www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 May 2024, 08:46
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Nota Publicado: 31 Ago 2014, 08:37 
Arriba  
Ya con todo listo para cambiarlos, he estado revisando tutoriales y veo que hay un par en el que hablan de bloquear el motor por timing antes de comenzar el desarme de inyectores..... Esto es obligatorio? O puedo cambiar sellos sin eso? http://www.discovery2.co.uk/Injector%20Seals.html

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Nota Publicado: 31 Ago 2014, 12:05 
Arriba  
Hola Carlos.

Yo no lo veo necesario. Para volver a montarlos te vas a tener que fijar en la parte mas alta del lobulo del arbol de levas para tararlos. Supongo que debe ser para tener una referencia de por donde para el motor.

Ten cuidado al apretar las tuercas de los tornillos de regulacion de los balancines. Son muy estrechas y yo pase de rosca una. El tornillo me parece que me costo 22 euros... Al final monte tuercas normales. Es rosca fina.

Extrema la limpieza ya sabes la sensibilidad de todos esto artilugios.

De todas maneras por lo que comentabas en el otro post no se si ganaras mucho cambiando esto... Has mirado bien el circuito de combustible, mas aun por lo que cuentas del rally ?

Saludos

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Nota Publicado: 31 Ago 2014, 12:19 
Arriba  
Gracias por los consejos compadre. El circuito de combustible se ve OK, el regulador no bota y todo se ve sin problemas, la nueva valvula de purga ya viene en camino.

El sistema de refrigeracion solo tiene una fuga en el tarro de expansion, me consume alrededor de 300 CC semanales (osea en unos 200km de trafico citadino pesado) y el aceite no se ve para nada con agua, aunque se que eso no se sabe hasta hacerle un analisis. El tarro viene viajando con los oring y arandelas, y pensaba hacerlo con mi mecanico de Bogota, pero compramos un apartamento y estoy sin plata hasta diciembre, asi que me toca a mi. Me entro el acelere porque el nivel de aceite no se ha bajado nada en una semana, y eso es bastante extrano. El aceite no huele a diesel ni nada raro, pero de todas formas.....

El carro esta con mucho lio para prender en las mananas, y despues que logra prender, queda fallando por unos segundos, como cuando la bomba funciona mal (le puse una nueva porsilas pero nada cambio).

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 06 Jul 2012, 11:34
Mensajes: 419
Ubicación: BARCELONA
Mi modelo Land Rover:

Nota Publicado: 31 Ago 2014, 15:34 
Arriba  
Ok. Cuando quites la tapa de balancines pasale alguna rutina de purga y pon bien la oreja directamente o con un tubo en cada inyector a ver si oyes burbujeos... Yo descubri la grieta de mi tapa de esa manera. Verla era imposible.

Otra cosa seria arreglar la fuga de agua a ver si entonces te baja el nivel o se ve algo raro. Por lo que dices que el nivel de aceite no te baja. Mas despues del calenton.
No tengas prisa por lo de la posible fuga por los orings. El mio se embalo con unos 14 litros aprox. en el carter. Al menos eso es lo que saque. O sea, que si la hubiera tienes tiempo.

Si te hicieras un deposito presurizado podrias probar mejor si hay fugas y aislar todo el circuito de combustible. Es sencillo y practico.

En juntas de culata quemadas de este motor yo no tengo experiencia, pero en los Seat Panda si. El efecto es que progrsivamente le va costando mas arrancar, nata amarillenta en el tapon del aceite, consumo de agua, humos al arrancar blanquecinos... hasta que llega el dia que te deja mas tirado que una colilla.

Saludos.

Maroto.

_________________
giosorrez@hotmail.com

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Nota Publicado: 01 Sep 2014, 17:11 
Arriba  
Este man enciende con humo blanco en la mañana, pero demora 2 segundos, es a causa del rocío mañanero, supongo... el aceite se bajó ayer, lo medí y estaba donde debía estar, debió ser que donde parqueo en mi casa hay algún declive poco obvio, ahora que llegue veo bien. Cómo hiciste para ver la raja en la culata? encendiste el motor con la tapa válvulas fuera?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com