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Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2014, 09:21 
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1 - Revise el cableado (Arnés interior motor y desde la ecu hasta la ficha motor ... me falta hacer la prueba desde ECU hasta Inyector)
El cableado tiene continuidad, NO esta reseco, limpie el aceite insipiente de la ECU y del arnés

El repuesto no es caro, y si tiene muchos Km cambialo !! antes de ponerte a desarmar, por más que tenga continuidad electrica

2 - le puse limpia inyectores voy a comenzar con el tercer tanque

no es suficiente la concentración, hay que hacerlo con uno o dos litros de limpiador (busca limpiador para dialisis de motor) al 50% con diesel conectado presurizado y conectado directamente la valvula reguladora de presión

5 - La bomba de combustible se la escucha parejo y sin burbujeo ... pero en el "regulador" situado a la derecha trasera del motor se escucha ruido como a una gran recirculacion ...

no debería ser asi, no escuche nunca que hagan ese riudo. Por lo de la presión... hay que medirla, sino nunca vas a saber a ciencia cierta.
si está baja : bomba (sucia o deteriorada) o Reguladora .... (cambio)


porque hace casi un año que la tengo y nunca la disfrute

Una cosa extrana que pasa con la marca es que el "disfrute" tambien pasa por neterle mano y arreglarle cosas.... ahi no parás de disfrutar ja ja ja ja :cool: :loco:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2014, 20:43 
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CristianManiel escribiste:
Si ,digo que la falla es como si estuviera en cuatro cilindros , si lo aceleras suavemente y a partir de las 1800 vueltas comienza el cabeceo y la humareda ,es muy probable que sea un inyector ,a mas de 3000 vueltas la falla se hace menos notoria ,por otro lado creo que si la bomba dejara de inyectar combustible la falla estaría presente ,pero sin combustible no hay humos ,esperemos puedas solucionar el problema cuanto antes
Saludos


Es como describis mas o menos ... asi que ...
Vos a sacar los inyectores y llevarlos al bombista... de paso cambio los O´ring y arandelas para sacar dudas de la mescla de gasoil y aceite ...
Si la bomba seria en alta mas que nada porque deberia alimentar mas que en las 1800 rpm .. Asi que primero los inyectores ...

Alguien sabe como poner los inyectores ????

Abrazos

Y espero con ancias poder arreglarla para ir el finde del 8/12 ... PINAMARRRR

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2014, 01:24 
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gonzalezmendez escribiste:
Voy a sacar los inyectores y llevarlos al bombista... de paso cambio los O´ring y arandelas para sacar dudas de la mescla de gasoil y aceite ...
Si la bomba seria en alta mas que nada porque deberia alimentar mas que en las 1800 rpm .. Asi que primero los inyectores ...

Sacar los 5 inyectores y llevarlos a revisar sin nada de diagnostico pasivo de antemano?

Desarmado, revision y recalibracion de inyectores deber rondar los 2mil australes por unidad.

Y si fuera un botador volves a armar y quedas exactamente en el mismo lugar adonde estas ahora.


Protocolo sugerido:

- Controlar presion de la bomba, particularmente en el regimen en donde falla. Probable que sea la bomba/FPR? No. Posible? Si.

- Controlar presion de aceite de motor - mismo que lo anterior.

- Comprobar balanceos e identificar el cilindro “rengo”

- Cambiar de lugar el inyector del cilindro rengo (enroque por un inyector de cilindro bueno) y volver a comprobar balanceos, si el “rengueo” se mudo de cilindro es un inyector, si se quedo en el mismo lugar es un problema de cilindro lavado/botadores/balancines/valvulas, etc.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2014, 16:00 
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Matias ..

Y si fuera un botador volves a armar y quedas exactamente en el mismo lugar adonde estas ahora.

Un botador puede provocar esta falla de humeada entre 1800 y 2500 RPM ... ?????

GRACIAS POR TUS CONOCIMIENTOS

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2014, 05:10 
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gonzalezmendez escribiste:
Un botador puede provocar esta falla de humeada entre 1800 y 2500 RPM ... ?????
Es lo que escribi.


La falla es de combustion, ya sea por presion de inyeccion o falta de compresion (por falta de carga de aire por ejemplo). Cualquier factor que afecte lo anterior es sospechoso.

Vi un caso parecido, humo y falla en un rango de velocidad de motor, independientemente de la carga. El propietario bastante terco, pidio consejo y se le dio, no le gusto y decidio quedarse con la solucion que le paso su mecanico quien le dijo que seguro era un inyector sucio y que le corriera unos limpia-inyectores ImagenImagen!!!!... un par de miles de km mas adelante, mas humo blanco, eventualmente golpeteo fuerte, biela doblada, piston rayado de un lado, block ovalado en un cilindro y mucho pero mucho dolor de chequera (de hecho vendio la Disco rota por muy poca plata). Al abrir lo unico anormal que se descubrio fue un botador colapsado, trabado con mugre.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2014, 10:22 
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Matias

Veo un botador que no supura aceite como los demas ... para mi de escape del 4 cilindro ... dos preguntas

Se puede limpiar sin sacarlo, si le soplo gasoil o solo aire comprimido o las dos cosas o penetril ... no se limpiara un poco ???
Si lo uso no se descarbonizara ???

Gracias ... Christian

Pd.: quiero USARLAAAAA

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2014, 22:20 
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Supuracion de botadores?… Penetrit?… Descarbonizar con el uso?... Decime que no es en serio!!

Christian, a lo largo de esta discusion un grupo de foristas invirtio de su tiempo y neuronas para analizar el problema de tu vehiculo y candidamente poner a tu disposicion la mayor cantidad posible de informacion para que puedas atacar la resolucion del mismo. No hay mucho mas para discutir. Como propietario queda a tu criterio que tanto de todo esto pones en practica, si usas o no el vehiculo cuanto y como.

Para soluciones alternativas podes consultar en este otro foro: http://hechizosymagia.foroactivo.com/

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2014, 23:31 
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barrenedu escribiste:
1 - Revise el cableado (Arnés interior motor y desde la ecu hasta la ficha motor ... me falta hacer la prueba desde ECU hasta Inyector)
El cableado tiene continuidad, NO esta reseco, limpie el aceite insipiente de la ECU y del arnés

El repuesto no es caro, y si tiene muchos Km cambialo !! antes de ponerte a desarmar, por más que tenga continuidad electrica

2 - le puse limpia inyectores voy a comenzar con el tercer tanque

no es suficiente la concentración, hay que hacerlo con uno o dos litros de limpiador (busca limpiador para dialisis de motor) al 50% con diesel conectado presurizado y conectado directamente la valvula reguladora de presión

5 - La bomba de combustible se la escucha parejo y sin burbujeo ... pero en el "regulador" situado a la derecha trasera del motor se escucha ruido como a una gran recirculacion ...

no debería ser asi, no escuche nunca que hagan ese riudo. Por lo de la presión... hay que medirla, sino nunca vas a saber a ciencia cierta.
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porque hace casi un año que la tengo y nunca la disfrute

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GRACIAS

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2014, 23:52 
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Agradezco el tiempo, dedicación y conocimientos ... como siempre lo hice

Y mas agradezco la diversidad de opiniones, tanto las experiencias particulares, como los conocimientos técnicos de cada uno

He encontrado después de tantas idas y venidas, un botador de escape del cuarto cilindro trabado y espero y deseo que así sea la solución...

GRACIAS TOTALES ... nos vemos en PINAMAR

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2014, 12:07 
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Hola !

Sobre el botador no se exactamente que quieres decir con trabado, pero yo cuando los saque en el primer motor parecia como si estuviesen todos trabados. Despues me comentaron que es que estaban llenos de aceite. Lo me ti en el tornillo de banco con cuidado y entonces si que se movio, pero con los dedos imposible... Esos botadores estaban bien.
Lo que me dijo Matias es que mirara si tenian muchas rayas en el embolo. Como un codigo de barras. Eso indicaba desgaste. Por aqui se compran a 70 euros mas o menos los 10 (INA). Lo originales de locos...

Si has sacado botadores habra sacado la tapa. Es un buen momento para coger un comparador y comprobar si los pistones sobresalen lo adecuado, al menos 0,35 mm en el PMS ( mirate manual )y el hundimiento de las valvulas sobre el plano de la tapa. Mirate el manual. Era 0,8xx. Mira como estan los cilindros. Ideal con un ovalimetro. Mira si hay escalon en la parte superior PMS.

El problema de mis humos era ese. Sobre todo los pistones. Las valvulas , en mi opinion y la de otros, el tema es un poco mas tolerante. Lo hacia en un regimen de revoluciones parecido al tuyo. El tema se fue deteriorando hasta que fue imposible circular.

Pero sobre todo yo seguiria los pasos que te comento Matias. Por ejemplo lo de la presion de combustible y aceite es muy facil meter una T o hacer un invento para medirla. Mirate en Humos III. Yo ahora estoy metiendo unos relojes en el salpicadero para medir todas estas gaitas. Creo que vale la pena.

Suerte.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Dic 2014, 18:22 
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Pudiste dar con el problema o seguis igual ?

Saludos.

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Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2015, 05:05 
Arriba  
Hola ... Sigue igual la falla y HOY la condeno al MECANICO ... a ver si Nannocom por medio ve cual es la real falla

GRACIAS A TODOS .. Y prometo poner respuesta final al tema ... POR AHORA SIN SOLUCION

SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ago 2015, 08:19 
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No quiero desmerecerte, ni tampoco poner en dudas tus conocimientos, pero hay veces que la falla esta dificil de diagnostcar y no queda otra que recurrir al taller.
Creo que esta es la decision mas correcta, al menos es lo que pienso yo, encuetra un buen mecanico que entienda bien los TD5 y que sepa usar el nanocom. Le llevas lo que te dijo Matias y a ver que resultados hay. Luego de hacer esto, actuas en consecuencia.
Bueno con esto que te digo ahora tienes un problema mas, el encontrar el mecanico adecuado.
Si lo encuentras luego pasame el dato del mecanico, yo esoy hace un monton buscando uno por un problema que tengo y todavia no lo encontre.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Sep 2015, 23:53 
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Hola ... al final la lleve a un mecánico recomendado, que se dedica a LR, entre otros (Jaguar, ...) ...
La "scannearon" encontraron 4 fallas, 3 de ellas se borraron fácilmente y no se "repiten" (dijo que era por estar mucho tiempo parada
sin bateria y por desconeccion de sensores)..
El mas importante, delas fallas, es que no toma los valores de la "MAF". Probo la MAF mia en otra y anda bien... probo la otra Maf en la mia y tampoco andan la lectura

Para esto la probamos en caliente (casi no fallaba) y en frio (3 horas parada) ahi si se noto la falla ("ratoneo" y humo gris) ...

Conclusión me dijo que puede ser la ECU que no toma los valores y que con los valores standar va a andar bien igual (con menor rendimiento, ...)

Entre otras cosas me desasno muy bien en el tema del TD5 ... y me convenció que son un FIERRO que anda y andan ..

Bueno, la falla sigue y seguirá... (para expertos no es falla, mas que algo casi normal) ...

Saludos. GRACIAS A TODOS. Christian

Pd.: estuvieron una hora uno de los mecánicos y después casi dos horas mas chequeando, probando y hablando ... Y ???
NO ME COBRARON NADAAAA ... Gracias

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2015, 06:12 
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QUE BUENO!!!!!!, CUAL ES EL TALLER ???

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2015, 21:58 
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gonzalezmendez escribiste:
El mas importante, de las fallas, es que no toma los valores de la "MAF". Probo la MAF mia en otra y anda bien... probo la otra MAF en la mia y tampoco andan la lectura

El MAF por tener un consumo importante no esta en el circuito de 5V de los demas sensores, sino en un circuito dedicado de 12V que pasa por el fusible #2 de la caja de fusibles en el compartimiento motor, cuando el MAF no entrega señal es tipicamente porque no le esta llegando alimentacion, 9/10 casos porque el fusible #2 esta quemado…

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2016, 19:32 
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Buenas noches hoy con el nanocom grabe la falla y este es el resultado que me dio. en las 2000rpm entra a salir humo gris.
si alguno sabe del tema les doy las gracias


Imagenimagen jpg

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2016, 20:15 
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Lo visto/comentado en Sep-2015... no tenes lectura de MAF. Hasta no resolver esto no tiene sentido buscar el problema en otra parte, es un dato critico para la gestion.

No hay "la ECU no toma los valores", simplemente no le estan llegando.

Fijate la pagina 2 de este hilo, esta con detalle como chequear todo el circuito: viewtopic.php?f=260&t=149082

PD: proxima PF subi el archivo de fuelling (*.csv) como adjunto al post, mirar numeros en una planilla no permite mucho analisis.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 14:06 
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Tocayo, te acordas lo que vimos aca en rio, junto con el gringo? deja de dar vueltas es un inyector

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Cristian Dario Fassetta
Santana 88 Especial "La Yegüita"
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Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2016, 14:27 
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Obvio ... mejoró un montón y después de este último viaje (dos mas desde q la viste) empeoró cuando llegue a casa al otro día fumigo y con un amigo la escaneamos y dio 3 inyectores mal ...

Un abrazo tocayo. ..

Saludos

Pd.: voy a tener q sacar inyectores

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