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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 01:07 
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Hola a todos

Seguro que ustedes saben de lo que hablo ... pero no encuentro la solucion ...

No me canso de leer todos los comentarios del TD5 ...

Consulta .. después de hacer todo lo recomendable (limpiar, reemplazar mazo de cables, chequear la continuidad , MAF limpia , intercooler limpio ... etc ...

... tengo la siguiente falla ... humea pero con olor a diesel ... , color azulado (gris) y falla "ratoneando" (aprox entre 1300 a 2500 RPM es en donde mas falla)

Seguro han comentado esta falla ... en donde encuentro la solución o con que titulo la googleo .. ????

GRACIAS; SALUDOS ...

PD.: SINO LO CONDENO A IR AL MECANICO .. jajaja

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 08:22 
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Suena a problema mecanico de inyector.

Verifica que no haya incremento en el nivel de aceite.

No queda en claro tu ubicacion especifica; si algun propietario de Nanocom te echa la mano se puede identificar cual inyector es el que jode - previa lectura de fallas en memoria a ver si acusa algun tema electrico en inyectores.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 10:50 
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Zona sur GBA ... LANUS ..

Asi que es probablemente problema de inyector ... coincide con lo que de decimos junto a un amigo (Landrovero)... y no puede ser ECU ???

Larga humo con olor a diesel (gasoil) mas a 2000 +/- 500 RPM y suena desparejo ...

Buenisimo seria poder scanear NOOO ??? ..

Un abrazo.

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 10:54 
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Otra consulta si es que es el INYECTOR ... tienen reparación como los inyectores mecánicos (viejos) ???

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 11:42 
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gonzalezmendez escribiste:
Zona sur GBA ... LANUS ..

Asi que es probablemente problema de inyector ... coincide con lo que de decimos junto a un amigo (Landrovero)... y no puede ser ECU ???

Larga humo con olor a diesel (gasoil) mas a 2000 +/- 500 RPM y suena desparejo ...

Buenisimo seria poder scanear NOOO ??? ..

Un abrazo.


Las fallas de ECU son todo o nada, muy improbable que este disparando mal un solo inyector... Es el mismo driver, los mismos capacitores, etc.

Problema de impedancia de ramal se veria en ralenti y no en un regimen particular de vueltas.

El scan puede darte algun dato de si hay problemas electricos con los inyectores (ramal o bobina) de encontrar fallas relacionadas con cargas pico etc.

Para detectar que inyector esta fallando hay que ver los datos de balanceo en vivo cuando se produce el problema - territorio exclusivo del Nanocom.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 12:03 
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Matias ... GRACIAS por tus conocimientos ... y tu predisposición a colaborar ..

Así que si y solo si NanoCom y ver los datos de balanceo (cuanto inyecta cada uno ???) ..

Se puede trasladar andando la chata con esa probable avería ???

Bueno veré que mecánico tiene Nanocom y encima que sepa de TD5 por aca en Zona Sur GBA ...

Gracaias. Una abrazo. Cristian

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2014, 13:40 
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Matias ...

Hay gasoil en aceite, NO aumento el nivel demasiado, solo fallando hice mas o menos 200 km (casi a fondo 145 km/h), pero noto el aceite mas licuado y NO con muchas propiedades (viscosidad casi nula)

Y esto es síntoma de QUE ???

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 01:40 
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Los inyectores toman el gasoil de un ducto que tiene la tapa de cilindros. Si falla la estanqueidad de unas arandelas de cobre entiendo que el gasoil puede entrar a la zona del aceite. No es así?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 10:48 
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Si asi creo ... ahora estoy en la etapa de meditacion y con todos los datos convertir en informacion y manos a la obra

O lo condeno al mecanico ??? CUALLL ??? o le echo mano YO ???

ese es el problema ... el cual medito

Saludos...

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 11:04 
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German Grüner escribiste:
Los inyectores toman el gasoil de un ducto que tiene la tapa de cilindros. Si falla la estanqueidad de unas arandelas de cobre entiendo que el gasoil puede entrar a la zona del aceite. No es así?

Saludos
Nop. Las arandelas de Cobre sellan la cámara de combustión del rail de gasoil. Si pasa gasoil al aceite, están fallandos los o-rings de los inyectores. Estos separan el canal de gasoil del resto de la tapa.

Saludos,

Alejandro

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Alejandro Ávalos
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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 11:11 
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German Grüner escribiste:
Los inyectores toman el gasoil de un ducto que tiene la tapa de cilindros. Si falla la estanqueidad de unas arandelas de cobre entiendo que el gasoil puede entrar a la zona del aceite. No es así?

No, no es asi. Arandelas de cobre aislan camaras de combustion del rail de combustible, o-rings sellan rail de combustible contral el mundo exterior.

Ilustracion y secciones para aclarar esto:

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 11:19 
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gonzalezmendez escribiste:
Hay gasoil en aceite, NO aumento el nivel demasiado, solo fallando hice mas o menos 200 km (casi a fondo 145 km/h), pero noto el aceite mas licuado y NO con muchas propiedades (viscosidad casi nula)

Cualquier dilucion con diesel afecta sensiblemente la lubricacion. Atende el tema lo antes posible.

gonzalezmendez escribiste:
Y esto es síntoma de QUE ???

Una de las posibles fallas mecanicas de inyector es el sello del cilindro dentro del mandril, basicamente expulsa diesel hacia arriba en paralelo con la tobera.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 11:29 
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Matias....Impresionante !!!

No habras cortado la AMC !!!

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 11:29 
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gonzalezmendez escribiste:
Así que si y solo si NanoCom y ver los datos de balanceo

Las nuevas versiones de DEC tambien te permiten ver balanceo. Como no hace falta rodar el vehiculo para ver la falla, puede usarse DEC o IDS (diagnostico oficial actual).

gonzalezmendez escribiste:
(cuanto inyecta cada uno ???)...

Medida de la correccion de fueling para entrega de torque uniforme en volante. El cilindro con el inyector malo va a estar con un deficit importante de torque, la ECU tratara de compensar por ello ajustandole el fueling, como la falla es grosera no se logra correccion y el desbalance final es evidente en comparacion con los demas cilindros.

gonzalezmendez escribiste:
Se puede trasladar andando la chata con esa probable avería???

Lo minimo posible por la dilucion del aceite / perdida de lubricacion.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 11:31 
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gonzalezmendez escribiste:
Otra consulta si es que es el INYECTOR ... tienen reparación como los inyectores mecánicos (viejos) ???

Tiene - aunque a veces no conviene por su costo.

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 21:52 
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Se ve claramente por que no prendia mi carro cuando le meti torque de mas... Queda desalineado con el rail. Excelente las fotos y grafico Mati, mil gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2014, 00:26 
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Hola,
por las dudas, pregunto: en principio y como ya planteaba Matías el revisar si vuelca gasoil al aceite y tratar de descubrir cual inyector es el implicado a traves de ver las correcciones via Nanocom.
1) Podría este problema ser al fin y al cabo, sólamente debido a la falla del o-ring en cuestión, es decir, que el inyector no esté fallando intrínsecamente?
2) Erróneamente yo nombré el sello a la cámara de combustión como causa de la pérdida y no los o-rings. En caso de intervenir para cambiar los o-rings es necesario sí o sí sacar el inyector completo y cambiar el asiento de cobre, verdad?
3) Esto suele pasar, o mayormente es por alguna práctica de haber en el pasado trabajado en la zona sin haber renovado los sellos?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2014, 16:26 
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German Grüner escribiste:
1) Podría este problema ser al fin y al cabo, sólamente debido a la falla del o-ring en cuestión, es decir, que el inyector no esté fallando intrínsecamente?

En mi opinion, NO.

Hay dos casos extremos de falla de o-ring, el extremo suave de las cosas, y el mas comun, es una muy pequeña fuga. En este caso la perdida de volumen es tal que no afecta la presion de combustible en el rail (recordar que la presion se genera a partir de la restriccion ejercida por el FPR/regulador de presion a la salida del combustible de la tapa de cilindros), y el incremento de nivel del aceite es muy poco o nulo, incluso en motores consumidores de aceite puede equiparar en volumen a dicho consumo lo cual es una situacion muy peligrosa (se diluye paulatinamente sin dar señales de).

En el extremo opuesta esta una fuga de tal magnitud que afecte el mantenimiento de presion de combustible, afectando la performance del motor (llenado ineficiente de inyectores, si es severo con desbalanceo uniforme), esto implicaria el pasaje de un gran volumen de diesel al aceite. Comunmente antes de llegar a este extremo el motor se dispara (caso Maroto).

En otras palabras, si la fuga por el o-ring es poca, no tiene porque verse afectado el funcionamiento mecanico de los inyectores. En el caso de Cristian el pasaje de diesel al aceite pareceria ser muy poco.


German Grüner escribiste:
2) Erróneamente yo nombré el sello a la cámara de combustión como causa de la pérdida y no los o-rings. En caso de intervenir para cambiar los o-rings es necesario sí o sí sacar el inyector completo y cambiar el asiento de cobre, verdad?

Es necesario sacar el inyector sin duda.
Cambiar las arandelas de cobre es una buena practica - considerando su costo, el trabajo que implica reemplazarlas, y el potencial dolor de cabeza si se les ocurre fugar (gas de combustion al rail), seria una retardadez no hacerlo.


German Grüner escribiste:
3) Esto suele pasar, o mayormente es por alguna práctica de haber en el pasado trabajado en la zona sin haber renovado los sellos?

Es sabido que pasa, pero no muy comun. En mi experiencia guarda alguna relacion con la calidad del mantenimiento que se le da al vehiculo. Personalmente nunca me paso en algo de 700mil kms de propietarazgo de Td5, tampoco tengo conocimiento de eventos de estos en otros Td5 que se fueron siempre bien mantenidos.

Naturalmente es mas usual que ocurra cuando hay toqueteo de inyectores, sea porque no se reemplazan los o-rings, porque se ponen de otro tipo o tamaño, no se instalan bien, se dañan al clavar el inyector, o x motivo afin.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2014, 02:33 
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En otras palabras, si la fuga por el o-ring es poca, no tiene porque verse afectado el funcionamiento mecanico de los inyectores. En el caso de Cristian el pasaje de diesel al aceite pareceria ser muy poco.

---

Si parece ser poca la fuga aunque el aceite se licuo bastante (y si anda el medidor de presión de aceite aun NO callo dicha presión)

ENTONCES si saco los inyectores pongo O-ring nuevo (no los del transbordador) y arandelas nuevas ... es suficiente ??? o tengo que "resetear la ECU"

FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES

Saludos, Cristian

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2014, 14:47 
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Cuando hay paso de gasoil hacia el carter, aparte de lo ya explicado, no descarteís los propios inyectores.

Por aquí, ya se me ha dado el caso de encontrar fugas de gasoil entre el cuerpo del inyector y la bobina eléctrica. La bobina se sujeta al cuerpo del inyector por 2 tornillos tipo allen o torx ( no lo recuerdo ) y sella por una tórica muy pequeña. Fué en inyectores EU3.

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