www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 15:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2012, 19:56
Mensajes: 57
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2012, 20:35 
Arriba  
Estimados, en mi Disco Serie II TD5 estoy teniendo el famoso efecto canguro, en 4º y 5º cuando llega a 3000 RPM tironea y se plancha "NO PASA DE 120 Km." se que varios tuvieron el mismo problema, que me sugiere que haga dado que en 5 días salgo para el sur y no puedo salir con este problema.- Desde ya gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Dic 2012, 23:48 
Arriba  
La ECU corta inyeccion por overboost (exceso de presion en admision), debido a falta de presion para la apertura del wastegate, ya sea por rotura de las mangueritas del circuito o falla del modulador.

Al cortar inyeccion baja la presion (menos gases de escape), se reanuda la inyeccion, entra de nuevo en overboost, etc etc... el resultado son los saltos del efecto canguro...

Revisa las mangueritas de 8 mm del modulador al actuador del wastegate, y de la salida del caño metalico al modulador (color negro en la figura aqui debajo), seguro hay rotura o pinchazo.

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2012, 19:56
Mensajes: 57
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2012, 19:29 
Arriba  
Matias, muchas gracias por tu clara y rápida respuesta, tenía la manguerita que va del tubo metálico al modulador pinchada, por supuesto cambié las tres mangueritas y te puedo asegurar cambió de la noche a la mañana, ahora anda como corresponde.-
Matías que velocidad crucero aconsejas para estos motores en ruta, 3000 Rpm?
Matía nuevamente MUCHAS GRACIAS y Felices Fiestas .-

Jorge

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2012, 21:14 
Arriba  
Velocidad crucero 160 kph... (solo la mia 8)8))

Depende de como este y sientas el motor (y tren/arboles de transmision, etc.), hay algunos que a 3000 RPM se sienten como una bolsa de bulones sueltos, otros a 3400 vueltas van serenos... 3800 RPM es lo maximo que le pediria al Td5 en forma sostenida, 4000-4300 RPM para exigencias puntuales (sobre todo la version con caja automatica). El motor esta gobernado a 4800 RPM pero es imposible llevarlo a esas vueltas con el turbo y los mapas que trae de fabrica.

Despues la velocidad que desarrolle a esas vueltas sera funcion de la condicion de salud de cilindros, aros, inyectores, bomba de combustible, regulador de presion etc.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 28 Mar 2012, 19:56
Mensajes: 57
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Dic 2012, 20:03 
Arriba  
Gracias Matías, y espero que la mía algún día ande esa velocidad crucero, pero creo que antes nos tendremos que encontrar.-

Un abrazo y Muy Feliz Año 2013.-

Jorge

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com