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Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Abr 2013, 15:34 |
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Hace unos días se me rompió una manguera de alta presión del sistema ACE, más exactamente, el flexible de una de las que va del bloque de valvulas al actuador delantero de la suspensión. Se retiraron las dos vías y se cambiaron las dos mangueras flexibles y se volvieron a colocar con racores y sellos nuevos. El tema es que hice el procedimiento de purga con Nanocom y.... Si bien la ECU no arroja fallos ni se enciende ninguna luz en el tablero, la suspensión me quedó más blanda que antes del incidente. O sea la camioneta está mas roladora. Pregunta, cual es la presión residual del sistema en funcionamiento? En mi caso es de entre 5 y 6 bares en ralenti. Y con la camioneta con motor detenido, esta presión residual es de 20 bares. La presion del sistema en funcionamiento (System Pressure en el Nanocom) pero en ralenti, es similar de entre 5 y 6 bares. El primer dato listado en el Nanocom es Pressure Sensor que no se donde toma esta lectura, se mantiene constante entre 18 y 20 bares siempre. Cuando la saco a rodar y genero movimientos para que los acelerómetros midan, los mismos funcionan (bah, marcan un valor cada vez mas grande en función de la violencia de la maniobra con valores positivos y negativos), en este caso el valor de System Pressure levanta instantaneamente también en función de la violencia de la maniobra llegue a ver valores de 70 u 80 bares (estoy probando en la ciudad, así que no es para hacerse mucho el loco). Ven Uds algún valor o comportamiento anormal? Yo no me doy cuenta. Pero la camioneta se inclina mas que antes... Será que hay que purgar bien? en ese caso, está bien la secuencia del nanocom o hay algún bug. Gracias por lo que puedan aportar.
_________________ Un Abrazo. Daniel
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landrovery
Registrado: 04 Jun 2012, 09:52 Mensajes: 945 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Abr 2013, 16:57 |
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Hola Daniel, No se si te ayude pero a raiz de que se me prendía la luz amarilla en el tablero (ver post : http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 3&t=132759) Mturri me aconsejo purgar en un descampado, doblando todo para un lado y luego lo mismo hacia el otro lado.... (ojo no volcar, que el remedio sería peor que la enfermedad). Si no es aplicable, disculpame... Suerte. Sergio
_________________ Landrovery
Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008 Discovery ll 2002 Cherokee 2000 Jeep Ika 1965 JA 2PA Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV Serie llA F... El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery... de las 3 palabras, armo una LANDROVERY
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Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Abr 2013, 17:08 |
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Con probar no se pierde nada gracias, lo intentaré tratando de no volcar... En mi caso no enciende ninguna luz de alerta ni la ECU arroja fallos al interrogarla. Tampoco hay fuga de liquido en todo el circuito y la bomba funciona bien, (mantiene el recipiente con el líquido con buen movimiento como de turbulencia). Si, ya se, me van a decir... ES SOLO UNA SENSACION (como la inseguridad,no?) Cosa e'mandinga!
_________________ Un Abrazo. Daniel
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Abr 2013, 18:31 |
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Danielh escribiste: El tema es que hice el procedimiento de purga con Nanocom y.... Desconectaste las bieletas y llevaste el cilindro a su extension maxima? En esa posicion el piston hace un bypass completo y la rutina de purga circula el liquido hidraulico en redondo, es la unica forma de purgar los 'extremos'. La purga 'facil' entre reservorio-bomba-block es la que se hace cuando se cambia el filtro, una de las opciones es como describe Sergio.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
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Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Abr 2013, 20:51 |
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Hola Matías, sí desconecte las bieletas, llevé el cilindro a su máxima extensión y corrí el proceso de Nanocom, el cuál corté después de 20 minutos porque no cortó solo. No lo hice en la suspensión trasera porque no se desarmó esa parte. Será que tengo que de dejar que el proceso de Nanocom (Step 2) corte solo independientemente del tiempo que lleve? Tendré que purgar de igual forma el circuito trasero? y después daré las vueltas en círculos para "la parte fácil"?
_________________ Un Abrazo. Daniel
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iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 May 2013, 08:26 |
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Esta bien como lo hiciste y no queda mas para hacer. La rutina de purga de la T4/testbook es igual de ambigua... El circuito trasero a menos que se te haya perdido fluido del sistema no hace falta purgarlo. El circuito 'corto' lo purgaste al hacer el bypass del cilindro. Yo senti la misma blandeza en el vehiculo luego de la purga, incluso observe una leve diferencia de nivel en el tacho con el sistema presurizado vs en frio, indicando algo de aire atrapado en el sistema. Pero purgue repetida y alternativamente adelante y atras sin conseguir mejora alguna. Eventualmente con el correr de los kms volvio a su estado normal. La presion residual es una estimacion de la presion 'encerrada' detras de las valvulas direccionales. El sistema es muy pero muy primitivo, solo basta con ver el diagrama hidraulico (mas abajo). El fluido circula en un loop a traves de la PCV abierta, cuando hay necesidad de actuacion la PCV se cierra (regula) incrementando la presion del circuito, cuando el sistema alcanza la presion requerida (sensor de presion mediante), actua la/s DCV/s segun instrucciones de la ECU en base a las lecturas de los acelerometros. Este documento (del manual de uso del Rovacom, un sistema de diagnostico mucho mas avanzado) explica mas en detalle el funcionamiento de la parte logica del ACE.
_________________ Saludos
Matias
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landrovery
Registrado: 04 Jun 2012, 09:52 Mensajes: 945 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 May 2013, 12:05 |
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Matías,
Sorperndiendo una vez mas...
Gracias.
Sergio.
_________________ Landrovery
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Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 03 May 2013, 19:07 |
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Gracias Matías, entonces a usarla con cuidado y ver como evoluciona
_________________ Un Abrazo. Daniel
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 May 2013, 09:00 |
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Y, se te fue mejorando ?
Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
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Danielh
Registrado: 15 Oct 2008, 23:41 Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 May 2013, 11:16 |
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Preguntémosle a Biggie que es el actual dueño de la TD5. Se la vendí hace unos días. Yo por ahora ando en la V8...
_________________ Un Abrazo. Daniel
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BIGGIE
Registrado: 02 Ago 2008, 18:40 Mensajes: 3108 Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
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Publicado: 30 May 2013, 11:47 |
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Daría la sensación de que mejora un poco aunque todavía sigue medio blandengue.... Tiempo al tiempo....
_________________ SANTIAGO Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 May 2013, 08:12 |
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que bueno, y ya la agregaste en las fotitos!!! recien veo. La coloradita es un V8, no? que la hiciste , tenes las dos Felicitaciones
Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
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BIGGIE
Registrado: 02 Ago 2008, 18:40 Mensajes: 3108 Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
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Publicado: 31 May 2013, 08:20 |
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Gracias Eduardo!!! Esa otra es una V8 en la que ahora anda Danielh... Yo solo puedo extrañarla.... Aunque ayer me prometió que me la va a prestar..
_________________ SANTIAGO Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07
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barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 31 May 2013, 08:27 |
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No te vas a arrepentir con el Td5 !! Se ve que en Rafaela la nafta es mas barata ja ja
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
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BIGGIE
Registrado: 02 Ago 2008, 18:40 Mensajes: 3108 Ubicación: Houston, Texas.
Mi modelo Land Rover: S1 80´51 Range Rover 06 LR4 SCV6 3.0 Supercharged
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Publicado: 31 May 2013, 08:31 |
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De que no me voy a arrepentir, no tengo ninguna duda!!! Es una bestia... No se si la nafta es mas barata en Rafaela, pero te aseguro que esa chata genera adicción!!!!! Muy rápidamente ya no pensás mas en el consumo...
_________________ SANTIAGO Series I 51 "Old Bill" - Disco III TDV6 07
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