www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 23:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2013, 07:55 
Arriba  
BUENOS DIAS A TODOS como esplique en otro post se rompio la valbula de precion y le coloque una canilla en la salida del enfriado de combustible , manometro de por medio empece a jugar con las presiones , entre 4 a 4.5 no humea pero prove a aumentarla a 5 bar y 6 bar y la camioneta responde pero al dejarla moderando empieza a largar una humareda entre azulada y blanca . :ouch: pregunta .. problema de inyeccion o de compresion o los dos :eek: :-x :-x :-x de mañana le cuesta arrancar pero arranca el tema es que se apaga le doy arranque de nuevo y ahi si queda prendida . salgo a hacer ruta y va fallando ayer fui a Montevideo peaje a 40 km de casa la modero y fallaba sigo viaje llego a la capital y no falla mas .. aclaro que esta sin la valbula de retorno y trabajando con 4 a 4.5 bar , podra ser eso o que ? :nuts: otra pregunta para los guru de los land rover es normal que la precion vaje a 1. 8 a 2 bar dando arranque o es por tema bateria? , puede ser un motivo de la demora del arranque ? gracias a todos espero comentarios :super: un abrazo jose martin

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2013, 09:30 
Arriba  
Jose Martin se casi nada de td5.
Pero porque no pones un recambio economico de valvula de presion de combustible equivalente a 0280160575 bosh y descartas tu invento, que quizas sea equivalente, pero quien sabe que otra cosa hace variar.
Los inventos los hicieron los ingenieros que lo diseñaron, y cuando hacemos inventos particulares, las cosas a veces no salen como la pensaron en el diseño del motor.
No te ofendas, pero por 70 dolares (300 pesos argentinos) que me salio el alternativo y va de 10, yo no hago inventos.
suerte desde formosa
Fabian

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2013, 09:48 
Arriba  
Jose,

Humo blanco/azul no es diesel, por tanto relacion con la presion de combustible es poco posible que tenga... si tenes un inyector chorreado verias humo negro.

Como vimos hace 1 año y medio, tu motor esta bastante descomprimido y fuma como locomotora, los vapores acarrean aceite a la succion del turbo via el venteo de carter/tapa de valvulas. Este aceite suele acumularse en el intercooler y tarde o temprano el paso del aire lo va levantando y metiendo a quemar al motor. Dependiendo de que tanto sea y como se queme esto puede dar humo azul o blanco.

Como esta el consumo de aceite?
Como esta el consumo de enfriante?
Tu Disco tiene convertidor catalitico?

Respecto a los problemas de arranque la primera cosa a hacer es asegurarse que la bateria este al pelo. La bateria para el Td5 es de 120 Ah o 110 Ah pero lo mas importante es que tiene que tener un CCA (corriente de arranque en frio) de 850 Amps.

No es normal que la presion baje en el arranque, de hecho uno bien podria primear el sistema de combustible, desenchufar la bomba, y el motor arrancara y funcionara normal por varios minutos hasta que la presion vaya lentamente bajando a causa del volumen de diesel consumido.

Muchas variables...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Jul 2013, 21:22 
Arriba  
MATIAS hoy en la tarde cambie la bateria por una de 150 amp , como para ir descartando , mañana veremos si mejora el arranque , ademas le llene el tanque de combustible mas limpia inyectores wins + aditivo jd despues informo , estoy en procura de conseguir un escaner LR de un mecanico de la marca para hacer un chequeo un saludo grande jose martin pd donde consigo la valbula de retorno , le mande un mensaje a NICOMS y no resibi respuesta

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2013, 22:56 
Arriba  
hola con el tema arranque en frio mejoro un monton con el cambio de bateria , es mas diria que es casi normal ...hoy hice un viaje de unos 70 km y se comporto bien no se si 100x100 porque nunca lo ha hecho desde que la compre :eek: :ouch: ,,, me gustaria provar otro para poderla comparar :mrgreen: :frown: y bueno seguire investigandola , me queda llevarla al escaner para ver que da el tema inyectores , :nuts: desconfio que se este trncando una tovera o mas :ouch: cuando tenga datos les comento un abrazo jose martin

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2013, 12:05 
Arriba  
Jose, leyendo tu email, la valvula por la que consultas aqui mas arriba no es la antiretorno, sino que es la de purga de aire/gases. El n/p es WJN500110 y no viene por si sola sino con el conector de bronce. No es una pieza cara.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2013, 12:14 
Arriba  
jose martin escribiste:
hola con el tema arranque en frio mejoro un monton con el cambio de bateria , es mas diria que es casi normal ...hoy hice un viaje de unos 70 km y se comporto bien no se si 100x100 porque nunca lo ha hecho desde que la compre :eek: :ouch: ,,, me gustaria provar otro para poderla comparar :mrgreen: :frown: y bueno seguire investigandola , me queda llevarla al escaner para ver que da el tema inyectores , :nuts: desconfio que se este trncando una tovera o mas :ouch: cuando tenga datos les comento un abrazo jose martin


Jose,

A diferencia de un Common Rail moderno en donde es posible monitorear presiones de rail, retorno de combustible, etc. en el Td5 la ECU es incapaz de registrar en forma directa ninguna falla mecanica de inyeccion. Ergo "escanear para ver el tema inyectores" no tiene sentido fisico.

Tobera tapada es muy pero muy improbable, mas bien ocurre todo lo contrario, el combustible malo actua como abrasivo dadas las presiones a las que se expulsa por los puertos de la tobera con lo que acaba deformando los puertos. Esto desemboca en atomizacion deficiente lo que ocasiona una mala distribucion de la mezcla en el cilindro, el resultado es mala combustion, cokeo, depositos, mayor consumo, etc. Ademas la valvula de apertura del inyector con el tiempo se va relajando y abre a menor presion que la que debiera (1750 bar ~ 25000 libras en el Td5 EU3), todo lo anterior resulta en menor potencia entregada y posible mayor consumo entre otras cosas. Por esto el fabricante recomienda recalibrar los inyectores cada 150mil kms.

Tengo en la cabeza la experiencia reciente de 3 Td5s que no andaban ni para atras (uno de ellos incluso luego de rectificado a +0.5mm con pistones sobretamaño ya que lo anduvieron 8 meses sin filtro de aire, y habiendole reemplazado asientos, guias y valvulas) y se compusieron serviceando los inyectores.

Volviendo al primer parrafo, si el mecanico sabe sacarle provecho al equipo de diagnostico, puede (con el motor en marcha) ver las correcciones que la ECU aplica a la inyeccion en cada cilindro para tratar de "equiparar" la potencia entregada a los demas. Una alta correccion es generalmente debido a una baja en la compresion del cilindro en cuestion (aros, block, valvulas, guias de valvulas, etc.) pero tambien puede estar denotando un inyector mermado en presion o chorreado. Por otra parte es posible que el motor este parejamente caido de compresion en todos los cilindros con lo cual las correcciones que se ven son minimas.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Sep 2011, 22:33
Mensajes: 331
Ubicación: rincon del pino san jose uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jul 2013, 14:17 
Arriba  
matias gracias por la atencion , gracias por las esplicasiones , el sabado cargue combustible y no le agrgue ningun aditivo ,podra ser que funsione mejor sin nada ¡¡¡ arranco mas facil en frio , no fallo en ningun momento en caliente , a que se deve no lo se podra ser por el frio polar jaja , la semana que viene lo llevare a escanear de nuevo el otro dia lo lleve y borraron errores , dio que tiene problema en el acelerador pero queremos confirmarlo un saludo grande jose martin

_________________
mi pasion por los land rover y san cono

 Perfil YIM  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com