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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2017, 15:04 
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Y si la pérdida en el último caso es por el contacto con el Block no es el cuerpo de aluminio que se deforma por temperatura ?
En ése caso no se puede hacer el plano de la base del FPR de nuevo ?
Preguntonta mía eh !
Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2017, 15:59 
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Matías, qué ventaja tiene el de 5 bares? cuando hablas de mejorar carga a qué te refieres? en mi caso con el mapa que tengo mejoraría en algo?

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2017, 09:44 
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Hola por lo que veo hay dos reguladores, mi defe es 2006, la duda es el tema de la junta, se vende aca por separado?, o hay que pedirla afuera?

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2017, 15:59 
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Alejandro, en comentarios anteriores Matías pone según el nro de VIN de tu Defe, el nro de parte de la junta que vá.
saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2017, 17:18 
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Si ahí lo vi, gracias!, nicomms las tiene, es por el vin y el número de motor, pero para más seguridad le mando el lunes fotos, vin y motor, me falta solo resolver el tema de los o'rings, y ya lo tengo listo

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2017, 22:50 
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Bueno hoy gracias a este post con los aportes de todos Uds, y a Nicomms, desarmamos el regulador el cual estaba emparchado...., previamente la suerte me alcanzo y en un taller de hidráulica de mi barrio (que ni sabia que existia) encontre varios de los 0´rings y el resto me los trajeron de buenos aires, la junta la aporto Nicomms y el diafragma bosh una casa de Vw del barrio, hasta ahi todo bien, yo feliz por que de paso cambiaba junta de tapa de valvulas que perdia, y el defe quedaria casi sin perdidas (solo la tapa de platico del árbol que me colgue y no se la pedi a nicolas), una vez desarmado todo descubrimos un pedazo de un filtro de gasoil y encontramos la otra parte dentro, y lo pudimos reparar!! la estuve probando un poco y hasta ahora todo bien, mañana con luz y el uso de todo el dia revisare con mas detalle, gracias a todos!!! me quedaron dos juego extras de o´rings guardados y los demas datos anotados en google keep, gracias a todos!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 00:49 
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Ale, te podrás poner esos datos de los o'ring y de las juntas. Siempre es bueno tenerlos a la mano. Gracias.

:grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 09:32 
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De acá saque todos los datos necesarios, fijate que en algún lugar del post Matias corrige una medida de los o´rings, espero te ayude, saludos!

iTd5 escribiste:
Reparacion o Reemplazo del Regulador de Presion de Combustible (FPR) del Td5

En el esquema a continuacion esta el FPR completo, la pieza #10 es el regulador de presion en si, que va inserto adentro del block, y sujeto por el anillo Seeger #9. Los o-rings que enclavan el regulador en el block son los #8 y #11.

Imagen

El FPR tiende a fugar combustible, a veces impercetiblemente, otras dejando charco. Segun la localizacion de la fuga, el FPR puede ser reparable o no. El FPR solo se consigue como repuesto original genuino, no lo hay OEM ni alternativo, solo genuino y bien caro.


1) Si la fuga es por los o-rings del regulador en si, es posible cambiar los o-rings.

Estos o-rings no son de cualquier material y el truco de ir a la ferreteria y comprar los que mas se le parezcan no termina sino en lagrimas.

El chico es el BS106V75 = 0.174" diametro interno x 0.103" de espesor de seccion, en Viton-75
El grande es el BS117V75 = 0.799" diametro interno x 0.103" de espesor de seccion, en Viton-75

Los 3 o-rings que van en la punta de los adaptadores AN x conexion rapida son 6X1.5V75 = 6.0 mm diametro externo x 1.5 mm de seccion, en Viton-75

Algunos fabricantes cambian el 'V75' por '75F' (75 Fluorocarbono = Viton 75!)

Tambien sirven los de Viton 90. El color de estos o-rings es siempre mate y varia entre verde claro a oscuro y marron claro a oscuro, dependiendo del fabricante. Como regla del dedo si es de color negro oscuro NO sirve, sobre todo si brilla. El Viton es resistente a los hidrocarburos y a la alta temperatura pero sobre todo no varia su volumen ni dureza en presencia de estos. Si se pone un o-ring comun de Buna o Nitrilo lo mas probable es que al poco tiempo se 'afofe' y comienze a fugar de nuevo, y como sabran los que se han pelado las manos y arrancado los pelos haciendo este trabajito, es mejor evitarlo...


2) Si la fuga es por el regulador en si (el diafragma interno) entonces es posible reemplazar el regulador por uno utilizado en varios vehiculos de la casa VAG (VW, Audi, Skoda, etc.).

Este es un esquema interno de un regulador de esta familia:

Imagen

La linea negra gruesa horizonal es el diafragma que separa el combustible del mundo exterior, si se pincha este diafragma se genera una fuga de diesel por el respiradero (el agujero en el caso del original del Td5 y el tubito para linea de vacio en el Bosch), y en este caso no queda mas que reemplazar el regulador completo.

Se lo encuentra con estos numeros de parte:
VW / Audi n/p 078133534C
Bosch n/p 0.280.160.575

Esta es la pinta (fotos cortesia de mi hijo menor que esta aprendiendo a enfocar a mano):

Imagen

Imagen

Imagen

Notese el color de los o-rings... hay reguladores alternativos que vienen con o-rings color negro brillante... hey! pero a la 1/4 parte del precio!


3) Por ultimo si la fuga es en el cuerpo del block no queda otra que cambiar la pieza entera. Hay dos tipos de FPR, el EU2 que tiene el retorno de diesel por dentro del block, y el EU3 que tiene el retorno de diesel externo, por medio de una manguera que sale justo arriba de la descarga de aceite de la bomba de vacio (al frente del block). La eleccion del FPR adecuado hay que combinarla con la eleccion de la junta, la cual no es en base al VIN sino al numero de serie del motor, para eso este cuadro:

Imagen

Y estas son las piezas referidas en el cuadro:

Imagen

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2017, 11:39 
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Gracias Ale

:grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2018, 12:43 
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Alguien me puede guiar por favor. Mi numero de motor es 10P91770A En las referencia los numeros terminan en "B" Influye en algo o que tiene que ver. Es un Discovery 2001. Es un goteo constante de diesel y solo lo hace en motor frio. Con el andar se calienta el motor y ya no gotea nada.

Saludos desde Ecuador...

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