www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 08:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2013, 08:59 
Arriba  
JORGEDEPADUA



Registrado: Mié Abr 24, 2013 6:58 pm
Mensajes: 17
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA


Publicado: Mié Jun 05, 2013 6:02 pm

Estimados, lamentablemente cuando surgió el tema de "caseriten" que me parece extraordinario y aopyo fervientemente al "made in Junín", yo tenía llegando el Kit para la reforma, la estaría colocando el próximo sábado y como soy muy novato en L.R hago algunas preguntas para no meter la pata, yo pensaba seguir los siguientes pasos:
Se cierra/anula con la tapa el colector de escape.-
Saco el conjunto de válvula EGR.
Anulo el caño de vacío al orificio de aspiración de la válvula EGR.

Algo mas que no haya tenido en cuenta?

Y si bien es otro tema debo cambiar el actuador del ACE delantero dado que me pierde líquido hidráulico, también me llegó y si tienen algún secreto para el cambio se lo agradecería.-

Desde ya muchas gracias
jorgedepadua

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2013, 10:08 
Arriba  
JORGEDEPADUA escribiste:
debo cambiar el actuador del ACE delantero dado que me pierde líquido hidráulico, también me llegó y si tienen algún secreto para el cambio

Secretos no hay... complicaciones si.

En primer lugar te recomiendo hacer la tarea para el hogar e ir a los papeles... RAVE / Manual de Taller D2 --> Suspension Delantera --> Reparaciones --> Actuador Delantero ACE
Ahi encontras el procedimiento oficial, torques de apriete, etc.

Para aflojar la contratuerca que va sobre el brazo largo necesitas fabricarte una herramienta en base a un tubo de 14 mm; hay que recortarlo en altura y soldarle un brazo lateral de manera de poder tomar la tuerca y a la vez poder girar el vastago con una llave o pinza de fuerza. Esto reemplaza la herramienta oficial que figura en el RAVE.

Tanto para poder maniobrar mejor el cilindro, como para la posterior purga del sistema, es necesario desconectar las bieletas (ambos lados de la barra).

Las conexiones de las lineas hidraulicas al cilindro llevan unas arandelas sellantes tipo 'Dowty' que son descartables, tal como pude comprobar al tratar de reutilizarlas la primera vez. Quizas sacandolas con mucho cuidado (girandolas) se puedan llegar a salvar, pero no probe.
Imagen
El n/p es RYF100420 y cada conexion lleva 2 => necesitas 4

Conseguite tambien unos forrines (de ser posible sin usar para no contaminar... :P) para embolsar las terminales hidraulicas y protegerlas de la mugre.

Y por ultimo esta el capitulo aparte de la purga, discutido hace poco en este post: viewtopic.php?f=260&t=137267

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2013, 10:30 
Arriba  
Matías, como siempre gracias por tu pronta y clara respuesta , voy a tener muy en cuenta el tema de las arandelas sellantes, considero que no me voy a largar a realizar el trabajo hasta tanto antes conseguir dichas arandelas, y que me sugerís vos con respecto al purgado del sistema.-


Gracias
Jorgedepadua

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2013, 11:14 
Arriba  
JORGEDEPADUA escribiste:
que me sugerís vos con respecto al purgado del sistema


Arrimarte a algun taller con Diagnostico oficial o bien si algun miembro de la comunidad Nanocom se ofrece...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jun 2013, 11:22 
Arriba  
Gracias Matias, esperaré algún buen parroquiano.-

Saludos
Jorge

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2013, 22:04 
Arriba  
Con respecto a la EGR creo que no te olvidas de nada, a menos que me este olvidando yo tambien je je . La tapita del multiple de escape viene en el kit ? de ser asi es gruesa, o sea que cas a sacar el caño que va del multiple al la EGR. Si tenes un EU2 ahi termino todo, si en cambio tenes un EU3, tenes que sacar el enfriador de gases y hacerle un by-pass a la manguerita de entrada y salida de agua ya que es el retorno al vaso de expansión.
Te van a quedar fichas colgando asi que guarda los cables y protejelas para evitar inconvenientes, a la/s valvula/s gue tiene el sistema las podes sacar o no como quieras.

PD1: tengo un nanocom pero no se cuan lejos te queda Junin
PD2: dati indiscreto cuanto te costo el kit ?

Suerte
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2013, 17:56 
Arriba  
Eduardo, muchas gracias por tu respuesta, consejos y por el ofrecimiento de controlar con el nonocom, yo estoy en la línea de Junín y no solo eso voy relativamente seguido allí pues tengo gente amiga, por lo tanto si no te joroba cuando viaje te aviso y si podes nos encontramos. El kit (caño, junta y chapita) nada mas me salio $686,00.-

Nuevamente gracias por todo y nos vemos
jorgedepadua

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2013, 18:58 
Arriba  
Va un MP con mi telefono,

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2013, 19:33 
Arriba  
Gracias Eduardo.-

Jorge

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 24 Abr 2013, 18:58
Mensajes: 132
Ubicación: SAN ANTONIO DE PADUA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Jun 2013, 19:35 
Arriba  
Matias, ayer cambié el actuador de acuerdo a tus indicaciones y todo funcionó perfectamente.-Muchas gracias por todo.-

Jorgedepadua

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com