www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2017, 15:04 
Arriba  
Y si la pérdida en el último caso es por el contacto con el Block no es el cuerpo de aluminio que se deforma por temperatura ?
En ése caso no se puede hacer el plano de la base del FPR de nuevo ?
Preguntonta mía eh !
Gracias

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2017, 15:59 
Arriba  
Matías, qué ventaja tiene el de 5 bares? cuando hablas de mejorar carga a qué te refieres? en mi caso con el mapa que tengo mejoraría en algo?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2017, 09:44 
Arriba  
Hola por lo que veo hay dos reguladores, mi defe es 2006, la duda es el tema de la junta, se vende aca por separado?, o hay que pedirla afuera?

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2017, 15:59 
Arriba  
Alejandro, en comentarios anteriores Matías pone según el nro de VIN de tu Defe, el nro de parte de la junta que vá.
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2017, 17:18 
Arriba  
Si ahí lo vi, gracias!, nicomms las tiene, es por el vin y el número de motor, pero para más seguridad le mando el lunes fotos, vin y motor, me falta solo resolver el tema de los o'rings, y ya lo tengo listo

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 22:50 
Arriba  
Bueno hoy gracias a este post con los aportes de todos Uds, y a Nicomms, desarmamos el regulador el cual estaba emparchado...., previamente la suerte me alcanzo y en un taller de hidráulica de mi barrio (que ni sabia que existia) encontre varios de los 0´rings y el resto me los trajeron de buenos aires, la junta la aporto Nicomms y el diafragma bosh una casa de Vw del barrio, hasta ahi todo bien, yo feliz por que de paso cambiaba junta de tapa de valvulas que perdia, y el defe quedaria casi sin perdidas (solo la tapa de platico del árbol que me colgue y no se la pedi a nicolas), una vez desarmado todo descubrimos un pedazo de un filtro de gasoil y encontramos la otra parte dentro, y lo pudimos reparar!! la estuve probando un poco y hasta ahora todo bien, mañana con luz y el uso de todo el dia revisare con mas detalle, gracias a todos!!! me quedaron dos juego extras de o´rings guardados y los demas datos anotados en google keep, gracias a todos!!!

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 00:49 
Arriba  
Ale, te podrás poner esos datos de los o'ring y de las juntas. Siempre es bueno tenerlos a la mano. Gracias.

:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Dic 2004, 22:22
Mensajes: 1166
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 09:32 
Arriba  
De acá saque todos los datos necesarios, fijate que en algún lugar del post Matias corrige una medida de los o´rings, espero te ayude, saludos!

iTd5 escribiste:
Reparacion o Reemplazo del Regulador de Presion de Combustible (FPR) del Td5

En el esquema a continuacion esta el FPR completo, la pieza #10 es el regulador de presion en si, que va inserto adentro del block, y sujeto por el anillo Seeger #9. Los o-rings que enclavan el regulador en el block son los #8 y #11.

Imagen

El FPR tiende a fugar combustible, a veces impercetiblemente, otras dejando charco. Segun la localizacion de la fuga, el FPR puede ser reparable o no. El FPR solo se consigue como repuesto original genuino, no lo hay OEM ni alternativo, solo genuino y bien caro.


1) Si la fuga es por los o-rings del regulador en si, es posible cambiar los o-rings.

Estos o-rings no son de cualquier material y el truco de ir a la ferreteria y comprar los que mas se le parezcan no termina sino en lagrimas.

El chico es el BS106V75 = 0.174" diametro interno x 0.103" de espesor de seccion, en Viton-75
El grande es el BS117V75 = 0.799" diametro interno x 0.103" de espesor de seccion, en Viton-75

Los 3 o-rings que van en la punta de los adaptadores AN x conexion rapida son 6X1.5V75 = 6.0 mm diametro externo x 1.5 mm de seccion, en Viton-75

Algunos fabricantes cambian el 'V75' por '75F' (75 Fluorocarbono = Viton 75!)

Tambien sirven los de Viton 90. El color de estos o-rings es siempre mate y varia entre verde claro a oscuro y marron claro a oscuro, dependiendo del fabricante. Como regla del dedo si es de color negro oscuro NO sirve, sobre todo si brilla. El Viton es resistente a los hidrocarburos y a la alta temperatura pero sobre todo no varia su volumen ni dureza en presencia de estos. Si se pone un o-ring comun de Buna o Nitrilo lo mas probable es que al poco tiempo se 'afofe' y comienze a fugar de nuevo, y como sabran los que se han pelado las manos y arrancado los pelos haciendo este trabajito, es mejor evitarlo...


2) Si la fuga es por el regulador en si (el diafragma interno) entonces es posible reemplazar el regulador por uno utilizado en varios vehiculos de la casa VAG (VW, Audi, Skoda, etc.).

Este es un esquema interno de un regulador de esta familia:

Imagen

La linea negra gruesa horizonal es el diafragma que separa el combustible del mundo exterior, si se pincha este diafragma se genera una fuga de diesel por el respiradero (el agujero en el caso del original del Td5 y el tubito para linea de vacio en el Bosch), y en este caso no queda mas que reemplazar el regulador completo.

Se lo encuentra con estos numeros de parte:
VW / Audi n/p 078133534C
Bosch n/p 0.280.160.575

Esta es la pinta (fotos cortesia de mi hijo menor que esta aprendiendo a enfocar a mano):

Imagen

Imagen

Imagen

Notese el color de los o-rings... hay reguladores alternativos que vienen con o-rings color negro brillante... hey! pero a la 1/4 parte del precio!


3) Por ultimo si la fuga es en el cuerpo del block no queda otra que cambiar la pieza entera. Hay dos tipos de FPR, el EU2 que tiene el retorno de diesel por dentro del block, y el EU3 que tiene el retorno de diesel externo, por medio de una manguera que sale justo arriba de la descarga de aceite de la bomba de vacio (al frente del block). La eleccion del FPR adecuado hay que combinarla con la eleccion de la junta, la cual no es en base al VIN sino al numero de serie del motor, para eso este cuadro:

Imagen

Y estas son las piezas referidas en el cuadro:

Imagen

Imagen

_________________
LR DEFENDER 110

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Nov 2009, 14:57
Mensajes: 1777
Ubicación: Uruguay, Montevideo
Mi modelo Land Rover: Defender TD5 2005

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 11:39 
Arriba  
Gracias Ale

:grin: :grin:

_________________
Gustavo (http://www.clublandroveruruguay.org)

_____Ex LR Series IIA 71 (La Colorada)_____ Ex Discovery TDi 96 (La Pochita)________ Defender TD5 2005 (Merlot)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Abr 2017, 20:24
Mensajes: 6
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2018, 12:43 
Arriba  
Alguien me puede guiar por favor. Mi numero de motor es 10P91770A En las referencia los numeros terminan en "B" Influye en algo o que tiene que ver. Es un Discovery 2001. Es un goteo constante de diesel y solo lo hace en motor frio. Con el andar se calienta el motor y ya no gotea nada.

Saludos desde Ecuador...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2018, 18:41 
Arriba  
Una pregunta.. Alguien sabe la medida o el número del oring marcado en el gráfico como 12? El que va en el lado del bloque sellando el filtro..

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com