www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 20:13
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2012, 17:03 
Arriba  
Hola !

Horror Movie:

Em pieza a sonar un cla! cla! cla! en 5. velocidad cuando lo paso de 90....
una de las veces aumenta el cla! cla! cla! el motor se empieza a revolucionar a tope, pongo la llave en posicion OFF , repito, PONGO LA LLAVE DE CONTACTO EN POSICION OFF, y el motor sigue girando a tope.Full power. El pedal no responde. Al final lo logro parar con marcha y freno pero a escupido un monton de liquido refrigerante.
Todo esto de noche y bajo cero...

Hoy cuando he podido (mucho frio) he empezado a mirar.
primero he puesto liquido refrigerante. Habia perdido unos 4 litros.
Ningun manguito mal, ninguna perdida.
He paso test de Nanocom. Todo parece correcto hasta donde llega mis conocimientos.
Menmoria de averias nada nuevo.
En ningun momento se ha encendido la luz de averia y el test del nanocom la enciede.
He desmontado la centralita por si habia aceite. Casi no habia y no se veia nada quemado , lo cual tampoco quiere decir mucho.
He intentado arrancarlo pero no habia manera. sonaba intermitente uno delos reles de al lado de la ECU.Como cuado la bateria esta baja.He hecho un puente con otra bateria pero nada.
El sonido del motor al girar es bueno.


Bueno al final, he llamado al seguro y me lo han llevado a un servicio LR en Ankara. No podia arriesgar ha pasar otra noche en el coche a esas temperaturas. Mi mujer...

Si a alguien me puede dar orientaci'on sobre todo esto le estaria muy agradecido.
Puede hacer esto la valvula reguladora del turbo?
Como sigue la centralita in yectando con la llave de contacto quitada?
El test del nanocon de los inyectores funciona correctamente...
La bomba del deposito tambien se mueve con el test.
El balance de lo cilindros antes de la historia era correcto. Lo unico que el coche no andaba tan fino como antes. Inculuso pense que igual iba con 4 cilindros momentos antes.
Puede estar la junta de culata quemada ?

Nunca hubiera imaginado algo asi.
Quiero ir con una idea al taller para que no me vendan lamoto... mas en un servicio oficial.

Gracias.
Saludos a todos.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2012, 17:45 
Arriba  
Eso es motor embalado por rotura de turbo o por venteo excesivo debido a motor gastado/roto.

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2012, 20:11 
Arriba  
Como dijo Santiago, motor embalado, signo ominoso del diesel. Una lastima, que mala suerte despues de preparar tanto!!!
No me atrevo a arriesgar nada, pero el motor no venteaba antes de salir, por ahi cla cla cla un piston roto, aro partido, biela... no se . Espero que se solucione pronto. Hay tu mujer .... :???: :???:
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Dic 2012, 23:34 
Arriba  
Caramba que problema, al menos sera una nueva aventura que contar.

No me suena a turbo, pero si me preocuparia por el empaque de culata, el embalado mas el consumo de refrigerante apuntan a eso, si todavia gira al arranque es bueno por que no deberian estar rotas las bielas ni los aros.

Puede ser que en algun esfuerzo de viaje, se haya recalentado mucho tiempo (ojo el indicador no te dice nada) y te haya dejado sin empaque.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2012, 03:36 
Arriba  
Gracias por vuestras respuestas.

Yo sospecho del turbo mas que del motor. Este tiene 129.000 km lo cual noes mucho.
El cla! cla! cla! lo generaba a 2500 rpm en 5 velocidad, pero no acelerando en punto muerto a las mismas rpm. Incluso al principio llegue a pensar que era algo de transmision, pues era muy parecido al sonido de una junta homocinetica.

Mi pregunta es si el turbo puede llegar a generar ese sonido cuando alcanza esas revouluciones si esta a punto de romperse.

Tema bielas yo lo descartaria pues con el motor de arranque el motor suena limpio, como siempre. La rotura de un aro tambien dudo que pudiera generar ese ruido. perderia compresion pero no creo que la falda del piston llegara a sonar asi. Bueno, yo tampoco se mucho del tema.

Ahora voy al LR servicio a ver que me cuentan. Si es motor nada podre hacer si el tuvo la voluntad de morir en Turkia. Preparare el entierro con epitafio: Lastima una vida tan breve.
Saludos.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2012, 08:20 
Arriba  
y no se habra cortado el Cigüeñal?

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2012, 08:49 
Arriba  
El clac clac podria ser la valvula del turbo que se iba al maximo y se desinflaba de golpe, pero el consumo de refrigerante??? Eso me apuntaria a una manguera O la junta de la culata

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2012, 14:17 
Arriba  
Ya a éstas horas debes saber Maroto, qué era?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2012, 15:11 
Arriba  
Perdida del refrigerante = junta de tapa de cilindros (se mete gas al circuito enfriante y desplaza liquido por sobrepresion).

El embalaje en este motor es clasico producto del pasaje de diesel al aceite por los o-rings de los inyectores, luego los vapores de diesel pasan a la admision por la respiracion de la tapa de inyectores/carter. Como esta el nivel de aceite? aspecto, olor?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2012, 17:16 
Arriba  
Hola !

Ahora llego despues de un dia tirado en un concesionario. Este era tan lujoso que al final no querian arreglar un pobre Defender. Vamos, no querian saber nada de el. Al final, despues de muchas llamadas, se ha encontrado un lugar recondito donde habia Defenders.
Con otra grua -menos mal que paga el seguro...- lo hemos llevado y alli han conectado el analizador a la ECU. No han visto nada. Todo normal igual que en el Nanocom. Han tratado de arrancarlo pero por supuesto no ha querido. Su opinion es que hay algo de motor pero, claro esta, necesitan abrir para saberlo.
Como igual me lo repatria el seguro si se cumplen una serie de requisitos les he dicho que no lo abrieran. Imaginar el follon que supone levantar culata, quiza sacar ciguenyal, etc.etc. y la factura de todo esto.
En definitiva, manyana sabre lo de la repatriacion que creo que es la mejor solucion. La otra es dejar el coche aqui, siempre que en la aduana, al salir, no me pidan cuentas de el como sucede en algunos paises.

Bueno, como os comente , el motor gira cuando lo intentas arrancar con un sonido limpio.No bielas rotas o ciguenyal. De todas maneras dudo que todo los aros de todos los cilindros se hallan roto. Con 4 deberia arrancar o al menos hacer algun intento.Los test del nano los pasaba.

La perdida del liquido refrigerante seria la junta de culata por sobrecalentamiento como indica Matias. Aunque igual no hallegado a romperse y solo lo expulso por exceso de temperatura en ese momento. Aunque tirar 4 litros son muchos litros.Supongo que igual hace falta algo mas que temperatura para esa cantidad.Manguitos todos ok.

Respecto al cla cla!!! me dais una idea cuando decis que la valvula podria hacer ese sonido, pues esta claro que lo hacia a unas revoluciones en 5 velocidad, y que no lo hacia a las mismas revoluciones en punto muerto. El motor no iba fino, parecia que vibrara como si le faltara un cilindro es lo unico que puedo decir.

Lo que veo mas que posible es lo que dice Matias sobre el paso de diesel al aceite. Me sorprendio siempre que el aceite de este coche siempre estuviera tan limpio cuando veia la varilla. Ademas, siempre parecia como con un nivel mas alto, pero pensabe que igual al sacarla se manchaba la parte por donde pone FULL. El aceite no lo puedo sacar del carter ahora para mirarlo por el tema de la repatriacion, pero yo creo que por hay van los tiros. Igual si ha estado tiempo trabajando con diesel en el carter los aros se han ido deteriorando.Cuando lo cambie me parecio bastante liquido, e igual el color no era muy oscuro, pero el duenyo anterior me dijo que solo habia hecho 3000km con el.

Bueno pues muchas gracias a todos por las respuestas.
A ver si manyana logro que me repatrien al menos las cenizas.

Saludos.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2012, 17:40 
Arriba  
Olvido una cosa...no dejo de pensar en el tema.

Cuando cambie el aceite antes del viaje salio la cantidad normal . un poco menos de 8 litros, por lo cual igual lo de la varilla es normal. Aunque parezca un poco estupido preguntar esto, como veis vosotros vuestra varilla del aceite?

Que historia, tengo ya el cerebro metido en el cocktail del carter.

Mroto

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2012, 02:41 
Arriba  
Si el aceite no sale sucio a los pocos kilómetros es porque el aceite es malo (al menos en Colombia, donde hasta hace 3 días teníamos un diesel de miedo). El aceite siempre se ve bastante líquido si estás usando el recomendado (yo usaba 0w40 y era tan fluído como el agua, además que después de cambiarlo, a los 5 km ya estaba completamente negro).

Cuando pasó llevabas el a/c prendido? sonará estúpido, pero doy gracias porque mi nivel de aceite baja 1 cuarto entre cambios, lo cual es un alivio, porque si se está metiendo diesel al carter es mínimo.... el mío está venteando mucho, pero es por la válvula de paso negra que va al turbo, cuando la muevo deja de ventear (ya la pedí, debe llegarme junto con cardan delantero y ejes delanteros el 19), pero me toca limpiar el sensor del múltiple casi todos los días, pues sale lleno de aceite, toda una lata....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2012, 15:50 
Arriba  
No, que va! Si hacia unos 6 grados bajo cero.A poco me quedo duro.

Yo le meto 5w40, y si, es muy liquido.La historia es que yo siempre lo he visto muy limpio en la varilla. Igual si se colaba el diesel se quedaba arriba. No lo se.Yo la unica explicacion logica que le veo es la de Matias. Si quitas la llave de contacto, y aquello sigue girando como una mala bestia, de algun sitio le tiene que venir el sustento.

Bueno, el caso es que al final me lo repatria el seguro. El duenyo del ultimo taller donde estuvo nos ha ayudado de una manera extraordinaria. De eso que no olviadas en la vida.La gente por aqui es muy hospitalaria.

Cuando llegue a Barcelona ya empezare a mirarlo. Ahora nos vamos a la India pero volando. A ver si alquilo una Royal Enfield que como mucho se te puede calar....

Gracias.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Dic 2012, 19:52 
Arriba  
Maroto, me ha dado mucha pena el trunco destino de tu viaje en defe, esperaba otra cosa, miles de kilometros de comentarios y lugares. Una lastima.Bueno, que siga mejor tu viaje ya podrás retomar ese Td5.
Suerte
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2012, 02:37 
Arriba  
Gracias !

Ya os comentare que veo cuando empiece a sacar tapas, aunque si es motor motor, yo no llego a tanto. Supongo que el tema tiene que estar por los inyectores y tubos mas la posible junta de culata. Ahora voy a ir donde esta para sacarle el liquido refrigerante pues lo rellene. Asi al menos no estara filtrando 1 mes agua al motor.

Un saludo.Hasta pronto.

Maroto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:13
Mensajes: 219
Ubicación: Bernal- Pcia de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Dic 2012, 13:31 
Arriba  
Estiamado Maroto, lamento mucho lo que te ha sucedido. quería contarte que tuve una Disco Td5 en que pasaba diesel al aceite y pude detectarlo, primero porque en lo controles de nivel luego del primer cambio de aceite (la compre con 25.000 kms). siempre estaba por encima del full, y recuerdo que luego de un viaje de mas de 1500 kms (a Brasil), tuve que sacar aceite por temor a generar algun problema adicional; independientemente del nivel, lo mas notorio es el olor a gasoil y, obviamente, que la viscosidad, al menos al tacto, parece nula. en mi caso la solucion fue, como explico Matias, cambiar los o'rings de los inyectores (no se produjo el embalado, por suerte)
espero puedas resolverlo pronto.
gran abrazo

_________________
Alberto Lugones
NRR 4.0 SE
Defe 90 Sport
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Dic 2012, 02:48 
Arriba  
Gracias Alberto!

Ayer saque la varilla y el tema esta clarisimo. Casi te diria que igual hay algo roto y el diesel pasa casi directamente. Con las pruebas que se hicieron para arrancarlo el carter esta lleno.

Le vacie el refrigerante por si junta culata esta danyada y ya desmontare en Barcelona.

Un abrazo

Maroto.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2012, 11:17 
Arriba  
maroto escribiste:
Ayer saque la varilla y el tema esta clarisimo. Casi te diria que igual hay algo roto y el diesel pasa casi directamente. Con las pruebas que se hicieron para arrancarlo el carter esta lleno.


Esta claro el aceite o claro que subio de nivel?
Si tomas una muestra y la estacionas un buen tiempo, la fraccion diesel se separa sola.

La otra posible causa de ingreso de diesel al aceite es via tapa rajada o porosa. Casualmente en España (Amadeo Marti Carbonell) se fabrican tapas alternativas mucho mas resistentes que las originales.

El diesel destruye las propiedades de fluencia del aceite de motor, los daños a partes mecanicas por la mala lubricacion suelen ser devastadores. Si fuera solo la junta de tapa seria sacarla muy barata. Mucha suerte.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Dic 2012, 15:38 
Arriba  
Hola Matias.

El nivel esta clarisimo que ha subido y ademas bastante. La claridad del aceite es lo que he visto en la varilla, para mi no hay duda que es gasoil.
Supongo que igual por diferentes densidades el gasoil se que da arriba, lo que esta claro es que esta mas que contaminado.

No puedo mirar ya nada pues el coche se encuentra en espera de la repatriacion en Turkia. Todo el proceso ha sido un follon de llamadas, papeles, etc. Incluso ahora que estoy en Delhi, me siguen pidiendo papeles...Incluso estando alli solo he podido hacer al coche lo minimo, pues la repatriacion necesita unos requisitos por parte del seguro y el tema no estaba muy claro.Solo he podido vaciarle el refrigerante y desconectar bateria pero no sacarle el aceite contaminado.

Cuando llegue Barcelona empezare a abrirlo, lo que me da miedo es que el diesel , incluso en parado, danye O rings etc.

Muchas gracias por la informacion.

Saludos.

Maroto,

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2013, 16:48 
Arriba  
Hola !

Ya por casa medio curado de todo...
Os envío un par de mails del viaje con unas fotos para que riais un poco -espero- y al menos veais la máquina, que por cierto, continua en Ankara en espera de más papeles. Ya se que el foro es de mecánica pero espero que os guste. Que no todo son penas...
De todas maneras si quereis hacer algo en el Defe de lo que se ve en la foto, preguntarme que os informo.

Un saludo a todos.

Sergio.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola, hola, Caracola !!!

He aqui el nuevo slogan. La frase magica para captar la atencion de posibles compradores espanyoles, fruto de un profundo estudio de mercado. Y no es que me quiera reir de nadie. Por aqui a los "giris" nos ven como "Stupid White Monkeys", o por lo menos eso es lo que ha sentido mas de uno sobre la percepcion de los indios hacia los turistas.

Pensandolo bien, igual no es tan dificil de entenderlos. Viendo su parsimonia y su mirada a veces perdida en el universo, me llego a preguntar para que necesito estar meses intentando hacer un viejo Land Rover habitable si tengo sitio donde habitar. Para que necesito mover toda esa masa de hierros y cachibaches miles de kilometros, para que al final se rompa y me deje tirado casi en la nada una fria noche de diciembre.
Para que coger un vuelo, llegar a Delhi, coger una moto, y lanzarte otra vez otros miles de kilometros por las "peculiares " carreteras indias.
Realmente, cuando te paras y los miras empiezas a sentirte mas corvado, mas bobo, con rabo, y en definitiva, como un S.W.M. La simpleza, a veces, es capaz de dar la vuelta a la tortilla y ponernos en evidencia.

Pues bueno, asi esta el patio. El coche se volvio loco en Turkia - ver Caja Negra- y el motor empezo a girar solo, a tope, como si algun espiritu chungo lo estuviera moviendo.
Al final lo tuvimos que dejar alli aunque a veces pienso que igual no fue tan tan desastre. Si hubiera sucedido en Iran habria perdido el coche, pues el seguro ya no cubria y encima me libre de un temporal de frio y nieve que barrio toda esa zona. La verdad es que me falto tiempo para prepararlo y la calefaccion no funcionaba bien y menos con esas temperaturas. Por la manyana me encontraba hielo dentro y a veces me levantaba por la noche para poner la cocina y asi calentarlo un poco. Rollo escalador antes de hacer la cumbre pero sin cumbre. Por otro lado, tampoco hubieramos conocido a Denya, un turco que tiene un servicio Land Rover y que nos ayudo de una manera increible. Como si fueramos de la familia. En ningun sitio me han tratado tan bien y ademas con diferencia.

Ahora estamos por Gwalior, una ciudad a unos 300 km. de Delhi con su correspondiente fortaleza y coleccion de templos. Gente por todos lados. Montones y montones de gente siempre moviendose, pitando, comiendo, echando humos negros, etc., etc. India es siempre durilla al principio. Sobre todo por la carretera. Los indios siguen conduciendo con todo su orgullo, toda su locura, y todos sus tubos de escape. Al final, con todo este cocktail acabas medio enfermo.
Esta vez alquile la moto a un Sikh que conoci hace unos anyos. Es , como no, una Royal Enfield pero esta vez en mejores condiciones. Va bien. Mucho mejor que las otras, pero tiene un toque de chopper y a la larga se hace incomoda. Antes de salir , el kolega nos monto una ceremonia con collar de flores -mal rollo- para la moto y larga plegaria en Hindi. Como broche final saco unos dulces, y dio de comer de manera forzada a los adhesivos del elefante naranja con forma de flor que hay en el faro y al lado de la llave de contacto. Como es dificil dar de comer a una pegatina ( 2D.)aunque sea de un elefante, llego apretar tanto que el dulce se quedo pegado en la boca del paquidermo. El problema es que hoy hemos arrancado la comida del faro creyendo que era una mosca. Hemos intentado volverla a poner pero estaba tan dura que ya no pegaba. En fin, ya veremos...

Un saludo.

Sergio.

PD.

-Com vas Fernando?, Espero mejorando a tope.
-Mis Gatitos, Momia?
-Por donde paras Marta?
-Farooq!, al final no podra ser lo de Pakistan. No hay fuerza para tantos kilometros.Ni subiremos a Amritsar.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Imagen

Imagen


Mecagoento!!!

La averia ahora es humana pero al rebes. En lugar de ponernos "farruquitos" como el motor del Land Rover, nuestros movimientos se han ido ralentizando poco a poco, como si fueramos cosmonautas. Lo de la moto se ha ido haciendo mas duro y despues de conducir unos dias dopado con para-zmol (para que? para->zmol) hemos tenido que parar en Pushkar. La gripe India ha tomado el control sin provocar mucha fiebre, pero si con la interminable actuacion de " Dolores y los Mocos de Colores".

Al menos el destino ha querido conducir la moto a mi pueblo. Como os comente hace unos anyos, Pushkar es un lugar donde esta prohibida la caza, la pesca o el maltrato a cualquier animal. Por supuesto, esta prohibido comer carne o pescado e incluso no tienen huevos (al menos para comer...) pues supongo que debe ser una especie de aborto aviario. Eso si, con los mosquitos te puedes desquitar todo lo que quieras y mas.

La vuelta a casa se adelanta. A la aseguradora se le olvido que tenia que firmar unos papeles para poder repatriar el coche, asi que hay que volver a Ankara.
Nunca mi firma fue tan importante como para menear tantas cosas. Vuelo Delhi--Ankara, coche espearando en aeropuerto para llevarme a firmar , traslado a hotel de lujo con dos noches pagadas, vuelo a Barcelona....Me tendre que hacer una corbatilla con la camara de la moto y quitarle la mugre al BIC. Digo yo, no?

Cambiando de tema los precios por aqui llegan a resultar sorprendentes. Os pongo un ejemplo con los piratas de Vodafone. Si llamo con una tarjeta india de esta bendita companyia me sale a 12 rupias (70 rp --- 1 euro) el minuto. Sin embargo, si utilizo mi tarjeta espanyola el primer minuto se va casi a 5 euros. O sea, que si aqui con 12 rupias ganan dinero imaginaros en Europa...

La vida aqui es barata incluso para los turistas. He pillado una habitacion con lavabo, ducha con agua caliente, wifi, limpia, casi nueva y sin chinces & friends, por solo 5 euros al dia. Hasta me guardan la moto en el patio. Pero lo mas importante; lo que ha llegado ha cambiar mi personalidad, mi porte y hasta que la gente me mire de otra manera, es el bater.
Queridos amigos, mi bater ahora es un ROLEX.
Ahora se que las metas y los desafios, por duros que parezcan, son alcanzables. Despues de tantos sacrificios ahora me siento triunfador. Ya no volvere a utlizar vulgares y escatologicas expresiones como al principio de este e-escrito.
De ahora en adelante ante cualquier situacion adversa simplemente susurrare:
MecagoenROLEX !

Saludos.

Sergio.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com