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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2015, 09:00 
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Hths están en el cuadro (3.1 y 3.8), el TBN nonlo encontré en cifras oficiales, pero en pruebas reales dio 9.7 la opción 1 y 10.1 la opción 2.

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2015, 09:14 
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Pero che !!!! una verguenza lo tuyo ..... que poco vocabulario!!!

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2015, 09:15 
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carlosbeldia escribiste:
Hths están en el cuadro (3.1 y 3.8), el TBN nonlo encontré en cifras oficiales, pero en pruebas reales dio 9.7 la opción 1 y 10.1 la opción 2.

Dificil eleccion, si el motor fuera mas nuevo iria sin dudarlo por el E7, pero con el combustible que usted usa y el estado general del motor, la viscosidad HTHS ya de por si alta (3.8) aumentara con el uso del aceite a niveles no recomendados. Por otro lado el E7 tiene mejor contenido de SAPS. Creo que iria por este ultimo pero con intervalos de cambio reducidos (7mil kms?).

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2015, 12:27 
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Ambos son Mobil 1, el E7 es el Diesel Truck, el otro es el normal. Voy a usar entonces el E7. Ahora que cambie aros sigo con ese, por lo que veo en tu comentario, no?

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Mensaje sin leer Publicado: 08 May 2015, 12:34 
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Los últimos cambios los he hecho a 8.000.... Si me mantengo en la ciudad y alrededores el diesel es de 50 ppm... Con eso puedo seguir a los 8.000? En Julio en la competencia me toca usar asi no quiera diesel venezolano, que es mas azufre que diesel, en ese caso me bajo a 5.000 km?

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Jul 2016, 16:30 
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Buen Dia Matias M. que te parece este aceite para el TD5?

SPECIFIC
505 01 502 00 5W-40
Aceite Motores VOLKSWAGEN Gasolina y Diesel
Homologado con VW 505 01 y 502 00
100% Sintético
APLICACIONES
Especialmente diseñado para los vehículos del grupo VAG (VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA y SEAT)
efectuando intervalos de mantenimiento fijos (15 000 km en Europa), vehículos equipados con motores
TDI, Turbo Diesel con o sin Inyector Bomba (Volkswagen PD), sin filtros de partículas (FAP), o motores
gasolina.
Recomendado para todo tipo de carburantes con sin plomo y gasóleo.
PRESTACIONES
NORMAS ACEA C3
HOMOLOGACIONES VW 505 01 - 502 00 – 505 00
PERFORMANCE FORD WSS M2C 917A
Las homologaciones oficiales de VOLKSWAGEN son la garantía de calidad en concepto y en
fabricación del producto, en términos de exigencia en anti-oxidación, anti-desgaste, anti-espuma y
anti-corrosión.
La base 100% sintética proporciona un poder lubricante más elevado que permite resistir las fuertes
prestaciones exigidas en la distribución del sistema Inyector Bomba. Disminuye las fricciones y permite
resistir altas temperaturas atendiendo a los motores modernos.
Tecnología "Mid SAPS" para una mayor compatibilidad con los catalizadores de última generación.
La norma FORD WSS M2C 917ª es aplicada en los vehículos FORD Galaxy 1.9 TDI fabricados hasta
2006; así mismo en los FORD Ka 1.2 Duratec y 1.3 Duratorq TDCi fabricados a partir de 2008.
CONSEJOS DE UTILIZAIÓN
Intervalos de mantenimiento: Según preconización de fabricante y adaptado a su propia utilización.
Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales.
Antes de su utilización y en caso de duda, consultar siempre el manual de mantenimiento del vehículo.
CARACTERISITCAS TÉCNICAS
Grado de viscosidad SAE J 300 5W-40
Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.848
Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 84.9 mm²/s
Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.9 mm²/s
Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.7 mPa.s
Índice de viscosidad ASTM D2270 167
Punto de congelación ASTM D97 < -36°C / < -32.8°F
Punto de inflamación ASTM D92 215°C / 419°F
Cenizas sulfatadas ASTM D874 0.79 % masa
TBN ASTM D2896 7.4 mg KOH/g

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2016, 13:11 
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Conviene mas el X-cess 5W40 de la misma marca, mayor TBN y SAPS, e incluso algo mas barato.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Jul 2016, 13:50 
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Si eso lo vi... lo que me llamo la atencion es que este viene para inyector bomba... aun asi conviene mas el otro?

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2016, 09:32 
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Victor Hugo Amarilla escribiste:
me llamo la atencion es que este viene para inyector bomba...
Acaso el inyector bomba es lubricado por dentro?

Ambos aceites tienen las mismas propiedades reologicas (viscosidades varias). El ACEA C3 (Specific) es orientado a motores con convertidor catalitico y DPF (que tu Td5 no tiene), por eso es mid-SAPS (cenizas sulfatadas 0.8% P/P). Y es bajo TBN porque se sobreentiende que estarias usando un diesel ultrabajo en azufre. El ACEA B4 (X-cess) es alto SAPS (mejor lubricacion) y TBN > 10 (mayor resistencia a la acidez). En terminos de los demas requerimientos de ACEA (desgaste, depositos, estabilidad, dispersividad, etc.) son practicamente iguales.

Volviendo a tu pregunta, el Specific me parece un muy buen aceite (especialmente en comparacion con lo que te pueden poner en el lubricentro o podrias comprar en la estacion de servicio), pero tiene un hermano que es algo mejor.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Jul 2016, 12:35 
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Listo ya volvi a pedir como la ultima ves el motul 8100 xcess. La curiosidad mato al gato.. mejor dejo de curiosar! Jijiji.
Cada cuanto el cambio de aceite con el xcess?

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