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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2013, 16:26 
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Si Si , Ha arrancado, no me lo creo. Hasta los gatos han salido corriendo

Despues de unas 17-18 rutinas de purga, arto ya de purgar y ya pensando en meterle algunas hierbas laxantes ha empezado a girar. Igual mas que tanta purga lo que le faltaba era una bateria en condiciones. He tenido que irla recargando un monton de veces y al final he puesto otra de 70 amperios en paralelo. Creo que eso era lo que mas le faltaba.

Al principio se me ha venido el alma a los pies o mejor a las suelas cuando he visto el humo que sacaba. He pensado que le faltaria compresion ( el fantasma de estos ultimos dias) pero despues de un buen rato se ha ido calmando. A poco me ahoga. De todas maneras ya veremos como quedan los humos. El balance de los cilindros esta dentro de los limites en ralenti que me parece que era cuando se miraba. El tercero, no se porque, pues este no sufrio, marca -4,-5,-6 pero no mas.
Por lo demas no parece perder ningun liquido -ya habra tiempo...- y el sonido creo que es mas o menos el de antes.

Pues me voy a tomar una cerveza y ha brindar por la resurreccion del defe y por vosotros que tanto me habeis ayudado.

Muchas Gracias.

Maroto y Lazaro, el defe.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2013, 19:08 
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Excelente a disfrutarla. Esta bueno tambien recordar que la td5 necesita una muy buena bateria para arrancar bien. Yo que vivo en una zona fria, cuando veo q una td5 demora en eo arranque cambio la bateria y la mejoranes muy apreciable.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2013, 20:32 
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:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: FELICITACIONESSSSSS !!!!!! Buen trabajo te has mandado ...
:D :D :grin: :grin: :hello: :hello:

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jun 2013, 21:00 
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Viste que era una tarea que solo habia que completarla. Felicidades y a comenzar a disfrutar de nuevo esa maquina.

Suerte deesde Formosa
Fabian

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2013, 01:02 
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HOla,

Como dice Eduardo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: FELICITACIONESSSSSS !!!!!! Buen trabajo te has mandado ...

Ahora a disfrutar y de ser necesario ir ajustando alguna que otra cosa que surja despues de semejante desarme!!!

Un abrazo.
Sergio.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2013, 04:15 
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MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Bueno, ya veremos como va la cosa. Esta manyana ha arrancado muy bien. A la primera y enseguida. Lo que me tiene preocupado es el humo que tira. Ayer despues de un rato parece que se normalizo pero esto antes no lo hacia. No se si igual se tiene que ajustar algo de los aros. O igual es que no hicieron muy bien el mecanizado de los cilindros.
En fin, acabare de montar y lo ire haciendo girar. Tengo bastantes dudas...

Gracias.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jun 2013, 18:53 
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Muy buena Maroto!!!!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2013, 04:09 
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ya era hora jaja... ahora solo te falta venir asta Bilbao para probarlo y nos tomamos unas cervezas..
enhorabuena!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2013, 07:52 
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Felicidades MAROTO!! por fin se levanta Lazaro, lo del humo me parece normal para el primer arranque, pero pienso que despues ya no deberia hacerlo, observa todo, el venteo, burbujas en el refrigerante, etc.

Suerte y felicidades nuevamente.

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jun 2013, 12:32 
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Hola !

Gracias por vuestros mensajes, pero Lázaro esta que parece el Vaticano buscando desesperadamente un Papa...

El humo no se fue. Yo pensaba que era el del principio que es normal pero no. Lo acabé de montar y salí a dar una vuelta, pero bastaron 300 m. para ver que hay algo mal. Le faltaba potencia e incluso me pareció al final que iba con cuatro cilindros. Sobre el humo menos mal que no estaba Greenpeace, pues seguro me denuncian aun siendo vegetariano...
El caso es que arranca perfecto, como antes, pero hay algo mal. Quiza un inyector que tira diesel por la arandela de cobre, quiza algo que no hicieron bien en la rectificadora. De los inyectores dos son nuevos y los otros tres estan probados en máquina. Sobre la junta culata no creo pues no se calienta en absoluto, y no veo nada extraño en el bote de expansión. El nivel de la barilla tampoco ha subido o sea que el circuito del diesel parece estanco cara al carter. Saque el tubo que airea el carter y salia humo pero no me pareció blanco. Tampoco se como es un venteo normal. El balanceo del Nanocom yo creo que es normal. Temperaturas correctas.

Supongo se trataría de mirar compresiones. Sacar la tapa de balancines y dar un vistazo. Sacar quiza los inyectores a ver el asiento con la arandela de cobre. Sobre las válvulas los retenes son nuevos y se hizo rectificado de las mismas.

OOOOOOOHHHH!!!

Bueno, me voy a dar un descanso. Como dije, a dedicarme un poco a la agricultura y a los jodidos gatos. Necesito airearme un poco. Mientras ire pensando por donde agarrarlo. Este no se escapa....

Saludos a todos.

Maroto

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2013, 07:13 
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Fijate el sensor del MAF.
Suerte
Fabian

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2013, 09:14 
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Sergio, has tocado o reparado el turbo durante estos incidentes, esta n condiciones ? Por ahi pasa aceite por lo sellos. Estan bien puestas las mangueras del turo, levanta presion ?
Es mucho el humo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2013, 11:42 
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Una prueba facil seria como dice barrenedu sacar las mangueras del turbo al intercooler para ver si por ahi pierde aceite.

Lo del balanceo con el nanocom me parece demasiado ese cilindro en -6, mi motor que no esta perfecto anda parejo en +-2 nunca se separan mucho.

quizas algun inyector esta pasando diesel siempre, lo acumula y luego lo expulsa como humo blanco.

una pregunta el humo es constante o se ve como por pulsos??

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jun 2013, 14:35 
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Hola !

La verdad es que desde el ultimo mensaje no he mirado nada. El otro dia cuando pase por delante me dieron ganas de escupirle, pero para que vas a gastar saliba con un coche... Bromeo.

He pensado en lo del MAF que podria estar engañando a la ECU con el flujo de admision pero de todas maneras para inyectar la ECU mirara revoluciones y otras cosas o sea, que no creo que sea. Además no se ha tocado. Incluso ha estado tapado con bolsita de plastico y goma elástica aqui llamada de pollo.

Sobre el turbo no se ha tocado. Siempre pense que podía haber quedado tocado pues estuvo girando a muchas revoluciones. Sobre la presion cuando aceleraba en neutral ( la prueba en marcha fue 3 minutos y vaya humareda...) si que incrementaba presion pero no se cuanta. De todas maneras no creo que pueda formar toda esa humareda. Tendria que estar muy roto pero tampoco se mucho del tema. puedo mirar las mangueras para ver si tienen aceite pero tambien se podria confundir con la de salida de gases.

Lo del balanceo no es tan diferente con respecto a antes de la averia. De todas maneras si un pistón esta en +2 y otro en -4 -6 si que hay una diferencia que igual es a tener en cuenta. Pero hay algo raro pues un dia era el tercero el que marcaba -6 y al siguiente era el segundo...

Tengo que mirarlo bien. De todas maneras yo me inclinaría por un inyector perdiendo por la arandela de cobre o una cagada en un cilidro de la rectificadora.
Como cosa curiosa y lo preguntabais, cuando le saqué el tubo de evacuacion de gases del carter el humo no era continuo lo que dice algo sobre un piston. Me recordaba un poco el escape de un monocilindrico.
Es una putada pues estuve a punto de probar la culata con presion pero sin collar en el bloque para ver si perdia por las arandelas pero al final haciendolo todo solo me parecio un poco arriesgado de que se me cayera o algo similar y jodiera alguna tobera de un inyector o vete a saber.

Me parece que primero voy a levantar la tapa de balancines para dar un vistazo. Por lo menos mirar si los balancines estan bien y el aceite ha llegado. Entonces sacar inyectores y ver las toberas de cada uno a ver si dicen algo. Por otro lado es la primera vez que monto un motor con tantos chirimbolos. Igual he metido la pata en algun sitio.

En cuanto vea algo os digo.

Gracias por los consejos.

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2013, 13:02 
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Hola !

He cambiado el título del post. Era demasiado sensacionalista...

He estado probando más cosas:

El turbo parece que no tira aceite y acelerando, el nanocom ha llegado a marcar alrededor de 0.6. No se como marcaba antes.Los tubos estan limpios dentro de lo que cabe. Arranqué sin el tubo turbo-intercooler y hacía lo mismo. Lo que me tiene perplejo es el Air Flow que marca 4.5 todo el rato. Lo tengo que revisar. El otro dia montando el capo solo, se me fue y dió un pequeño golpe en esa zona. Espero no halla roto los filamentos. De todas maneras no creo que sea motivo para la humareda cuando hay gente que lo lleva desconectado. Por otro lado supongo que el Wastegate no se habra quedado clavado y esta en ON desaguando gases.

El balance en ralentí es correcto. Incluso he llegado a ver 3 cilindros a 0 alguna vez. Como máximo marca alguno 3 puntualmente. No se que pasó en las anteriores mediciones...
Cuando lo intento mirar a otras revoluciones el tema se descontrola pero puede ser mi pie que varie un poco el pedal.

He sacado los calentadores a ver que aspecto tenían. Los de los cilindros que no sufrieron daño estaban secos, pero los otros dos (1-2) estaban manchados. Sobre todo el 2 que era el más deteriorado. En este he visto que la mancha llegaba hasta casi la rosca del calentador. Era algo como barniz pero no totalmente seco. Con la uña se podia sacar. Os dice algo esto? Igual por aquí se puede ver que el problema viene de estos cilindros. El 5 sufrió el que menos. Debe estar bien.

He probado los calentadores directamente con otra bateria. Había dos originales BERU y otros dos Britpart.. que compre pues no confiaba en que todo el invento llegara a funcionar y valian menos de la mitad. Todos funcionaban pero los Britpart calientan la punta y una parte del cuerpo. Lo que no es muy correcto. Los BERU solo la punta e incluso me ha parecido que calentaban antes. De todas maneras el motor arranca bien. Tengo que darle igual un poquito más que antes pero siempre a la primera.

Respecto a las posibles fugas por las arandelas de cobre de los inyectores deberian ser constantes y la misma cantidad, pues el circuito está a 4 bares, por lo cual a ralenti tendria que sacar más humo que acelerando, claro esta, si los cilindros estuvieran en buenas condiciones. Por aquí yo descartaría el tema de inyectores pues en estos dos cilindros son nuevos y los otros, como os dije, están probados en máquina. Ahora cuando lo pruebo me da la impresión de que va con cuatro cilindros, pero igual es simplemente que esos dos cilindros no comprimen bien. Además siendo el 1 y 2 que van seguidos en explosión se debe notar más.

Sobre el venteo lo que os dije. No se lo que ventea un motor en condiciones. Igual lo miro en un fulgoneta que tengo para comparar. Lo único que veo es que no sale humo blanco como por el tubo de escape. Es un poco aceitoso y parece un poco internitente lo que quiza volvería a apuntar a los dos cilindros.
Por cierto sobre los humos:
El negro es que no ha quemado bien el gasoil. Cuando acelero fuerte sale.
El blanco puede ser de aceite o de liquido refrigerante o tambien del diesel ???
Yo no se si el gasoil puede generar humo blanco o solo el aceite propio del motor.
Con respecto a liquido refrigerante no he visto nada anormal. Sigue al mismo nivel y hasta que se calienta a temperatura idonea pasa un buen rato.

El nivel de aceite sigue igual por lo que parece que el circuito de gasoil es estanco.

Voy a probar un poco más, pero me parece que el tema apunta a lo peor. Problema de compresión en el 1 y 2. Lo ideal sería mirarla pero no tengo equipo para hacerlo.
Me comentaron que habia que hacerlo girando el motor a cierta velocidad. Supongo se refieren con el motor de arranque y atraves de los orificios de los calentadores.

No se que os parece toda esta parrafada pero si me podeis aportar algo os estaría muy agradecido.

En fín, el lunes me acecaré a la rectificadora...


Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Jun 2013, 14:45 
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Tu MAF está dañado, desconéctalo y te funciona mejor, te deja cortar a 1.2, así como está por seguridad solo llega a 0.6. Revisa también el estado del switch del A/C. En mi caso botaba una humareda espantosa cuando estaba el switch en posición on, lo cual se le quitó completamente con el mapa que me envió Matías.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2013, 09:02 
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Gracias Carlos.

Le dare un vistazo a lo del MAF y a lo del A/C, aunque todo esto antes funcionaba sin humos y nada al respecto ha cambiado. Tambien descubri que mi A/C no es el de serie. Los reles estan por ahi escondidos.

Sigo pensando que el problema esta en los cilindros.

Por cierto, cuando le grabe el codigo de los dos nuevos inyectores no meti el numero del sexto caracter. No se si eso puede importar. Los 4 primeros caracteres parecen ser tiempos de reaccion de apertura y cierre de las valvulas. El quinto otro valor pero estatico que no se que es. Y del sexto (el numero) no he visto nada. Probare a grabarlos otra vez pero el Nanocom no te saca ese sexto caracter. Dudo que tenga que ver con los humos.

Otra prueba que igual hago para verificar los cilindros que tiran humo seria cortar el cable que va al inyector de ese cilindro. Claro esta en parado, motor caliente y arrancar de nuevo a ver con cual varia el humo.

Me alegro que tu maquina este a Tope !

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2013, 15:50 
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Pues hasta que puse el mensaje estaba a tope, ahora con lo que me envió MAtías siento que estoy volviendo a empezar.... ya no basta con "bien", ahora toca poder o poder, jejejejeje...

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2013, 16:10 
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Que tiene que ver el switch del aire acondicionado con el humo.????

Fabian

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2013, 17:20 
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He grabado los codigos con el numero y nada. Bueno, sigue echando humo. De Lazaro el puro a pasado a Lucifer el duro...

He cortado el cable del segundo inyector y el humo ha bajado, pero creo que los otros tampoco van del todo bien.

Voy a comprar un medidor de compresion y se acabo . Los he visto bastante baratos. Como supongo que sera chino lo comprobare con el compresor que llega a 10 bares a ver si mas o menos marca lo mismo. Despues de inflar la culata a 4 bares cualquiercosa....

Saludos.

Maroto.

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