www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 12:08
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 17:27 
Arriba  
Cual podría ser el motivo por el cual en un motor con 88.000kms de uso se trabe una válvula?
Hubo que sacar la tapa y cambiar las valvulas y guías de ese cilindro.
También le cambiaron el inyector correspondiente, cuál puede ser el motivo?
Nota: el propietario lo usa con nafta normal, limpia pero común.
Gracias y saludos, Max

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2007, 08:53
Mensajes: 5027
Ubicación: Rada Tilly, Chubut, Patagonia
Mi modelo Land Rover: Defender 110/Serie I 80"/Discovery II TD5

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 17:49 
Arriba  
Max, nafta normal???? De que vehiculo estamos hablando? Slds.

_________________
Defe, Disco y Serie...pero el Defe es el Defe!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 18:06 
Arriba  
Y otra duda..... ¿ Donde consigue ese combustible ?


Gracias

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Sep 2007, 11:18
Mensajes: 1513
Ubicación: San Isidro
Mi modelo Land Rover: Land Rover

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 18:09 
Arriba  
Perdón, ahí vi que se trata de un TD5....

¿ Entonces, será Gas Oil Normal ????

Saludos.

_________________
Gustavo

FZJ80L
RRC V8 4,2 EFI LWB
RRC V8 3,9 EFI
RRC V8 3,5
FJ45
FJ40

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 18:31 
Arriba  
Perdón, gas oil normal . . .
Efectivamente, es un td5.
saludos, max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 19:15 
Arriba  
Inyector fuera de especificacion ("chorreado"), o mal codificado?

En que cilindro fue?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 19:20 
Arriba  
MTurri escribiste:
Inyector fuera de especificacion ("chorreado"), o mal codificado?

En que cilindro fue?


Sin saber tanto como Matias, estaba pensando en lo mismo.... fuera de "timing"?

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 19:41 
Arriba  
Muchas gracias, no sabía que un inyector podía perjudicar una válvula.
El timing ó la codificación se pueden alterar solos?
saludos, Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2012, 21:58 
Arriba  
En cuanto al inyector timing y codificacion vendria a ser lo mismo, el codigo en cada inyector representa la desviacion en el tiempo de respuesta a apertura, cierre, etc. respecto del valor nominal. La tolerancia es de +/- 128 milesimas de segundo, fuera de esto el inyector se considera defectuoso.

Un inyector con una aguja mal calibrada, o que se pega o que chorrea, altera la combustion en ese cilindro pudiendo forzar las valvulas.

Por ultimo la EGR y el diesel sulfuroso contribuyen a la presencia de solidos abrasivos en cilindro, que tarde o temprano se meten en las guias de valvulas.

Son posibles explicaciones pero concuerdo en que 88mil kms es muy poco para que ocurra nada de esto.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com