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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2013, 10:39 
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Abro este post ya que estaba la consulta dando vueltas y a mi tambien me interesa.

Inicialmente consulto, que mantenimiento hacerle a los injectores -aparte de la eleccion del proveedor y calidad del gasoil, que de eso ya hablamos mucho y delcambio periodico y calidad del filtro de gasoil - me refiero a sirven los limpia injectores? Es recomendable un service periodico? Donde hacerlo y en que deberia consistir

En segundo paso consulto, cuando detectamos, via nano por ejemplo, o bien porque hemos reparado un motor daniado y sospechamos que el motor trabqjo -desparejo- pornejemplo cilindros mas gastados que otros, que reparacion se deberia y que se puede realmente hacer, vale la pena repararlos?

En santa cruz por ejemplo, los bombistas no reparan estos injectores, alguien puede recomendar un buen laboratorio que los repare.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2013, 10:45 
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Me quede pensando porq los bombistas de rio gallegos, que los hay muy buenos, no los toman, y entiendo que debe ser porque no tienen forma de probarlos.

Estos son injectores bomba, mitad mecanicos, mitad electronicos, No solo hay que cargarlos mecanicamente, que eso podria llegar a hqcerse con una tapa de cilindros vieja y modificada como banco de pruebas, pero queda el problema de laelectronica, como disparar lainjection.....

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2013, 11:54 
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Según me dijeron aquí en Rafaela, sólo necesita la herramienta para clavarlos que como dijo Alejandro se puede hacer relativamente fácil.
El resto según me dijo el inyectorologo rafaelino es similar a los inyectores bomba que traen los camiones de ultima generacion y también es similar al inyector bomba de los VW TDi, y las especificaciones técnicas de los inyectores están disponibles en la base de datos del fabricante.
Yo al final no necesite hacerlo porque compre inyectores nuevos.

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Mar 2013, 18:11 
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Los inyectores del Td5 (Delphi HRE110 los EU2 y Delphi HRE111 los EU3) llevan una calibracion electronica y otra mecanica.

La calibracion electronica es basicamente la asignacion de los codigos del inyector que identifican la desviacion de la respuesta de la valvula solenoide en cada una de las direcciones (apertura y cierre). La tolerancia es de +/- 128 ms (milesimas de segundo). Esta calibracion viene de fabrica y no se modifica ni rehace.

La calibracion mecanica esta relacionada con la presion de apertura de la valvula aguja en la punta del inyector la cual impacta la calidad del atomizado del combustible. Esta presion es la que con el tiempo suele decaer y la que puede ajustarse con una herramienta especial Delphi mas pruebas en banco.

Ademas se verifica si hay desgaste u ovalizacion de los puertos de la tobera del inyector.

Esta es la calibracion que segun fabricante debe revisarse/ajustarse cada 100mil millas (160mil kms) y que puede hacerse en el pais.

Se de al menos un laboratorio en BA que hace el trabajo (me han hecho media docena de juegos de inyectores) de revision y calibracion. No es barato. Si se necesitaran reemplazar partes mecanicas estas se consiguen pero a valores astronomicos.

La tecnologia es similar al Pumpe Duse de Bosch que se uso mucho en los Volkswagen hasta el 2004 cuando se pasaron al CRD, pero las herramientas y el banco son especificos de Delphi por lo que hay que apuntar a laboratorios que se dediquen a motores grandes como Cummins, Detroit o Caterpillar.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2013, 09:59 
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Mati, sin compromiso, podras informarnos de que laboratorios has usado en las reparaciones que realizaste

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2013, 10:48 
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Alejandro Blaser escribiste:
Mati, sin compromiso, podras informarnos de que laboratorios has usado en las reparaciones que realizaste


Mocca Precision (Juan Carlos Mocca)
http://www.mp-mocca.com.ar/

Hasta ahora solo me toco revisar, limpiar y calibrar, solo una vez dio malo el inyector de un tercero y las partes para repararlo se cotizaron en varios cientos de euros, se termino comprando inyector reacondicionado a LR UK por mucha menos plata.

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Matias

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