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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2014, 03:31 
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Hola,
algunas fotos del desarme y limpieza. Básicamente portabatería, ECU, Cableado de motor sumergido en alcohol isopropílico mientras dura el ejercicio.
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Las cosas luego de la limpieza/lavado
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Me llamaron la atención las mangueras en el termostato, son originales?
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El intercooler, observé, estaba muy limpio del lado del turbo, pero del lado del múltiple tenía un poco de muge aceitosa. Supongo que debe ser el dispositivo EGR.

Espero que al amar no me sobre ninguna pieza :lol:

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2014, 08:14 
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Te felicito German !!! estas repasadas te hacen conocer mejor el vehiculo y te quedas tranquilo que tenes todo en condiciones. !!

esta impecable la Disco !!!

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Sep 2014, 00:06 
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Germán ya que se ve fácil revisa la polea del cigüeñal para ver que no este cuarteada la goma saludos José martín

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Sep 2014, 23:42 
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Gracias! Todo en buen estado, radiadores tansparentes, fluido nuevo (el anterior olía como debe ser y su color también, pero no levantaba la aguja del densímetro). Muchiiisima anilina, el agua se teñia de rojo al lavar mangueras y radiadores.
Lo que sigue cuando descanse unos días va a ser sacarle las 4 ruedas y revisar frenos, cambio de líquido también.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2014, 00:46 
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Bueno, inesperadamente los días que el sistema de refrigeración estuvo en seco alcanzaron para que el sello de la bomba de agua flaqueara, así que tuve que cambiarla. Compré una OEM a Mickey junto con algunas piezas necesarias para realizar el cambio.
Para sacar la bomba hay que sacar el portafiltro rotor, pero para sacar éste a su vez es necesario mover el turbo y sacar el compresor del AA, para lo cual es necesario aflojar la Multi-V. Para acceder a torcer la polea tensora hay que sacar el ventilador, así que cuando me quise acordar tenía todo desarmado de nuevo!

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Algunas de las piezas removidas que aproveché a lavar por dentro y por fuera
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Una vista desde el frente, se ve desmontado el compresor de AA, el filtro rotor y el cartucho de aceite
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Por suerte el armado resulta una cadena inversa y la calidad de tornillos, juntas, materiales, hace que no sea tedioso, y pronto quedó armado y con la bomba nueva. Así que estoy rerasado con los frenos!

Gracias a la oferta de Nico Shuttle4wd hoy tengo un Nanocom, así que ya estamos en condiciones de intentar setear algunas cosas a conveniencia (luces?)
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2014, 07:48 
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Hola German ,ya que estas podes sacarle la egr ,vas a mejorar mucho la vida de tu motor

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2014, 08:05 
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Hago tubo !!!! je je je .
ya que estás con empuje .... hacé (si no está hecha) la modificación del multiple de escape. hay que cortarle los "nervios" o "el nervio" longitudinal para evitar la sobredilatacion longitudinal y consiguiente retorcimiento del multiple, esi evitás uno de los males clasicos del Td5 que es la "soplada" de la junta habitualmente por el cilindro #5 cuando llego a casa busco el link del post y un par de fotos que tengo yo

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2014, 11:18 
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Eduardo, quedo a la espera de esa modificación....

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2014, 21:54 
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Eduardo, no me hagas temblar... que junta se sopla?
Con respecto a la EGR, yo tengo la costumbre y gusto de dejar las cosas de la manera más parecida a la original. Seguramente voy a cortar esa realimentación, pero probablemente queden todos los chirimbolos colocados como si de un día para el otro tuvira que reactivarlos (al estilo de como lo hacen en Europa).
Ya está todo armado, la usé y contento comprobé que no pierde refrigerante.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 09:58 
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German Grüner escribiste:
...tengo la costumbre y gusto de dejar las cosas de la manera más parecida a la original...


Incluso cuando lo original tenga sus sabidas fallas y/o vaya en detrimento de la vida util del vehiculo?

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 10:03 
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NO SE ASUSTEN !!
Miren este post
viewtopic.php?f=260&t=131082

Y despues este
http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... 430#905430

Yo lo hice aprovechando una sacada de motor, con una tecnica un poco distinta, no es (segun mi criterio y escaso conocimiento de la fisica) sacar completamente el relleno del múltiple entre las bocas, basta con interrumpir el eje longitudinal de dilatación, haciendo "cortes" profundos en esos lugares de un par de milimetros para dar espacio a la dilatación y evitar que la fuerza de esta retuerza el multiple proviocando lo del post de MYR (el primero) .
Aunque no queda esteticamente impecable como el de Matias (el segundo link) ni se ve !!
Aclaro un dato interesante, el motor al que yo le hice esta modificación tenia cerca de 80 000 Km, y sin signos de ningun tipo de defecto ni recalentada evidente, sin "tuneadas ni chips" (lo que puede aumentar la EGT por las nubes) y al múltiple original hubo que sacarle casi 3 mm para emparejarlo !!!!

Saludos a todos
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 10:09 
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German Grüner escribiste:
Eduardo, no me hagas temblar... que junta se sopla?

viewtopic.php?t=115465
viewtopic.php?f=13&t=117850

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 10:14 
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6 segundos mas tarde que Eduardo...

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 10:15 
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ja ja Escribimos los dos al mismo tiempo !!

Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 10:25 
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A la hora de modificar el multiple es importante tambien (no hay hincapie en esto en lo escrito hasta el momento) ovalizar en el sentido longitudinal/horizontal los agujeros de los esparragos en el multiple. Esto es para acomodar las diferencias en expansion termal entre la tapa y el multiple (aleacion aluminio vs hierro fundicion).

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 11:34 
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Fuck que trabajo tan bien hecho Mati, como siempre impecable.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 22:27 
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Ah! ahora me quedo mas tranquilo! :???:
No recordaba ese defecto de diseño,aunque oportunamente lo habíía leído. Lo voy a revisar pero llegado el caso no parece tan complicado sacar el múltiple una tarde de Domingo con lluvia :lol: .

Citar:
German Grüner escribiste:
...tengo la costumbre y gusto de dejar las cosas de la manera más parecida a la original...


Incluso cuando lo original tenga sus sabidas fallas y/o vaya en detrimento de la vida util del vehiculo?


Matías, si bien escribí que iba a anular la recirculación, al margen que considero o al menos espero que los diseñadores hayan contemplado que el conjunto armado con EGR cumpla con una razonable expectativa de vida útil, mi respuesta a tu pregunta es "si" . Me gustan los modelos con sus virtudes y defectos. Yo estoy al lado para curarle las nanas :)

Citar:
Me llamaron la atención las mangueras en el termostato, son originales?
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Sigo con la espina por eso pregunto: Venían así reforzadas de orígen estas conexiones del termostato?

Saludos :cool: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2014, 22:44 
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Hoy conecté este muñequito (cuelgo un poco de historia de este foro):
viewtopic.php?f=10&t=3274&hilit=falla+intermitente+nanocom
todos los dispositivos indicaron estar libres de fallas, salvo en apariencia el pirotécnico del acompañante, que indica una falla de contacto errática que no quiere borrar. Suena más a mambo del registro de fallas, ya que no me prende la luz del tablero.
Pero recién estoy buscando información del foro para aprender a sacarle el jugo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2014, 01:38 
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Continué trabajando con el Nanocom, la falla que no quería borrar no estaba más, o sea se confirmó lo que pensaba. Ahora arranco con los registros en cero! También realicé los test de entradas salidas, le dí las DRL, alarma de llaves, y el control de los seguros. Muy útil herramienta. Con respecto al motor, bajé el mapa, después veremos a dónde llegamos con eso!, jaja!
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Sep 2014, 09:53 
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Revisa abajo del asiento hay una ficha amarilla chica con cables rojos, no me acuerdo el número . Esa es la que suele causar era falla, hay que limpiar y revisar. Mi solución definitiva fue sacar la ficha y soldar los cables. Fin del asunto
Eduardo

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