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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2013, 11:55 
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Ayudita con TD5, con motivo de que voy a hacer un viaje largo y a que debí de cambiar el embrague, aproveche y le mande un service completo. Aparte de quietarle la EGR, le cambie todos los sensores, filtros, mangueras, todos los fluidos e inclusive le baje la tapa del cárter. También elimine el silenciador central.
Pero tengo un problemita, me quedo regulando a 400 vueltas y no entiendo el porqué, me dije lo regulo y le subo las vueltas, pero alto, lo voy a consultar en el foro antes de hacerlo.
El tema es si a alguno le parece que hay algo que debo de contemplar antes de hacer esto si me lo puede comentar, antes regulaba a 900 y andaba como trompada. No humea, no gasta aceite, no calienta, también quería ver los demás parámetros si están correctos pero no se los valores.
Todo lo que le cambie utilice repuestos originales LR.
Un saludo.

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Tito Pereyra - Colorados Off Road

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2013, 16:33 
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Tiene que regular a 750 Rpm
Que sensores cambiaste o tocaste? Ponele un nanocom a ver que te cuenta la ECU.
No toques nada antes.

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2013, 20:47 
Arriba  
Le cambie los siguientes:

Sensor Map / TD5
Sensor temperatura Tcie / Td5
Sensor temp/presion TD5
Sensor CKP Td5
Sensor MAF (caudalimetro) Td5

mas el Mazo cables inyectores Td5

Saludos

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Tito Pereyra - Colorados Off Road

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2013, 23:42 
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El defender Td5 ralentea a 720, 730 o 740 rpm dependiendo de la version de la ECU. Esta informacion esta grabada en la ECU y no hay forma de regularla, ni siquiera se puede alterar con metodos tradicionales.

El unico sensor que impide al motor andar es el CKP, el resto los podes desenchufar que no tendran influencia sobre las rpm de ralenti. La informacion de RPM proviene del CKP pero si este estuviera malo la gestion de inyeccion no podria funcionar.

En mi opinion el unico sensor que valia la pena cambiar era el MAF, el CKP como mucho llevarlo en la guantera (se cambia en 10'), el resto muy improbable que vayan a fallar alguna vez. Mucho mejor quemar esa polvora en un regulador de presion, ya que por ahi puede venir parte del tema.

Esta claro que algo anda no muy bien en ese motor...

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2013, 08:51 
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Mejor volbe a colocar nuebamente todos oos sensores qntenia antesny llebalos en la guantera, o en todo caso cambia de a uno.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2013, 11:15 
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Hola !

Seguro que el motor está girando a esas revoluciones ?

No se si puede girar correctamente a esas vueltas, aunque es un 5 cilindros...
Es muy raro que la Ecu pueda gestionar todo correctamente, y no pueda conseguir establecer un ralentí prefijado en memoria.

No tengo ahora los manuales del TD5 ( siguen en mi esperado defe), pero me parece que la ECU generaba una tension analógica para el cuentavueltas. No habrá algún problema de conectores, falsos contactos, aceite,..., que alteren esta tensión ?

Te marca bien cuando aceleras, cuando vas a una velocidad determinada ?

Como dice Daniel, si puedes conéctale un Nanocom o algo similar pues la información de rpm entonces es mandada de una manera digital, sin posibles errores.

Un saludo y suerte.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2013, 11:53 
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Proba lo mas barato y sencilloPone un suplemento en el pedal de acelerador para que regule menos y listo.
Yo puse una chapita y santo remedio.
A mi me prendia la luz de motor porque habia un puntito de soldadura en el soporte del pot y cuando se gasto el puntito, el pedal regresaba mas arriba y no marcaba nada. Si lo encendia con el pedal pisado arancaba y aceleraba bien.

Suerte desde formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2013, 12:56 
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Ojo, que la ECU mira si el pedal esta totalmente suelto para hacer ciertas correcciones, aunque tampoco creo que se noten mucho en el funcionamiento. Supongo que algo en el consumo, pero no puede ser mucho en mi opinión...
De todas maneras la ECU pensará que siempre estas acelerando y el pedal nunca estatara en la posicion idonea (me refiero a las pistas de los potenciometros ).
Vamos a ver, tampoco es que la ECU te vaya a llevar a la carcel por esto, pero yo intentaría buscar el problema.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2013, 13:22 
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Alejandro Blaser escribiste:
Mejor volbe a colocar nuebamente todos oos sensores qntenia antesny llebalos en la guantera, o en todo caso cambia de a uno.


Si no tenés herramienta de diagnóstico, arrancá por acá como dice Alejandro...

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2013, 13:36 
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El tema es así, lo saque y lo lleve directo para Pinamar, en la ruta funciono perfecto tanto a la ida como a la vuelta, sin consumo de aceite, no humea, no calienta y el gasto de combustible si bien lo controlo muy por arriba no me llamo la atención al recargar. El problema fue que en la arena a cada rato que me detenía (sin apagar el motor) al poner primera y pisar el acelerador se paraba. Fue allí donde me di cuenta que estaba regulando a muy pocas vueltas. Sinceramente lo lleve porque quería controlar la suspensión delantera y como le saque la barra estabilizadora delantera quería ver como se comportaba.
Agradezco todos la ayudita, empezare por ver que todo esté bien conectado y veré de ponerle el manocon a ver si salta algo.
Como dice Matías le voy a poner mucha atención a lo que me dijo del regulador de presión y verificare el cuentavueltas.
Muchas gracias y si descubro el tema les cuento.

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Tito Pereyra - Colorados Off Road

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2013, 12:25 
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Cuando se apaga el motor al pisar el acelerador se enciende el testigo amarillo de motor?

Cuando el motor esta en marcha "a bajo ralenti" la ECU parece estar feliz con lo que esta viendo ya que no esta aplicando ninguna correccion severa y el motor por lo que comentas anda parejo. O la lectura del CKP esta mala (raro) o las RPMs no estan marcando bien.

Tenes certidumbre de que las vueltas que estas viendo en el tacometro son las correctas? Hay instalaciones folkloricas de cuentavueltas en el Defe Td5 que dan pie para lecturas erraticas.

El CKP entrega una frecuencia cuya señal es proclive a contaminarse con ruido magnetico razon por la que el cable va enmallado (tipo cable de microfono stereo). Si se toqueteo/afecto este cableado, que con el tiempo se suele endurecer y poner fragil, puede alterarse la señal. Misma cosa si no se instalo bien el CKP.

Comentaste tambien que hiciste un trabajo de embrague, es tipico que te tironeen y eventualmente arranquen el ramal que va al CKP en estos casos, tambien es sabido que si los agujeros del volante se llenan de grasa o mugre, perjudican la lectura del CKP.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2013, 23:30 
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A mi me pasó eso unos días después de cambiar el CKP original por uno nuevo Britpart..... cuando estaba frío funcionaba OK, al rato empezaba a fallar...... sigo ahora con el original y el Britpart va en el cubby......

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Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2013, 17:50 
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Quiero darles las gracias a todos por las respuestas, voy a probar el consejo de Carlos a ver qué pasa.
Matías te comento que ya me imprimi todo y me voy a ver al mecánico que sinceramente es una persona muy honesta y de mucha confianza a ver si acertamos y vuelve a funcionar de diez.

Saludos.

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Tito Pereyra - Colorados Off Road

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2013, 12:30 
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Tito alguna novedad?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2013, 08:52 
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Cuento un poco como fue, el turbo se reviso y apenas tiene un desgaste normal para los Km que tiene el motor. En cuanto a las vueltas después de revisar todos los cables, limpiar todas las conexiones y colocarlas nuevamente, no se cual sería que no estaría bien pero al prenderlo volvió a marcar las correctas. Esto me lo tome en serio y con limpia contactos no quedo ninguna sin repasar y ajustar. El múltiple de escape se había soplado la junta, ni bien lo prendí el que reviso el turbo lo detecto al instante. La verdad un mecánico bastante gaucho, su indicación fue saque el múltiple, contrólelo y ponga junta nueva. Repase todas las mangueras y vera que le va funcionar correctamente. Tenía razón. En cuanto al ruido que hacía y que no era normal, lo detectamos tirándonos abajo, una chapa que es un protector de calor, estaba rota y cuando acelerabas vibraba y hacia ruido.
Al sacar el múltiple encontramos un par de espárragos jodidos que los cambiamos. Este múltiple lo voy a cambiar porque esta toqueteado y lo rebajaron en otra oportunidad, yo pensé que era apenitas pero el que lo hiso parece que se le fue la mano. De momento sigo con este hasta que llegue el nuevo. La verdad que el que hizo el cambio de junta del escape la primera vez se mando una chapuza.
Ahora regula perfecto, tiene buena salida y se siente todo normal.
Muchachos quiero darles nuevamente las gracias por la ayuda que me brindaron.
Saludos.

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Tito Pereyra - Colorados Off Road

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2013, 09:16 
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Tito,

Para evitar el mismo problema con el nuevo multiple, lo mejor es rebajarle los nervios y ademas ovalarle en sentido longitudinal (a lo largo del multiple) los agujeros de los esparragos correspondientes a las tomas de los cilindros 2, 3 y 4. Con esto queda mucho mas flexible y no te vuelve a romper nunca mas un esparrago.

Habia un post completo que no logro encontrar ('tema requerido no existe') asi que aca van de nuevo algunas de las fotos:

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2013, 09:46 
Arriba  
Gracias Matias.
Saludos

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Tito Pereyra - Colorados Off Road

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