www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 10:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2014, 03:35 
Arriba  
El post original de Carlos, parte de "lo que el viento se llevo"...

carlosbeldia escribiste:
De puro necio hoy salí a una carretera lenta que hay cerca a mi oficina y le di todo lo que pude al carro, encontrando que llegó a 538 el MAF y a 232 el IAP, esas lecturas están bien, no? no lo pude llevar a fondo en cuarta por falta de espacio así que espero pueda alcanzar los 600 el fin de semana en una autopista cercana con menos camiones en la vía. Algo que me llamó la atención fue que viniendo para el trabajo también le tomé los datos de fuelling y encontré que al ralentí el MAF marcaba siempre por encima de 50, entre 50 y 53, pero ahora al mediodía el ralentí me marcaba entre 48 y 51, con preferencia por número bajos. Se deberá esto al cambio en la temperatura del aire (27° en la mañana, 37° al mediodía, aprox) o siempre debería marcarme sobre 50 sin importar nada?

Con respecto al EGR y Wastegate Mode, veo que en mi carro siempre marcan 25,61%, pero en la Disco de Bocha marca por encima de 30%, está esto bien? afecta de alguna manera a mi carro? mi EGR ya fue anulada....

Imagen

En rojo cada cambio (1a, 2a....), el recuadro muestra el máximo valor de MAF alcanzado en ese punto (hay uno de 538 en otro lado). En este recuadro el máximo del turbo es 230.83, pero hay otro punto donde alcanza 233.15...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Feb 2014, 05:30 
Arriba  
Carlos,

Por favor subir el archivo completo para poder trabajar estos datos.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2014, 10:23 
Arriba  
estan buenas estas comparaciones, ya subire la mia del td5 2001, y la herramienta de visualizacion es excelente matias.

ya al menos tengo un problema con el sensor iap que marca lo que quiere cuando quiere, y mi MAF que tambien esta de salida

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2014, 12:41 
Arriba  
Listo, agregado a ver qué más podemos sacar en claro..... gracias Mati


Adjuntos:
Carretera lenta.xlsx [119.97 KiB]
340 veces

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2014, 08:27 
Arriba  
que es lo que buscas comparar?? pienso que maf, turbo, rpm, egr, podria dar datos del estado del maf

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2014, 11:32 
Arriba  
No compadre, sólo verificando que todo esté bien. Lo del MAF no es por el MAF, talvéz es vaina de compresión de mi carro o alguna otra vaina, pues le coloqué el de una Disco 2 que marcaba de 52 para arriba al ralentí siempre en su motor, y en el mío no pasaba de 48-49..... viendo los datos de ese día, me di cuenta de que con temperatura más baja el MAF me marcaba más alto, entonces no se si está correcto o hay alguna vaina mal. También vi que los datos del EGR y wastegate de la Disco son diferentes a los míos, quería saber más de eso, por curiosidad más que por pensar que algo está mal.

También quería confirmar que los valores máximos de MAF y turbo estuvieran bien, creo que están OK, no?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2014, 15:24 
Arriba  
Entiendo, ya he hecho varias medidas y las he comparado con la aplicacion que dio Matias, estoy comparando RPM, MAF, TURBO, temp aire. El MAF mide el flujo de aire como una funcion del cambio de temperatura por lo que pienso que a aire ambiental mas alto o mas bajo podria variar ligeramente el valor que marca.

He hecho otro grafico de temperaturas speed, temp coolant, temp aire, temp fuel, para comparar los datos de los medidores y los rangos de diferencia son bien parecidos los tuyos a los mios. Mas o menos 15C de diferencia entre coolant y fuel y 10 menos de temp de aire.


Que me pueda escapar un rato y los subo a este post

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Mar 2014, 08:25 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
...le di todo lo que pude al carro, encontrando que llegó a 538 el MAF y a 232 el IAP, esas lecturas están bien, no?

Si, el MAF esta bien, y el MAP esta optimo. Falto pista nomas. El IAT se estaba comenzando a disparar por encima de los 50°C (el intercooler absorbe todo el calor posible y luego empieza a 'desbordar' calor hacia la admision, lo que se conoce como heat soaking) por lo que en esas condiciones a los pocos minutos se hubiera transformado en la limitante al fueling.


carlosbeldia escribiste:
Algo que me llamó la atención fue que viniendo para el trabajo también le tomé los datos de fuelling y encontré que al ralentí el MAF marcaba siempre por encima de 50, entre 50 y 53, pero ahora al mediodía el ralentí me marcaba entre 48 y 51, con preferencia por número bajos. Se deberá esto al cambio en la temperatura del aire (27° en la mañana, 37° al mediodía, aprox) o siempre debería marcarme sobre 50 sin importar nada?

Asi es... el MAF mide masa de aire, el flujo de aire esta limitado por el turbo, cuando el aire se calienta es menos denso por lo que la masa de aire que el turbo puede 'bombear' es menor (masa = volumen x densidad). Ademas y a contramano de la intuicion, la humedad aligera aun mas el aire, es decir que la peor condicion es aire caliente y humedo.


carlosbeldia escribiste:
Con respecto al EGR y Wastegate Mode, veo que en mi carro siempre marcan 25,61%, pero en la Disco de Bocha marca por encima de 30%, está esto bien? afecta de alguna manera a mi carro? mi EGR ya fue anulada....

EGR no tiene sentido porque fue anulada. Es la ECU gestionandola sin saber de su amputacion.
WG no tiene sentido en el Defender ya que no viene tal cosa.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Mar 2014, 23:15 
Arriba  
Perfecto compadre, mil gracias por las aclaraciones. Lo del IAT a qué se deberá? el intercooler yo asumo que está sucio porque el turbo me está filtrando una cantidad mínima de aceite que me debe tener en la mala a ese man, ahora que desarme lo voy a limpiar.... se puede con sosa caustica?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2014, 14:33 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
Lo del IAT a qué se deberá? el intercooler yo asumo que está sucio porque el turbo me está filtrando una cantidad mínima de aceite que me debe tener en la mala a ese man, ahora que desarme lo voy a limpiar....
Es el comportamiento natural del sistema, mas alla de que tener el intercooler forrado en aceite disminuye su eficiencia.
La filosofia del EMS es "conductor propone, ECU dispone", la ECU establece una cantidad de combustible a inyectar a partir de la 'demanda del conductor', luego pasa esta cantidad a traves de diferentes filtros (mapa de torque, mapa de carga de aire, mapa de humo, mapa de boost, etc.) que van recortando el fueling propuesto.

carlosbeldia escribiste:
...se puede con sosa caustica?
Un alcali (acuoso) para limpiar base aceite? No no...
Solvente ligero es lo mejor, eventualmente gasolina.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Mar 2014, 15:17 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
el intercooler yo asumo que está sucio porque el turbo me está filtrando una cantidad mínima de aceite que me debe tener en la mala a ese man, ahora que desarme lo voy a limpiar.... se puede con sosa caustica?


NO SOSA CAUSTICA!!! :eek: , disuelve las grasas pero tambien se come el aluminio en un instante, limpialo con solvente o gasolina en el peor de los casos.

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Mar 2014, 23:22 
Arriba  
OK, gracias por los consejos. Mati, efectivamente en días calurosos el carro pierde respuesta y se nota que le cuesta avanzar... en el caso de los mapas "mejorados" para performance, qué pasa con este parámetro de la temperatura del aire? le hacen trampa (bypass o algo así)....

Augusto, la sosa la puedo usar para limpiar mi exhosto?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2011, 20:35
Mensajes: 354
Ubicación: Lima
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Mar 2014, 00:34 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
OK, gracias por los consejos. Mati, efectivamente en días calurosos el carro pierde respuesta y se nota que le cuesta avanzar... en el caso de los mapas "mejorados" para performance, qué pasa con este parámetro de la temperatura del aire? le hacen trampa (bypass o algo así)....

Augusto, la sosa la puedo usar para limpiar mi exhosto?

al acero no lo ataca, la soda o sosa caustica disuelve grasas y restos organicos, no creo que sirva mucho para el escape. en todo caso yo de vez en cuando le inyecto agua a presion (un poco nomas) y luego al encender el motor bota una gran mancha negra de hollin

_________________
Augusto
Defender 110 TD5 2001
Discovery 4 TDV6 2012

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2014, 11:08 
Arriba  
carlosbeldia escribiste:
...efectivamente en días calurosos el carro pierde respuesta y se nota que le cuesta avanzar... en el caso de los mapas "mejorados" para performance, qué pasa con este parámetro de la temperatura del aire? le hacen trampa (bypass o algo así)....

Carlos, se podria modificar el mapa de respuesta del IAT, o colocar una resistencia en serie a la salida (caida de voltaje = menor temperatura), pero al fin del dia de nada sirve la trampa, la combustion se hace a partes equilibradas de combustible y oxigeno, se puede poner todo el que se quiera del primero, mas si falta el segundo no habra combustion completa. Exceso de combustible equivale a EGTs elevadas y humo negro (diesel mal quemado por insuficiencia de aire), en la practica aumento en consumo y disminucion de vida util de motor.

Hablando de trampear... este tipo de trampa es el que hacen las cajitas magicas tipo PSI, Dastek, etc. a traves del filtrado y/o amplificado (indiscriminado) de las respuestas de los sensores.

El remapeo Stage 1 consiste basicamente en relajar algunos de los limites (sobre-estrictos) post-calculo de inyeccion en cuanto a torque, humo, etc. sobre la base de mayor contenido de oxigeno en admision a partir de la eliminacion de la EGR y la optimizacion de la turbocarga (presion vs temperatura).

Para un Stage 2 ya hablamos de intercooler mas grande, VNT, etc. todo enfocado hacia lo mismo: mas aire de manera de poder meter mas combustible.

Recordar que el turbo geometria fija (stock) se vuelve ineficiente a alta presion de salida (calienta mas el aire) -- el punto optimo depende de un numero de factores incluyendo las condiciones atmosfericas; valdria la pena quizas que experimentes alargando el vastago del wastegate y viendo la respuesta del turbo+intercooler en conjunto (presion y temperatura en admision) y su relacion con la respuesta del motor en esos dias calurosos, quizas encuentres que el punto optimo esta con aire a menos presion pero mas frio.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2016, 12:15 
Arriba  
Hoy conseguí prestado un Nanocom y me fui a darle zapato... por más que intenté, el MAF no pasa de 410-420, incluso por encima de las 3000 rpm y a 100 kph.... toca cambiarlo? antes este man en esas condiciones me llegaba sin líos a 500-550...

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com