www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 30 Abr 2024, 17:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Nov 2012, 12:58 
Arriba  
Hola!

Aquí estoy con otro tema.

El bombín del embrague (lado campana cambio) empezaba a perder, por lo cual lo he sacado para cambiarlo por otro. La sorpresa ha sido cuando he visto la varilla de empuje; esa con forma de bola en el extremo que ataca a la leva del embrague. Lo primero estaba montada al rebes y lo segundo, y sorprendente, la habían soldado un trozo para hacerla más larga...

Me imagino que igual el alojamiento de la leva del embrague, que me parece que es de nylon, estaba roto y la única solución que vió el mecánico para evitar desmontar todo fue alargar la varilla. Intentaré mirarlo este finde, aunque no le veo un futuro muy claro.

Si alguien ha tenido una experiencia similar o se le ocurre algo, le estaré my agradecido.

Un saludo.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2012, 08:41 
Arriba  
Soluciones rápidas inventadas para salir del paso sin pensasr en las consecuencias !! me imagino que han querido alargar la varilla para que el embrague desacople con menos pedal o como supusiste, para suplementar la perdida del nylon. Habria que ver con esa longitud si desacopla bien la crapodina de empuje y si no se desgató demás la horquilla. Por aquellos lados no es tan dificultoso el tema de partes asi que te recomiendo bajar la caja, revisar todo (incluso el embrague) y poner un conjunto nuevo.
Miraste si el nylon no está caido dentro de la campana del embrague ?
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2012, 11:02 
Arriba  
Hola Barrenedu !

Como bien dices, "Soluciones rápidas inventadas para salir del paso sin pensar en las consecuencias ! ".
Al final ha resultado que el bombín no era el de ese coche. Era más corta por eso empalmaron el trozo a la varilla. Por otro lado la rosca de entrada del manguito de cobre era muy parecida pero no igual. Incluso llegué a montarlo en la nueva sin fugas, pero cuando lo apreté un poco más empezó a perder.
En consecuencia, no solo adaptaron la varilla si no también el tubo de cobre con los racores, y me temo que también el latiguillo de goma. Ya ves que panorama...
Hoy los he pedido a Land Rover junto con la pieza de nylon de la leva del embrague que sujeta el extremo redondo de la varilla de empuje.
Dicha pieza no me ha parecido verla puesta en la leva...
Mi pregunta es si se puede montar desde el orificio del bombín ??
Yo lo veo difícil. De todas maneras lo que no se seguro si la función de dicha pieza es solo de sujección y no de fricción. O sea, que si la bola de la varilla realmente trabaja en el nylon o en en el orificio con forma de la leva (metal contra metal) cuando actuamos con el pedal. ??
Me parece un poco extraño que trabajara contra el nylon pues el desgaste sería alto, más teniendo en cuenta la fuerza que se ejerce en ese punto.
Bueno, de todas maneras ya no tendría tiempo de desmontar todo.
Intento salir hacia la India el domingo...ya veremos.

Pues nada, muchas gracias por tu información.

Un saludo.

Sergio.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2012, 12:53 
Arriba  
Hola, en mi caso le habían puesto una bolita de acero detrás el eje del bombín y cuando lo saqué no la vi, cuando estaba armando, se me ocurre ir a ver lo que había sacado y la vi, desarmé de nuevo, fui a ver a un mecánico amigo y me dió el mismo veredicto que Uds. "Soluciones rápidas..."

luego de cambiar el bombín y purgar convenientemente, el embrague fue otro...

más adelante se cortaron los remaches del disco y al desarmar, no recuerdo haber visto ningún buje de nylon, creo que acciona metal contral metal... acabo de ver en el RAVE y la pieza 19 que es la pata que acciona la crapodina, no tiene ninguna pieza que se cambie o figure como repuesto en la punta...

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2012, 19:44 
Arriba  
Hola, casualmente tengo una horquilla desarmada y le saque una fotito:
Imagen

Tiene un "liner" de nylon donde apoya la bocha, esto está trabado con una pestaña de chapa y un tornillo (6 mm) que impide que se salga y caiga en sistema dentro de la campana. Calculo que el plastico una vez que se pule con el uso más una escasa lubricación pu8ede tener buena durabilidad.
Realmente no se si se puede hacer ese trabajo desde "el agujero" , lo veo dificil, pero..

Saludos

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2012, 13:00 
Arriba  
Hola Jorge!

Yo miré en el manual de taller e incluso no está reflejada la varilla de empuje.
Afortunadamente Barrenedu ha subido una foto que clarifica todo.
Muchas gracias ! Barrenedu.

Yo me refiero a la pieza que atraviesa la varilla de empuje. En la foto esta situada abajo a la izquierda. Por lo que se ve queda claro que la bola del extremo de la varilla trabaja directamente contra el orificio de la leva ( metal contra metal). La grapa es solamente para sujetarla. O sea, que cuando cambias el bombín, la varilla se queda en su sitio.
En mi caso como carece de esa grapa la varilla salió con el bombín.

Bueno, hoy me deberían haber llegado los recambios pero el camión se ha estropeado por el camino...
Creo que no intentaré montar la grapa. A parte de que lo veo casi imposible igual se me cae y se queda por hay deambulando. Con la presión del muelle del bombín, dudo que pueda llegar a salirse. Por lo menos hasta ahora no lo ha hecho...

Pues nada, sigo preparando cosas de todos tipos... Ahora hasta le tengo que hacer una casa a los gatos. Me querían cobrar 800 euros por cuidarme un gato menos de 2 meses en una residencia de animales. Loco mundo. Ya veis, para aguantar al gato a la vuelta después de haber vivido en ese lujo...

Un millón de gracias por la ayuda.

Saludos.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 23 Nov 2012, 17:22 
Arriba  
bien... ahora que veo... es así... Gracias por la foto

en mi caso, no hay grapa, cuando saqué el bombín viejo, saqué la varilla y al poner el nuevo la puse junto con el bombín usando el guardapolvos como sujeción... Además como no saqué la horquilla para lavarla tampoco pude ver que había una pieza de nylon allí adentro...

pido las respectivas disculpas del caso, eso me pasa por laburar mugriento y ver poco.... jajaja

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Nov 2012, 19:29 
Arriba  
En el alojamiento de la leva va una pieza pequeña de desgaste, si la pones metal contra metal no te demora nada, yo cambié varias veces el vástago en nada de km por esto, sin contar que se dañan los bombines. El lío está en que no venden la piecita de la m esa, toca comprar el pivote completo y vale sus buenos euros (más que el MAF). Hace poco se rompió mi bearing del clutch y tocó echar todo para abajo, así que aproveché y compre el pivote para nada, porque cuando bajamos la caja encontramos la piecita, simplemente le puse super bonder y la volví a montar. Lo más probable es que encuentres la pieza sino se rompió, el cambio lo puedes hacer sin problemas por el orificio. La grapa no sirve para nada. Yo la quité hace 100.000 km sin problemas hasta el momento....

Imagen

Imagen

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2012, 07:08 
Arriba  
Gracias Carlos, y gracias a todos.

No sabia lo de esa pieza. Creo que esta, pues cuando atinaba con la varilla de empuje parece que asentaba en algo redondeado, sin movimientos laterales.

Espero que sea asi, pues vaya historia para cambiar un triste bombín... Incluso el tubito de cobre me lo dieron mal en Land Rover y lo tuve que suplementar por falta de tiempo para devolverlo y que me trajeran el correcto.

Saludos.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2012, 12:54 
Arriba  
Sin la pieza también se siente como algo redondeado al meter el vástago. Sin esa pieza el cambio de vástago (o suplementación) es por ahí cada 10.000 km, es una lata compadre. El tubo no es de cobre en mi carro, es de acero y en algún momento también tuve que inventar.... el resultado fue una fuga que me dejó tirado días después. No compres en LR, aprovecha que estás en España y compra en Paddock (hasta 5 kilos a España por 7 EUR) y OEM, no Genuine, vale un tercio y es exactamente lo mismo.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Nov 2012, 17:24 
Arriba  
Gracias por la info. Es que soy un poco nuevo en temas LR.

Tampoco es que me guste ir a LR, ya se que son unos careros, etc., pero ahora no tengo tiempo para nada. Intento salir de viaje lo mas pronto posible. He intentado ir a tiro seguro despues de la historia de la bomba adaptada y ya ves... Incluso hoy he visto una gota en un lado del bombin otra vez.
Bueno, llevo otro bombin de recambio y la varilla empalmada.Ya veremos.

Oye, me da un poco verguenza preguntar, pero como subis las fotos ?
Ahora no tengo tiempo de indagar en la red como se hace y ademas de para mostraros cosas me puede ser importante para el viaje si tengo alguna ruina.

Sadudos.

Maroto.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com