www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:38
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2016, 09:38 
Arriba  
La tapa de inyectores/valvulas esta conectada a la parte baja del motor. La parte baja del motor debe estar SI O SI venteada al exterior, tanto por el by-pass que SIEMPRE existe en menor o mayor medida, como por la variacion de presion por los cambios de temperatura.

Presion positiva en el carter no solo provoca fugas de aceite sino que se opone a la carrera descendente de los pistones que se encuentran funcionando como compresor con la consiguiente perdida de eficiencia.

Cualesquiera sea el dispositivo que se use para recibir los gases de carter (centrifugo, coalescente, decantador, laberintico, etc.), este debe por un lado drenar el aceite recuperado hacia el carter, y por el otro devolver los gases a la succion del turbo via la PCV. La PCV controla el vacio que el turbo ejerce sobre este sistema. El filtro recuperador tiene una alta eficiencia de recuperacion, pero no es infalible y NO debiera ventearse jamas a la atmosfera.

Cuando por razones practicas no se pueda instalar un retorno de aceite al carter, se puede usar un recipiente cerrado que debe vaciarse a intervalos regulares.


Colocar un recipiente unico al final de la salida de gases de la tapa, venteado o no, es incorrecto por lo explicado mas arriba. Estaria o bien impidiendo el venteo del carter o en su defecto venteandolo a la atmosfera, por mas "filtrado" que se le haga.

Espero esto aclare definitivamente la cuestion.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Ago 2016, 10:08 
Arriba  
Perfectamente explicado. Estuve buscando algo así pero no lo encontré. Fuera del Provent hay alguna otra opción mas económica? El dolar para nosotros está por las nubes....

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Sep 2007, 21:46
Mensajes: 479
Ubicación: Calafate Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2016, 00:29 
Arriba  
Que diferencias hay entre el hummer mann que es dificil de consseguir y el separador original del tdi300 que se consigue facilmente y no es completo hacer la conexion? Ademas de que es mucho mas economico

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com