www.landroverclub.com.ar
https://landroverclub.com.ar/

Consulta valvula trabada
https://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=260&t=129949
Página 1 de 1

Autor:  mstocker [ 06 Mar 2012, 17:27 ]
Asunto:  Consulta valvula trabada

Cual podría ser el motivo por el cual en un motor con 88.000kms de uso se trabe una válvula?
Hubo que sacar la tapa y cambiar las valvulas y guías de ese cilindro.
También le cambiaron el inyector correspondiente, cuál puede ser el motivo?
Nota: el propietario lo usa con nafta normal, limpia pero común.
Gracias y saludos, Max

Autor:  Gladius [ 06 Mar 2012, 17:49 ]
Asunto: 

Max, nafta normal???? De que vehiculo estamos hablando? Slds.

Autor:  Gusta [ 06 Mar 2012, 18:06 ]
Asunto: 

Y otra duda..... ¿ Donde consigue ese combustible ?


Gracias

Autor:  Gusta [ 06 Mar 2012, 18:09 ]
Asunto: 

Perdón, ahí vi que se trata de un TD5....

¿ Entonces, será Gas Oil Normal ????

Saludos.

Autor:  mstocker [ 06 Mar 2012, 18:31 ]
Asunto: 

Perdón, gas oil normal . . .
Efectivamente, es un td5.
saludos, max

Autor:  iTd5 [ 06 Mar 2012, 19:15 ]
Asunto: 

Inyector fuera de especificacion ("chorreado"), o mal codificado?

En que cilindro fue?

Autor:  GabrielC [ 06 Mar 2012, 19:20 ]
Asunto: 

MTurri escribiste:
Inyector fuera de especificacion ("chorreado"), o mal codificado?

En que cilindro fue?


Sin saber tanto como Matias, estaba pensando en lo mismo.... fuera de "timing"?

Autor:  mstocker [ 06 Mar 2012, 19:41 ]
Asunto: 

Muchas gracias, no sabía que un inyector podía perjudicar una válvula.
El timing ó la codificación se pueden alterar solos?
saludos, Max

Autor:  iTd5 [ 06 Mar 2012, 21:58 ]
Asunto: 

En cuanto al inyector timing y codificacion vendria a ser lo mismo, el codigo en cada inyector representa la desviacion en el tiempo de respuesta a apertura, cierre, etc. respecto del valor nominal. La tolerancia es de +/- 128 milesimas de segundo, fuera de esto el inyector se considera defectuoso.

Un inyector con una aguja mal calibrada, o que se pega o que chorrea, altera la combustion en ese cilindro pudiendo forzar las valvulas.

Por ultimo la EGR y el diesel sulfuroso contribuyen a la presencia de solidos abrasivos en cilindro, que tarde o temprano se meten en las guias de valvulas.

Son posibles explicaciones pero concuerdo en que 88mil kms es muy poco para que ocurra nada de esto.

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC - 3 horas
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
http://www.phpbb.com/