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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2012, 02:34 
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Será bueno sacarlo? me acaba de estirar la pata otra bomba por culpa del filtro completamente tapado por sucio, se esforzó mucho y ahí quedó la bomba. Será que es peor dejar que se trague todo el sucio? ya estoy cansado de cambiar bombas-.....

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2012, 17:28 
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DEJE usted de sacarle tantas cosas a su Defender Don Carlos, por algo estan ahi!!!!

Claro lo puedes sacar y luego estaras cambiando inyectores, a mi se me tapo la limpie y sigue andando un año despues, mejor ponle un filtro de bolsa a la entrada del tanque asi el petroleo que entra ya estaria limpio.
Y si la suciedad es tipo moho o gelatinosa, deberias de limpiar el tanque y usar algun aditivo de vez en cuando para evitar que se vuelva a formar.

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2012, 18:16 
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No se que hacer viejo man, hoy se paró en la mitad de la nada el bendito carro, saqué la bomba y otra vez el filtro tapado. A mi me preocupa no tanto por el sucio, sino porque se tira las bombas y es un dolor de cabeza. A una Hilux de un primo le pasó y simplemente se limpió y a seguir rodando....

También he pensado que puede estar fregando el relay de la bomba, pues me ha fallado es con el carro en trancón o parado (se queda encendido por el aire acondicionado). Se lo cambié y no se ha parado más, pero me siento andando en Renault, que en cualquier momento se apaga y me deja tirado.....

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2012, 18:18 
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Entre otras cosas quería preguntar si alguien sabía si el relay de la bomba envía corriente permanentemente a la bomba cuando el carro estaba encendido o si en situaciones como tráfico lento corta por momentos....

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2012, 19:26 
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Augusto +1 +1
Si sacas el prefiltro de la bomba la mugre para en el filtro primario (el cartucho que va enroscado), que por su medio se taparia mucho mas rapida y sobre todo definitivamente.
Si el tema es bacterial hay que lavar y tratar el tanque, si es solidos en la carga usar un embudo filtro tipo Mr Funnel.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2012, 19:28 
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la bomba no deberia de parar nunca.

Y si el filtro sucio estropea la bomba debe ser problema de que el filtro no es lo suficientemente fino, y deja pasar la suciedad U obstruye la succion haciendo que la gire en vacio cavite y falle.

Pero deberia ser cuestion de solo limpiar y echar a andar de vuelta.

busca un petroleo mas limpio

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2012, 08:14 
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carlosbeldia escribiste:
Entre otras cosas quería preguntar si alguien sabía si el relay de la bomba envía corriente permanentemente a la bomba cuando el carro estaba encendido o si en situaciones como tráfico lento corta por momentos....


No corta nunca & una forma de valorar el esfuerzo que la bomba esta haciendo es con su consumo, este es variable, y en climas frios se nota como trabaja mas hasta que el diesel se calienta y adelgazaun poco, pero es cuestion de establecer una linea base en el amperimetro y en cuanto haya algun desvio revisar el prefiltro/filtro de succion.

En este momento estoy viendo un Defender que va por su 3ra bomba (nueva VDO) en seis meses, a causa de ingreso de gas de combustion al rail de combustible la bomba se la pasa luchando para purgar y restablecer presion.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Dic 2012, 11:54 
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La bomba se daña por el esfuerzo que le toca al estar la succión tapada (el prefiltro se tapa, no es que le entre basura a la bomba). Ésta es una versión y que Sahara que tiene ese prefiltro más grande y por eso me costó más y sin embargo ahí está muerta la desgraciada ésta. Con la que tengo de repuesto se nota el carro sin fuerza, toda una lata. Hoy voy a revisar el sistema eléctrico a ver qué encuentro mal..... quiero cambiar ésta bomba pero no he podido encontrar un sistema a prueba de tontos para cambiarla, sólamente el suizo y vale bastante....

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2013, 10:14 
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Carlos,

El prefiltro mas grande es uno de plastico blanco en forma de "L" que sube por el lado de la bomba?

Por otra parte te recomiendo hacer lo siguiente: comprate una red de las de acuario, como de 10 x 15 cm, saca la bomba y pasate la red rascando todo el fondo del tanque a ver que sale, si son solidos, si es gelatina o que. Ademas de contaminacion han sabido salir bolsas plasticas, trapos, hilos de silicona y otros elementos que se pegan y despegan de la succion en forma alternativa provocando caos.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2013, 13:21 
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OK compadre, gracias, voy a hacer eso el fin de semana. El filtro no es en L, tiene salidas hacia arriba alrededor, como especie de aletas, pero todo eso se tapó, en especial la parte de abajo, la que va a la succión...

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2013, 15:20 
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Carlos, siempre leo que le das un uso intensivo a tus vehiculos y mantenimiento mas o menos, desconozco la zona donde andas, y de donde proviene tu combustible, pero no existe la posibilidad de que hagas un prefiltrado del diesel ANTES de meterlo al tanque ? gastar tanta cantidad de bombas por la mugre del combustible es desesperante para cualquiera. Por ahi con una buena limpieza de tanque y con un acondicionamiento previo del diesel mejorarias.
Repito, solo ideas, no se tu situacion.

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2013, 11:00 
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Pues a ese man siempre lo he tratado a las patadas, pero el diesel lo cargo en la mejor estación de la ciudad (Certificada por el proveedor que es amigo mio), el tema del sucio yo creo que simplemente es cuestión del ambiente en que me muevo, siempre lleno de polvo, salitre y barro, por algún lado se le estará metiendo al tanque. Ya limpiamos y limpiamos y no ha vuelto a taparse (le estoy sacando la bomba día de por medio para verificar los filtros, soy todo un experto, saco, reviso y vuelvo a meter en menos de 6 minutos, jejeje).

De todas formas encontré la razón del daño de la última bomba, la desgraciada Sahara... era una obstrucción gigante en la manguera de LP de la bomba. A raíz del accidente que tuve con el Series (gracias al cual nació mi hijo) las mangueras de combustible del carro se rompieron y me tocó inventar (en UK ya no las hacen, LR se peleó con el proveedor) con mangueras y puntas en aluminio locales., las cuales han funcionado bien, lo que no noté cuando hice el cambio fue que la manguera de reemplazo de la LP era para agua caliente, estilo manguera de radiador, y el diesel se la comió viva... ya la reemplacé y hasta ahora no ha fregado...

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2013, 14:21 
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Algo que ayuda es el Defendoor, miralo en la web te mantiene limpia la zona donde se vierte el combustible. Ademas el circuito de combustible es cerrado asi que no deberia de entrar suciedad por otra parte.

Si la suciedad es como un gel entonces mejor ayudarlo con un aditivo que evite la formacion de gel, un bactericida puede ser.

Y por ultimo un filtro de manga tipo una pantimedia ayudaria tambien.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2013, 18:19 
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No es gel, es algo parecido a la tierra negra, me preocupa que sea algo del motor, es posible?

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2013, 15:32 
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Hola Carlos !

No te puedo ayudar mucho pues sabeis bastante más que yo sobre el tema.
Lo único que te puedo decir es que en los veleros (motores diesel), es buena practica llevar el depósito siempre lo más lleno posible para evitar la formacion de bacterias. Por supuesto hay aditivos para evitarlo. Por otro lado no se por donde coge aire el deposito para que no se genere el vacío en su interior... Supondo que será por la misma bomba...
Tampoco puedo mirarlo pues aun no me han traido el coche.

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2013, 16:22 
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Hola Carlo, el post de MAROTO me ha hecho pensar que quizas la tierra entre por el respirador del tanque, se supone que es una valvula antiretorno que solo deja salir vapor pero podria ser que deje entrar tambien tierra si esta en mal estado.

Dudo mucho que sea algo del motor ya que es un circuito cerrado.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2013, 21:56 
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ajps72 escribiste:
Hola Carlo, el post de MAROTO me ha hecho pensar que quizas la tierra entre por el respirador del tanque, se supone que es una valvula antiretorno que solo deja salir vapor pero podria ser que deje entrar tambien tierra si esta en mal estado.


Es una valvula diferencial: abre para cualquiera de los dos lados superada una diferencia de presion, tanto para ventilar vapores de combustible, como para dejar entrar aire al tanque cuando baja el nivel de fluido. Tiene un filtro esponja que captura polvo, pero la posicion original es poco feliz, esta bajo el guardabarros trasero derecho y le salpica el barro. Lo comun es que se tape, pero raro que deje pasar mugre hacia el tanque.

La mugre negra que encontro Carlos bien puede ser la goma disuelta de la manguera de agua que uso...

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2013, 12:56 
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Supongo que s dar palos de ciego , pero hace algún tiempo me dijo un mecánico de un servicio oficial, que algunos cambios venian pintados por dentro... y que con el tiempo la pintura se iba deteriorando y hacía de las suyas.
Los depósitos supongo que no... No?

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2013, 00:01 
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No se, pero le agregué aceite 2T y murió el problema, mejoraron los bajos y disminuyó mucho el humo al acelerar a fondo..... estoy a la espera del filtro para el paso de aceite que me recomendó Matias a ver si me quito el problema de encima definitivamente

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