www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Mar 2024, 08:33
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2006, 14:06
Mensajes: 48
Ubicación: Argentina, La Pampa, Santa Rosa.
Mi modelo Land Rover: Ex Defender TD5

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2013, 12:07 
Arriba  
gracias maroto por las informacion, cambie el rele, cambie la bateria por una john deere de 75 amp ) , pero el problema sigue, debo contar hasta 20 segundos casi siempre, con un intervalo a los 10 segundos, como dice el manuel, para que arranque.
Hoy leia en los manuales de electricidad y encuentro que al rele , antes pasa un fusible empernado de 100 amp, y cuando lo chequeo , visualmente veo que es el unico que tiene una mancha blanca, en la foto se ve bien. Puede ser eso lo que no le este mandando energia al rele.?

si alguno tiene experiencia y me dice , le agradezco.
Imagen

Imagen

_________________
Defender 110 TD5 S.W 2000

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2013, 12:11 
Arriba  
Hola Pancho!

La batería del Defe es de 110 A. y por hay dicen que es por algo.
Lo de la mancha blanca igual es simple condensación por el calentamiento. Deberías sacarlo y medir si esta bien con un tester o una lámpara en serie en la batería o mirar si hay tensión en los dos terminales del mismo y masa.
Piensa que en el momento del arranque la batería esta alimentando la bomba de combustible, los calentadores y después de esto le metes el motor de arrranque...

De todas maneras los problemas de arranque pueden ser muchas cosas. Deberías describir un poco más lo que te pasa, kilometros, funcionamiento, etc. Yo no soy mecánico. pero aquí hay gente que conoce muy bien este motor.

Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 May 2006, 14:06
Mensajes: 48
Ubicación: Argentina, La Pampa, Santa Rosa.
Mi modelo Land Rover: Ex Defender TD5

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2013, 13:44 
Arriba  
Lo de la mancha blanca , tambien me sacaron la duda , consulte a un mecanico de bs as, por el tema de la bateria , ya la jodi , la compre la semana pasada , confundido con los motores Tdi.

_________________
Defender 110 TD5 S.W 2000

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2015, 13:51 
Arriba  
hola, reabro el tema ya que necesito ayuda.
ayer cambiamos los calentadores al defender, lo tenia pendiente ya que dos me daban valores raros con el tester. por cierto me dieron bastante guerra.
para sacar el primer calentador (lado ventilador) desmonte el latiguillo flexible de retorno gasoil de la reguladora para hacer sitio y acceder a el, con la buena suerte que el latiguillo estaba reseco y rompio. tenia uno sin usar de cuando cambie la reguladora, y aunque parecia imposible soltarlo del bloque motor sin sacar el colector, quitando la egr y adecuando una llave de 14 consegui cambiarlo. saque el conector rapido de los inyectores estaba lleno de aceite, lo limpie con limpiacontactos y lo sople con aire.
el tema es que tras esto no hay forma de arrancar, muebe el motor de arranque, pero nada de nada, ni siquiera amago de arrancar. he realizado un monton de ciclos de purga.
he puesto manometro y la bomba perfecto 4 bar en la entrada a la reguladora y 1,5 bar en el retorno.
or cierto no arranca ni con autoarranque por la admision.
hoy nos ha llegado el nanocom, (estamos poniendonos un poco al dia mi hijo y yo) pero sin arrancar me imagino que nada vamos a poder ver.
agradeceria un monton si me podriais orientar ya que me estoy quedando sin saber por donde tirar.
un saludo y gracias.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2015, 15:11 
Arriba  
Seguro ningun otro cambio mas que las bujias?

Esta sincronizada la ECU con el modulo de alarma?

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2015, 15:54 
Arriba  
cambie motor de arranque, pero lo probe y arranco perfecto seguido me puse con los calentadores y el percance con el tubo de retorno. aparte de eso lo unico, limpie con limpiacontactos y aire el MAP y el conector del cableado de inyectores que solte para mejor acceso.
no te sabria decir si la ECU esta sincronizada con el modulo de alarma( ya que no es la de mi auto), cuando conecte el negativo de la bateria y di el contacto sono dos veces la bocina como cuando se activa o desactva la alarma.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2015, 16:11 
Arriba  
Asegurate que la bateria este perfectamente cargada.

Activa y desactiva la alarma con todas las puertas, porton y capot cerrado.

Ejecuta este procedimiento: http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... 59c275fc4a

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Mar 2015, 16:21 
Arriba  
gracias matias, me pongo a ello y sigo el tema en el otro post que tengo abierto para no desvirtuar este, ya que deduzco que el tema no va ha tener relacion con los calentadores.

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 13:21 
Arriba  
Una pregunta... Cómo se prueban las bujías sin necesidad de poner a calentarlas? Hay alguna ohm que deberían dar?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 15:16 
Arriba  
Carlos,
si las medís tienen que tener una resistividad baja, del orden, digamos, 4 ohm. En un TDI tenes una guirnalda de las 4 bujias en paralelo, que creo es la misma situación en el td5 . Estando desenergizado, sin desconectar nada medis arriba de un resistor contra masa y si los 4 (en el td5 tambien son 4) están en orden te dará mas o menos 1 ohm, por tratarse de el paralelo de todos los resistores. A medida que se cortaran, subiría ese valor hasta el de un resistor solo , o totalmente abierto con todos cortados.
Esto sirve en primera instancia, pero no es totalmente concluyente.Por qué? Pues porque cuando comienza a calentar la resistencia sube y ademas la resistencia podria medir continuidad en frío pero de pronto cortarse en caliente. Así que si hubiera gran duda la seguridad absoluta la daría el conectarlas y ver su estado incandescente durante el tiempo que el relay las conecta.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Sep 2016, 21:53 
Arriba  
Ok.... Medí 8 bujías pero solo 2 me dieron resistencia (una 12.5 y la otra 1.5), todas las demás dieron cero... Las medí todas afuera, así también se puede, cierto?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2016, 01:11 
Arriba  
Cierto!

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2016, 11:49 
Arriba  
Osea que asumo que todas están fritas......

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2016, 01:28 
Arriba  
No creo. Es posible que ese cero no sea tan cero y que todas las que marcan cero esten bien. Ponele 12V por unos segundos y chequea una al menos ...

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2016, 14:33 
Arriba  
Ya me pongo a ver...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com