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Mensaje sin leer Publicado: 20 May 2013, 17:11 
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Hola!

Otra vez Maroto ? Que pesao...

Bueno disculpar otra duda pero una vez que he montado la distribucion sin el eje de balancines de los inyectores he empezado a girar desde el ciguenyal con llave de estrella de 24 ( sin tubo para aumentar par) para ver que todo giraba correctamente y asi ha sido. El problema es que no noto mucha compresion.
Por ejemplo en el 5 cilindro cuando estaba comprimiendo oia como fugas de aire. He probado en otros poniendo los calentadores y mas o menos lo mismo. Podria ser que en algun cilindro hubiera algun problema, pero en los cinco es un poco raro. Teniendo en cuenta que la compresioon es casi 20:1 creo que deberia costar mas girarlo con el brazo de palanca que da una llave de estrella de esas dimensiones...

Manyana preguntare en la rectificadora a ver que me cuentan pero si me podeis dar vuestra opinion os estaria muy agradecido.

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 May 2013, 11:16 
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Bueno, esta mañana un poco más fresco he analizado el tema.

Creo que los "PSSSS !" que se oyen en la compresión de un cilidro podria ser el escape o la admisión de otro. Los cilindros deben estar desfasados 72 grados ya que son 5, o sea que hay solapes en las carreras. Esto tampoco quiere decir mucho pues con uno de 4 me hubiera pasado lo mismo pero un poco menos.
Por otro lado cuando giro el cigüeñal a mano la velocidad de la carrera en la compresión es baja por lo que se le da tiempo a que fugue un poco por los aros o por las vávulas. En la rectificadora me han comentado que para mirar la compresión el motor tiene que estar girando a cierta velocidad.

De todas maneras no se si la compresión es la suficiente. Pienso un poco en el monocilindrico 600 de mi moto. La ley para arrancarla es que te duela un poco la planta del pie despues de darle la patada. Por eso en el TD5 me parece un poco extraño además con compresión más alta.

También podria ser que después de apretar la culata me hubiera convertido en Schwarzenegger, pero lo dudo pues mi mujer no me ha dicho nada nuevo...

Bueno, seguire montando que ya falta menos y ya veremos. Tengo curiosidad por ver el balance que da el Nanocom y la Fumata...

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2013, 08:25 
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Luego de esta experiencia ya puedes poner un taller de td5 en tu garage.
Dale que vas lindo, te seguimos desde formosa Argentina.
suerte
Fabian

Pd La moto se siente la compresion distinto. Lubrica bien los cilindros con aceite se motor, con un chorro por piston, para que los aros esten bien sellando la compresion.

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Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

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Mensaje sin leer Publicado: 24 May 2013, 15:16 
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Gracias Fabian !

Se agradecen los ánimos.
El taller no se, pero como al final no de vueltas me hago agricultor...

Saludos.

Maroto.

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