fácilmente los 140 km/h por mas que comunmente viajo a 130. Con respecto a la salida puede ser que este un poco mas chancha pero en realidad no es algo que te lo podría asegurar sin probar otra TD5

Dependiendo del año del motor y de lo grave del episodio de la recalentada, puede haber o no secuelas. Consume enfriante? Se represuriza el sistema de enfriante escupiendo por el alivio?
No consume agua (supongo que a eso te referís con enfriante) y no se como averiguar si se represuriza el sistema de....por el alivio ?

Por otro lado me llama la atencion lo pesado del aceite de motor que estas aparentemente utilizando. La mayoria de los diesels modernos con botadores hidraulicos llevan un aceite mas liviano. Te aconsejo ver la recomendacion del manual del propietario. Si no lo tenes avisa y te cuelgo la version electronica.
No lo tengo. Hay muchas opciones para los Motores TD5 ? Si tengo algún desgaste me conviene alguno diferente ?

Respecto al humo por escape y el aumento en el consumo de aceite, mi iria primero al turbo a revisar juego radial (lado a lado) y axial (adentro-afuera). Si los valores se pasan de 2-3 mm y 0.25-0.35 mm respectivamente entonces lo mas probable es que el turbo este pasando aceite por los sellos y necesite reconstruccion.
Perfecto, se lo paso al mecánico para que lo controle

Independientemente de todo lo anterior con ese kilometraje los inyectores del Td5 necesitan reacondicionarse, y si a esto le agregamos el incidente de recalentamiento mas el humo, lo mas logico seria hacer la junta de tapa de cilindros, reasentar valvulas, verificar aros, compresion, etc.
Idem anterior.

En Rosario tenes a Roberto Achino, quien suscribe a este foro. Visita http://www.landroverrosario.com.ar
Me queda un poco lejos, pero lo tendré en cuenta.

Matias desde ya un millón de gracias

Saludos
Martín.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 20:04 
Arriba  
Hola a todos, estoy sigiendo atentamente estos posts para seguir aprendiendo y aportar algo de vez en cuando de ser posible.
Martin, el sistema de refrigerante trabaja presurizado (cuando de calienta) por eso se expande y aumenta el nivel de liquido en el reservorio de liquido O VASO DE EXPANCION (no hay que echarle demás) Este tiene una tapa que deja perder presión y/o liquido cuando esta aumenta mucho dentro del sistema, si tenes alguna fuga de gas desde el /los cilindros u otra parte del motor con alta presión pasa gas al sistema de refrigeración, el tarrito burbugea y pierde continuamente por la tapa (que drena por un cañito cortito al costado) a eso qs a lo que se refiere Matias.
Con respecto al turbo yo tambien lo voy a revisar con más detalle. El mayor o menor silbido del accionar del turbo quiere decir algo ?
hay varios posts sobre filtros y esas yerbas, asesorate de que le están poniendo en los services, por balance entre precio y calidad creo que mann anda bien, y tiene buenas referencias de varios foreros.
Matias, estoy por cambiar el arnes de inyectores (Achino me mando un Bearmarch) me recomendas sellar los caps de los conectores con algun compuesto? esto podrá retrasar la entrada de aceite al cableado haciendolo desde nuevo? o sera al pe*o? o contraproducente?
Vos me hablaste de que la calibración dinamica de los inyectores en banco es "cara" sabes o tenes referencias de cuanto "cara" es... como para saber vió !!
Saludos
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Mar 2010, 18:22
Mensajes: 1091
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 21:26 
Arriba  
Como te recomendaros los demas muchachos y habiendo verificado lo dicho en el primer post (discovery), me inclinaria a que la falla viene del turbo, que es probable que en los Km de uso este jorobado algun sello y permite el paso de aceite al circuito de admision (ingreso de aire) y consecuentemente el humo blanco y gasto de aceite.

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 22:30 
Arriba  
Martin,

Manual del conductor (11Mb)
Hoja de mantenimiento (19Kb)

Agregando a lo que explicaba Eduardo, cuando el motor sufre una recalentada es posible que la tapa se arquee y deje pasar gases de combustion al circuito refrigerante, empujando el enfriante hacia afuera del vaso de expansion por sobrepresion. Ademas en los Td5 pre-2002 es normal que con el tiempo la tapa se desplaze al cortarse las guias de plastico.

A LR Experience o a quien sea, pero me parece que vale la pena el viaje adicional y la complicacion logistica llevarle el vehiculo a alguien con experiencia en este motor. Generalmente y por mas buenas intenciones de por medio que haya, cuesta caro que el "mecanico de siempre" le encuentre la vuelta.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 22:36 
Arriba  
barrenedu escribiste:
estoy por cambiar el arnes de inyectores (Achino me mando un Bearmarch) me recomendas sellar los caps de los conectores con algun compuesto? esto podrá retrasar la entrada de aceite al cableado haciendolo desde nuevo? o sera al pe*o? o contraproducente?

Bearmach vende el OEM :grin:
Le pondria silicon alta temperatura alrededor de los orings azules y por encima del conector que queda dentro de la tapa de inyectores. Los conectores individuales traen un sello siliconado que se ablanda con el tiempo y deja pasar aceite hacia atras. Por eso la necesidad de cambiar el arnes.

barrenedu escribiste:
Vos me hablaste de que la calibración dinamica de los inyectores en banco es "cara" sabes o tenes referencias de cuanto "cara" es...

Calcula $600 por inyector por limpieza, diagnostico y calibracion. Si hay que cambiar toberas ahi agarrate!

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Mar 2012, 20:12
Mensajes: 5
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2012, 09:26 
Arriba  
Hablando con una persona que sabe bastante de lubricantes, me aconsejo ponerle Valvoline 20w 50 y un limpiador de inyectores para arrancar.
Me comentó que con este aceite voy a disminuir el consumo. Puede ser ? es aconsejable ? es solo un parche ? le hace peor al motor ?

En el primer post me confundí, el aceite que le pongo hasta ahora es 10w 40

Desde ya muchas gracias por la info y el tiempo que me han dedicado. Vale tener una Land Rover solo para ser parte de este foro !!!!

Saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Mar 2012, 10:23 
Arriba  
mdevoto escribiste:
Hablando con una persona que sabe bastante de lubricantes, me aconsejo ponerle Valvoline 20w 50 y un limpiador de inyectores para arrancar. Me comentó que con este aceite voy a disminuir el consumo. Puede ser ? es aconsejable ? es solo un parche ? le hace peor al motor ?

Para dar un ejemplo: de un 5W30 a un 20W50 mas que duplicas la viscosidad en frio y casi que duplicas la viscosidad en caliente (no me refiero a los numeritos de la categoria SAE sino a los valores reales de viscosimetro en CentiStokes para dos aceites semi-sinteticos tipicos). Si el consumo es por aros es muy probable que baje ALGO con un aceite de mayor viscosidad. Si es por el turbo no habra mucho cambio.

No entiendo por otro lado que efecto pueda tener el limpiador de inyectores sobre el consumo de aceite.

El consumo que no te va a bajar sino todo lo contrario es el de combustible. Ademas un aceite tan pesado tiene propiedades inferiores en todo sentido (TBN, indice de viscosidad, contenido de ceniza, etc.). No se en que zona estas pero los arranques en el frio del invierno no van a ser nada sanos tampoco.

Es un parche? Y... si la estrategia es minimizar los efectos pero no remediar las causas entraria en la categoria de parche no?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 03:29 
Arriba  
Hola, Hace tiempo que no entro al foro técnico pero bueno solo para agregar algo de mi experiencia a lo ya aportado.

Lo que más asusta es eso de ponerle un aceite más viscoso o bardhal, de ninguna manera. Las holguras a donde llega el aceite no están hechas para mayor viscosidad en este motor y en general de motores modernos.

Por otra parte el desgaste del motor es relativo a como se llevan los mantenimientos. Yo tuve que reparar hace tiempo un motor con apenas 220000 Kms y no lo podía creer… me convencí cuando abrí el motor y encontré tanto desgaste en cilindros y anillos que algunos anillos salieron en pedazos hacia la cabeza del pistón golpeando culata válvulas etc. Y la camioneta aun corría sobre 100km/h. Obviamente no le dieron buen trato.

Personalmente no soy muy entusiasmado en meterle manos a los inyectores a menos que sea absolutamente necesario y se tenga un buen equipo de servicio y manejo de programación de la computadora.
La última vez vi uno que llego bien y luego del servicio resulto con un rateo o especie de missfire que no fue un asunto feliz. Cosas de programación y yo que creía que sabia suficiente de estos fierros.

Si hay sospecha de pérdida de aceite por el turbo al escape yo probaría sacando el tramo de tubo después del turbo y ver si tiene aceite acumulado o alguna humedad.

Yo creo que es muy importante saber que aceite le pone el mecánico. Algunas veces gasea un poco y no quiere decir que este grave pero depende de la experiencia del mecánico y saber observar que tipo de humo larga. Un humo azul puede ser aceite pero también puede ser combustible mal atomizado.

En alguna ocasión use un motor cleaner oil alemán en mi TDI con buen resultado pero es experiencia personal, no siempre funciona igual si tiene desgaste mayor.


Saludos

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 09:43 
Arriba  
Gente, desde el ultimo cambio (1500 km) le puse un semisintetico de total 15w 50, en este caso, la viscosidad en frio no es muy superior a la recomendada por los manuales, sera demasiado? o me recomiandan volver a un 10w 40

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 12:10 
Arriba  
Eduardo,

Los valores de viscosidad que hay que mirar son los de HTHS y compararlos con lo que establece LR a traves de la recomendacion en ACEA (olvidarse de API para diesels europeos).

Dado que tu motor no fuma nada ni consume aceite, cual seria la razon para ponerle un 15W50 o inclusive un 10W40 a sabiendas de que se ve afectada la lubricacion? Ademas la mayoria de esos grados no cumple con ILSAC GF-3/4/5, mas conocido como "fuel economy" asi que p'arriba va el consumo de combustible tambien.

Toda automotriz tiene afiliaciones con ciertas marcas de aceites producto de investigacion conjunta etc por eso las recomendaciones de marca son cortesias reciprocas a las que no hay que necesariamente darles pelota, pero las recomendaciones del grado de aceite de motor a utilizar tienen su base.

El Td5 tiene un espectro bastante generoso y tenes multiples opciones, si vamos a un Puma por ejemplo la cosa se pone bastante complicada (aunque ahora la nueva linea de YPF cumple con las especs de Ford para el Puma).

Carlos Beldia que vive al pie del caribe usa un 0W40 de lujo (que aqui no llega) y reporta grandes diferencias en el arranque "en frio", andar, consumo etc. El equivalente en LiquiMoly que se consigue en el pais costaba $120/litro la ultima vez que mire.

Un aceite 'vainilla' para el Td5 (que cumple con los grados SAE que establece el fabricante, y ademas ACEA A1/B1 e ILSAC GF-3/4/5) es el Elaion 5W30 Fuel Economy. Se consigue a la vuelta de la esquina y a buen precio.

Un ACEA A3/B3 (por ejemplo un 5W40) tambien es aceptable pero deja de ser "fuel economy".

Un ACEA A5/B5 seria tocar el cielo pero el precio no lo justifica.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 12:24 
Arriba  
Edgarmg escribiste:
Personalmente no soy muy entusiasmado en meterle manos a los inyectores a menos que sea absolutamente necesario y se tenga un buen equipo de servicio y manejo de programación de la computadora. La última vez vi uno que llego bien y luego del servicio resulto con un rateo o especie de missfire que no fue un asunto feliz. Cosas de programación y yo que creía que sabia suficiente de estos fierros.


Edgar,

Hay que diferenciar entre programar un inyector a la ECU lo cual es sumamente sencillo (de hecho es buena practica "rotar" los inyectores cada tanto para lo cual hay que re programar cada posicion), y re-codificar el inyector despues de mantenimiento en laboratorio.

Los inyectores del Td5 son de la misma tecnologia usada por Cummins, Caterpillar, DDC, MTU, etc. en muchos de sus motores (tecnologia ahora reemplazada por los HEUI) y en estos los inyectores son usualmente reacondicionados cada 5000 hrs. El fabricante principal es Delphi y cualquier laboratorio diesel especializado tiene un banco de prueba-calibracion para inyectores bomba ("EUIs") Delphi.

A lo que hay que temerle es a la extraccion de los inyectores con metodos picapiedras p.e. barreta o maza y cortafierros como me toco ver en un taller de la zona... O tambien a la reutilizacion de arandelas y/o o-rings o sustitucion por partes de calidad inferior (efectos potencialmente devastadores).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 08 Mar 2012, 14:58 
Arriba  
Citar:
(de hecho es buena practica "rotar" los inyectores cada tanto para lo cual hay que re programar cada posicion),


Ahhh esta no la sabia! Podrias explayarte un poco? Ventajas, procdimiento, etc??? Tal vez en un nuevo post, como para ordenarnos...

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 10:30 
Arriba  
MTurri escribiste:
Edgarmg escribiste:
Personalmente no soy muy entusiasmado en meterle manos a los inyectores a menos que sea absolutamente necesario y se tenga un buen equipo de servicio y manejo de programación de la computadora. La última vez vi uno que llego bien y luego del servicio resulto con un rateo o especie de missfire que no fue un asunto feliz. Cosas de programación y yo que creía que sabia suficiente de estos fierros.


Edgar,

Hay que diferenciar entre programar un inyector a la ECU lo cual es sumamente sencillo (de hecho es buena practica "rotar" los inyectores cada tanto para lo cual hay que re programar cada posicion), y re-codificar el inyector despues de mantenimiento en laboratorio.

Los inyectores del Td5 son de la misma tecnologia usada por Cummins, Caterpillar, DDC, MTU, etc. en muchos de sus motores (tecnologia ahora reemplazada por los HEUI) y en estos los inyectores son usualmente reacondicionados cada 5000 hrs. El fabricante principal es Delphi y cualquier laboratorio diesel especializado tiene un banco de prueba-calibracion para inyectores bomba ("EUIs") Delphi.

A lo que hay que temerle es a la extraccion de los inyectores con metodos picapiedras p.e. barreta o maza y cortafierros como me toco ver en un taller de la zona... O tambien a la reutilizacion de arandelas y/o o-rings o sustitucion por partes de calidad inferior (efectos potencialmente devastadores).



Hola Matias, No hay problema con cambiar de lugar los inyectores y escribir el código de cada uno en la computadora, no era la primera vez que lo hice. De Hecho escribir el código del inyector en la ECU es lo que conozco, ¿Re-codificar un inyector es otra cosa o te refieres a eso? Bueno de hecho si es algo que hace el laboratorio aquí no lo hacen.


Lo que ocurrió fue algo diferente. Salió un rateo severo que se perdía a altas RPM y el balanceo de los cilindros quedo en un desequilibrio total. El laboratorio también tenía bastante experiencia con los inyectores. Realmente el modulo de escribir programas tiene muchas opciones que aun no he probado. Como dato adicional solía casi desaparecer el defecto al encender el A/C.


Saludos

_________________
Edgarmg

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2012, 16:05 
Arriba  
A mi me ha tocado bajarle al aceite, ya no puedo comprar el Mobil 1, es demasiado costoso. Ahora estoy usando el Cat Deo de Caterpillar,en 15w40. El motor humea más en la mañana y demora mucho más en el encendido en "frío" (nuestras mañanas frías son de 25ºC), además me hace más ruido en uso normal, pero ni modos, estamos hablando del cuádruple de plata.....

En cuanto a lo de humear en todo momento, hace poco tuve un encuentro "del quinto tipo" al añadir diesel cargado de agua (alrededor del 40% era agua) al sistema. Después de mucho hacer logramos encenderlo y me humeaba en todo momento y lugar (creo que hasta apagado lo hacía el desgraciado), con poca potencia en baja y mucho humo en altas. Mi primo, que es mecánico diesel desde hace mucho tiempo, me recomendó usar el Stanadyne Performance Formula. Yo no soy muy amigo de esas vainas, sobre todo porque este es bastante costoso, pero el man me lo consiguió y lo probamos..... el cambio fue bárbaro, esa vaina echó humo negro, rosado, azul, blanco, de todos los colores.... en el primer encendido. A los dos minutos se estabilizó en humo negro y cinco miunutos después no existía humo.... te recomiendo intentarlo con este aditivo, esa vaina realmente limpió todo el sistema y lo dejó como nuevo. El carro recuperó bajos, despliega potencia mucho mejor, etc.... en la prueba de opacidad del gobierno, mostró un 2% contra el 4% que había mostrado el año pasado. Créanme, el más incrédulo de estos aditivos soy yo, pero en realidad me funcionó muy bien.

http://www.stanadyne.com/view.php?id=74

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com