www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 16:06
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2012, 12:16 
Arriba  
Hola!

De montaje ya de todo lo que hay que desmontar para reparar la transfer, he dado un vistazo debajo del asiento del pasajero, donde se ubica la ECM, y me ha sorprendido que el fondo del habitáculo estuviera aceitoso. He recordado entonces haber leido por aquí algo sobre "aceite en uno de los conectores de la centralita". He desconectado el rojo y ha empezado a gotear.
El aceite, como recuerdo haber leido, viene del mazo de cables que pasa por el cambio y se va a la zona del motor. Mañana miraré con más atención en esta zona para ver si encuentro el origen. De todas maneras si alguien lo sabe estaría muy agradecido si me da alguna pista. Como solución temporal, he girado el conector rojo 360º para así conseguir que los cables hagan un poco de subida hasta el conector. Vamos, como el sifón de un lavabo. De esta manera creo que no llegara el aceite al conector.
Ya puestos en el tema, y con miedo de que el aceite hubiera penetrado en la centralita, la he abierto (con cuidado, la tapa esta pegada con silicona) y he podido comprobar que afortunadamente no era así. Estaba limpia.
He aprovechado para observarla un poco con el fín de saber hasta que punto podia ser reparable ( por aquí ronda los 1000 euros + programación, etc).
Quiza no os diga nada nuevo, pero toda la parte de salidas y tal vez entradas es reparable como cualquier tarjeta electrónica. Los transistores de salida, que son bastantes, conservan su identificacion. Los condensadores electrolíticos, que con los años pueden dar problemas también, así como otros componentes.
He leído por aquí sobre algún cambio de centralita realizado en algún servicio de reparación. Ellos no la abren (más si es un servicio oficial). Simplemente la cambian, cuando por muy poco dinero con la ayuda de un amigo electrónico igual se puede reparar.

Otra cosa:
Uno de los terminales de los tres reles al lado de la ECM debajo del asiento (según catalogo podria ser el del aire acondicionado C0019 aunque no estoy seguro, pues dibujan cinco reles y mi coche solo tiene tres. Es amarillo) tenía requemado el plastico pues el terminal estaba como sulfatado y ofrecía resistencia. Lo he reparado y ya está. No había fallado pero no le faltaba mucho para hacerlo.
Más que nada os lo digo pues estos reles gobiernan cosas tan serias como las bujias de incandescencia, la bomba del combustible, etc. y un falso contacto de este tipo nos puede volver locos.

Bueno, vaya parrafada.

Un saludo.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2012, 12:28 
Arriba  
Maroto :grin:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=122720

saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Jul 2012, 15:41 
Arriba  
Un millon de gracias. Que completo!!!

Intentaré de hacerlo , aunque ahora no tengo mucho tiempo para abrir la tapa etc.

Por ahora limpiaré y pondré los cables de llegada al conector para que hagan pendiente y quiza meteré un trozo de goma espuma, fieltro o similar entre los cables para que frene el aceite y lo haga gotear aunque probablemente por capilaridad seguirá llegando, pero quizá menos.

Un saludo.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 May 2009, 13:33
Mensajes: 9
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2012, 16:44 
Arriba  
Yo cambie la totalidad del cableado hace unos dos años y desde entoces sin problema, si no lo haces se puede dañar la ECU y la averia sera mayor y bastante mas cara.


Un saludo.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ago 2012, 11:27 
Arriba  
Disculpa no te conteste Montes11, pero he estado fuera.
Gracias por tu sugerencia. Yo había pensado algo similar, pues tampoco es tanta faena anularlos y tirar un tubo nuevo con cables. Además, el aislante de los cables acaba endureciendose con el aceite con tendencia a romperse.

Gracias y un saludo.

Maroto.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com