Despues de sacar la plaqueta de atras con un estractor saque la tapa y aparecio el primer bolillero de atras del alternador, sanito, queda el mismo puesto.
Al sacar la bombita de vacio del servo, aparecio el bolillero en cuestion, sacando 4 tornillitos queda libre para salir el 6203 que estaba frenendose.
El ruido que note esta mañana fue como un agarre de vez en cuando y por momentos liberaba.
Con estetoscopio casero una aguja de tejer de madera numero 13mm de mi Sra escuche en algunos lugares y donde mas se noto fue en el alternador, fue la manera de decidir que desarmar.
Repercutia por todos lados, hasta en la caja de cambio se notaba el ruido, pero cuando llegue al alternador, el ruido y vibracion hacia mal al oido.
Voy a armar con el mismo sello porque no tengo nuevo, ojala no pierda.
Luego subo mas imagenes.
Suerte desde formosa
Pd 1 Una vez desarmado parece facil y medianamente sencillo.
Me llamo la atencion que los carboncitos estan en la punta del eje y el colector es del diametro del eje.
Suerte desde formosa
Pd 2 Aprovecho para cambiar la correa que era original, midiendola con el calibre da 4,5 mm de espesor.
La nueva mide 5,5 mm de espesor. hizo 9 años de vida util, creo que es suficiente y esta intacta al ojo, sin grietas ni roturas, peroooooooo, marche preso.
_________________
Fabian
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo