www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 12:46
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2009, 13:19
Mensajes: 75
Ubicación: Luján, Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2013, 16:44 
Arriba  
Hola a todos, mi nombre es Máximo, soy nuevo en esta parte del foro, pero no el el Club, ya que tengo una Discovery 200TDI 94 desde hace varios años.

Después de mucha busqueda compre una Disco Td5 94, patentada en el 95 con 145000 km y en muy buen estado. La compra la traté de hacer lo mas meticulosa posible debido a que he leido infinidad de posts en este y otros foros con diferentes problemas con los Td5.

Desde la compra, tengo prendidos los famosos 3 amigos + la luz de aviso roja del freno de mano. Chequeandola con un testbook, el sensor delantero derecho del ABS tira una falla permanente y hasta que no lo cambie, ahí seguiran saludandome los 3 amigos. Nadie tiene por el momento sensores disponibles...Por la luz de aviso roja del freno de mano, no tengo bien en claro si se enciende tambien por la falla del sensor o si es otra falla mas.

Ahora bien, ayer volviendo a mi casa de noche por ruta (vivo en las afueras de Lujan), veia que la luneta estaba cada vez mas borrosa. No llovia ni nada por el estilo. Le daba al sapito trasero y la "pasta" que se formada iba empeorando.
Para resumir, cuando llego a casa me encuentro con todo el portón trasero bañado en gas oil...
La pérdida viene de por sobre el tanque de gas oil, casi sobre el tren trasero.

Buscando en varios foros, me encuentro con que esto es una falla común, donde las 4 mangueras que salen del tanque rozan contra el chasis hasta que se perforan. Hay varios posts en donde dice como repararlo, y es realmente facil, lo unico que hay que desmontar el tanque, etc etc y tener repuesto de mangueras aptas para combustible que soporten 4 bar.

Estoy sinceramente indignado y queria compratir mi bronca e indignacion con uds lamentablemente, de que cómo puede ser que una falla tan básica suceda a una camioneta como esta, con Land Rover fabricando por tantos años vehiculos 4x4. Es como elementalque una cosa suceda y que te puede traer mas que un dolor de cabeza si uno esta de viaje en el medio de la nada.

Les envio un abrazo a todos.

_________________
Discovery 200TDI
Discovery Td5

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2013, 16:55 
Arriba  
Maxi200 escribiste:
Hola a todos, mi nombre es Máximo, soy nuevo en esta parte del foro, pero no el el Club, ya que tengo una Discovery 200TDI 94 desde hace varios años.

Después de mucha busqueda compre una Disco Td5 94, patentada en el 95 con 145000 km y en muy buen estado. La compra la traté de hacer lo mas meticulosa posible debido a que he leido infinidad de posts en este y otros foros con diferentes problemas con los Td5.

Desde la compra, tengo prendidos los famosos 3 amigos + la luz de aviso roja del freno de mano. Chequeandola con un testbook, el sensor delantero derecho del ABS tira una falla permanente y hasta que no lo cambie, ahí seguiran saludandome los 3 amigos. Nadie tiene por el momento sensores disponibles...Por la luz de aviso roja del freno de mano, no tengo bien en claro si se enciende tambien por la falla del sensor o si es otra falla mas.

Ahora bien, ayer volviendo a mi casa de noche por ruta (vivo en las afueras de Lujan), veia que la luneta estaba cada vez mas borrosa. No llovia ni nada por el estilo. Le daba al sapito trasero y la "pasta" que se formada iba empeorando.
Para resumir, cuando llego a casa me encuentro con todo el portón trasero bañado en gas oil...
La pérdida viene de por sobre el tanque de gas oil, casi sobre el tren trasero.

Buscando en varios foros, me encuentro con que esto es una falla común, donde las 4 mangueras que salen del tanque rozan contra el chasis hasta que se perforan. Hay varios posts en donde dice como repararlo, y es realmente facil, lo unico que hay que desmontar el tanque, etc etc y tener repuesto de mangueras aptas para combustible que soporten 4 bar.

Estoy sinceramente indignado y queria compratir mi bronca e indignacion con uds lamentablemente, de que cómo puede ser que una falla tan básica suceda a una camioneta como esta, con Land Rover fabricando por tantos años vehiculos 4x4. Es como elementalque una cosa suceda y que te puede traer mas que un dolor de cabeza si uno esta de viaje en el medio de la nada.

Les envio un abrazo a todos.


Modelo año? No será 2004?

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2009, 13:19
Mensajes: 75
Ubicación: Luján, Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2013, 17:03 
Arriba  
Perdon, sí es modelo año 2004.

_________________
Discovery 200TDI
Discovery Td5

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Mar 2008, 13:51
Mensajes: 278
Ubicación: Villa Constitución - Santa Fe - Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 3 TDV6 HSE

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2013, 17:04 
Arriba  
Si es TD5, es posible que alguno de los cuatro acoples que salen y/o entran a la bomba, se haya desacoplado. Lo podés ver de inmediato desde el compartimento del baúl, tapa redonda en el piso, debajo de la alfombra. Suerte
RIGA

_________________
Esas cosas que tiene la vida y gracias que las tiene
http://i49.tinypic.com/ye9as.jpg

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2009, 13:19
Mensajes: 75
Ubicación: Luján, Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2013, 18:03 
Arriba  
Eso fue lo primero que hice. Las 4 salidas del tanque están perfectas. El roce se provoca entre el tanque y el filtro de combustible que esta en el guardabarro.
Es más hay un recall de LR por este tema.
Es en ese trayecto que una de las mangueras roza contra un larguero del chasis.

_________________
Discovery 200TDI
Discovery Td5

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2013, 22:24 
Arriba  
En las D2 post 2002 los 3 amigos pasan a ser los 3 amigos y Sanchez el sucio ya que se suma el freno de mano. Al igual es problema de masa, sensor de ABS (o comunicacion con los mismos), o SVS/shuttle valve dentro del modulador. Este es un problema comun a las D2 tanto Td5 como V8 y a todos los vehiculos que usan el sistema ABS de Meritor WABCO (principalmente camiones). Tambien lo sufre en menor medida la FL 1 que usa un hermano menor del mismo sistema.

Fuga de combustible arriba del tanque es en general en la linea de alta (verde) que va al motor. Esta linea actualmente se consigue por separado, hay un post reciente al respecto. Ojo con las reparaciones en estas lineas, mayormente salis como heroe pero volves como burro...

Si tu VIN entra en el recall, tal como lo hacia el mio, te invito a llamar a Ditecar, a la soberbia de LR sumale la falta de etica comercial domestica y podras predecir el resultado...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2013, 00:10 
Arriba  
Maxi, comentá algo más de la falla del sensor, viste la falla e hiciste algo, o esperás un sensor nuevo ? Lo sacaste y limpiaste el agujerito donde va alojado ? recorriste el cableado o mediste la resistencia del sensor ? (eso lo aprendi recién y me salvo !!)
:grin: :grin: :grin: :grin: Gracias Matias !

Por ahi lo podés solucionar

Un abrazo
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2009, 13:19
Mensajes: 75
Ubicación: Luján, Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2013, 11:02 
Arriba  
Muchas gracias por las respuestas! Matías, corté por lo sano y la llevé a Navas. En este momento estaran bajando el tanque y fijandose cual de las 4 se cortó. Van a cambiar todo el tramo, no van a hacer remiendos porque como bien decís lo resolvés hoy pero mañana te agarrás la cabeza nuevamente.

Con respecto al sensor de ABS que me pregunta Eduardo, no hice ningun chequeo lamentablemente. Sólo la hice chequear con un Testbook que tiró el error del sensor del derecho.

La pregunta que tengo con respecto al Testbook es si chequea toda la línea para cada rueda como un "todo" o puede diferenciar entre sensor, válvulas etc para cada una.

Gracias y Saludos

_________________
Discovery 200TDI
Discovery Td5

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2013, 11:33 
Arriba  
Maxi200 escribiste:
La pregunta que tengo con respecto al Testbook es si chequea toda la línea para cada rueda como un "todo" o puede diferenciar entre sensor, válvulas etc para cada una.


El diagnostico (ya sea TestBook o cualquier otro) en el mejor de los casos te apunta al sensor/rueda que causa el problema pero no te define exactamente la naturaleza del problema, no tiene ojos para ver cables pelados, o manos para verificar juego en la masa, etc. etc.

Los sensores tienen una resistencia caracteristica que se puede chequear con multimetro en un conector convergente (para los traseros) o a la entrada de la SLABS ECU (para los delanteros). Esta es la prueba mas definitiva que puede hacerse ya que se verifica por un lado la continuidad del ramal hasta el sensor y de pasar esto la resistencia propia del sensor (1300 +/- 50 Ohms incluido el cableado).

La resolucion de estos problemas es siempre complicada ya que insume tiempo, paciencia y una buena dosis de pensamiento analitico que a ningun taller le rinde.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Mar 2009, 13:19
Mensajes: 75
Ubicación: Luján, Bs. As.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Feb 2013, 17:31 
Arriba  
Finalmente no hay en el país disponible la línea de combustible que va del tanque al filtro (parte WJP108110).
Repararlo es una puerta para una futura pronta pérdida como bien decía Matías. Lo unico que me queda es importarlo yo o se me ocurre conseguir alguna línea de caño plástico compatible para fluidos como por ejemplo de la marca Festo o Parker. Alguien tiene alguna experiencia?
Lo más cómico es que en el año 2010, se le cambió en Ditecar debido a una campaña de LR todo el tramo que ahora se volvió a romper en sólo casi 3 años. Estoy tratando que me reconozcan algun tipo de garantía pero no creo llegar a buen puerto.

Saludos

_________________
Discovery 200TDI
Discovery Td5

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2013, 15:18 
Arriba  
HOLA a todos , en mi camioneta se quebro un caño de respiradero y lo solusione cortandolo y colocandole un acople rapido de los que vienen para aire comprimido para caño de teflon de 10 mm quedo impecable , de paso compre 2 mas para tener por cualquier rotura futura de algun caño , y el costo es minimo uss 2.5 y te puede sacar de un apuro un saludo grande y espero te sirva el dato jose martin

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2013, 19:52 
Arriba  
Los acoples que menciona Jose (tipo push-fit) son una buena solucion para las lineas de la suspension neumatica, vacio y respiraderos, pero para las de combustible no sirven los regulares (que son para sistemas de control neumatico y traen sellos no aptos para diesel a temperatura) sino que hay que buscar de 'servicio especial' y que ademas sean compatibles con biodiesel.

Maxi cuando instales la linea de reemplazo 'forrala' con espiral para protegerla de la friccion, y lo mismo con el cable que va al sensor del ABS en rueda trasera derecha que tambien sabe pelarse por la vibracion.

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2013, 09:58 
Arriba  
Pregunta: en el caso de la linea de combustible, no se puede desacoplar la punta de la manguera y reemplazarla por una manguera parecida, o ajustarle otra de otro vehuculo ? ese sistema de acoples no es exclusivo de LR !! por ahi con una manguera del mismo largo se pueda, ya que es un tramo corto.
Matias, el tramo tanque-filtro es igual el la disco y el defe ? me parece que me quedo ese pedazo aca , lo voy a buscar !!

Con respecto a los sensores (trabajo al que ya le meti mano) los delanteros se pueden medir desde el conector que esta del lado de adentro del guardabarros delantero, a los dos lados (atras del vaso de expansion y abajo del modulo del abs ) el redondito negro y amarillo, de ahi se puede medir el sensor solamente, para un lado y ver si tiene contacto a masa el cable hacia el otro lado, ya que como dice Matias llegar a lso cables en la entrada de la SLABS es un quilombo. y si salta algo a seguir el cable...
Eduardo

Editado y corregido

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2013, 23:33 
Arriba  
barrenedu escribiste:
Pregunta: en el caso de la linea de combustible, no se puede desacoplar la punta de la manguera y reemplazarla por una manguera parecida, o ajustarle otra de otro vehuculo ? ese sistema de acoples no es exclusivo de LR !! por ahi con una manguera del mismo largo se pueda, ya que es un tramo corto.


Hacer se pueden hacer muchisimas cosas. Pero hay que estar preparado para vivir con los riesgos que se introducen...
Las mangueras son de HDPE, los conectores son los tipo Star y los usa tambien el grupo PSA (Peugeot Citroen). El HDPE hay que calentarlo a 180 °C (en baño de aceite) para poder 'recrimpearlo' a los conectores. Todo medio quirurgico pero poder se puede...

barrenedu escribiste:
el tramo tanque-filtro es igual el la disco y el defe ? me parece que me quedo ese pedazo aca , lo voy a buscar !!


En el Defe la linea de alta presion es un solo tramo (dual con la linea "roja" de retorno del enfriador al filtro), y no tiene el conector intermedio como en la D2. Ademas son todas engomadas (asi deberian ser en la D2!). La que tiene jodida Maxi es la verde, lo cual de alguna manera es una ventaja ya que se consigue sola a la 1/4 parte del precio del manojo completo. Sergio "Landrovery" tuvo el mismo problema en Enero pasado y lo soluciono cambiando el tramo de la bomba al conector intermedio.

barrenedu escribiste:
Con respecto a los sensores (trabajo al que ya le meti mano) los delanteros se pueden medir desde el conector que esta del lado de adentro del guardabarros delantero, a los dos lados (atras del vaso de expansion y abajo del modulo del abs ) el redondito negro y amarillo, de ahi se puede medir el sensor solamente, para un lado y ver si tiene contacto a masa el cable hacia el otro lado, ya que como dice Matias llegar a lso cables en la entrada de la ACE ECU es un quilombo. y si salta algo a seguir el cable...


No todos los sensores delanteros tienen el conector intermedio del lado de adentro de los guardabarros, muchos van directo a la ECU (que no es la ACE sino la SLABS), esto es medio al azar... no tiene relacion logica con VIN, mercado, specs ni nada... :(

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com