www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 08:03
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2013, 10:28 
Arriba  
Hola !

Alguien sabe algo de un agujerito roscado que tiene el carter en la parte frontal ?
Exactamente, como se ve en la foto, debajo de la polea del cigüeñal un poco a la derecha.

Para mi que no había ningún tornillo, pero lo desmonte hace 2 meses y no estoy totalmente seguro.
Antes de meter aceite, etc, y arrancar quería saberlo no vaya a tener una fuente o algo peor.

Saludos.

Maroto

Imagen

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2013, 13:41 
Arriba  
Tiene rosca ? no encontras nada que poner ahi ? a esa altura no hay drenajes ni nada por el estilo asi que PONELE UN TORNILLO Y LISTO (no muy largo y con sellarrosca) mejor tapado y no abierto je je !
Debe ser para algun soporte de mangueras que pasan por delante del carter en otros modelos, yo le saque el enfriador del sistema de EGR y por uno de los agujeros salia aceite a rabiar, tornillo y listo. despues me fijo si en la disco hay algo ahi
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2013, 18:57 
Arriba  
Hola Eduardo !

Si, tiene rosca. Supongo que debe ser algo de lo que dices tu. Incluso yo diria que es ciego.
Pues nada le pondre un tornillito no vaya ser que despues de tanta faena se escape por ahi el ciguenyal.

Por cierto, le quitaste el EGR ?
Yo he estado tentado ahora de meterle una chapita en la junta con los colectores, pero he leido bastantes cosas contradictorias sobre la anulacion. Venden kits tambien para sustituir la valvula. En fin, bastantes cosas tengo ahora entre manos para pensar en el EGR. Primero que gire el motor como LR manda.

Gracias.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 May 2013, 23:04 
Arriba  
Si. La he quitado por recomendacion de varios, incluido Matias a quien todos los usuarios de Td5 le confiamos mucho. Lo hice con un reemplazo casero de buena calidad que hice cpn un amiho (busca reemplazo de egr "caseriten")
Si te quedan dudas , busca y lee " la vil egr" un post de matias
Von este aparato movil no se pegar los links sino lo haria para facilitarte el trabajo.
Suerte

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Sep 2008, 09:30
Mensajes: 392
Ubicación: bizkaia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2013, 10:59 
Arriba  
acabo de mirar en el mio y el agujero que dices no lleva nada, el mio esta cubierto de tierra.
respecto a la egr yo le puse una chapita que hice en aluminio a la salida del colector y le puse papel de juntas al lado del enfriador, ya llevo unos cinco años y no me ha dado ningún problema, aunque me imagino que sustituirla completa por el kit, seria lo correcto, pero no se asta que punto merece la pena gastar dinero. no se si estoy equivocado.
te dejo una foto de la chapa.
un saludo.
Imagen
[imghttp://img824.imageshack.us/img824/1037/dscf6039g.jpg][/img]

_________________
http://www.aratiagroturismo.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2013, 16:53 
Arriba  
Gracias Eduardo por los enlaces. Muy buenos los dos. Vaya profesionales.
Más que en este foro había leido en otros sitios reacciones del motor tales como que en el ralenti se les aceleraba, sobrecalentamientos. Ahora ya queda claro.

Gracias Pedro. El agujerito al final es para que se llene de mugre... Mejor. Sobre el EGR igual de principio meto las chapitas como tú y más adelante igual hago algún invento en la válvula. Todo cuando gire. Lo de sustituir la válvula supongo que el único motivo deben ser las turbulencias que se generaran en la misma. Recuerdo ahora que al Lada le pulí los colectores y lo unico que consegui fue un efecto placebo apabullante debido al curro que me dí.

Me falta poner aceite, liquido de la servo (purga), liquido refrigerante y programar los dos inyectores nuevos. Ah ! y cruzar todos los dedos que pueda.

Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2012, 09:52
Mensajes: 945
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 May 2013, 20:18 
Arriba  
Hola Maroto,

Vamos que ya lo tenes... desde el otro lado del oceano queremos ecuchar ese TD5.

Me fije en las fotos de los bajos que tengo de mi TD5... pero justo de ese punto no tengo ninguno. Veo si mañana puedo sacrarla y subirla o confirmarte si esta vacio (Junta tierra).

Suerte con lo poco que falta.

Sergio.

_________________
Landrovery

Honda: Civic 2008/FIT 2010/FIT 2008
Discovery ll 2002
Cherokee 2000
Jeep Ika 1965 JA 2PA
Ford Explorer 1997 / 1995 LN / 1995 LV
Serie llA F...
El nic surge de una confusion de mi mujer cuando buscabamos una Land Rover Discovery...
de las 3 palabras, armo una LANDROVERY

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2013, 08:54 
Arriba  
barrenedu escribiste:
...yo le saque el enfriador del sistema de EGR y
Eduardo


Con el enfriador de gases, lo que logras es, luego de eliminar la EGR, ayudar al sistema de radiadores a quitar temperatura al liquido refrigerante. Es por lo unico que lo mantengo colocado. De sacarlo se simplifican mucho las circuitos de mangueras y caños de agua.


Maroto Con la chapita en el multiple de escape solucionas el tema egr en minutos, y queda todo original a la vista de cualquier persona.

Suerte

Fabian

Pd dale marcha al td5 y subi un videito para verlo y oirlo.

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2013, 09:20 
Arriba  
Fabi, aparte de simplificar el circuito, sacas otra cosa mas que junta mugre atras del ventilador y en mi caso todo el resto del sistema de mangueras ees de EU2 por lo tanto ni siquiera pasaria agua si lo dejase colocado. El retorno al vaso de expansión va por otro lado, Con respecto a la temperatura que te puede ayudar a bajar es despreciable y tenes menos lugares por donde buscar fugas. MUERTE AL ENFRIADOOOOOR !!! ja ja . En serio ni una cosa ni la otra re cambia mucho. El tema del cañito reemplazando la valvula es tambien por disminuir la resistencia al aire en la entrada de la admisión. Fabi vos que le pusiste :wink: :super: je je
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2013, 12:12 
Arriba  
Eduardo Yo puse el cañito de aluminio que me mandaste vos y quedo de maravillas. Pero tengo colgado en mi galponcito todos los restos de defe que sobraron...
Yo le decia a moroto que para comenzar solo ponga la chapita, y cuando tenga tiempo, elimine el resto de cables y extras que le sobran al defe.
Al parecer al mio tambien le sobran por lo que comentas el enfriador de gases y dos mangueras, retornando el agua por detras del motor directamente al tachito. Sera la proxima etapa de eliminacion de extras para liberar espacio y simplificar la visual.

Suerte desde formosa

Fabian

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2013, 12:29 
Arriba  
Hola !

Muchas Gracias a todos por todas las informaciones.
Ahora estoy con lo de arrancarlo pero si va bien le metere primero la chapita. Después ya veremos, pues aqui hay que tener mucho cuidado con las revisiones. Encima el monstruito las pasa cada 6 meses. Vaya negocio que tienen...
Seguro que sobra todo el sistema y no es complicado de quitar, pero si se dan cuenta toca volver a montarlo. La leyes germanas nos han invadido.

Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2013, 12:42 
Arriba  
Maroto La chapita no la ve nadiee, la pones ni bien te la revisen y a los 6 meses la quitas para la nueva revision y asi sucesivamente.... Y te pones a tiro con la """viveza criolla""" Argentina, despues te va a gustar y te vienes a vivir para estos lares.
Suerte desde formosa

Fabian

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 May 2013, 13:44 
Arriba  
Jajaja ! Esa es la intención. Incluso dejarla a ver que pasa. Aqui te dan una segunda oportunidad sin volver a pagar.
Respecto a cruzar el charco siempre es tentador. Ya estuve por allí hace unos años y me encanto. Además "ESPACIO" teneis bastante...

Gracias Fabian.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2013, 08:28 
Arriba  
Maroto una consulta, porque cada 6 meses debes de pasar la ITV.
Ahora una pregunta para los que saben, al anular la EGR los gases del escape puede que varíen, lo pregunto por la medición que le hacen en la ITV.

Gracias y Saludos.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2013, 21:22 
Arriba  
Yo creo que con el motor caliente, la egr esta cerrada y no tendria que tener diferencia con la anulacion de la misma, pero siempre con el motor bien caliente, nunca recien arrancado.

Suerte desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2013, 12:03 
Arriba  
Hola !

Los Defes (al menos de esa época) y otros pasan la ITV cada 6 meses por que están homologados como furgón mixto o algo así. Son como un turismo y una furgoneta de transporte a la vez. Entonces, los meten en el grupo de vehículos de transporte aunque seas un particular que lo utilices de uvas a peras. Podrían mirar kilometraje, si eres transportista o algo similar, pero como lo que importa es sacarte dinero y esto es un gran negocio, no lo hacen. Depende de la homologación que tengan se podría pasar a turismo, pero entonces pagas más impuestos anuales. O sea, que hagas lo que hagas no te escapas de la trampa.

Sobre lo de la EGR he visto esto en el manual y en el Lucas TD5 diagnostic:

"El modulador de EGR está montado en el pase de rueda delantero derecho. Regula la fuente de vacío a la válvula de EGR,
permitiendo que se abra o cierre. El ECM usa el modulador del EGR para controlar el volumen de gases de escape
recirculado, a fin de reducir las emisiones del escape y el ruido de la combustión. El EGR óptimo suele obtenerse cuando el
vehículo funciona con pequeñas aberturas de la mariposa, y el motor gira entre 2000 y 3000 rpm, aproximadamente."

"EGR modulation (%): This shows the open/close duty ratio of the EGR valve (D164).
The valve, which is connected to pin 3 of C0158 with a blue wire and to the valve on pin 2
of C0270, is used to re-circulate exhaust gases to reduce nitrous oxide emissions and
combustion noise. The higher the reading, the more EGR. Failure of this modulator would
lead to increased smoke emissions and combustion noise."

"EGR inlet (%): This shows the open/closed duty ratio being applied to the EGR inlet
throttle (Y160) if fitted. The inlet throttle is used in addition to the EGR modulator (D164)
to provide additional exhaust gas recirculation by restricting the inlet airflow, thereby
increasing EGR. The control software in the TD5 ECU ensures that the inlet throttle is
only driven in conjunction with EGR modulation."

Yo ahora la tengo tapada y en caliente no saca humo, aunque aquí hablan de que si falla se incrementa el humo y el sonido de la combustión.
Sería lógico que semejante montaje se utilizara para algo más que el periodo frío del motor, aunque sin tener algo que mida los humos a la salida todo son un poco suposiciones de la ECU. Se supone que ella debería saber cuanto combustible inyecta para aprovecharlo y no hacer humaredas, pero claro, si esto fuera tan fácil tambien lo haría en frío. Igual si inyecta menos combustible no se expande bien o yo que se...

Miraré en el Nanocom a ver si modula en caliente tanto una válvula como la otra, aunque supongo que la "inlet" la debe utilizar bastante menos pues restringe el caudal general de admisión.

Una pregunta importante de mi Defe:
A los que la teneis anulada os saca humo en frío cuando acelerais, y si es así, de que color ??

Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2013, 12:45 
Arriba  
Maroto, el objetivo de la egr es empeorar la combustion, enlentecerla bajandole la concentracion de oxigeno a la mezcla de aire que entra por la admision, con esto se disminyen la emisiones de algunos compuestos (no conozco todos) como el dioxido de nitrogeno por ejemplo. El humo que nos preocupa, negro sobre todo es por mala combustion o incompleta del diesel, son particulas en suspension en el aire, no es dependiente de la egr, o lo seria pero al reves, la egr activa provocaria mas humo que desactivada. Podes tener mas emisiones toxicas sin humo que con este, auque si el humo es mucho el nivel de porqueria emitida calculo que aumentaria tambien.
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2013, 13:04 
Arriba  
No hecha humo en frio, solo olor distinto a cualquir vehiculo, un olor raro, pero lo hace siempre cuando arranca desde nuevo.
Cero humos sin egr.
Insisto en que cambies tu combustible y le pongas un equivalente para el td5,( sin aditivos raros,) que es lo mas sencillo para probar.
Suerte desde formosa

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2013, 13:43 
Arriba  
Gracias por las respuestas.

Es que al leer eso en el manual he querido reflejarlo, cara a lo que preguntabais de la revisión periódica.
Ahora os explicaré como está el tema en el otro post, por no mezclar más cosas.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 10:33
Mensajes: 301
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2013, 13:46 
Arriba  
Se agradece la respuesta.
Saludos.

_________________
Tito Pereyra - Colorados Off Road

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com