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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 13:14 
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Hola todos, ya me llego el Nanocom, y lo tengo instalado y funcionando, ya corregi el conector del MAF en mal estado y veo varios parametros en linea, el unico que no se mueve es el de presion atmosferica. y el temperatura ambiental sube tambien.

Alguien sabe donde estan estos dos sensores, de presion atmosferica y temperatura de aire???


Saludos

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 13:22 
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En la caja portafiltro de aire.

La lectura de presion atmosferica no debe variar mucho a menos que uno se mueva grandes distancias verticales o el clima cambie abruptamente.

Para Lima (a nivel del mar) oscila entre 100-102 kPa en un dia normal.

Presiones normales a nivel del mar: (kPa = hPa / 10)
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 13:27 
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MTurri escribiste:
En la caja portafiltro de aire.

La lectura de presion atmosferica no debe variar mucho a menos que uno se mueva grandes distancias verticales o el clima cambie abruptamente.


Gracias MAtias, sospechaba eso, mas tarde voy a subir unos 800m para ver si cambia. tratare de ver el camino y no concentrarme tanto en el aparatito este.


Me parece raro que la temperatura del aire llegue a 40C, supongo que en todo se calentara...

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 13:34 
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ajps72 escribiste:
Me parece raro que la temperatura del aire llegue a 40C, supongo que en todo se calentara...


En el Defender la proximidad de la caja al motor hace que esta se entibie... especialmente en ciudad y a bajas velocidades. Pero 40 C es un poco alto, que temperatura ambiente hace?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 13:55 
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MTurri escribiste:
ajps72 escribiste:
Me parece raro que la temperatura del aire llegue a 40C, supongo que en todo se calentara...


En el Defender la proximidad de la caja al motor hace que esta se entibie... especialmente en ciudad y a bajas velocidades. Pero 40 C es un poco alto, que temperatura ambiente hace?

la temperatura ambiente esta en 21, la del motor esta en 90C, bueno varia de 85 a 95C dependiendo de la velocidad.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 16:44 
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Esa temperatura de la que hablan cuál es? yo tengo la air inlet temp, que siempre está entre 65 y 75 grados

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 17:16 
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carlosbeldia escribiste:
Esa temperatura de la que hablan cuál es? yo tengo la air inlet temp, que siempre está entre 65 y 75 grados


esa misma air inlet temperature, con el auto apagado me marca poco casi temperatura ambiente y luego sube, no tanto, pero si a 40C.

ahora yo tengo Snorkel, quizas sin snorkel y con toma de aire dentro del motor suba.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 17:22 
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Creo que nos estamos confundiendo...

IAT (Intake Air Temperature) es temperatura de aire en el multiple de admision

AAT (Ambient Air Temperature) es temperatura ambiente en el portafiltro y se obtiene sensor dual AAP (Ambient Air Pressure and temperature) en la caja portafiltro, este valor casi no se usa en los calculos de fueling y el Nano no lo muestra en vivo.

AJPS ha de estar hablando del IAT, y 40 °C es un valor bajo para 21 °C ambiente. Esto amerita en principio una buena limpieza del sensor IAT/MAP (sobre el multiple de admision) para ver si hace diferencia.

El intercooler es un almacen de calor, cuando se empuja el motor el turbo comprime y por ende calienta el aire, el intercooler absorbe todo el calor que no le es posible disipar. Cuando ‘rebalsa’ de calor se empieza a ver un aumento en el IAT; al contrario cuando se viene a carga completa y se baja la carga, el IAT mantiene inicialmente cierta inercia y luego baja lentamente a medida que el intercooler va desprendiendose del calor.

Con el motor a un regimen dado, el IAT depende principalmente de la velocidad del vehiculo relativa al aire y de la temperatura/humedad del mismo. Mientras mas flujo de aire a traves del intercooler, y mas humedo y frio es este, mas eficiente es la remocion de calor.

Los 65 - 75 °C que registra Carlos son valores normales para su clima.

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 17:40 
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Menos mal, ya estaba que lloraba pensando que se había dañado el bendito sensor... entonces donde veo la info de la temp ambiente?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 18:35 
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Tienes razon, estaba confundiendo datos, desarmare y limpiare, debe estar lleno de aceite y por eso debe demorar en levantar la temperatura.

Una Consulta, no tengo voltaje en el cable morado del OBD, segun el manual (wiring diagram defender MY2002 P30 o 31) el voltaje viene de este cable que a su vez viene de una caja P109 FUse box satellite con un fusible de 5A que no encuentro.

Donde esta este fusible o esta caja??

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 18:58 
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Nanocom no la da, solo la ve el ATC (modulo de control del acondicionador de aire).

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 21:16 
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Y entonces por qué la ven ustedes?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2012, 23:56 
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carlosbeldia escribiste:
Y entonces por qué la ven ustedes?


no la vemos solo la escuchamos por la radio, el nanocom no la muestra.

Carlos lo tienes instalado en la camioneta?? como lo has fijado??

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 12:31 
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Antes lo tenía fijo en el tablero (sobre el encendedor y el control del limpia trasero), pero lo quité porque me lo robaron hace como dos años (por suerte le hicieron un par de tiros al ladronzuelo y lo soltói, pero me quedó el susto), ahora lo tengo en el Cubby y lo conecto si lo necesito.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 12:39 
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Aguas que me parece que estan hablando de bichos diferentes... Carlos tiene el Nano 1, AJPS el Evo?

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 13:45 
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MTurri escribiste:
Aguas que me parece que estan hablando de bichos diferentes... Carlos tiene el Nano 1, AJPS el Evo?


Claro, pero igual hay que ponerlo en algun sitio y la cosa no viene con nada para fijarlo, pero ya se me estan ocurriendo varias burradas

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 14:07 
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http://www.landyzone.co.uk/lz/f8/td5-na ... 79758.html

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 15:57 
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carlosbeldia escribiste:
http://www.landyzone.co.uk/lz/f8/td5-nanocom-evo-instrument-179758.html


Gracias Carlos, muy buena idea asi solo lo instalo para viajes, voy a comprar una de esas bases para celulares.

Sobre el Balance de los inyectores, que valor es bueno y cual es malo.

mis inyectores se mueven constantemente entre -1 y 2 separados todos por una unidad veo en la youtube un TD5 con un cilindro en 8, hasta cuanto es aceptable el desbalance????

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 18:11 
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Augusto,

En general:

+/- 1 a 3 esta bien
+/- 3 a 6 esta diciendo que algo no esta del todo bien
+/- 6 en adelante, pide socorro a gritos

Ademas de los valores absolutos de balanceo hay que prestarle atencion a la dispersion de valores entre cilindros. Ejemplo, me preocuparia mas ver valores muy buenos en 4 cilindros y un valor enorme en el restante, que tener 5 valores "mas o menos"...

Tener en cuenta tambien lo siguiente:

1- La lectura de balanceo no sirve en regimen transiente; en otras palabras, solo tiene significado en ralenti.

2- El balanceo es una medida de la correccion que la ECU aplica a la inyeccion a partir de la respuesta en TORQUE que recibe en el volante por parte de cada leva/cilindro (monitoreando a traves del CKP la aceleracion que cada explosion le imparte al volante) y en la mayoria de los casos no tiene necesariamente que ver con la condicion del respectivo inyector sino que delata un problema mecanico (o electrico, como aceite en el arnes p.e.).

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2012, 18:30 
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Muchas gracias por la Respuesta Matias.

Excelente Noticia Entonces todo anda bien, si se sentia bien pero no hay nada mejor que verlo para estar tranquilo.

Solo me queda el humo azul en los arranques luego de estar mucho tiempo parado pero eso lo voy a solucionar con un separador de gases de tapa como lo comentaste en otro post.

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