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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 01:07 
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Hola a todos

Seguro que ustedes saben de lo que hablo ... pero no encuentro la solucion ...

No me canso de leer todos los comentarios del TD5 ...

Consulta .. después de hacer todo lo recomendable (limpiar, reemplazar mazo de cables, chequear la continuidad , MAF limpia , intercooler limpio ... etc ...

... tengo la siguiente falla ... humea pero con olor a diesel ... , color azulado (gris) y falla "ratoneando" (aprox entre 1300 a 2500 RPM es en donde mas falla)

Seguro han comentado esta falla ... en donde encuentro la solución o con que titulo la googleo .. ????

GRACIAS; SALUDOS ...

PD.: SINO LO CONDENO A IR AL MECANICO .. jajaja

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Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

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SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 08:22 
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Suena a problema mecanico de inyector.

Verifica que no haya incremento en el nivel de aceite.

No queda en claro tu ubicacion especifica; si algun propietario de Nanocom te echa la mano se puede identificar cual inyector es el que jode - previa lectura de fallas en memoria a ver si acusa algun tema electrico en inyectores.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 10:50 
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Zona sur GBA ... LANUS ..

Asi que es probablemente problema de inyector ... coincide con lo que de decimos junto a un amigo (Landrovero)... y no puede ser ECU ???

Larga humo con olor a diesel (gasoil) mas a 2000 +/- 500 RPM y suena desparejo ...

Buenisimo seria poder scanear NOOO ??? ..

Un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 10:54 
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Otra consulta si es que es el INYECTOR ... tienen reparación como los inyectores mecánicos (viejos) ???

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 11:42 
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gonzalezmendez escribiste:
Zona sur GBA ... LANUS ..

Asi que es probablemente problema de inyector ... coincide con lo que de decimos junto a un amigo (Landrovero)... y no puede ser ECU ???

Larga humo con olor a diesel (gasoil) mas a 2000 +/- 500 RPM y suena desparejo ...

Buenisimo seria poder scanear NOOO ??? ..

Un abrazo.


Las fallas de ECU son todo o nada, muy improbable que este disparando mal un solo inyector... Es el mismo driver, los mismos capacitores, etc.

Problema de impedancia de ramal se veria en ralenti y no en un regimen particular de vueltas.

El scan puede darte algun dato de si hay problemas electricos con los inyectores (ramal o bobina) de encontrar fallas relacionadas con cargas pico etc.

Para detectar que inyector esta fallando hay que ver los datos de balanceo en vivo cuando se produce el problema - territorio exclusivo del Nanocom.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 12:03 
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Matias ... GRACIAS por tus conocimientos ... y tu predisposición a colaborar ..

Así que si y solo si NanoCom y ver los datos de balanceo (cuanto inyecta cada uno ???) ..

Se puede trasladar andando la chata con esa probable avería ???

Bueno veré que mecánico tiene Nanocom y encima que sepa de TD5 por aca en Zona Sur GBA ...

Gracaias. Una abrazo. Cristian

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 13:40 
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Matias ...

Hay gasoil en aceite, NO aumento el nivel demasiado, solo fallando hice mas o menos 200 km (casi a fondo 145 km/h), pero noto el aceite mas licuado y NO con muchas propiedades (viscosidad casi nula)

Y esto es síntoma de QUE ???

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 01:40 
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Los inyectores toman el gasoil de un ducto que tiene la tapa de cilindros. Si falla la estanqueidad de unas arandelas de cobre entiendo que el gasoil puede entrar a la zona del aceite. No es así?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 10:48 
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Si asi creo ... ahora estoy en la etapa de meditacion y con todos los datos convertir en informacion y manos a la obra

O lo condeno al mecanico ??? CUALLL ??? o le echo mano YO ???

ese es el problema ... el cual medito

Saludos...

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 11:04 
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German Grüner escribiste:
Los inyectores toman el gasoil de un ducto que tiene la tapa de cilindros. Si falla la estanqueidad de unas arandelas de cobre entiendo que el gasoil puede entrar a la zona del aceite. No es así?

Saludos
Nop. Las arandelas de Cobre sellan la cámara de combustión del rail de gasoil. Si pasa gasoil al aceite, están fallandos los o-rings de los inyectores. Estos separan el canal de gasoil del resto de la tapa.

Saludos,

Alejandro

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Alejandro Ávalos
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 11:11 
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German Grüner escribiste:
Los inyectores toman el gasoil de un ducto que tiene la tapa de cilindros. Si falla la estanqueidad de unas arandelas de cobre entiendo que el gasoil puede entrar a la zona del aceite. No es así?

No, no es asi. Arandelas de cobre aislan camaras de combustion del rail de combustible, o-rings sellan rail de combustible contral el mundo exterior.

Ilustracion y secciones para aclarar esto:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 11:19 
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gonzalezmendez escribiste:
Hay gasoil en aceite, NO aumento el nivel demasiado, solo fallando hice mas o menos 200 km (casi a fondo 145 km/h), pero noto el aceite mas licuado y NO con muchas propiedades (viscosidad casi nula)

Cualquier dilucion con diesel afecta sensiblemente la lubricacion. Atende el tema lo antes posible.

gonzalezmendez escribiste:
Y esto es síntoma de QUE ???

Una de las posibles fallas mecanicas de inyector es el sello del cilindro dentro del mandril, basicamente expulsa diesel hacia arriba en paralelo con la tobera.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 11:29 
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Matias....Impresionante !!!

No habras cortado la AMC !!!

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 11:29 
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gonzalezmendez escribiste:
Así que si y solo si NanoCom y ver los datos de balanceo

Las nuevas versiones de DEC tambien te permiten ver balanceo. Como no hace falta rodar el vehiculo para ver la falla, puede usarse DEC o IDS (diagnostico oficial actual).

gonzalezmendez escribiste:
(cuanto inyecta cada uno ???)...

Medida de la correccion de fueling para entrega de torque uniforme en volante. El cilindro con el inyector malo va a estar con un deficit importante de torque, la ECU tratara de compensar por ello ajustandole el fueling, como la falla es grosera no se logra correccion y el desbalance final es evidente en comparacion con los demas cilindros.

gonzalezmendez escribiste:
Se puede trasladar andando la chata con esa probable avería???

Lo minimo posible por la dilucion del aceite / perdida de lubricacion.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 11:31 
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gonzalezmendez escribiste:
Otra consulta si es que es el INYECTOR ... tienen reparación como los inyectores mecánicos (viejos) ???

Tiene - aunque a veces no conviene por su costo.

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