www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 08:44
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jul 2014, 21:26 
Arriba  
La viscosidad medida en cts del aceite tomada a temperatura de trabajo (85ºC) es de 23 pàra un 15w40 y de 13 para un 5w 30, esa diferencia de viscosidad de casi un 40% es despreciable ? . y me respondo solo : comparado con la magnitud de la diferencia de viscosidad en frio debe ser despreciable.
No se de que manera se toman los cts, y que correlación tiene con el grosor de la pelicula lubricante, lo que salta a la vista (u oido mejor dicho) es que con aceites de baja viscosidad el sonido del motor a Tº de trabajo es superiór, suena distinto, a metal-metal, eso es lo que me frena a la hora de la eleccion, pienso que si el metal no golpea (pelicula más gruesa) se desgasra menos, y si se ecucha más, golpea más. Esto es un pensamiento escrito, subjetivo, hagan de cuenta que es un psicologo on line.
Voy a leer más

Eduardo
estoy usando este : Mobil 1 A3/B4 5w50
http://www.mobiltec.cl/manualmobil/contenedor.php?pid=1

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 25 Feb 2009, 09:09
Mensajes: 2611
Ubicación: Formosa
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2014, 15:11 
Arriba  
O sea para los del campo" cuanto mas chico el numero antes de la W es mejor"
?????????????? Será .....

_________________
Fabian Imagen
Defender TD5 110 2004 389000 km todo perfecto y en carrerra
Ex Defender SWC tdi rojo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jul 2014, 15:40 
Arriba  
Sip !! Así parece

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jul 2014, 23:04 
Arriba  
Bueno, primer duda, la documentación de usuario señala al aceite Castrol 5W30 que satisfaga ACEA A1+B1. En caso de no usar ese producto la marca en esos tiempos sugería que el aceite debería cumplir ACEA A3+B3. Supongo que se ponían más exigentes para garantizar en el producto alternativo las características de las bases sintéticas y otras yerbas que en las páginas anteriores de este thread se mencionan.
Ahora para poder cambiar el aceite pregunto:
1) Existe en el mercado el Castrol 5W30 ACEA A1 B1? Que nombre comercial /fantasía tiene aquí en los lubricentros? Magnatec?
2) El propietario anterior compraba el aceite en Diaz (Edison). Allí se recomienda Valvoline 5W30, que aparentemente cumple con la premisa indicada en el manual por ser ACEA A3/B4. Sigo así? O conviene que cambie a otra alternativa por ser mucho mejor? Acepto recomendaciones!
3) Al final si cambio aceite y filtro, entran 7,2 ú 8,2 litros? En que radica esa diferencia?
Gracias en adelanto

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2014, 00:18 
Arriba  
Hola Germán, yo uso Castrol Edge 5w40 cumple con ACEA A1 A5 y B1 B5. Tiene una inscripción en la etiqueta que dice turbo diésel.
Cambiando filtro y rotor le emboco 8 litros enteros y queda justo en la medida.

Ojo que el Magnatec que se vendé en Argentina es semisintetico.

Nunca leí el manual de usuario :eek: :oops:
Espero te sirva.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2014, 10:36 
Arriba  
Daniel,

Es muy raro encontrar un 5W40 ACEA B5... casi con total seguridad te digo que Castrol no fabrica tal aceite, solo aceites muy especializados de Fuchs, Ravenol o Liqui-Moly, todos muy caros y siempre dificiles de conseguir en este mercado & circunstancias. Casi seguro que estas hablando de un B4. ACEA B5 vienen en su mayoria en 5W30, y algunos 0W40. Un aceite B5 debe cumplir con una acotacion en la viscosidad HTHS que la formulacion de un B4 no puede lograr. La calidad de un aceite B5 es intrinsecamente superior por esta razon, mas alla de si sus cualidades lo hacen apto o no.



German,

La serie ACEA B5 reemplazo a la serie B1, mientras que la B3 actual es inadecuada para el Td5, solo algunos aceites que cumplen B4 son aptos.

La eleccion es entre 0W40 o 5W30 B5, o un 5W40 B4 APTO -- hay toda una elaboracion en el tema en la paginas anteriores de este hilo de discusion, especificamente sobre los aceites Castrol.


Ref el volumen de aceite, mi preferencia es llenar, con 7lts, hacer correr el aceite (motor en marcha), apagar, reposar unos minutos luego completar hasta la marca. Siempre hay alguna variacion en el volumen final.


Aca les cuelgo las ultimas series de ACEA del año 2012.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2014, 11:10 
Arriba  
Hola Matías,
Sólo para aclarar...
A este aceite me refiero, http://www.castrol.com/es_mx/mexico/products/cars/engine-oils/castrol-edge-no-titanium.html a menos que el Castrol Edge que vendan en Argentina, tenga distinta especificacion tecnica...cosa que no sería nada extraño. La pagina argentina de Castrol no dice absolutamente nada... :frown:
De especificaciones técnicas, no entiendo absolutamente nada, así que sólo elijo entre lo que tengo disponible en Rafaela y lo que hasta ahora lei en el foro. Voy a buscar un envase y veré que dice la etiqueta y lo posteo asi todos nos quedamos tranquilo que hablamos de lo mismo.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jul 2014, 12:57 
Arriba  
Yo compré este:

file:///D:/Downloads/SynPower-5W-40_001-23c_SP.pdf

Pero se me quedó en la casa cuando me fui a competir y terminé comprando lo mejor que encontré en la mitad de la nada, el Helix HX7 10w40:

http://www.lubricar-insa.cl/docs/Helix% ... -40_es.pdf

Para las condiciones (encendido en frío a 35° aprox) creo que daba la talla y la verdad estoy muy contento, mi carro se quedó sin una gota de agua en plena competencia, con low range, cargado con cerca de una tonelada entre barro y agua y así anduvo alrededor de 10 km..... el aceite no tomó ningún olor ni se evaporó, supongo que el aceite tuvo mucho que ver en ese nivel de protección. Lo único malo es que por ningún lado hablan del TBN. Ya casi cumple los 8.000 km y me paso al Havoline, que debe mejorar la vaina aún más. Alguien lo ha usado? en Bob is the... mucha gente dice que es buenísimo, y al precio que lo consigo acá (TLC con MX yUSA) me sale prácticamente a lo mismo que un cambio con CAT o JD en 15w40, todo un regalo.

Yo usé mucho tiempo el Mobil 1 en 0w40, excelente aceite, sobre todo en frío la diferencia era abismal, el carro encendía como si estuviera caliente. Aunque Mati se burla de mi, ese Mobil lo colocaba y menos de 3 minutos después estaba negro totalmente (en esa época mi motor venía usando una brea horrible, el Tection de Castrol en 15w40 en versión Turbo Latinoamérica, que parecía un menjurje 20w50 por lo viscoso, una cosa de otro mundo).

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 14 Feb 2012, 13:22
Mensajes: 210
Ubicación: Capilla del Monte, Córdoba
Mi modelo Land Rover: Discovery II Td5 2004

Mensaje sin leer Publicado: 31 Jul 2014, 17:41 
Arriba  
MTurri escribiste:
Lucas,

Todo 10 puntos en lo que respecta a la seleccion de normas & grado. Que bueno saber que hay quien se toma el trabajo de leer y entender!

Ahora tocando un tema mas sutil que es la relacion precio/calidad... Los aceites que mencionas estan producidos a partir de bases sinteticas grupo IV (PAOs), mientras que hay en el mercado aceites similares pero a base de stocks grupo V (Esteres). Para la normativa domestica ambos son aceites sinteticos para las cualidades del segundo son bastante superiores, y a un precio que hasta puede ser menor. En este momento se consiguen aceites de origen Frances con bases grupo V practicamente al mismo precio que los de la linea a la que te referis.

Si pasa por una cuestion de amor de marca, disponibilidad en tu localidad, etc. a eso no hay con que darle, pero si hablamos de optimizar calidad de producto por austral gastado, hay definitivamente mejores opciones.

Gracias Matías, sigo aprendiendo!
Tenés razón en cuanto al precio. Conseguí el Motul 8100 Eco-nergy 5w30 más barato que el ELAION. Este aceite tiene base grupo V?

Dejo la info de este aceite en el post:
Motul 8100 Eco-nergy
SAE: 5w30, ACEA: A5/B5, HTHS: 3,4, TBN: 10,3

_________________
Lucas Magnalardo

Disco II Td5 2004

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2014, 01:41 
Arriba  
Hola, gracias señores,
bueno, de a poquito estoy recorriendo las cosas. Finalmente decidí continuar con el Valvoline 5w30 B5 que usaba el dueño anterior, 100% sintético.
Sabía que el filtro de aceite era bastante incómodo de sacar,pero agarrarle la vuelta y conseguir la llave indicada para girarlo me costó bastante. Cosa curiosa, el filtro genuino estaba tostado del lado donde le radia el escape y pesa unos 300 gramos más que el nuevo tras drenarle el aceite. Parece que llevaba un largo período puesto.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2014, 14:43 
Arriba  
El filtro sale fácil perforándolo con un destornillador y girándolo, yo me di por vencido con las llaves de filtro...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Feb 2012, 13:29
Mensajes: 170
Ubicación: Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover: Discovery 2 Td5 2000

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ago 2014, 21:21 
Arriba  
el problema viene en lavar todo después....

con el suncho se puede sacar bien... con paciencia. no hay otra... sino el destornillador y chau... jajajaja

_________________
Jorge Gandini - Patagonia Argentina

La Colorada (Discovery II 2000)

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8809
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2014, 22:52 
Arriba  
Observando la cédula de servicio oficial, veo que el aceite figura con una frecuenca de cambio de 20.000 km y 60.000km para el filtro de paso total (ahora entiendo porqué tenía alrededor de 200 gramos de mugre dentro), mientras que el cambio periódico resulta ser el del filtro ciclón, cada 20.000km.
Es así o esta práctica puesta en la planilla de tildes no es la más acertada?

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012, 17:58
Mensajes: 936
Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2014, 23:14 
Arriba  
Por lo que contás, el filtro que tenía debió ser "el original" con el que salió de fabrica je je je.
Creo lo último que dijiste,no es la recomendación más feliz ese período de intercambio,y me parece que la opinión es unánime.
Hay un post donde cortamos varios filtros centrífugos y se ve la mugre que junta, cada 3 o 4 cambios de aceite creo (opinión personal) que está bien cambiar el centrífugo.Ambos están diseñados para extraer partículas de diferente tamaño así que son complementarios, el centrifugo va perdiendo efectividad a medida que se engrosa la capa bituminosa en la pared,del otro ni que hablar!!!
Por ahí uno peca de exagerado pero... Cambio de aceite Y FILTRO el otro, el rotor, 40 o 50k tira.
Eduardo

_________________
LW6EEA
Disco II Td5
" La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Oct 2013, 08:34
Mensajes: 186
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2015, 13:45 
Arriba  
Me quedé releyendo este post y creo que sería bueno armar (si estan de acuerdo) una lista tentativa de aceites de motor compatibles con el Td5. Con especificaciones correctas acorde al tipo de motor.

El que yo sé que es inequivoco es el

HELIX ULTRA 5W40 - Cumplea ACEA A3/B4.

Pero la verdad me gustaría conocer otras opciones.

Mil gracias! Quedo atento.

Saludos,
Nico

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Abr 2015, 18:38 
Arriba  
Más opciones !!!! (gracias Matías!). Fer, acá tenes para entretenerte.

- HELIX ULTRA 5W40 - Cumple ACEA A3/B4
- Motul 8100 X-cess 5W40 (idem anterior)

Cuantas más opciones tengamos más simple se nos hace.

Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Abr 2015, 22:14 
Arriba  
El Helix personalmente no me gusta porque Shell no publica las especificaciones completas, ni accedio a mi solicitud de proveer esta informacion. Esto no permite compararlo objetivamente y da la pauta de que tienen algo para esconder.

Un aceite de Shell que si utilizaria es el Rotella T6 5W40, este es un aceite de flota sin embargo y no es facil conseguirlo al menoreo.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 21:50
Mensajes: 888
Ubicación: Bs As - Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2015, 15:55 
Arriba  
La verdad es un buen punto aunque es el que actualmente vengo usando... mala actitud de la petrolera.

La próxima vamos con el Motul.

Y el Liqui Moly qué tal en comparación con el Motul? que opinión merece?. Parece tener un TBN bajo en relación al X-cess y por lo que llevo leído eso es algo indeseado...

Solo para saber si podría ser otra opción o no.

LIQUI MOLY TOP TEC 4100 SAE 5W-40

Cumple y excede las siguientes especificaciones:

API SM/CF VW 502 00, 505 00, 505 01
ACEA A3-04 / B4-04 / C3-04 BMW Longlife-04
MB 229.31 Ford WSS M2C 917-A
Porsche
Datos Técnicos:

Categoría SAE : 5W-40
Viscosidad a 40ºC : 85 mm2/s DIN 51562
Viscosidad a 100ºC : 14 mm2/s DIN 51562
Índice de Viscosidad : 170 DIN ISO 2909
Punto de escurrimiento : -39ºC DIN ISO 3016
T.B.N. : 7,6 mg KOH/g DIN ISO 3771
Viscosidad H.T.H.S. : 3,5 mPa x s CEC CL-23
Sulfato / Cenizas : 0,8 g/100g DIN 51575

Saludos,
Max

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2015, 18:14 
Arriba  
Max escribiste:
Y el Liqui Moly qué tal en comparación con el Motul?

Liqui Moly tiene mas de 10 aceites en la viscosidad 5W-40.

El que menciones es un sintetico base PAO (PolyAlfaOlefina) = calidad media

El que iria es el Liqui Moly Leichtlauf High Tech 5W-40, estupendo aceite, pero poco efectiva relacion costo-calidad.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4093
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Abr 2015, 19:17 
Arriba  
Que cosa de locos la cantidad de parametros que hay que tener en cuenta !!!

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 100 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com