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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 08:53 
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ME CORRIJO: DISFRUTEMOSLA !!!!!!!!!!!

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Ubicación: Formosa
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Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2013, 09:59 
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Y ahora que habemos varios con el chiche nuevo (nanocom) tenenmos que estar un poco mas tranquilos, pero los años se nos vienen encima y los problemas ya apareceran, como en cualquier motor.
Suerte desde formosa

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2013, 21:40 
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Por algo te dicen el loco Mario!!!
Te tiraste a la pileta nomás. Me alegro mucho que ande bien y que haya motor para mucho tiempo.
A ver cuando vamos a probar esa electrónica a la piedra pibe!
Un abrazo
Santiago

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Santiago, Mendoza

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2013, 18:37 
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Si, verdaderamente buenas noticias, aunque el que tengo está en condiciones siempre es bueno tener la seguridad que se pueden hacer las cosas bien y reparar el Td5 como se debe. De a poco desmitificaremos este motor.

Matias, el hoverhaul lo hizo Alejandro Blaser ?
PD: deja de ofrecer cosas que no puedo comprar ja ja ja
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ago 2013, 22:39 
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Gracias Matias por tu aclaracion.

A seguir disfrutando del TD5!!!

Sergio

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ago 2013, 18:03 
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barrenedu escribiste:
el overhaul lo hizo Alejandro Blaser?

Se hizo en casa!

barrenedu escribiste:
deja de ofrecer cosas que no puedo comprar

Por eso el "despues vemos como nos arreglamos"... lo principal es no dejarse llevar por los rectificadores, por encamisar facturan ~3x lo que por solo abrir y bruñir... diran lo que sea para convencerte!

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Ago 2013, 23:34 
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Que motor puedo conseguir
reemplazar a mi td5 para mi defender

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2013, 10:09 
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Que tal, me agrego a este tema solamente para comentar que en el año 2006 debi reparar mi Td5, tuve que encamisar y por suerte despues de 6 años y medio y 90.000 kms de uso no tuve ningun inconveniente. Espero que todo siga asi, sin problemas. Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Ago 2013, 09:27 
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Estos son los posts que me alegran...y me hacen extrañar mas que nunca mi Td5!!!

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2013, 00:17 
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falvarezz, si las válvulas de admisión, están mas gastadas que las de escape, seguramente algo mas que solo aire esta pasando por la admisión, revisa que los conductos de admisión de aire estén bien y que todo lo que aspire el motor pase por el filtro de aire.
Personalmente nunca tuve dudas de que ese motor se puede rectificar, es mas se rectifican, en algun post hace un tiempo, donde se toco este tema lo esribi.
Matias, no dudo de tu preparación y conocimientos, pero en el caso de las camisas, permitime decirte, que según mi experiencia, no es como vos decís, primeramente, gracias a Dios o a que hago las cosas como se debe, no me falta trabajo, así que en mi caso, al menos, eso de hacer para facturar no va, lo aclaro porque me caben las generales de la ley, como se dice por lo que vos expresas, cuando escribís sobre los rectificadores, obviamente se que no es dirigida, la expresión a nadie en particular pero si a todos en general, por eso la aclaración. En segundo lugar, de mi taller ,todos los gasoleros y ahora muchos nafteros también, se van encamisados, obedece esto a que trato de no inventar y el motor tiene una medida de cilindro de la cual dependen muchas cosas y de mi taller se va con esa medida, por otro lado, hay diferentes maneras de encamisar un cilindro, los motores de competición por ejemplo, donde las exigencias del cilindro son mas elevadas, están encamisados, por varios motivos que no vienen al caso en este post, pero si vale aclarar que la camisa, obviamente bien colocada, le ofrece al cilindro la posibilidad de tener una pared de mejor calidad que la original del block, la dureza de una camisa es mas alta que la del blok, por ejemplo, o sea que si la colocamos bien y se termina bien, con la medida y el bruñido adecuado, no tendrá absolutamente ningún inconveniente, y tendrá ese motor la medida original con la que fue concebido, esta bueno compartir experiencia, ojo que no dije , cambiar opiniones, eso es otra cosa saludos.
Norberto

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Ago 2013, 21:19 
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Norberto,
Excelente la aclaración :bravo: Es lo que el sentido común indicaría. Pero debo confesar que ahora tengo más preguntas sin respuestas...
Que puede fallar cuando se encamisa un motor? se mueve la camisa de su lugar? porque es tan raro que un TD5 encamisado quede bien? es un mito?
Desde ya son preguntas que me intrigan com usuario de TD5 y me gustaría tener un poco de claridad con el relato de experiencias y opiniones idóneas, ya que creo que es un tema que esta salpicado de opiniones muy subjetivas o faltas de rigurosidad técnica :cool: :cool:
Saludos y Gracias!

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Alejandro Ávalos
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2013, 11:04 
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Alejandro, hay muchas maneras de hacer las cosas mal, hasta se pueden pasar de tiraje cuando clavan una camisa y rajar un block, es dificil imaginar todo lo que alguien puede hacer mal,
Te dejo un post de otro foro donde hay imagenes sobre encamisado, miralas, http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... 5&start=30

Saludos.
Norberto

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2013, 20:08 
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Muy Bueno Norberto. Ahora entiendo que la diferencia en la factibilidad de éxito en la reparación de un motor de la vieja generación como el 300 tdi contra un más moderno como el TD5, radica en que las exigencias de estos últimos son mucho más altas y por ende las tolerancia de terminación mayores. El margen de error se achica y exige que la maquinaria y la mano de obra sea mucho más precisa.
Igualmente creo que es posible encontrar esas cualidades en mano de obra y herramientas en nuestro país, aunque creo que no es nada fácil.

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Alejandro Ávalos
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2013, 21:55 
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Alejandro, hay mucha gente que sigue haciendo las cosas bien lo que pasa es que siempre son noticia, los otros, saludos.
Norberto.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Dic 2013, 00:15 
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Han pasado algunos meses del post y de la reparación del Td5, contanos como anda el motor, como ha respondido a la reconstrucción.

Saludos
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Dic 2013, 04:40 
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que bueno que todo vaya bien, solo comentarles que los nanocom estan de oferta por diciembre, mejor hacer el esfuerzo este mes.

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Augusto
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2017, 02:15 
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Hola como están? hablando del Td5 tengo mi D2 con 270000 y me gasta aceite ( lo chupa el turbo por el venteo u lo manda a la admisión ) voy a tener que abrirlo alguien tiene un mecánico de la tenga clara con este motor? muchas gracias, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2017, 21:54 
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Hola Helisa!! fijate más abajo en esta misma sección "MOTOR Td5 HECHO A CERO (Actualizado 11.08.2016)" de Charly Mecanico. Por lo que se ve hizo un trabajo excelente. Mandale un MP. Saludos

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