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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2013, 16:34 
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hola, hace ya unos meses que el defender me comenzo a hacer un zumbido a partir de la tercera cuarta velocidad, bien en largas como en cortas, en quinta es muy molesto y lo curioso es que cuando piso el embrague desaparece, por lo que deduzco que es la caja de cambios.
he mirado el nivel y tiene aceite pero creo que esta un poco bajo ya que he tenido que meter el dedo para tocarlo.
el otro dia un amigo me aconsejo cambiar el aceite y añadirle un aditivo, que ya he comprado.
y ahora biene la consulta que os quiero hacer a los que teneis mucha experiencia,
sera combeniente cambiar el aceite para echarle el aditivo o solamente rellenar asta el nivel?
he estado leiendo y aunque la casa dice que la valvulina de la caja de cambios es de por vida hay opiniones que no lo comparten y tengo dudas, ya que si meto valvulina nueva y tengo desgaste en cojinetes y casquillos como me temo, al ser mas fluida quizas empeore en vez de mejorar, pero por otro lado si no saco la vieja, no se si hay viruta en el fondo y cuanta.
gracias de antemano..

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2013, 22:48 
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HOLA PEDRO G por mi poco saber te diria que siempre es conveniente cambiar liquidos , mas si hay desgaste , estas seguro que el zumbido probiene de la caja de cambios , a mi me paso lalgo paresido y no era la caja sino el diferencial trasero que se habia aflojado la tuerca sentral , volviendo al tema lubricante creo que no lleva balbulina sino liquido MTF de LR, espero puedas solucionar lo m as pronto posible y economico un abrazo a la distancia y a las ordenes por URUGUAY pd . con el tema zumbido en la disco mia al hacerla tirar zumbaba y al aflojarle ell acelerador dejaba de hacerlo espero te sea de utilidad jose martin

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2013, 13:11 
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Tocaste las crucetas, yo tenia un zumbido que dejaba de hacer cuando desaceleraba, es mas facil de probar y descartar por las dudas. :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2013, 16:51 
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estoy totalmente de acuerdo contigo josemartin en que es conveniente cambiar los fluidos,el de la transfer y los dos grupos, se los cambie llegando a los 200.000km aproximadamente, pero el de la caja de cambios no se lo he cambiado nunca, van230.000km. no estoy del todo convencido en cambiarsela pero si no saco la vieja no puedo descartar el que haya particulas y desgaste.
las crucetas es lo primero que mire fabian las dos transmisiones estaban bien fijadas y sin holguras en las crucetas, pero ahora que jose martin comenta lo de la tuerca, no lo he comprobado, y tengo que hacerlo.
de todas formas quiero descartar lo de la caja que es lo que me da miedo y saber si alguien ha cambiado el aceite de la caja y si le ha ido mejor o peor, ya que es un tema bastante delicado y no quiero meter la pata.
en el trabajo cambiamos el aceite a todas las reductoras periodicamente excepto las que lleban grasa 00, pero es mas por contaminacion del aceite que por perdida de cualidades.
gracias por las respuestas y un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 31 Ene 2013, 23:33 
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Si tenens el MTF 94 comprado , cambialo urgente, ya a hecho mucho trabajo ese aceite quizas a perdido las propiedades del lubricacion y le pones el MTF 94.
Comprobaste las crucetas levantando una rueda delantera y haciendo que un ayudante la gire con fuerza para ambos lados, para voz meterte debajo de la camioneta y verificar los juegos y escuchar los clonk. Fijate cuanto juego tiene cada rueda, cuantos minutos puedes girar las ruedas, para determinar si tienen juego las homocineticas.
Una vez con cada rueda levantada delantera.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2013, 14:46 
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gracias por el dato de la tuerca jose martin, no habia caido en ello, he vuelto a comprobar las crucetas y el giro de rueda como dice fabian y estan perfectas pero he soltado el arbol trasero y la tuerca que fija la brida de salida de la transfer estaba muy floja, he aprobechado a cambiar el reten ya que el tambor estaba lleno de aceite.
de todas formas el zumbido sigue. esta semana que viene voy a pedir el atf y cambiarlo, y segun salga el viejo le echo el aditivo, o no.
a que te refieres, cuantos minutos puedo girar las ruedas fabian?
un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2013, 00:19 
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pedro g escribiste:
gracias por el dato de la tuerca jose martin, no habia caido en ello, he vuelto a comprobar las crucetas y el giro de rueda como dice fabian y estan perfectas pero he soltado el arbol trasero y la tuerca que fija la brida de salida de la transfer estaba muy floja, he aprobechado a cambiar el reten ya que el tambor estaba lleno de aceite.
de todas formas el zumbido sigue. esta semana que viene voy a pedir el atf y cambiarlo, y segun salga el viejo le echo el aditivo, o no.
a que te refieres, cuantos minutos puedo girar las ruedas fabian?
un saludo.
revisaste la tuerca del lado del diferencial trasero , dentro del portacruceta del diferencial tiene una tuerca que es la que se me aflojo a mi camioneta , que a su ves ajusta la holgura entre piñon y corona del diferencial, con decirte que se ajusto y a los pocos dias se aflojo de nuevo , y terminamos pegandola con un sellarosca un abrazo y suerte con la busqueda del origen del ruido jose martin

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2013, 18:59 
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Pedro:
Por favor, revisá el lubricante que estás por colocar...

según tengo entendido el ATF es para direcciones hidráulicas. No para Cajas de Velocidad

en la caja de cambios lleva 75w80 y en los diferenciales y caja de transferencia 80w90

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2013, 21:58 
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pedro g escribiste:
a que te refieres, cuantos minutos puedo girar las ruedas fabian?
un saludo.


Me refiero a que consideres la rueda como si fuese un reloj de agujas, pone las doce arriba y gira la rueda para ver cuanto juego tiene, y ai te das cuenta mas o menos cuantos minutos de reloj giro tu rueda.
Si tiene mucho mas una que otra, tenes algo con la homocinetica.

Respecto del aceite el de la caja se llama MTF 94, no metas la pata con el otro aceite color rojo para direcion.

Saca un poquito el tapon de aceite de la caja dejando salir muy poquitas gotas y mira si hay virutas.

Suerte Pedro desde formosa

Fabian

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2013, 18:05 
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Gente, en el manual dice que si no se tiene MTF 94 (o similar) tambien se le puede poner ATF que cumpla con Dexron III, aunque prezca liliano o inadecuado, eso dice. Hay un post MUY BUENO de lubricantes en los que se analiza 4 distintos : MTF 94 - Shell 5288 (creo, aunque ya no se fabrica), ELF TRJ y el Honda MTF. No son tan dificiles de conseguir, yo consegui el Honda, Tambien hay un Motul Gear 300 sintetico que cumple con API GL-4, son todos iguales. Con respecto a los aditivos, creo que estos lubricantes tienen todo lo que se nesecita, en cuanto a viscosidad y resistencia, no creo que, por lo menos la mayoria de ellos, puedan mejorar nada.
Cambiale el aceite y fijate, suerte

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2013, 19:29 
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jorge me he equivocado al escrivir es mtf 94 lo que lleva, gracias.
jose martin la tuerca esta intacta. fabian asi lo hice,entendido lo de los minutos..
eduardo el aditivo es un tratamiento, se adiere en la superficie de casquillos y cojinetes,creando una pelicula, mas o menos como cuando nos infiltran a nosotros la rodilla.
bueno, pues hoy me ha llegado el MTF 94 con referencia" STC 9158" he tenido que esdperar un poco, pero merece la pena, en la casa hay que pagar tres veces mas..
he sacado el aceite y no estaba tan mal, si un poco espeso pero creo que normal y no ha salido viruta gorda, el iman del tapon si que tenia virutilla fina, pero creo que normal para 230.000km
le he puesto 2,45l como marca el manual, mas o menos lo que ha salido, y le he añadido el aditivo, ya lo tenia comprado y creo que mal no le hara.
he aprovechado y le he cambiado el de la transfer y del grupo delantero.
el de la transfer ha salido bastante peor y eso que se lo cambie hace un año junto con el reten de salida.
de momento he andado un par de kilometros y el zumbido sigue igual, mañana cuando vaya a trabajar vere si ha mejorado o no, ya que hoy se me ha hecho tarde para hacerle km.
gracias por todo, me temo que tendre que seguir investigando.
os dejo una foto de como ha salido el tapon de la caja y el de la transfer.
un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2013, 19:33 
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2013, 18:35 
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El tapon de la caja no esta muy catolico :sad:

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Feb 2013, 13:17 
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Hola Pedro !

Los tapones si no aparece nada realmente consistente pegado ( me refiero a trocito de un piñón, de una jaula, etc ), no es grave. El que haga esa bonita "forma de flor" se debe a las lines de fuerza del campo magnético. Si lo tocas, veras que es practicamente polvo de hierro.

Respecto al ruido puedes hacer una cosa. Desmota las tapas del tunel ( me refiero todo lo que hay entre los asientos del conductor y el pasajero, hasta que veas tanto el cambio como la reductora. Cogete un palo de madera que se adapte un poco a la oreja de unos 50,60 cm de largo. Vete a dar una vuelta (alucinaras con el ruido que hace...) conduciendo otra persona en lugar recto y tranquilo, y tú, "CON MUCHO CUIDADO PUES HAY COSAS GIRANDO " vas poniendo el palo de madera en el cambio, en la transfer a distintos niveles y escuchando el sonido por el otro extremo.

Yo tuve el problema con la transfer. Varias fugas de aceite (cambiar las zapatas del tambor si estan empapadas), y problemas entre el eje primario e intermedio.
Ah! olvidaba las jo... arandelas de cobre del diferencial que poco a poco se van desintegrando y estaban por todos lados.

Mucha suerte !!

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2013, 09:47 
Arriba  
si maroto es como dices, la virutilla no es tal es polvillo inapreciable en el trapo, por eso he puesto anteriormente que no me parecia importante, la transfer me preocupa mas..
lo del palo lo suelo hacer con el destornillador en reductoras y motores grandes para ver si algun rodamiento esta picado, no se me habia ocurrido hacerlo en el defe en movimiento,aunque no creo que saque nada claro, te voy a hacer caso, gracias

por cierto como va tu defender?
un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2013, 10:02 
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si maroto es como dices, la virutilla no es tal es polvillo inapreciable en el trapo, por eso he puesto anteriormente que no me parecia importante, la transfer me preocupa mas..
lo del palo lo suelo hacer con el destornillador en reductoras y motores grandes para ver si algun rodamiento esta picado, no se me habia ocurrido hacerlo en el defe en movimiento,aunque no creo que saque nada claro, te voy a hacer caso, gracias

por cierto como va tu defender?
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2013, 17:37 
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Pues mi defe sigue por algún lugar pero todavia lejos de aquí. Espero que llegue este mes... Debe estar lleno por dentro de champiñones con gnomos.

Yo hicé lo del palo de madera y saque en claro, incluso que el problema ere entre el eje intermedio y el primario de la transfer, y si te digo la verdad, estoy un pelín sordo.

Venga, suerte. Ya nos contaras algo.

Maroto.

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