www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 05:01
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 01:09
Mensajes: 75
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 22:18 
Arriba  
Es un defender Td5 EU3 2004. Desde que lo compré en 2011 hice aprox 30.000 km sin tener que llevarlo a un mecanico, solo las tareas de mantenimiento. Tuve la suerte hace tiempo de encontrarme en Buenos Aires con Matías Turri y lo estuvimos probando y chequeando con su nanocom.
El lunes por la tarde luego de andar bastante todo el día la dejo estacionada. Mas o menos a las tres horas pongo en contacto y escucho un ruido desparejo en la bomba. Enciende el motor y en menos de cinco segundos se apaga. No le quise dar más y la lleve hasta el mecanico con un remolque.
Al otro día me dice que midieron la presión y que la bomba marca 1 bar y no quiere más. Compro en Nicoms una bomba original nueva VDO ( $4000.- final iva incluido, en Mickey me pasaron $8500.- !!! ),
la prueban , presion perfecta , pero el defender no arranca, segun los mecanicos revisaron todo lo basico de los problemas del Td5 : ficha roja ecu , sensor del volante , regulador de combustible , etc , ademas por las dudas lo menciono , se cambio aceite y todos los filtros ( aire , los dos de combustible y el de aceite ).
Ellos piensan que palmó un inyector, si alguien me puede asesorar un poco se los agradezco mucho.
Puede ser que pase algo así exactamente al mismo tiempo que se rompe la bomba o piensan que puede haber otra cosa antes para probar o revisar ?? .
Tengo el Nanocom evolution ( gracias a Matias ) , puede servir para algo en este caso ?

Muchas gracias
saludos
Mariano

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 May 2013, 23:26 
Arriba  
Hola Mariano,

Tengo una Discovery ll TD5 EU2, pero para lo que te voy a decir, entiendo que es lo mismo - puede que sea obvio, pero a mi me salvo.

En el verano se me rompio la manguera en la salida de la bomba -la que lleva gasoil a presion al motor -al regulador de presion de combustible - y luego de repararla, no me arrancaba :ouch: , el problema se llama aire en la tubería.... :cool: si cambiaste la bomba y no hicieron la rutina de purga, es posible que tengas aire en la tuberia.

Rutina de Purga:
Copio lo que me recomendaron los que saben, Matias y Alfredo:
Mturri "Proba la rutina de purga de la ECU: da contacto, y da 5 pisadas de acelerador hasta el fondo, aguantandolo por 1/2 segundo cuando tocas fondo. Cuando se activa la rutina el testigo de falla de motor del tablero destella en amarillo. La ECU hace trabajar la bomba en ciclos para ir deshaciendose del aire. Si te acercas a la zona del filtro de combustible, seguramente sentiras el gorgoreo del aire que se va purgando. Purga hasta que no se sienta mas el gorgoreo / gato estrangulado y la patada de fluido cuando corta la bomba (producto de la expansion del aire previamente comprimido en las lineas por la presion del diesel). Procura que el vehiculo este a nivel o bien levemente hocico barranca abajo, sino se dificulta la purga. Luego tendria que arrancar sin problemas. "

Alfredoh: Repetir el proceso de purga unas 10 veces.... si unas 10 veces sin darle arranque - No seas ansioso :) . Y recien despues dale arranque. Es posible que tengas que cambiar de batería (si la tuya no esta a ful) no pierdas tiempo haciendo puente, no sirve.

Al principio cuando arranque, regula muy despareja, pero a los 2 o 3 minutos sin tocarla, es decir sin acelerar, se corrije y empieza a regular perfecto sola. Para ampliar, si queres, fijate en mi post: viewtopic.php?f=13&t=135584

Espero que tengas suerte y este sea el prblema. :grin: :grin: :grin:

Sergio.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 01:09
Mensajes: 75
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 00:05 
Arriba  
Muchisimas gracias Sergio , voy a probar eso , no sé si lo hicieron correctamente , luego lo comento , saludos
mariano

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Oct 2007, 20:37
Mensajes: 1057
Ubicación: villa constitucion santa fe
Mi modelo Land Rover: Disco 3
Defe 99

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 01:09 
Arriba  
landrovery escribiste:
Hola Mariano,

Tengo una Discovery ll TD5 EU2, pero para lo que te voy a decir, entiendo que es lo mismo - puede que sea obvio, pero a mi me salvo.

En el verano se me rompio la manguera en la salida de la bomba -la que lleva gasoil a presion al motor -al regulador de presion de combustible - y luego de repararla, no me arrancaba :ouch: , el problema se llama aire en la tubería.... :cool: si cambiaste la bomba y no hicieron la rutina de purga, es posible que tengas aire en la tuberia.

Rutina de Purga:
Copio lo que me recomendaron los que saben, Matias y Alfredo:
Mturri "Proba la rutina de purga de la ECU: da contacto, y da 5 pisadas de acelerador hasta el fondo, aguantandolo por 1/2 segundo cuando tocas fondo. Cuando se activa la rutina el testigo de falla de motor del tablero destella en amarillo. La ECU hace trabajar la bomba en ciclos para ir deshaciendose del aire. Si te acercas a la zona del filtro de combustible, seguramente sentiras el gorgoreo del aire que se va purgando. Purga hasta que no se sienta mas el gorgoreo / gato estrangulado y la patada de fluido cuando corta la bomba (producto de la expansion del aire previamente comprimido en las lineas por la presion del diesel). Procura que el vehiculo este a nivel o bien levemente hocico barranca abajo, sino se dificulta la purga. Luego tendria que arrancar sin problemas. "

Alfredoh: Repetir el proceso de purga unas 10 veces.... si unas 10 veces sin darle arranque - No seas ansioso :) . Y recien despues dale arranque. Es posible que tengas que cambiar de batería (si la tuya no esta a ful) no pierdas tiempo haciendo puente, no sirve.

Al principio cuando arranque, regula muy despareja, pero a los 2 o 3 minutos sin tocarla, es decir sin acelerar, se corrije y empieza a regular perfecto sola. Para ampliar, si queres, fijate en mi post: http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?f=13&t=135584

Espero que tengas suerte y este sea el prblema. :grin: :grin: :grin:

Sergio.



:super: :super: :super:

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 07:41 
Arriba  
Purga, purga y purga!! Y tene el cargador de bateria a mano...

La proxima vez que te cambien el filtro de diesel, haceselos llenar antes de instalarlo, seguro lo metieron vacio con lo cual sino agravaron el 'descebe' del sistema.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 01:09
Mensajes: 75
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 May 2013, 12:22 
Arriba  
hola Matías como estás ?
Buenisimo , voy a ir personalmente para ver que se realicen bien esas tareas.
Muchas gracias !
abrazo
Mariano

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 08:57 
Arriba  
Yo saque el filtrito chiquito de purga de aire y dejo de hacer tanto ruido la bomba, cuando tenia 300 km de nuevo y tengo 188000 sin problemas y sin el filtrito puesto.

Suerte

Pd cuando cambias el filtro de euro diesel no lo aprietes, dejalo una vuleta flojo, pone contacto hasta que salga combustible, luego saca contacto, apreta el filtro (me refiero al que esta en la rueda traasera) pone contacto hasta que escuches sereno el ruido de la bomba, luego aranca.

Suerte

Fabian

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 10:57 
Arriba  
Si tenes posibilidad de hacerla arrancar remolcandola mejor, cuando se llenan de aire oos inyectores en algunos casos cuesta mucho purgarlas, si podes, evita meter arrancador' no recalentes el burro y remolcala que arranca al toque.

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 01:09
Mensajes: 75
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 15:47 
Arriba  
Muchas gracias Fabián y Alejandro , el Lunes voy a seguir todos los consejos y después los mantengo al tanto de como resulta todo.
Saludos
Mariano

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 21:08 
Arriba  
Pequeño consejo, es ucha la bomba siempre que estes purgando, a mi me paso que por darle purga con mucho aire en el filtro y trabajar al dope se me quemo el fusible.
Suerte, contanos como va
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 01:09
Mensajes: 75
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 May 2013, 21:51 
Arriba  
Gracias Eduardo , espero tener buenas noticias mañana !

Mariano

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 May 2013, 08:02 
Arriba  
A mi se me quemo el relay de la bomba y Matias me salvo indicando que es el mismo del aire que esta al lado, debajo asiento acompañante, intercambie y arranco nuevamente. Tengo bomba original y todavia no ronrronea como algunas que se volvieron gatitas, suerte.

Fabian

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2013, 23:08 
Arriba  
Y Mariano?? Arranco?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 01:09
Mensajes: 75
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 May 2013, 23:32 
Arriba  
No pude ir a ver , les mandé impresas todas las recomendaciones, pero lamentablemente todavía no pudieron arrancarla.
Espero tener novedades mañana ,
gracias

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 May 2013, 19:35 
Arriba  
Muchos de los mecanicos que conozco no son muy afectos a acatar las recomendaciones de los usuarios, o los procedimientos que no estan acostubbrados ellos. Recuerdo cuando le hice los frenos a la Disco por poco termino peleado con el tipo porque hace frenos hace 20 años y nunca supo que tuvieran una secuencia de purgado y que era al pedo !!
por ahi no tenes tiempo disponible, pero lo mejor seria que fueras y vieras que hacen.

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 May 2013, 14:17 
Arriba  
Totalmente de acuerdo con Eduardo. Parece que les toques el orgullo o no se que...
Por supuesto hay mecánicos excelentes, verdaderos profesionales honestos. Pero en este caso andate con cuidado con lo que te dicen de los inyectores. Es algo "muy caro" y yo no me creo semejante casualidad.

Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2013, 09:15 
Arriba  
Y? ya esta andando ese TD5 ???

Espero que si, y que por eso no hayas tenido tiempo de contarnos como termino.

Sergio.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 01:09
Mensajes: 75
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2013, 00:12 
Arriba  
hola amigos , me surgió un viaje de trabajo que me mantuvo alejado del Defender durante todo este tiempo y pese a que me enteré que había arrancado correctamente no quise comentar nada aquí hasta probarlo y saber como había sido todo. Antes de viajar imprimí todas las sugerencias suyas y se las acerqué al mecánico. Efectivamente era el purgado y además me dijeron que desarmaron y limpiaron ( ??? ) el regulador que esta en el motor. Me dijeron que siguieron todas las técnicas y cuidados aportados por ustedes y rápidamente arrancó ( también me pareció escuchar que habrían pifiado originalmente alguna conexión de las mangueras de alta presión ! ).
Ahora anda muy bien , lo que me preocupa un poco pero no estoy muy seguro todavía que sea una falla permanente o si estoy andando demasiado en frío , es que siento que tarda 100 o 200 metros en agarrar potencia , esos primeros tramos va como falta de potencia pero no humea ni parece fallar , es como que no encendiera el turbo , o algun sensor tardara en captar algun parametro , de repente agarra y tiene mucha salida y potencia ( normales ) y ya no vuelve a pasar hasta dejarla un buen rato sin arrancar . Pero creo que me falta probar un poco .
Estoy muy agradecido con el aporte de sus conocimientos y experiencia, y les pido mil disculpas por el retardo en la respuesta, GRACIAS !

Saludos

MARIANO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2013, 19:15 
Arriba  
Eso me pasó alguna vez que se quedó sin bomba mi carro. Es el sensor de presión y temperatura de aire que va en el múltiple de admisión sucio. Supongo que por la falta de combustible el humo ensució el dichoso sensor, lo mismo que el MAF en algunos carros europeos que cuando van a reiniciar el carro aplican starting fluid y ensucian ambos sensores, lo cual reduce en gran medida el performance del carro, especialmente el feeling del acelerador

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Sep 2007, 01:09
Mensajes: 75
Ubicación: capital federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2013, 08:19 
Arriba  
Muchas gracias Carlos , voy a revisar el MAF, es muy probable que durante las dificultades que tenian para hacerlo arrancar hayan utilizado starting fluid . .
La proxima, si la hay , voy a hacer el cambio de bomba y purgado yo mismo , tengo mlaa ventana sobre la bomba , lo que pasa que me agarró justo pasado de trabajo.
Hay algun consejo en particular para limpiar sin dañar el MAF o el otro que mencionás ?
Además, con el nanocom , aparte de ver que no esté muerto ( no creo porque luego de un tramo toma potencia ) hay un valor específico al que debe llegar ?
Existe alguna tabla de valores normales , asociada talvez a un trouble shoting para los valores que nos revela el Nanocom evolution ?
Otra pregunta ( perdón !! ) : las bombas de combustible dañadas son irreparables todavía o surgió alguna opcion ( pq me dijeron que en otros vehiculos son reparables , las arreglan en Bosch service ) , y ademas , se hace en algun lado limpieza o mantenimiento de inyectores ?

gracias

mariano

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com