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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2012, 19:41 
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Estimados, por mantenimiento estoy por cambiarle las mangueras del radiador, limpiar el mismo y cambiarle, por supuesto, el líquido refrigerante. Alguna RECOMENDACIÓN ESPECIAL AL RESPECTO.-
Desde yá muchas gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2012, 21:54 
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Hace un cambio inicial a agua limpia y jabon para lavavajilla (surfactante, sin solidos, con antiespumante), anda el motor en forma liviana por un par de horas y hacele un cambio a agua limpia, otro par de horas de uso suave, drena otra vez y finalmente llena con agua destilada + antifreeze OAT. El radiador y dejalo en remojo con agua y sal de limon (acido oxalico) que se compra en pinturerias.

En la tirada tambien podes limpiar el intercooler (con nafta o bencina) ya que de todas maneras tenes que sacarlo para llegar al radiador.

Tambien considera reemplazar el termostato ahora que lo vas a tener a mano.

Aprovecha para controlar juego y/o asperezas en todos los rodamientos de las poleas.

Mis dos centavos.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2012, 09:16 
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Matias, como siempre "UN CAPO", muchas gracias por los consejos, una pregunta que no me quedó claro algo, lo primero a realizar es dejar el radiador con sal de limón y luego comenzar con los cambios de agua?.-
El otro tema es que termostato me aconsejas?
Ya que estoy en el baile, y también en el marco de mantenimiento, es intención cambiar las mangueras del turbo, me aconsejas las siliconadas, cuales?
Nuevamente muchas gracias

El Kolla

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2012, 11:16 
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El Kolla escribiste:
lo primero a realizar es dejar el radiador con sal de limón y luego comenzar con los cambios de agua?

Es indistinto, solo hacelo antes de poner el enfriante definitivo.

El Kolla escribiste:
que termostato me aconsejas?

El que va! Genuino u OEM, jamas alternativo. El n/p es PEM100990.
En OEM tenes Gates n/p TH35882 y Valeo n/p 820995

El Kolla escribiste:
es intención cambiar las mangueras del turbo, me aconsejas las siliconadas, cuales?

Si, aunque por razones de costo-beneficio: las genuinas cuestan un ridiculez y las alternativas son de calidad inaceptable; En siliconas los kits de Bearmach, Terrafirma o SAMCO van bien, atento a la eleccion del color ya que sino te encajan verde o amarillo fluo...

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2012, 17:26 
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Matias, nuevamente muchísimas gracias.-
Saludos
El Kolla

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2012, 19:32 
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Gente, volviendo al tema de refrigerante:
Limpié todo (radiador a un profesional) y le puse Bosch a 50%, lo he tenido en otros vehiculos sin problemas. Ahora bien : no puedo conseguir la formulacion del Bosch, aunque parezca una marca "prestigiosa" nuestra legislacion permite que en la etiqueta de los productos diga cosas vagas como "comuesto a base de glicoles" y "anticorrosivos" pero CUALES ?? mandé un maiol a bosch pidiendo la hoja del producto y.. nada. Alguien sabe que tiene adentro ?
Ahora consegui en un distribuisor de Texaco el Zerex (etilenglicol.... etc) pero buscando por ahi encontre unos reportes de Crhysler donde informa "ataque y corrocion de las juntas" por compuestos a base de etilenglicol (dexCool TM)
Que hago? sigo con el Bosch y ler pongo el de Valvoline ?

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2012, 22:27 
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Que recomienda el manual del propietario?

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2012, 22:47 
Arriba  
si, si, ya se, dex cool !!!!
Ninguna opinión sesgada?
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2012, 08:18 
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No tienes opción, debe ser un OAT, lo se por mala experiencia (2 oil cooler dañados por refrigerante no indicado). Lo que estoy haciendo es comprar un oil cooler hecho en Suráfrica que nunca falla, y además es un regalo (USD 75). Con eso ya me fresqueo y le echo así sea ácido para que refrigere. Estoy viendo es cómo lo traigo, el flete ronda los USD 500....

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2012, 14:19 
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barrenedu escribiste:
si, si, ya se, dex cool !!!!
Ninguna opinión sesgada?


No, pero si ya le metiste otro dejalo hasta el proximo cambio (50mil kms para un enfriante base sal) ya que hay que asegurarse que no se mezclen (ver un posible procedimiento mas arriba).

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2012, 15:58 
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Estaba leyendo este post muy interesante. Ahora, para cambiar el termostato hay que sacar el radiador? o no hace falta? conviene cambiar las mangueras perisfericas por si están pegadas por el calor?

Espero los comentarios.

Muchas gracias!
Saludos,
Max

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2012, 23:56 
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Max escribiste:
para cambiar el termostato hay que sacar el radiador?


Si tenes las herramientas apropiadas (p.e. pinza para las abrazaderas pretensionadas), brazos largos, manos chicas y mucha paciencia... podes cambiarlo sin sacar el radiador. Pero para cambiarlo vas a estar drenando el sistema asi que porque no sacar el radiador para darle una limpiada y de paso trabajar comodamente sobre el termostato?

Max escribiste:
conviene cambiar las mangueras perisfericas por si están pegadas por el calor?


Normalmente cada 10 años en condiciones normales (enfriante recomendado por el fabricante, uso normal, no recalentadas, etc.).

Pero si te estas tomando el trabajo de parar el vehiculo, drenar enfriante, sacar radiador, cambiar termostato, etc., la logica dice que es una buena oportunidad para cambiar mangueras.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2012, 08:47 
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Tarde, consegui este:
DELO de Chevron (etilenglicol, no fosfatos, no silicatos etc con carboxilatos)

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Acá en Junin hay un distibuidos de Chevron-Texaco y tiene (270$ el bidón de galon - 3.8 Litros)

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2012, 21:04 
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Bueno saber que hay una tercera opcion.

Por precio no te hubiera convenido el Zerex?

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2012, 01:28 
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Solo tenia Zerex de bidon negro (240 $ ), que no es lo mismo, el equivalente es el Zerex de bidon gris plateadito (exactamente igual al Delo) comprandolo en Bs As + transporte casi no vale la pena por la diferencia, contando que dura tanto, no es un gasto frecuente. Los vendedores piensan que nosotros pensamos eso y asi sale el "precio justo" (justo lo que quieren ellos)

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2012, 01:34 
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Chevron es TExaco, y Texaco es el equipo original del TD5, así que es exactamente el que es.... acá es costoso, pero sigue siendo menor que ese precio que mencionas, por qué es tan caro allá? siempre ha sido así de caro?

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2012, 01:36 
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Bueno hiciste la tarea entonces... los numeros mandan!

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