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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2013, 12:00 
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Hola !

Sigo con la EGR activa pues tengo que pasar revisión, aunque no se si la pasaría sin...
El caso es que cuando acelero en marcha el Nanocom me indica lo siguiente:

EGR : 00.00 (mariposa de recirculación de gases)
Inlet : 40.00 (mariposa de la admisión)
Wastegate: 40.00

Los valores son orientativos y varian en la aceleración, pero el 00.00 del EGR siempre es 00.00. Es como si el valor del EGR lo pusiera en el Wastegate...
Además en el Defe la ECU no controla el Wastegate.

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2013, 13:04 
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Bueno de lo dicho ni caso. Los valores hacen lo que quieren cuando quieren.
Teoricamente los debería variar en función de las lecturas de algunos captadores pero o no los lee muy bien ( cosa que dudo pues son buenos en el Nano) o el algoritmo del programa de la ECU para el manejo de las dos mariposas es para criaturas de inteligencia superior.

Por ejemplo, ayer por la noche marcaba valores también el modulador de la EGR cosa que durante el día no lo hacía. Será el Defe "fotosensible".... Hay que tener en cuenta que seres realmente duros como Schwarzeneger o King Kong también tenían su faceta sensible.

En fín, ante este mareo de datos lo mejor sera meterle la Chapita Tapón y desconectar las electrovávulas sin que se de cuenta la ECU. Poco a poco. Con ingravidez. Como a HAL en Odisea 2001.

La semana que viene lo llevaré al mecánico que hizo el motor. Quiere conectar su máquina al OBD. Tiene curiosidad, aunque de momento me ha recomendado hacer kilómetros, no se si para el motor o para que me vaya olvidando de la historia...

Por cierto, hoy el Defe a pasado LA REVISIÓN !!!!!!!!!!!
Ningún defecto... Claro, en caliente. Él es así.
Unas veces se levanta con humos y otras, cuando hace sol, de mejor humor. Veremos cuando llegue el invierno.

El test de opacidad a dado 0,15 lo cual parece bastante bueno.

Como curiosidad os paso un texto de una persona que habla un poco sobre este test en España.

Saludos.

Maroto.

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" ¿qué es la prueba de humos?

« en: Agosto 21, 2009, 11:06:13 am »


Cuantas dudas existen sobre el funcionamiento de este aparato y por tanto, prueba de la itv….

A ver si con este pequeño comentario, se puede aclarar alguna duda…

La prueba de opacidad se introdujo para el control de emisiones de gases y partículas contaminantes. Obliga a todos los vehículos diesel fabricados a partir de 1 enero de 1980 a pasar por ella. Supongo que todos hemos visto al típico vehículo diesel (sobre todo con unos añitos) subiendo una cuesta y dejando una espesa niebla de humo negro tras de si. Eso es lo que se trata de controlar. EL humo no es más que partículas finas en suspensión generadas durante la combustión. Cuanta peor sea ésta, mayor será el contenido en partículas.

Esta prueba consiste en hacer pasar parte de nuestros gases de escape por un opacímetro que en definitiva es un sistema capaz de medir el contenido en partículas sólidas o dicho más sencillo, la oscuridad del gas de escape. La máquina funciona aspirando un poco de este humo cuando el motor se encuentra a tope de revoluciones (que es cuando más partículas desprende), almacenándolo en una cámara y finalmente, haciendo pasar un haz de luz a través de dicho humo. Cuanto más ocuro sea el humo, menos luz dejara pasar a su través, determinando así si posee exceso o no de partículas sólidas contaminantes.

Todo parte de la base que una mala combustión es generada por un incorrecto funcionamiento en algún elemento del motor así que se supone que si nuestro vehículo emite demasiado humo, es que algo está mal y por lo tanto, te quedas sin la pegatina. La mayor parte de estas partículas que forman el humo son debidas a un exceso de combustible sin oxidar (es decir, sin quemar) que al pasar por un ambiente de alta presión y temperatura y no reaccionar con el oxígeno, forma partículas sólidas que acaban en el tubo de escape y en la atmósfera. Este exceso de combustible suele deberse a un problema en el sistema de alimentación (bomba, inyectores, filtro…) que inyectan más combustible de la cuenta ( o sensores que informan mal ( como el caudalímetro o sensores de Tª) o también a que hay poco oxígeno (por ejemplo un filtro de aire atascado. Supertípico).
Valores límite:

Si la placa de fabricante no dice nada al respecto:

Vehículos sin turbo matriculados antes del 1 julio 2008 2.5 m-1
Vehículos con turbo “ “ 3.0 m-1
Vehículos matriculados después de 1 julio 2008 1.5 m-1

La prueba se puede hacer hasta 3 veces dependiendo de los valores obtenidos. Si los superan, nos quedamos sin la pegatina.


Consejos:

Antes de pasar la ITV Es aconsejable dar le un poco de caña al motor. No tengamos miedo de pisar un poco por una vez, los motores están pensados para soportar mucho esfuerzo. Si un motor rompe por pisarle solo un día o por pasarle una prueba de opacidad, es que no estaba en buenas condiciones (que nadie lo dude). Por mis manos han pasado varios vehículos con la itv desfavorable por humos. Todos ellos han dado un “paseo” de 25-30 km a buen ritmo (si la zona roja está en 5000 rpm, pues 30 km a 4000-4500 rpm) y puedo asegurar que todos sin excepción la pasaron después sin ninguna intervención más.

Cuando andamos muy despacio la carbonilla que desprende el motor se adhiere al tubo de escape y cuando en la itv nos dan un buen acelerón al motor, esa carbonilla se desprende haciendo creer al opacímetro que es así de forma continua. Un poco de aceleración, limpia el escape antes de llegar a la itv. Existen más métodos como:

Introducir agua a presión por el escape que yo desaconsejo bastante ( siempre hay alguna válvula abierta en la culata y si algo de agua entra dentro y ponemos el motor en marcha, el pistón intentará comprimirla y dañará algún componente serio)

Otros como los aditivos al combustible (cuidado con lo que se le echa al depósito que a casi 2000 bares que comprime un common rail se pueden dañar bomba, inyectores y mucho más que no es precisamente barato. Puedo jurar que en una ocasión, factura de 6000 euros por algo parecido)

Como decía antes, en la itv miden la opacidad del humo, no miden el contenido en gases contaminantes como en los gasolina, es decir puedes tener el humo muy limpio y estar contaminando más que Chernóbil (es una hipocresía de nuestro gobierno), de esto se deduce que si no se tiene catalizador instalado (solo en los diesel) no se dan cuenta puesto que éste sirve para reducir gases contaminantes.

Recordad tener el nivel de aceite en un nivel correcto (que no quiere decir justo en el máximo, sino en el medio entre el mín. y el máx.) ya que de lo contrario no os harán siquiera la prueba.

SI después de leer esto pensáis que esta prueba no sirve para nada más que para darnos dolores de cabeza es que habéis llegado a la misma conclusión que yo. A ver si ya que tenemos que pasar una inspección técnica se hacen pruebas reales que sirvan para algo o al menos a ver si les pasan el opacímetro a tantas fábricas, centrales y demás que colaboran en gran medida a la contaminación de nuestro aire.


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Mensaje sin leer Publicado: 20 Jul 2013, 07:21 
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MUY BUENO EL TEXTO Y MEJOR TODABIA LA CONCLUCION SALUDOS JOSE MARTIN

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2013, 20:53 
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mmm, a tener en cuenta.!

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