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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2013, 10:11 
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Gracias Matias.

Queda clara la diferencia entre ambas. De todas maneras es solo en uno de los inyectores y como un pelo de fino. No se si se puede arreglar o hacer algo. Es una lastima, mas con lo que valen.

Ahora estoy intentando sacar la cadena de la distribucion del pinyon del arbol de levas y no hay manera. Si alguien tiene algun truco aunque creo que es cuestion de paciencia. De todas maneras la cadena supongo que habra que atarla para que no se salga del pinyon del ciguenyal...

Bueno me voy a comer unas patatas bravas a ver si me inspiran

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2013, 10:29 
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Usted lo ha dicho, ni cadena ni pinion se sacan... se atan y dejan apoyando sobre los tensores. Previamente hay que alinear la marca en el pinion con los eslabones que vienen en otro color.

Imagen

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2013, 13:57 
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Bueno, pues me has sacado de la duda. No tenia claro si la culata podia salir para arriba sin quitarlo. Pensaba que igual era mas estrecha.

Pues nada, me voy para el garage, a ver si abro la caja de sorpresas.
Por ahora he dejado los colectores puestos. Espero que no pese demasiado.

Gracias Matias.

Maroto

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Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2013, 20:00 
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Al final la he sacado. El panorama no es muy acogedor. Hay dos cilindros tocados. Se ve que hubo algo serio , pues se han fundido hasta las bujias. Que pena por que los otros tres estan como nuevos. Manyana mirare de colgar algunas fotos.

Saludos.

Maroto

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2013, 13:55 
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Hola !

Aquí estan las fotos recien llegadas del infierno:

Imagen
Grieta. Ampliar.

Imagen
Cilindro mal. Ver piston un poco fundido.

Imagen
Cilindros OK. Los tres de dentro.

Imagen
Cilindro mal.

Imagen
Ver fundidada centro y en borde.

Imagen
Bujía fundida.

Imagen
Bujía Ok. Espero...

Imagen
Panorama...

Bueno, pues así esta el patio. Los afectados son los dos cilindros del exterior, o sea, lado piñón. Supongo que al estar más cerca de la entrada fueron los que se llevaron más cantidad de combustible, pues los tubos chorreaban.
La rayas que se ven en las camisas no son gripadas fuertes. Al tacto no se notan. De todas maneras ( yo de esto no entiendo) supongo que habrá que rectificar o algo que me parecen que es como limpiar si la cosa no es muy exagerada. Lo que supongo que solo hace falta rectificar los dos que estan mal... o los cinco ?

Sobre la grieta miserable ya veis donde se fue a posar. Que mala idea... No se si eso tiene algún tipo de solución mecánica. De todas maneras he visto que los acabados mecánicos de estos alojamientos son bastante penosos. Parece mentira que una cosa de vital importancia como es evitar que el motor se llene de gasoil, no halla hecho el tomar mejjores medidas para evitar esta peligrosa averia. Yo no soy ingeniero, pero os aseguro que ante tal riesgo al menos hubiera dotado a la ECU de una detección de este nivel o alguna válvula de escape. Hasta la pobre cafetera de mi casa tiene un sistema de estos por si acaso.

Pues nada. Tiempo ahora de ir valorando cosas para elegir el mejor camino. De todas maneras creo que le sacaré el motor. De pequeño siempre desmontaba los juguetes...

Gracias a todos.

Un saludo.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2013, 14:16 
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Tenes que medir cuán ovalados están los cilindros, para terminar el diagnóstico y ver si se puede rectificar o hay que encamisar.
Pero ante este panorama, tenes que revisar cigüeñal y cojinetes también.
Consejo, saca el motor, termina de desarmarlo y llévalo a una rectificadora para que lo midan y te presupuesten la reparación.
La tapa de cilindros? Yo en tu lugar pongo nueva. Estas tapas no se mecanizan según mi escaso saber del tema.

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Un Abrazo.
Daniel

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2013, 16:19 
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Gracias Daniel por los consejos. Yo también creo que los tiros van en esa dirección.

De todas maneras estoy observando la posibilidad de un motor de segunda mano. Se que es arriesgado pero la reparación de todo esto me parece que vale más que el coche... A parte de todo lo que supondría la rectificadora, culata nueva, pistones, bujias, etc,etc, imaginate si hay tambien algun inyector medio fundido, o alguna sorpresa más. Todo eso con los sugerentes precios L.R. más el 21% de IVA que nuestros políticos han tenido a bien de otorgarnos...

Queria preguntaros una cosa boba. La tuerca del ventilador se afloja al rebes que una tuerca normal ? Pone en el manual y lo recalca - eso es lo que me extraña- que es rosca derechas. Esa el la rosca normal que yo sepa... Supongo para coger la polea habrá que hacerse otro util especial.

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2013, 23:42 
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El motor 2da mano es lo mas logico...

La tapa podria rellenarse y tornearse pero quien sabe con que prospecto de durabilidad. Tapa nueva algo de 1500 € mas impuestos.

El block asi como esta de rasgado en mi experiencia no sirve. Encamisar este motor es escupir para arriba; esta la opcion de los pistones originales sobretamaño (llevamos media docena de trabajos y quedan perfecto) pero cada piston completo cuesta 120 € en origen. Mas rectificadora y todos los consumibles. Ni hablar si alguna biela o cojinete sale malo.

Se pueden importar motores usados en España? En los desarmaderos de UK se consigue de todo.

Sino pegarle un llamado a Frida Turner, ellos siempre tienen algun 'recon' (reacondicionado) en stock.

Ref la tuerca del viscoso, es como el dicho... "Lefty Loosey Righty Tighty" (izquierda afloja derecha aprieta)

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2013, 10:17 
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hola maroto,vengo siguiendo tu post, y estoy de acuerdo con matias, lo mejor seria hacerte con un motor.
esta mañana tenia que hacer un pedido a estanfi y he aprovechado para preguntar por tu motor. si que tienen motortes td5 reparados con garantia, pero el precio ronda los 7000 e.
habla con ellos, estan en barcelona, quizas entregando tu motor consigas otro precio. si necesitas tf me dices.
un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Mar 2013, 14:07 
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Gracias Matías por la info.

Ando buscando posiblidades. El motor ya lo tengo casi fuera. Ayer hice un agujero a una viga del garage y hoy he comprado un pequeño polipasto para elevarlo. Espero no se me caiga la casa encima. Que muerte más absurda. Por cierto, que cantidad de cosas que tiene este motor... Al menos ya se donde esta todo.

Sobre la tapa me dicen más o menos lo mismo que tú. Una nueva de AMC, solo con las guias y los asientos, se va a unos 1500 euros con impuestos pues hacen algo de descuento. Por más o menos 300 euros más la tienes con válvulas y muelles. Los esparragos de regalo. Por cierto, hace falta cambiarlos ? Los veo gordos y fuertes...

El block en la foto parece muy deteriorado pero cuando lo tocas no se notan las rayas, al menos yo. Estuve hablando con una rectificadora y me comento que si se rectificaba entonces tenían que ser los 5 cilindros... Otra posiblidad dijo que era encamisar los dos clilindros deteriorados para poder montar la misma medida de pistón. Esta última opción veo que no te convence. Cual es el problema ? camisas diferentes... No tengo ni idea de esto.

Supongo que se pueden traer motores. Es zona de libre comercio. Pero de todas maneras aqui se pueden encontrar en desarmaderos - aqui llamados desguaces -. El 15p se encuentra, pero menos al ser más nuevo. El problema es que normalmente no están cerca. Entonces te lo envían, pero puede ser que hallas pagado una escultura metálica. Ofrecen garantia pero todo esto es un poco de aquella manera. "Esperate que ahora no tengo otro, a ver si me llega...".

Lo mejor es verlo. Ahora hay uno en Sevilla pero son 2000km. ida y vuelta. Aún así lo que se me ocurririá mirar es:

Girarlo desde la tuerca 24 del cigueñal.
Probar compresión. Como me dijiste por las bujias.
Estanqueidad del circuito de combustible. Un poco complicado. No se si se podría hacer con una bomba de inflar ruedas tapando los orificios de la culata. Metiendo aire a 4 KGR.
Estanqueidad de la culata tal vez de una manera similar.
No se, si se os ocurre algo más será bienvenido.

Por ahora espero el lunes llevar el motor a la rectificadora para que me digan como ven el tema. En consecuencia decidiré. A veces hay que esperar a que se cruce una oportunidad.

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2013, 12:01 
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Maroto,

Los esparragos que manda AMC no tienen las marcas del grado y siempre los dejamos de lado. Se pueden poner esparragos comprados en la ferretera (8 x 35 mm, grado 10.9) o para aplicaciones de 'alta performance' los Wurth de acero inoxidable y con tuercas bipartidas de cobre.

El block original NO tiene camisas por lo que estas se deben fabricar especialmente, luego ampliar el block, clavar las camisas y rectificar estas por dentro. El espesor de las camisas esta limitado por el espesor remanente entre cilindros el cual no es mucho. Ademas de costosisima por las horas de mano y maquinaria especializada, estadisticamente esta demostrado que esta reparacion tiene duracion limitada. La solucion son los pistones originales (Kolbenschmidt) sobretamaño (+0.50mm) --los originales son de 84.44 mm y los sobretamaño de 84.94 mm-- que solo requiere se rectifiquen los cilindros a +0.50 mm (con lo cual se eliminan raspones, ovalizaciones, etc.) y se haga el bruñido.

Del catalogo Kolbenschmidt:
Imagen

Piston oversize/sobretamaño para el Td5:
Imagen

Lo de las pruebas de compresion era antes de ver block y pistones... ni caso tiene ahora. La maxima diferencia de compresion que puede haber entre cilindros es de 5 bar, viendo tu block queda claro que las diferencias de compresion entre los tachos buenos vs malos ha de ser muchisimo mayor.

Estanqueidad... solte una carcajada al leer esta parte... si nos habremos dado la cabeza contra la pared para hacer estas pruebas! Con la tapa afuera metimos 8 bar y los aguanto por varias horas, la volvimos a instalar y fugaba con el motor en caliente. La temperatura dijimos... y armamos un baño de aceite caliente para probar la tapa en esas condiciones... tampoco fugo! Volvimos a instalarla y fugaba... Cuando ya no nos quedaba casi pelo de tanto rascarnos la cabeza, paso de visita el "tapero" y casi que se descose de la risa: "las tapas fugan cuando estan torqueadas!" lo cual tiene sentido... Tapa nueva y asunto resuelto.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2013, 20:21 
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Hola !

Gracias Pedro por preguntar lo del motor. Yo tambien lo he preguntado en algunos sitios y los precios rondan esas cifras. Los hay reconstruidos (totalmente pelados solo bloque y culata) por 3250 + JodIva + mi motor.
Sobre los 7000 es gracioso. El coche me costo 5500. Por ese precio se encuentra algo en condiciones con paciencia. Me pregunto lo que valdria un defe hecho de recambios... Si puedes pasame el tlf de Estanfi por que veo que la cosa va para largo. Solo pensando en que hay que volver a montar, y ademas bien, todos los artilugios que he sacado.

Matias, esos pistones Kolbenschmidt deben ser super fuertes, pues cada vez que abro la foto que me enviaste con las especificaciones me salen hombres supermusculosos y alguna mujer tambien supermusculosa....
Gracias por toda la informacion. Ya lo tengo todo preparado para llevarlo esta semana a la rectificadora a ver que me cuentan. Igual pruebo en un par a ver opiniones. Entonces decidire. No tengo prisa. De todas maneras me queda la duda de si rectifico lo tengo que hacer en solo los malos o en todos ??

Alzando el Trofeo...
Imagen


El Zulo.
Imagen

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2013, 22:18 
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La rectificacion es en TODOS los cilindros -- la compresion debe quedar lo mas pareja posible.

Ya quedaron reparadas las fotos.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Mar 2013, 17:36 
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Gracias Matías. Lo de las fotos era broma, por supuesto.
He llevado el bloque a la rectificadora y en principio dicen que es muy poca cosa. Lo tienen que abrir pero parece que el tema iría por cambiar un pistón y darle una sola pasada por la máquina. Ya de paso cambiar todos los aros. Seriá una solución no tan buena como rectificar pero más economica y según el mecánico duradera.
Respecto a la culata parece que la solución no es fácil, o si. Comprar otra. Nadie garantiza nada. Hasta me han dicho que pruebe a meterle Nural 21 en la grieta.

Pedro hoy he llamado a Estanfi pero me han dicho que no servian a particulares. Me parece que tu comprabas por internet...

Pues nada, ya veremos.

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Mar 2013, 18:17 
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maroto, te he mandado un mp con el tf de stanfi.
un saludo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Mar 2013, 20:41 
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Hola Sergio, por que no te quedas con la Lada Niva je je je !! que cariño le tienes a ese Defe. Calculo por lo que voy viendo en este post es que te saldrá más caro el arreglo (bien hecho) de lo que te costó el Defe. No pensaste en venderlo para desarme o algo asi y poner la diferencia por otro en buen estado ? sin mover un tornillo más. Que siga todo mejorando.
Un abrazo
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Mar 2013, 15:13 
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Hola EDU !!

No te metas con la Camarada Niva que ya está en el cielo... Al menos era MonoRadiador, no como el Defe. Sinceramente creo que cuando diseñaron el TD5,la meta fue que tuviera muchisimos radiadores. Lo de girar "solo", era algo secundario...

El problema es que disfruto más haciendo cosas a "cosas" en el garage, que luego conduciendolas. Tengo colección de chatarra.

Ahora estoy pendiente de la llamada de la rectificadora para pedir recambios. La opción será, si no salen sorpresas, la que os explique en anterior mensaje. Me gustaria hacer lo que decía Matias (es lo correcto), pero es que solo en pistones se me van 1000 euros. Mas el rectificado de los 5 cilindros.
Si el coche lo utilizara para trabajar o similar lo haría, pero es un vehículo que uso solo puntualmente.
Sobre la tapa he encontrado un sitio que sueldan con TIG y por ahora me han dicho que no hay problema. Ya veremos. Despues hay que mecanizar el orificio. Espero primero a que el bloque quede decente.
Por ahora solo se que tengo un motor en bolsitas con nombre en un armario.

Un abrazo.

Maroto

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Mar 2013, 13:54 
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Si, te entiendo, yo mismo hago eso, es más entretenido hacer las cosas, se disfrutan de otra manera. Hace poco aqui en el foro subieron una foto de un Defe y decia "Land Rover Orgullosamente convirtiendo usuarios en mecanicos durante 50 años" no se si lo viste? me pareció genial más alla que pueda sonar como que se rompen a menudo, yo lo tomé como que hay pocas marcas con las cuales los usuarios se involucran tanto. Otros solo llevan la chata al mecanico y listo.

Que caros los cilindros !!! son los de sobremedida que mencioó Matias ? ni pienso en lo que deben salir acá.... me da escalosfrios pensar que pueda nesecitarlos algun dia !!!

Bueno Un abrazo
Saludos
Euardo

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2013, 10:56 
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Hola Edu. Disculpa he estado un poco desconectado este finde.

Los precios de los pistones a igual que otros recambios son un poco de locos. La disparidad llega hasta los mismos servicios oficiles.
Es un poco como la Bolsa. Por ejemplo te diré que aquí hay una empresa (Stanfi) dedicada a recambios para Land Rover. Pues bueno, de la lista que me dió de sus distribuidores no he conseguido que alguno me venda sus productos. Prefieren otros que supongo les dan más ganancias.
Te paso unos precios de una importadora que trae material de Inglaterra como ejemplo.

En algunos sitios hacen descuentos que no matan, pero por supuesto hay que añadir el 21% de IVA... Tenemos que financiar a los pobres Bancos.

*Piston completo, con aros, eje y arandelas reten:
Marca blanca 102,87€
Marca Elring 120,50€
Marca Kolbenschmit 177,24€ ( el que recomienda Matías. Valen lo mismo el original y el sobredimensionado).



*Junta de culata, hay tres medidas, 1,20; 1,27 y 1,35 mm. los precios son los mismos,
la de Marca Blanca son 23,37€ y la de calidad OEM (misma que original pero en caja blanca) son 41,25€ te recomiendo esta por la diferencia de precio. (Aqui la más barata 80 euros)
Respecto el grosor, no soy ningún especialista, pero se supone que la 1,20 mm, es la de origen, si se tiene que rectificar hay que colocar la de grosor adecuado para que quede la misma distancia que el original, si se rectifica 7 micras, hay que colocar la de 1,27 mm.

*Kit de juntas y retenes del bloque son 57,02€ :
Aquí es aberrante. Hay sitios que piden 202 euros por este conjunto.
Calidades ? Robo? vete a saber.

*Kit de juntas y tornillos de la culata son 127,50€:
En otros sitios tornillos 145 euros y kit de juntas de tapa 164 euros... Seran los tornillos de goma ? Seran las juntas de papel de bater ?
Seran unos ladrones ?

En fín, sigo esperando noticias rectificadora.

No vi esa foto pero totalmente deacuerdo con el tema. Contra más te involucras en el coche más lo sientes. Al final eres una pieza más.
Me recuerda un poco lo que se dice en travesias marinas. "El que manda es el barco".
Por otro lado imagino dentro de unos años un Defe con un motor electrico en cada rueda y una ECU gestionando todo. Que sencillo; que ecológico; pero que aburrido, no?

Un abrazo.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Mar 2013, 11:15 
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Maroto,

Te recomiendo hacerte un listado de las partes requeridas y "caminar las vidrieras"... incluso las de la isla lluviosa dado que hay mucha diferencia en los precios, por ejemplo los pistones Kolben se consiguen a £75 (€87) + VAT 20%.

Entiendo que por ser EEC no aplica ningun arancel aduanero para comprar desde España? Los costos de envio son razonables y se licuan si se compran muchos items.

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Matias

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