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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2013, 21:35 
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Hola a todos soy nuevo en el club y tengo una disco td5 2004 c/automatica y estoy intrigado en resolver o saber que cantidad de humo o vapor (no se bien que es lo que expulsa) es normal que salga por la varilla de medicion de aceite y la tapa superior del motor....como veran no se mucho del tema menos de disco td5.
ademas de este tema queria saber si saben donde puedo comprar el kit de filtro de aceite de la caja automatica.
toda informacion acerca de la disco se agradeceria ya que me fije en todos los post y lei uno relacionado con este tema de venteo pero no llegue a entenderlo. gracias y un abrazo a toda la comunidad!

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2013, 10:23 
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Tema subjetivo si los hay...

En teoria para este tamaño de motor los limites aceptables de blow-by son 1) un flujo de 70 litros/minuto o 2) una presion de carter/tapa equivalente a una columna de agua de 6 pulgadas.

Para medir lo segundo hay herramientas especificas, o con un poco de ingenio se puede armar (tubo en 'U').


Por otro lado esta la "prueba de la tapa" (*): basicamente se desenrosca la tapa de llenado de aceite y se posa sobre el agujero, si la misma "baila" suavemente todo OK, si sale escupida esta todo MAL...

Presentado asi el metodo no tiene ningun sustento tecnico, pero habiendome tomado del trabajo de pesar y calcular el area sujeta a presion de la tapa con precision, la presion para volarla es aproximadamente equivalente a una columna de agua de 4", con lo cual la prueba tendria cierta validez.

(*) Motor en marcha y a temperatura de regimen, PCV anulada

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2013, 14:07 
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genial! voy a probar lo de la tapa pero que significa pcv?(disculpe mi desconocimiento) y luego llevare a medirla. aca en la ciudad de La Plata especializados en land rover conozco a Romanzkiewich roberto e hijos (RCG). saben de algun otro o que me recomiendan donde llevarla?

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2013, 14:17 
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tambien queria saber cuanto aceite tendria que gastar cada 10000km.. muchas gracias por la iinformacion!

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2013, 15:52 
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PCV = Positive Crankcase Ventilation

Valvula que controla el vacio que impone el turbo sobre la tapa a traves de la linea de venteo. Esta en la union de la linea de ventilacion de la tapa (que se conecta internamente con el carter) con la admision del turbo y tiene una inscripcion que dice "TOP". Es una valvula de flujo de presion diferencial inversa, normalmente abierta, se va cerrando a medida que el turbo entra en regimen y crea succion, la funcion es evitar que el turbo se "chupe" el aceite del motor.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Sep 2013, 19:41 
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mardonesjv escribiste:
tambien queria saber cuanto aceite tendria que gastar cada 10000km.. muchas gracias por la iinformacion!

Algo menos de 8 litros... (lo que lleva el cambio!) :lol:

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2013, 00:32 
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hola matias nuevamente, queria agradecerte la buena onda y predisposicion y atencion a mis preguntas ya que quiero de una vez por todas dar con los rangos mas presisos posibles. en cuanto al venteo hice la prueba desconectando el pcv y colocando la tapa y baila pero no la expulsa o alcanza a levantarla lo suficiente para darla vuelta o algo asi queda ahi. asique barbaro. y en cuanto a lo del aceite ese "algo" menos que los 8 que lleva hay algun rango o se sabe cuanto es el gasto aproximado?o no tendria que bajar la marca de aceite. mira te cuento tengo un defe 97 tdi y no baja un solo milimetro al llegar a cada service y no ventea una gota de nada abris la tapa y no sale absolutamente nada, en cambio, la disco td5 2004 si lo hace, gasta algo de aceite y ventea, en cuanto al aceite es el que dice el manual?asi lo tengo al defe de 240mil km y a la disco de 260mil km, con el aceite del manual y el defe no se queja.. la compre hace poco pero siemrpe estuvo bien cuidada con service anotados en la libreta y todo perfecto, pero debe ser que no conozco o le tengo desconfianza al td5. y es automatica asique un solo ruidito o algo asi y ya me pongo alerta y descubri que en este grupo hay gente que sabe mucho por estudiar estos bichos y gente de mucha experiencia y gente como uno. que tuvo la posibilidad de comprarse un land rover y siempre lo cuido y todo pero siguiendo el manual y ya. nuevamente un millon de gracias por la exelente atencion matias! el defe desde hace casi 15 años en enero febrero visita los rios chimehuin, malleo, meliquina hasta el camping del filo hua hum con caña y mosca, siempre mi papa (58) y yo (22)...el defe va quedando para mi y mi viejo con las comodidades de la disco.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Dic 2016, 14:05 
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Matías tengo una duda.... Cuando hablas de anular la pcv para la prueba te refieres a solo desconectarla o también a taparla para que aumente la presión?

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2017, 20:16 
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Hola, deberías tapar el tubo que va a la PCV , desconectandolo evitás que "chupe" la admisión pero seguiría fugando presión, tapandolo obligas a todo el gas de blow-by a fugar por la tapa.
Con respecto al consumo de aceite, es variable por lo que escucho por acá , motores con pocos kilometros que consumen algo y con varios al hombro que no gastan. El manual no especifica nada en ese aspecto, controlá que no humee mucho, perdidas , etc. no suele ser grave.
Lo que ya de movida te recomiendo es que no te dejes tentar por algún " Cacho tibólogo" que te diga que le pongas un aceite "mas grueso" para que gaste menos !!!! segui con las especificaciones .
Saludos
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Ene 2017, 22:08 
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hola,tengo una D2 td5 con 230000km,le cambie aros hace 20000 km por una recalentada del dueño anterior y quedo muy bien,el gasto no llega a 1/2 litro cada 10000km

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2017, 22:42 
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Está frito mi motorcito, nada que hacer, blow by bien alto. Ya tengo casi todo para cambiar aros, solo me falta comprar los pistones con sus aros instalados siguiendo el consejo de Matias. Esperó que aguante hasta abril, que es cuando puedo viajar a Bogota... Les contaré...

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