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Reparacion del Regulador de Presion de Combustible del Td5
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Autor:  iTd5 [ 29 Ago 2012, 01:04 ]
Asunto:  Reparacion del Regulador de Presion de Combustible del Td5

Reparacion o Reemplazo del Regulador de Presion de Combustible (FPR) del Td5

En el esquema a continuacion esta el FPR completo, la pieza #10 es el regulador de presion en si, que va inserto adentro del block, y sujeto por el anillo Seeger #9. Los o-rings que enclavan el regulador en el block son los #8 y #11.

Imagen

El FPR tiende a fugar combustible, a veces impercetiblemente, otras dejando charco. Segun la localizacion de la fuga, el FPR puede ser reparable o no. El FPR solo se consigue como repuesto original genuino, no lo hay OEM ni alternativo, solo genuino y bien caro.


1) Si la fuga es por los o-rings del regulador en si, es posible cambiar los o-rings.

Estos o-rings no son de cualquier material y el truco de ir a la ferreteria y comprar los que mas se le parezcan no termina sino en lagrimas.

El chico es el BS106V75 = 0.174" diametro interno x 0.103" de espesor de seccion, en Viton-75
El grande es el BS117V75 = 0.799" diametro interno x 0.103" de espesor de seccion, en Viton-75

Los 3 o-rings que van en la punta de los adaptadores AN x conexion rapida son 6X1.5V75 = 6.0 mm diametro externo x 1.5 mm de seccion, en Viton-75

Algunos fabricantes cambian el 'V75' por '75F' (75 Fluorocarbono = Viton 75!)

Tambien sirven los de Viton 90. El color de estos o-rings es siempre mate y varia entre verde claro a oscuro y marron claro a oscuro, dependiendo del fabricante. Como regla del dedo si es de color negro oscuro NO sirve, sobre todo si brilla. El Viton es resistente a los hidrocarburos y a la alta temperatura pero sobre todo no varia su volumen ni dureza en presencia de estos. Si se pone un o-ring comun de Buna o Nitrilo lo mas probable es que al poco tiempo se 'afofe' y comienze a fugar de nuevo, y como sabran los que se han pelado las manos y arrancado los pelos haciendo este trabajito, es mejor evitarlo...


2) Si la fuga es por el regulador en si (el diafragma interno) entonces es posible reemplazar el regulador por uno utilizado en varios vehiculos de la casa VAG (VW, Audi, Skoda, etc.).

Este es un esquema interno de un regulador de esta familia:

Imagen

La linea negra gruesa horizonal es el diafragma que separa el combustible del mundo exterior, si se pincha este diafragma se genera una fuga de diesel por el respiradero (el agujero en el caso del original del Td5 y el tubito para linea de vacio en el Bosch), y en este caso no queda mas que reemplazar el regulador completo.

Se lo encuentra con estos numeros de parte:
VW / Audi n/p 078133534C
Bosch n/p 0.280.160.575

Esta es la pinta (fotos cortesia de mi hijo menor que esta aprendiendo a enfocar a mano):

Imagen

Imagen

Imagen

Notese el color de los o-rings... hay reguladores alternativos que vienen con o-rings color negro brillante... hey! pero a la 1/4 parte del precio!


3) Por ultimo si la fuga es en el cuerpo del block no queda otra que cambiar la pieza entera. Hay dos tipos de FPR, el EU2 que tiene el retorno de diesel por dentro del block, y el EU3 que tiene el retorno de diesel externo, por medio de una manguera que sale justo arriba de la descarga de aceite de la bomba de vacio (al frente del block). La eleccion del FPR adecuado hay que combinarla con la eleccion de la junta, la cual no es en base al VIN sino al numero de serie del motor, para eso este cuadro:

Imagen

Y estas son las piezas referidas en el cuadro:

Imagen

Imagen

Autor:  camposenformosa [ 29 Ago 2012, 17:15 ]
Asunto: 

Estoy al horno con mis orings.
Buenisimo como siempre tu informe, felicitaciones

una pregunta: veo que tiene un enchufe de manguera para vacio en la foto, el mio no tiene, solo un agujero se ve, es lo mismo???

Fabian

Autor:  iTd5 [ 29 Ago 2012, 20:01 ]
Asunto: 

camposenformosa escribiste:
veo que tiene un enchufe de manguera para vacio en la foto, el mio no tiene, solo un agujero se ve, es lo mismo???


Exactamente lo mismo, el compartimiento adonde esta el resorte tiene que estar comunicado hacia afuera sino no dejaria mover el diafragma. En el original es un agujero en la parte trasera, en el Bosch (que esta diseñado para motores nafteros) viene con el tubo adonde en algunas gestiones de inyeccion de nafta se conecta una linea de vacio regulado. Pero si el tubo se deja libre es identica la funcion.

Autor:  barrenedu [ 30 Ago 2012, 14:04 ]
Asunto:  oring

Fabi, no será por eso que le cambiaste tantas veces los O-ring a la reguladora, le pusiste los "negros".. o los de V75 ?
Eduardo

perdón me equivoque de post, corresponde al anteriór de la reguladora. bueno, es el tema!!

Autor:  camposenformosa [ 31 Ago 2012, 20:34 ]
Asunto: 

Yo cambie creo a los 120 mil km el primer juego de gomitas y ahora cambie de nuevo con 171 mil km y goteaba cuando andaba el motor. No es mucho trabajo cambiarlas, el tema es que aca en el pueblo no hay gomitas mas que de hidraulico comunes, NEGRAS como las que no le gustan a Matias, pero de viton ni las conocen, tendria que pedirlas para el lado de BsAs.
Eduardo hasta hoy las cambie 2 veces en 171 mil km.
Pero voy a encargar esas gomitas de viton a Nicoms en el proximo pedido y una valvula con el codigo que postearon para tener de repuesto.

:grin: :grin: :grin:

Autor:  Alejandro Blaser [ 29 Oct 2012, 17:26 ]
Asunto: 

Donde se compran los oring correctos? vienen como partes sueltas? lo puede tener Nicoms por ejemplo? o hay que buscarlos en casa especializadas en oring??

Gracias Matias como siempre por tu aporte, slds, alejandro

Autor:  iTd5 [ 30 Oct 2012, 12:45 ]
Asunto: 

Alejandro Blaser escribiste:
Donde se compran los oring correctos? vienen como partes sueltas? o hay que buscarlos en casa especializadas en oring??


Los termine comprando a una casa online de afuera, no vienen como parte de repuesto, segun LR se cambia todo el arreglo completo.

Intente en casas especializadas en hidraulica pero no los encontre, tampoco encontre el mas minimo entusiasmo para que me los consigan.

Autor:  barrenedu [ 31 Oct 2012, 23:35 ]
Asunto:  o-rings

Acá en Junín los consigo en casas de hidraulica - repuesterio para maquinas. Una vez que sabes que existen (para mi antes eran todos de "goma" ) no son tan dificiles. Por ahi en esta zona contamos con la ventaja de tener repuestos para maquinaria agricola e hidraulicos de varios tipos, ellos tienen seguro, vienen de muchas medidas. En ferreteria los o-rings suelen ser para cosas de agua y/o aire y el ferretero a veces te vende lo que tiene y no lo que buscás.
Busquen en casas de reparacion de frenos, hidraulicos y cosas así.
Eduardo

Autor:  iTd5 [ 07 Nov 2012, 17:29 ]
Asunto: 

Corrijo un moco del primer post (gracias Fabian camposenformosa por avisar): los o-rings se denominan por diametro interno y espesor/seccion (ID x CS), no por diametro externo. Las medidas dadas estan bien pero son del diametro interno y NO el externo.

Tema material: el Nitrilo, Buna, Buna-N o NBR es aceptable siempre y cuando el diesel no contenga FAME o biodiesel. Con un B5 (5% de biodiesel), ya se hincha este material hasta en un 10% en volumen.

Autor:  camposenformosa [ 07 Nov 2012, 21:27 ]
Asunto: 

Mail que me envio Esteban un vendedor de oring por si alguien msd le interesa.

Los chicos que tu mencionas, responden a la denominación Parker 2-106 medidas 4,42 mm en su Diam. interior y sección 2,62 mm
El grande es el Parker 2-117 de 20,3 mm diam.int. x 2,62 de sección
Confirmá la cantidad que necesitas de c/u.
Consulto en fábrica si lo tienen en stock
Los tengo en Nitrilo 70 y 90 shore "A" de dureza (dime las condiciones de tabajo)
Saludos cordiales
HECTOR A. ESTEBAN

PLASTICAUCHO S.A.

estebanh@plasticaucho.com.ar

www.plasticaucho.com.ar

LAVALLE 2932
SAN MIGUEL TUCUMAN ( T4000AZH )
TUCUMAN ( ARG. )
Fax.0381-433 0723
Tel. 0381-432 3065
Cel. 381-506 6594


Plasticaucho S.A. <estebanh@plasticaucho.com.ar> 7 de noviembre de 2012 15:59
Para: Fabian <camposenformosa@gmail.com>
Responder | Responder a todos | Reenviar | Imprimir | Eliminar | Mostrar original
CANTIDAD MÍNIMA 15 DE CADA UNO
2-106 $ 8,47 c/u mas I.V.A.
2-117 $ 11,97 c/u mas I.V.A.
Hay que incrementar gastos de envio
Indique forma de envio forma de pago
Saludos
Esteban

----- Original Message ----- From: "Fabian" <camposenformosa@gmail.com>
To: "Plasticaucho S.A." <estebanh@plasticaucho.com.ar>
Sent: Monday, November 05, 2012 4:41 PM

Fabian

Autor:  iTd5 [ 07 Nov 2012, 22:02 ]
Asunto: 

Los de Viton 75 los compre en The Rubber Store

RubberStore.com Order #5620
25 x AS117-75FBR Fluorocarbon Oring (Brown) (AS568-117 Size 0.103 CS x 0.799 ID) (AS117-75FBR) = $8.00
25 x AS106-75FBR Fluorocarbon Oring (Brown) (AS568-106 Size 0.103 CS x 0.174 ID) (AS106-75FBR) = $8.00


$0.32 c/u (mismo precio para ambos), cantidad minima = 25. Precios en la moneda innombrable.

Autor:  barrenedu [ 08 Nov 2012, 13:05 ]
Asunto:  O-RINGS

Matias, los O-Rings que traen estos motores nuestros son de V75 ? o algun otro compuesto. Eso quiere decir que no son compatibles con biodiesel ? no estoy hablando de los que podemos comprar por ahi, sino de los originales.
Si quisieramos poner biodiesel, que material es apto para esto?

Eduardo

Autor:  iTd5 [ 08 Nov 2012, 13:29 ]
Asunto: 

Los que vienen originales son de Viton, pero no se que dureza (75, 90, etc.).

Viton (este es el nombre comercial registrado por Dupont, el nombre ISO es FKM) si sirve para biodiesel, el que tiene problemas con el biodiesel es el Nitrilo (en todas sus denominaciones), que son los que se usan en hidraulica.

Nitrilo es compatible con el petro-diesel, pero no con los esteres acidos del bio-diesel. Habra que ver en la practica que efecto tiene en la durabilidad. Fabian los tiene puestos, ya reportara los resultados.

Mi estrategia es, siempre que sea posible, hacer las cosas una sola vez y hacerlas bien, lo primero termina siendo consecuencia de lo segundo.

En el Defe el FPR perdona pero en la Disco hay que tener las manos de ET para poder trabajarlo bien, razon mas para tratar de que quede bien a la primera.

TODOS los diesels que se expenden hoy dia, sin importar marca o grado, traen por ley una fraccion cada vez mayor de biodiesel. Creo que andamos por el 7% (B7) con miras de subir a un 10% (B10) a fin de año.

Autor:  barrenedu [ 08 Nov 2012, 16:13 ]
Asunto:  bio diesel

Me habian dado ese dato de la mezcla de biodiesel pero no de fuente confiable, por eso preguntaba para un futuro, por ahi los de nitrilo ya no nos van a servir.

Buenos datos, buen post!!

Edu

Autor:  alejandrogarcia [ 04 Jul 2017, 20:41 ]
Asunto:  Re: Reparacion del Regulador de Presion de Combustible del T

,Refloto este post, ya que tengo una perdida interesante en el defe, creo que es por el regulador mismo, pero la zona es dificil de revisar (defender td5 2006) al final despues de tanto tiempo se lograron conseguir orings acá en argentina con las características necesarias? en un foro vi este post donde especifica diferentes reguladores:

If its just the regulator
Try searching for these

Fuel pressure regulator
Bosch
P/N 0280160575
VW / Audi n/p 078133534C
Bosch n/p 0.280.160.575

hoffer:
7525013
MEAT & DORIA:
75013
Bosch:
0 280 160 516
0 280 160 517
0 280 160 575
Pierburg
72160501
72160551
VAG
078133534
078133534A
078133534C

These are for the pressure regulator part
NOT the full assy confirm with seller they
are 4bar

son lo mismo?, otra duda es que creo por lo que vi lleva un sensor, despues de reparar hay que re-calibrar algo) o se repara la perdida y listo?, saludos!!!

Autor:  iTd5 [ 04 Jul 2017, 22:38 ]
Asunto:  Re: Reparacion del Regulador de Presion de Combustible del T

Hay cantidad de reguladores en el mercado que pueden servir, ya que el standard Bosch se ha vuelto casi universal ("Mini 5" se le llama a este tamaño de FPR). En Bosch hay de 3.8 bar, 4 bar, 4.2 bar, etc. Ultimamente ando utilizando de 5 bar, para mejor carga. En el cuerpo viene estampada la presion de trabajo.

Tambien esta plagado de reguladores Brasileros marca cañon, el aspecto lo dice todo, tambien el precio por mas atractivo que sea. La eleccion es de cada uno.

Sacar el regulador del bloque puede llegar a dar trabajo, en ese caso es mejor sacar el bloque completo. Por lo que hay que estarse preparado con la junta metalica.

Autor:  barrenedu [ 05 Jul 2017, 10:32 ]
Asunto:  Re: Reparacion del Regulador de Presion de Combustible del T

El regulador Bosch es fácil de conseguir, lo comparte con varios motores de VW y se consigue. Con respecto a los o-ring , por lo menos acá en nmi zona hay de todas las medidas , hay muchas casas de hidráulica.

Edurdo

Autor:  alejandrogarcia [ 05 Jul 2017, 10:48 ]
Asunto:  Re: Reparacion del Regulador de Presion de Combustible del T

Hola, Matias y la junta donde la conseguis aca en el pais?, la venden los distribuidores land rover (Nicomms, etc)? y los O´rings se consiguen?

Autor:  alejandrogarcia [ 05 Jul 2017, 10:49 ]
Asunto:  Re: Reparacion del Regulador de Presion de Combustible del T

buenísimo Eduardo me fijo en las especificaciones en el post y salgo a buscar una casa de hidráulica acá en mar del plata

Autor:  German Grüner [ 05 Jul 2017, 11:11 ]
Asunto:  Re: Reparacion del Regulador de Presion de Combustible del T

Una perdida por ese regulador fue el motivo de rechazo de la VTV el año pasado. Realmente no la habia notado. Asi que cada tanto le echo un vistazo. Por lo que he leido en algun otro foro tecnico el regulador propiamente dicho estaria durando unos 100 mil km aproximadamente hasta que pierde estanqueidad.

Saludos

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