www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 07:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2013, 22:35 
Arriba  
Esto le sucedio a un amigo al que quiero darle una mano si esta a mi alcance, lo que le ocurrio fue lo suguiente.

Vehiculo Discovery Td5 2da serie, 2005 salio de calafate con todos los fluidos chequeados, aqui lo hicimos en mi taller, circulo sin novedad hasta Bajo Caracoles - ripio aspero - al llegar a CAracoles, se detuvo en forma normal, vuelve a dar arranque y la camioneta se vuelve loca electronicamente, comienzan a prender y apagar todas las luces del tablero, no tiene arranque.

Luego de mirar posible falla en el manual, segun quien manejaba, tenia activado el swich de seguridad, realizo el procedimiento para desactivarlo y el motor arranco nuevamente, pero nunca mas tuvo traccion.

la DIsco se trajo hasta calafate en camion y aqui la revisamos, todos los fluidos normales, ATF sin mal olor ni contaminacion... absolutamente 0 traccion, incluso da la sensacion de que no se activara el cambio.

la consulta concreta es> electronicamente se puede anular la traccion? yo hasta antes de probar la caja pense que el accionamiento era mecanico, o sea, si el cable pone un cambio tiene que haber traccion auqye despues electronciamente no pasen los cambios - se que lo solenoides de la caja son electricos - pero interprete que al colocar la palanca en D, la cmaioneta deberia traccionar, pero ahora que acabo de probar la camioneta realmente es como si no se colocara directamente el cambiom no hay ninguna modificacion de rpm, ningun ruido ni absolutamente nada, tal como si la palanca estuviera desconectada de la caja.

En el tablero marca el cambio correctamente y el cable no esta cortado.

Puede quedar anulada electronicamente la caja de cambios??? esa es la consulta, gracias y saludos, Alejandro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2013, 17:00 
Arriba  
Alejandro,

A que te referis con switch de seguridad, al inercial que esta bajo el capot?

Al dar contacto parpadean los testigos M & S? Siguen parpadeando con el motor en marcha?

El nivel de ATF lo revisaron con el motor en marcha no es asi?

Comprobaron que el convertidor gira? (a traves de la escotilla en la base de la campana de la caja de velocidades)
Algun ruido o vibracion fuera de lo normal?

En esta caja el accionamiento de las marchas es mecanico (via palanca y cable, la EAT se entera a traves del switch XYZ integrado en la palanca), mientras que la actuacion de las velocidades es electrohidraulica (EAT via valvulas solenoide dentro de la caja).

Probaron todas las demas marchas? (incluyendo la reversa)

La caja NO puede anularse electronicamente, al pasar de P o N a cualquiera de las marchas activas, si hay drive (= la turbina gira luego de producirse el acople hidraulico entre esta y el impelente) tiene que haber traccion.

Si no tracciona en ninguna marcha tiene pinta de problema de convertidor o bomba hidraulica de la caja.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2013, 23:06 
Arriba  
el nivel se chequeo como corresponde en marcha y neutral, caliente y luego de colocar todos los cambios, tiene aceite y con buenb olor y transparente, aparentemente no hay daño en los embragues.

No hay ruidos en absoluto ni vibraciones. En un momento pense en el plato flexible, pero imagino que deberia haber ruido no?

Por lo poco que se del funcionamiento de esta caja imagine que el accionamiento manual a traves del cable deberia ponerla al menos en 4ta, eso no sucede, las luces verdes de M y S clasicas de una falla electronica de la EAT no se encienden.

MAñana ya tengo libre el elevador y la voy a meter para ver si gira el convertidor y sacare el carter a ver que se ve adentro, incluso si es posible vere si no hay un problema de varillaje (o como se llame el accionamiento mecanico)

A mi ighual que a vos, me suena a bomba hidrahulica de la caja, para mi el convertidor esta seco.

gracias como siempre

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2013, 08:59 
Arriba  
Si el convertidor gira puede determinarse si la bomba funciona midiendo presion de salida (linea que va al radiador enfriador de ATF).

El 'vaso' del convertidor con sus dos ranuras, va inserto en la bomba. La tipica es que al bajar la caja no hacen bien el espaciamiento del convertidor. Este luego tiende a retraerse hacia el motor y empieza a tener cada vez menos area de contacto con los dientes de la bomba hasta que eventualmente los rompe.

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2013, 22:49 
Arriba  
me sirvieron tus consejos, hoy revisamos en el elevador, el convertidor esta en su lugar y gira correctamente. Deconectamos una cañeria de la salida al radiador, pusimos en marcha y no sale nada de aceite, o sea, la bomba no funca....

veremos de mandar la caja a reparar. Consulta a ver si alguien sabe, la bomba no sale por adelante no? hay que desarmar toda la caja?

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2013, 23:38 
Arriba  
Disculpas por la preguntonta, ya estuve viendo el rave y ya se como va montada la bomba desde la parte delantera de la caja, va tal como me imaginaba, igual queda la consulta, alguien ha cambiado la bomba hidrahulica? presenta complicaciones? son realmente necesarias las herramientas especificas de LR?

gracias por la ayuda slds

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2013, 22:04 
Arriba  
Alejandro,

La bomba sale por delante sin problema. Aparte de la bomba hay un numero de consumibles a reemplazar como retenes, o-rings, etc. No hacen falta las htas LR estrictamente, pero necesitas ingeniartelas con piezas parecidas para clavar retenes y demas.

La bomba la consegui aca antes del cierre de fronteras. No se hoy dia.

El trabajo no es dificil pero es hiper laborioso (12-14 horas minimo para hacer las cosas bien).

Si los dientes de la bomba estan rotos o hay cualquier otro indicio de perdida de material metalico (mas alla del polvillo capturado en el carter), lo mas criterioso es reconstruir banco de valvulas y embragues de lo contrario es una bomba de tiempo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2013, 10:09 
Arriba  
Comento como siguio este tema... sacamos la bomba, la encontramos sana, idem el convertidor, pero ya desde el inicio veiamos ciertas pelusas sinteticas gomosas raras, analizando los conductos que llegan y salen de la bomba encontramos obstrucciones generadas por lo que termino siendo el elemento filtrante del filtro, el cual, imaginamos que por mala calidad, o bien poruqe en lugar de cambiarlo, en el ultimo service que se le realizo en un reconocido taller de capital federal, simplemente lo lavaron con algun solvente que lo danio qumicamente.

Ya haciendo una inspeccion rapida, pudimos ver que hay restos del filtro descompuesto en la caja de valvulas, asi que veremos que hacemos, si seguimos metiendo mano o mandamos a hacer una limpieza a bs as. Por suerte el carter salio impecable, sin restos metalicos y el aceite impecable, cristalino, bien rojo y con buen olor.

Moraleja, ojo con los service de cajas, a asegurarse de que ponen la mejor calidad de filtros y aceites, y mucho mas cuidado con los cajistas que solo limpian el filtro

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2013, 10:54 
Arriba  
Gracias por las novedades.

Creeria que se zafa de tener que reemplazar embragues pero no de desarmar la caja por completo, por lo menos el banco de valvulas.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2013, 06:37 
Arriba  
Cuesta tan poco hacer mejor las cosas !! mirá el quilombo en el que te mete un filtrito, desarmar toda una caja, sin contar con el trastorno para el dueño con la chata parada.

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com