Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5
Imprimir vista
Tema previo | Primer mensaje sin leer | Siguiente tema
Autor |
Mensaje |
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 May 2015, 09:00 |
|
Hths están en el cuadro (3.1 y 3. , el TBN nonlo encontré en cifras oficiales, pero en pruebas reales dio 9.7 la opción 1 y 10.1 la opción 2.
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
barrenedu
Registrado: 01 Ene 2012, 17:58 Mensajes: 936 Ubicación: Junin (Bs.As.)-Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 May 2015, 09:14 |
|
Pero che !!!! una verguenza lo tuyo ..... que poco vocabulario!!!
Eduardo
_________________ LW6EEA Disco II Td5 " La cosa mas equitativamente repartida en el mundo es la razon !! ... todos creen tener la sificiente!!!!"
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 May 2015, 09:15 |
|
carlosbeldia escribiste: Hths están en el cuadro (3.1 y 3.8), el TBN nonlo encontré en cifras oficiales, pero en pruebas reales dio 9.7 la opción 1 y 10.1 la opción 2. Dificil eleccion, si el motor fuera mas nuevo iria sin dudarlo por el E7, pero con el combustible que usted usa y el estado general del motor, la viscosidad HTHS ya de por si alta (3.8) aumentara con el uso del aceite a niveles no recomendados. Por otro lado el E7 tiene mejor contenido de SAPS. Creo que iria por este ultimo pero con intervalos de cambio reducidos (7mil kms?).
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 May 2015, 12:27 |
|
Ambos son Mobil 1, el E7 es el Diesel Truck, el otro es el normal. Voy a usar entonces el E7. Ahora que cambie aros sigo con ese, por lo que veo en tu comentario, no?
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 08 May 2015, 12:34 |
|
Los últimos cambios los he hecho a 8.000.... Si me mantengo en la ciudad y alrededores el diesel es de 50 ppm... Con eso puedo seguir a los 8.000? En Julio en la competencia me toca usar asi no quiera diesel venezolano, que es mas azufre que diesel, en ese caso me bajo a 5.000 km?
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
Victor Hugo Amarilla
Registrado: 12 Oct 2012, 17:38 Mensajes: 144 Ubicación: Ushuaia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 16 Jul 2016, 16:30 |
|
Buen Dia Matias M. que te parece este aceite para el TD5?
SPECIFIC 505 01 502 00 5W-40 Aceite Motores VOLKSWAGEN Gasolina y Diesel Homologado con VW 505 01 y 502 00 100% Sintético APLICACIONES Especialmente diseñado para los vehículos del grupo VAG (VOLKSWAGEN, AUDI, SKODA y SEAT) efectuando intervalos de mantenimiento fijos (15 000 km en Europa), vehículos equipados con motores TDI, Turbo Diesel con o sin Inyector Bomba (Volkswagen PD), sin filtros de partículas (FAP), o motores gasolina. Recomendado para todo tipo de carburantes con sin plomo y gasóleo. PRESTACIONES NORMAS ACEA C3 HOMOLOGACIONES VW 505 01 - 502 00 – 505 00 PERFORMANCE FORD WSS M2C 917A Las homologaciones oficiales de VOLKSWAGEN son la garantía de calidad en concepto y en fabricación del producto, en términos de exigencia en anti-oxidación, anti-desgaste, anti-espuma y anti-corrosión. La base 100% sintética proporciona un poder lubricante más elevado que permite resistir las fuertes prestaciones exigidas en la distribución del sistema Inyector Bomba. Disminuye las fricciones y permite resistir altas temperaturas atendiendo a los motores modernos. Tecnología "Mid SAPS" para una mayor compatibilidad con los catalizadores de última generación. La norma FORD WSS M2C 917ª es aplicada en los vehículos FORD Galaxy 1.9 TDI fabricados hasta 2006; así mismo en los FORD Ka 1.2 Duratec y 1.3 Duratorq TDCi fabricados a partir de 2008. CONSEJOS DE UTILIZAIÓN Intervalos de mantenimiento: Según preconización de fabricante y adaptado a su propia utilización. Puede ser mezclado con aceites sintéticos o minerales. Antes de su utilización y en caso de duda, consultar siempre el manual de mantenimiento del vehículo. CARACTERISITCAS TÉCNICAS Grado de viscosidad SAE J 300 5W-40 Densidad a 20°C (68°F) ASTM D1298 0.848 Viscosidad a 40°C (104°F) ASTM D445 84.9 mm²/s Viscosidad a 100°C (212°F) ASTM D445 13.9 mm²/s Viscosidad HTHS a 150°C (302°F) ASTM D4741 3.7 mPa.s Índice de viscosidad ASTM D2270 167 Punto de congelación ASTM D97 < -36°C / < -32.8°F Punto de inflamación ASTM D92 215°C / 419°F Cenizas sulfatadas ASTM D874 0.79 % masa TBN ASTM D2896 7.4 mg KOH/g
_________________ Ford Escort 93 (Una Maquina) VW Voyage 2011 (Mejor Olvidar este Paso) LAND ROVER DISCOVERY 2, 2002, TD5 tuning by MTurri
***HONDA CRV *** [ MANNY ] !!! one life, live it !!! buscando sendas...
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 17 Jul 2016, 13:11 |
|
Conviene mas el X-cess 5W40 de la misma marca, mayor TBN y SAPS, e incluso algo mas barato.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
Victor Hugo Amarilla
Registrado: 12 Oct 2012, 17:38 Mensajes: 144 Ubicación: Ushuaia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 17 Jul 2016, 13:50 |
|
Si eso lo vi... lo que me llamo la atencion es que este viene para inyector bomba... aun asi conviene mas el otro?
_________________ Ford Escort 93 (Una Maquina) VW Voyage 2011 (Mejor Olvidar este Paso) LAND ROVER DISCOVERY 2, 2002, TD5 tuning by MTurri
***HONDA CRV *** [ MANNY ] !!! one life, live it !!! buscando sendas...
|
|
|
|
|
iTd5
Registrado: 04 Jun 2005, 17:06 Mensajes: 2760 Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Jul 2016, 09:32 |
|
Victor Hugo Amarilla escribiste: me llamo la atencion es que este viene para inyector bomba... Acaso el inyector bomba es lubricado por dentro? Ambos aceites tienen las mismas propiedades reologicas (viscosidades varias). El ACEA C3 (Specific) es orientado a motores con convertidor catalitico y DPF (que tu Td5 no tiene), por eso es mid-SAPS (cenizas sulfatadas 0.8% P/P). Y es bajo TBN porque se sobreentiende que estarias usando un diesel ultrabajo en azufre. El ACEA B4 (X-cess) es alto SAPS (mejor lubricacion) y TBN > 10 (mayor resistencia a la acidez). En terminos de los demas requerimientos de ACEA (desgaste, depositos, estabilidad, dispersividad, etc.) son practicamente iguales. Volviendo a tu pregunta, el Specific me parece un muy buen aceite (especialmente en comparacion con lo que te pueden poner en el lubricentro o podrias comprar en la estacion de servicio), pero tiene un hermano que es algo mejor.
_________________ Saludos
Matias
Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.
|
|
|
|
|
Victor Hugo Amarilla
Registrado: 12 Oct 2012, 17:38 Mensajes: 144 Ubicación: Ushuaia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Jul 2016, 12:35 |
|
Listo ya volvi a pedir como la ultima ves el motul 8100 xcess. La curiosidad mato al gato.. mejor dejo de curiosar! Jijiji. Cada cuanto el cambio de aceite con el xcess?
_________________ Ford Escort 93 (Una Maquina) VW Voyage 2011 (Mejor Olvidar este Paso) LAND ROVER DISCOVERY 2, 2002, TD5 tuning by MTurri
***HONDA CRV *** [ MANNY ] !!! one life, live it !!! buscando sendas...
|
|
|
|
|
|
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
No podes abrir nuevos temas en este Foro No podes responder a temas en este Foro No podes editar tus mensajes en este Foro No podes borrar tus mensajes en este Foro No podes enviar adjuntos en este Foro
|
|