www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 17:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2012, 14:35 
Arriba  
Hay otra opción, una bomba externa de Mercedes Benz, hay un sitio suizo que vende el kit para simplemente conectar antes del filtro normal del Defe...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2012, 15:12 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Hay otra opción, una bomba externa de Mercedes Benz, hay un sitio suizo que vende el kit para simplemente conectar antes del filtro normal del Defe...


A VER CARLOS, no nos dejes asi, mas datos, podria ser una buena opcion para cargar por ahi.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2012, 15:54 
Arriba  
Ésta es la de desvare

http://www.zebra4x4.com/en/engine-td5/6 ... p-td5.html

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2012, 16:03 
Arriba  
Ésta es la de reemplazo:

http://translate.google.com/translate?h ... p_param%3D

Es casi la misma, pero ésta trae filtro reemplazable. La diferencia de precio es considerable, pero dados los resultados (casi todos los Challenge de UK la usan para competencia y varios Overlander de todo el mundo la usan hace años) creo que vale la pena. Lastimosamente la vi cuando ya se había pagado la Afrika. Por mi parte intenté hacer experimentos pero no logré hacer funcionar el carro....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2012, 23:05 
Arriba  
hola ante nada , a todos gracias por las sujerencias y por interesarse en el tema hoy como comente fui a la capital , arranque en frio con la precion que indique mas arriba , al calentar bajo a 4 .2bar en plena carga y 4.6 en ralenti se mantubo todo el viaje de 74km la camioneta funsionaba impecable , al regreso despues de recorrer unos 20 km y venir a 110 kmh , para probarla coloque 4ta y la levante a 3600rpm y al km empeso a bajar bueltas y se vino a 1500rpm la presion nunca bajo de 4bar en esas rpm ni tampoco a 3600 , al orillar la ruta y sacar el pie del aselerador se apago hise todo el proseso y arranco de nuevo sali a la ruta y levanto otra ves a 3600rpm y al poco trecho paso lo mismo lo modere y se apago UNA DUDA QUE ME SURGIO PODRA SER QUE UN INYECTOR SE CALIENTE POR DESPERFECTO O POR TEMPERATURA ELEVADA DEL COMBUSTIBLE Y CHORREE Y BAJE LA PRESION DEL RESTO , COMENTO ESTO PORQUE AL LLEGAR AL PUEBLO Y MODERARLO DE GOLPE COMO QUE QUEDO FALLANDO UN CILINDRO , LO DEJE PRENDIDO Y A LOS POCOS SEGUNDOS EMPAREJO , O ES QUE 4BAR ES INSUFICIENTE PRECION , la segunda ves que se apago solo tambien note que al ponerlo en contacto como que recupero presion a 2.5 bar de inmediato y ahi como que se detubo y salto a 4.5 bar PREGUNTA S, ... PUEDE HABER ALGUNA BALBULA DE COMBUSTIBLE QUE CON LA TEMPERATURA SE ABRA O SIERRE Y ESO SEA LO QUE ESTA JODIENDO ...PUEDE QUE LA ECU CORTE Y HAGA BAJAR BUELTAS ... QUE EL VIGIA ESTE ROMPIENDO LAS BOLAS .. QUE EL MOTOR SE TIENDA A PEGAR ... NO SE, NO SE ME OCUURE MAS NADA POR AHORA , SI ALGUIEN TIENE OTRA IDEA SE LO AGRADESCO :grin: ME TIENE DESMORALIZADO :( UN SALUDO GRANDE jose martin

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2012, 01:25 
Arriba  
Compadre, no lo busques más, es la bomba..... yo he pasado por esa misma desmoralizada. Compra la bomba externa esa, es lo mejor que puedes hacer. Si no te alcanza, ve por la VDO. Yo también comprobé presión y siempre estaba todo OK y después moría, todo exacto a ti....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2012, 13:16 
Arriba  
Carlos, he leido lo de tu experiencia con las bombas, hay algún factor del cual sospechesque haga acortar tanto la vida de de uso. Cuanto te han durado en promedio ? 50-60 000 Km ?
Con respecto a lo tuyo Martin, alguna vez limpiaste el cableado y/o reemplazaste el ramal de inyectores ? (ve el post de "como evitar andar en 4 cilindros") La verdad es que no se si eso puede repercutir tanto, o causar los sintomas que mencionas . cuando yo cambie el ramal de mi Td5 se notó y mucho !!. Matias a vos te perece que el cableado-ramal aceitado y deteriorado puede causar algo así ? o será solo la bomba ?

Eduardo

Acá lo encontré :
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=122720

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2012, 14:11 
Arriba  
hola EDUARDO el cableado se cambio hace unos 6 meses , y la ficha se limpio hace una semana y no tenia aceite , se limpio con limpia contactos , estoy consultando por una bomba nueva original beremos con lo que me salen :eek: saludos jose martin

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2012, 15:50 
Arriba  
Caramba !! parece que la bomba se lleva todos los numeros y va a terminar como culpable...
por lo que veo has descartado casi todo y con buen mantenimiento. "bomba en la mira" .
publica a ver como sigue, ojala que se te solucione .

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2012, 17:29 
Arriba  
Jose, no hay ninguna valvula ni posible problema de temperatura, habria otros sintomas. Los inyectores son una de la partes mas robustas, confiables y duraderas de este motor (gentileza de Caterpillar), aunque se los suele hacer culpables de muchas cosas.

Aceite en el arnes daria otros sintomas como "ronroneo" en ralenti, etc. pero las chances de que este problema pare un motor son bastante delgadas.

Los resultados de los monitoreos de presion de combustible son inconclusos en el mejor de los casos, no muestran nada malo del todo con la bomba pero tampoco "pasan la prueba", concuerdo con Carlos y en lo personal ya estaria sacando la bomba para probar con una usada "sabida buena"...

A ver cuando se forma el pool de propietarios de Td5 del Uruguay y se hacen de Nanocom, bomba, FPR, y demas juguetes... invaluable para cuando ocurren estas cosas.

Avisa como te va para conseguir la bomba, eventualmente procedemos de la misma manera que con la tuerca, despues vemos como nos arreglamos.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2012, 17:40 
Arriba  
Tengo una, pero hacerla llegar a Uruguay no se si es tan fácil

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2012, 20:49 
Arriba  
Hoy consulte por la bomba origuinal y me pasaron uss 1080 :eek: me parecio demasiado , mañana voy personalmente a pelear el precio :shock: GRACIAS MATIAS POR LA INFO Y EL OFRESIMIENTO DE TRAERLA , NO LO DESCARTO , GRACIAS EDUARDO A TI TAMBIEN , LA VERDAD QUE NO SE COMO HACER PARA TRAERLA DESDE AHI , DESPUES LE COMENTO CUAL FUE EL ULTIMO PRECIO QUE CONSEGUI CON MI LINDA CARA :lol: :grin: UN SALUDO GRANDE JOSE MARTIN PD HOY ANDUBO DE 10 SIN NINGUNA COMPLICACION , A ULTIMA HORA LLENE EL TANQUE CON GAS OIL COMUN Y NO LE AGREGUE ADITIVO PARA PROVARLO DESPUES COMENTO QUE PASO

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2012, 22:16 
Arriba  
Compadre, no creo que tengas problemas etnrando ese repuesto a tu país desde UK. Tiene que ser un gobierno bien bruto para que bloqueen la impo de un producto que no se produce internamente (con el perdón de la mayoría)

En mi caso la vida de las bombas creo que se estaba acortando por la mala calidad del diesel y el corto circuito que tenía, creo que ya se solucionaron ambas cosas.

Recuerdo perfectamente el sentimiento de ilusión que se vive cuando el carro funciona un día bien.... todo huele mejor, se siente el ambiente de alegría.... hasta que la desgracia esa se apaga, jajajajajaja

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2012, 22:02 
Arriba  
hola a todos, hoy averigue via telefono el precio de la bomba , aclaro que via tel y no personalmente como dije que lo iva a hacer porque estoy internado, nada grave , pedi todos los descuentos y me la dejaron a uss 690 + iva 22 , el cual tengo posibilidad de descontarlo , me parecio buen precio para Uruguay , encargue una , la semana que viene cuando me den el alta la coloco y veremos que pasa un saludo grande despues comento como quedo jose martin

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2012, 22:28 
Arriba  
hola muchachada , sigo internado todavia , un tema que supuestamente era para 2 dias , sigo aqui , les comento que soy tranplantado renal hace 25 meses , despues de 8 años en dialicis , con el transplante todo bien pero no me pueden descubrir de donde proviene la fiebre , comparto esto con ustedes porque realmente me estoy preocupando , disculpen si les hago perder el tiempo , pero queria desahogarme escribiendo , y de paso conosen algo mas de mi historia , con respecto a la bomba la tengo reserbada , pero no e podido retirarla , nuevamente disculpas pero tenia que contarselo a alguien , un abrazo grande jose martin

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2012, 23:10 
Arriba  
No tengo consejos sobre fiebres, ojala Matias tenga un par medico y pueda aconsejar.

Pueden ser esas fiebres estacionales de 4 dias, ya la proxima semana estaras cambiando la bomba y jugando con la camioneta.


Un abrazo

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1057
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2012, 23:13 
Arriba  
Todo va a salir bien Jose !!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2012, 14:52 
Arriba  
Hola José, una buena noticia : soy medico j ja , la mala: soy anestesiologo y por ahora creo que entiendo más de Td5 que de fiebre ja ja ja ja . No, en serio, espero que se te solucione todo sin complicaciones, un abrazo desde acá, ojala pudiese ayudar en algo
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2012, 14:18 
Arriba  
Hola amigos , como comparti mi tristeza dias pasados hoy quiero tambien compartir mi alegria , pues hoy me dieron el alta , despues de 8 dias , con todos los valores normales , UN GRACIAS ENORME a todos los que me tiraron onda para arriba , la verdad se me havia caido el animo al piso , y solo resibi de ustedes palabras de apollo :grin: , realmente me hicieron sentir mejor , les cuento que sali sin diagnostico , o sea no supieron lo que tube :carton: , pero bueno lo interesante es que sali bien un enorme abrazo a todos , y muy en especial a .. EDUARDO , AGUSTO Y MANIEL CRISTIAN , que se tomaron la molestia de escribirme , REALMENTE GRACIAS Y SEPAN QUE CUENTAN CON UN NUEVO AMIGO POR ESTAS LATITUDES :grin: :grin: :grin: :D seguimos en contacto jose martin

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2012, 23:28 
Arriba  
hola amigos , finalmente el jueves 9/11 /12 retire la bomba del consesinario uss 614 + iva y hoy sabado 10/11/12 la cambie y medi presion :sad: 5 bar en ralenti y 4.9 bar a 3800 rpm , me parecio poca presion para una bomba nueva , la hice arrancar y arranco sin problemas , en la noche la quise arrancar para llevar a un amigo a un pueblo sercano y le costo arrancar , sali sin problemas , pero llegando al pueblo y moderarla se apago :sad: :-x :-x :-x , le di arranque y no quiso arrancar , volvi a intentar tres veses y a duras penas arranco , deje al amigo en la casa y cuando volvia la puse a 155km p/hora todo el viaje de regreso y ningun problema , cada dia me tiene mas desubicado y caliente , pense que cambiando la bomba se solusionaria el problema , pero sigo en la misma :eek: no se que mas cambiar , al no ser toda la camioneta :eek: bueno se aseptan sujerencias gracias desde ya , un abrazo jose martin

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com