www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 05:06
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2013, 13:13 
Arriba  
Hola !

El ciguenyal da dos vueltas por cada una del arbol de levas para completar los 4 tiempos de los 5 cilindros.

Entonces, como sabe la ECU en que vuelta esta el ciguenyal ?

Me refiero, tomando el 1 cilindro como ejemplo, como sabe si es la vuelta de Explosion o de Escape.
Supongo que el CKP le debe dar la misma informacion en las dos vueltas.
Entonces, como las distingue para hacer la gestion de la inyeccion correctamente ?

Por ejemplo cuando arrancas como sabe en que vuelta estas?

Ya veis a donde estoy llegando... Oigo ya la ambulancia y el olor de la camisa de fuerza....

Disculpar acentos, etc. El teclado es ruso.

Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jun 2013, 21:51 
Arriba  
Calculo amigo maroto que ahi debe estar el asunto de la puesta a punto en el armado del arbol de levas y de los injectores, una vez que esta fijo asi queda. Claro, la ECU debe estimular el solenoide del inyector (si es que se llama asi la parte electrica que "abre" el inyector) justo en el cilindro que esta en ciclo de compresión y con el injector comprimido al mismo tiempo por el eje de balancines !! si hay discordancia entre la posición de unos y otros seria un despelote (no se si arrancaria) Ahora..... calculo que la informacion de la ECU proviene del CPK , debe recolectar algun dato de la posicion del cigueñal y asi saber que cilindro esta "arriba" (El DMF tiene una sola posicion posible ?)
Tengo un psiquiatra conocido que atiende On -line ...

Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Jun 2013, 02:28 
Arriba  
Jajajaja ! pero tendra que ser un psiquiatra TD5....

Si, deacuerdo con todo lo que dices, pero el CKP dara la posicion de los cilindros, grados de giro, en las dos vueltas que da el ciguenyal. Esas posicines seran las mismas en la primera vuelta que en la segunda, o sea, que la informacion obtenida sera la misma en la primera vuelta (explosion) que en la segunda (escape). Entonces como sabe la ECU en que vuelta esta para gestionar la inyeccion ? En el arbol de levas no hay nada que se lo diga.

En los motores con bomba la posicion esta clara pues hay una union mecanica. En el TD5 esta claro que lo hace, pero mi curiosidad es como. Si no lo hiciera imaginate la que se liaria.

Bueno, tampoco es algo muy importante. Mas era curiosidad. Lo hace y ya esta. Ademas lo misterioso es atractivo...

Saludos.


Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com