www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 12:45
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2013, 14:28 
Arriba  
Estoy necesitando una Ecu EU3, aca en calafate me ofrecen una pero estar seguro de que es EU3, que diferencia facilmente apreciable hay entre ambas?

Muchas gracias y saludos, Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Feb 2013, 15:56 
Arriba  
3 metodos:

1) Suelen traer un sticker en un costado:
EU2 empieza con MSB
EU3 empieza con NNN

2) Con el Nanocom

3) Abrir la tapa y mirar la EPROM: EU2 es una Atmel AT27C1024, EU3 es una AMD AM29F200BT

Acordate que no todas las ECUs sirven para todos los vehiculos:
Las que terminan en 30 solo sirven para D2 automatica (p.e. NNN000130)
Las que terminan en 20 sirven para D2/Def manual, siendo la mas versatil la NNN000120
Las que terminan en 50 no sirven para nada (p.e. NNN000250), estan encriptadas y no se pueden reprogramar asi nomas.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2013, 08:44 
Arriba  
Gracias mati!

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2013, 18:05 
Arriba  
Aca hay 2 ecu ambas NNN500020 aparentemente una venia con alarma, esta con el modulo y la otra sin alarma, eso influye en algo? Mi defe es sin alarma.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2013, 09:00 
Arriba  
La que esta sincronizada con el modulo de la alarma no arranca sino tiene el "visto bueno" de la alarma, para que funcione sin la alarma hay que des-inmobilizarla (muy complicado). Mejor agarra la otra y cruza los dedos que no venga programada para alarma...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2013, 22:40 
Arriba  
finalmente ambas vienen con alarma, son 2 ecus identicas. Aca viene la consulta para Matias, como se desinmobiliza?

Para ser mas completo con la situacion, yo estoy tratando de colocar un motor EU3 (del 2007) en una Defender que tenia un EU2 (Del 2003), el motor e inyectores ya los tengo listos para colocarlos en la defender, el tema es la ECU, no quiero meter la pata y comprar una ECU que no me sirva, ni tampoco comenzar a decular como hacer arrancar el motor con todo armado (actualmente el Defender anda con el motor original si bien le cuesta mucho arrancar en frio).

La disinmobilizacion, se puede hacer con el Nano Evo 2? POrque decis que es muy complicado Matias? y SI te mando la ECU a SMDLA? vos me la podes desinmobilizar?

Te sirven los VIN de mi Defender y de la Defender que tenia el motor para ver de que se tratan?

Saludos, Ale

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2013, 10:52 
Arriba  
Alejandro,

La mayoria de los Defender Td5 EU2 (1998-2001) traen el modulo de la alarma (10AS) tengan o no cierre central y alarma. En ese caso se puede utilizar cualquiera de las ECUs que encontraste pasandolas de modo 'seguridad robusta' a modo 'seguridad no-robusta'. Esto se puede hacer con el Nanocom teniendo la licencia para Defender.

Si el Defender no tiene 10AS entonces no te van a servir las ECUs, cuando una ECU se programa la primera vez para que haga intercambio de señas con el 10AS, esto es irreversible. La unica forma de arrancar un motor en estas condiciones es haciendo una delicada intervencion de hardware en la ECU (desoldar y reprogramar EPROM con una plantilla virgen, lo cual es complejo y caro porque la chance de exito es baja).

El 10AS es una cajita verde en el compartimiento abajo de la columna de direccion.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com