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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 25 Sep 2012, 15:44 |
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Alguien sabe si sirve un separador de agua de compresor para esto? aún no he logrado entender si el oil catch se interpone entre la tapa válvulas y el turbo o queda al aire o hay que redireccionarlo, alguien me da una luz?
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Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 25 Sep 2012, 17:12 |
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Toma la salida de vapores de la tapa de inyectores, separa mandando aire 'seco' a la succion del turbo, y la descarga de aceite se devuelve al carter por medio de una 'T' que se inserta en la manguera de salida de aceite del turbo.
Los laberinticos ('oil catchers') funcionan bien cuando el venteo es poco, la solucion mas eficiente es uno tipo centrifugo / coalescente como los que se usan en los grandes motores (CCV Filters - Closed Crankcase Ventilation). En AULRO hay bastante material, aunque para vehiculos LHD la instalacion es complicada por la falta de espacio! Probe de Fleetguard, Racor y Mann+Hummel, me quedo con el Provent 200 de Mann.
Esto es algo que todo diesel moderno deberia incluir desde fabrica. Empalma con la discusion sobre embalados/disparados/runaways que se lleva a cabo en un hilo paralelo.
_________________ Saludos
Matias
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 25 Sep 2012, 22:28 |
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Por eso mismo lo estoy averiguando, pero estoy intrigado de a dónde hago el corte o si sirve el separador de agua de compresor...
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Santana 65 en restauración permanente
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 26 Sep 2012, 01:38 |
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No sirve el separador de agua del compresor, en el que la separacion se hace por un principio fisico totalmente diferente.
Corregi el post anterior, la instalacion es mas dificil en vehiculos LHD adonde la bomba maestra de servofreno esta a mano izquierda.
_________________ Saludos
Matias
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 28 Sep 2012, 02:10 |
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Mati, perdonarás la lata, pero cómo devuelvo el aceite al carter?
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 28 Sep 2012, 09:27 |
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Se hace una entrada lateral en la descarga de aceite del turbo:
Modificando esa pieza:
La descarga de cualquier filtro CCV tiene que ser a cero presion relativa.
Aprovecho para corregir una burrada que puse mas arriba, lo que sale por la tapa no son vapores de aceite sino nieblas de aceite. Vapores implicaria que el aceite esta en fase gaseosa cuando en realidad son gotas minusculas.
El filtro actua como un filtro de aire, atrapa las particulas, excepto que al ser estas liquidas, por coalescencia se van juntando hasta formar gotas mas grandes que se desprenden por gravedad.
_________________ Saludos
Matias
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 16 Ene 2013, 08:43 |
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Mati, estaba viendo algo que posteaste en un foro australiano, creo sobre que para saber si son válvulas o la PCV se levanta la varilla de aceite y se verifica si hay blow-by. Dices que si no hay blow-by son una válvula o la PCV, pero si hay blow by que es? en mi caso tengo bastante venteo, no excesivo (algo más que el que bota una D-4D de Toyota nuevo, pero nada escandaloso).
Acá los trabajos industriales son poco confiables, la verdad me da vaina hacer lo que hiciste con el retorno del aceite, hay manera de poner un recipiente que recoja el aceite que sopla de la tapa en vez de devolverlo al carter? cuánto cuesta el Provent en Argentina?
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 16 Ene 2013, 11:07 |
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Carlos,
La PCV no frena el blow-by, lo que puede generar si esta fallada es que el turbo succione vapor de aceite del motor.
Si hay presencia de aceite en la admision, pero no se aprecia blow-by por la varilla o la tapa de aceite en el motor, entonces puede ser la PCV.
Si varilla y orificio de tapa de aceite en la tapa de inyectores fuman, es problema del motor y la PCV nada tiene que ver.
Para diagnosticar esto pueden hacerse pruebas de compresion a cada cilindro, primero pruebas secas, y adonde se detecta fuga se repite la prueba echando un poco de aceite sobre el piston (prueba 'humeda'), si deja de fugar significa que el pasaje casi seguro es a traves de aros. Si sigue fugando suelen ser las valvulas, pero esto no es una ciencia exacta ni da resultados definitivos, sino una indicacion.
El Provent no lo compre localmente, sino que lo importe.
Como poder se puede hacer un retorno a un recipiente, siempre que este debajo del nivel del Provent o equivalente, pero siempre estara el presente el riesgo de rotura, rebalse, etc. La otra seria mandarlo directamente al tanque de combustible!
_________________ Saludos
Matias
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carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
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Publicado: 16 Ene 2013, 21:26 |
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Está succionando aceite como si no hubiera un mañana, así que toca ponerle el decantador y creo que voy a hacer lo que dices de mandarlo al tanque, después de ponerle un tarro un par de días para ver cuánto está botando
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
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Publicado: 17 Ene 2013, 10:00 |
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Carlos,
Un separador de aceite para CCV (circuito cerrado de ventilacion de carter) en el Td5 sirve para mejorar el pobremente diseñado recuperador de aceite de gases de carter que esta embutido en la tapa de inyectores.
Si el problema es que el motor fuma como locomotora de vapor ya sea por causa de aros, block o valvulas, o el turbo se vive chupando el carter por problemas con la PCV, el separador no es una solucion sino un parche que tapa parcialmente los sintomas. No se cual es exactamente la capacidad de separacion de estos aparatos, pero cuando se saturan de aceite se vuelven 'permeables' al mismo y dejan de recuperar, siendo como sino estuvieran.
_________________ Saludos
Matias
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
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Publicado: 17 Ene 2013, 15:10 |
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Hace un tiempo que ando leyendo sobre esto, y esta buena la discusion. por lo que vi, los recuperadores sirven para motores con un nivel de venteo bajo, se ven superados y dejan pasar si el aire viene muy saturado de humoy aceite .
Otra posibilidad sin meterse con el aceite del turbo, es hacer una entrada en el retorno al carter del filtro centrifugo del Td5, ahi tambien hay baja presion.
Sigo atentamente, un recuperador esta en mi lista (cuantas cosas!!!)
perdon por los acentos, tengo rota la tecla
Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
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