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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2014, 16:08 
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De todas maneras como te decia Cristian no descartes una posible grieta en la tapa. La mia era algo miserable pero ya ves el resultado.
El motor tardo unos 5000 km en embalarse desde que se le cambio el aceite, ademas fueron hechos en unos 5 dias. Locura de autopista.
O sea, que en mi caso podria haber pasado un anyo por el uso que le doy al vehiculo. Practicamente hasta el siguiente cambio de aceite.

Lo que te dije, si abres la tapa de balancines rutina de purga y oreja y ojos investigando. Ideal seria con un deposito presurizado y manometro. Asi puedes dejar presurizado el circuito durante un tiempo en silencio y ver si el manometro baja. Claro que despues esta el tema si la tapa esta caliente con vibraciones, pero de todas maneras es un buen sistema para deteccion y posterior verificacion ante los diferentes tipos de fugas.

SAludos y suerte.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2014, 17:43 
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Cristian, todo lo contrario. Por lo que interpreto Matías escribe que un inyector tiene problemas, y que estos serían independientes del hecho de la pérdida. Hay que encarar los inyectores!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2014, 20:22 
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Hola

Encarar tengo que encarar algo ... tengo que hacer un listado de chequeo

A- en lo posible scanear con NanoCon y o test modernos por el balanceo de inyectores

1- Sacar tapa y poner en marcha y ver si brota gasoil de algún lado si es asi altamente probable Oring
2 - si sigue pasando gasoil sacar inyectores y ver arandelas y chequear si alguno de los inyectores "mean gasoil
3 - Se descarta la ECU porque la falla es al-todo o nada ... pero chequear el consumo eléctrico de cada inyector
4 - COMO PUEDO CHEQUEAR FISURAS en la tapa ??? Oido,.... o manómetro en linea de combustible o ....
5 - IR A UN MECÁNICO QUE SEPA JAJAJAJA

Mañana intentare meterle mano ... así llego para el 8 de diciembre en Pinamar si también logro arreglar la suspensión

Saludos, Cristian

Pd.: Tengo el post de "Suspensión neumática - FALLANDO"

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2014, 21:37 
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German Grüner escribiste:
Cristian, todo lo contrario. Por lo que interpreto Matías escribe que un inyector tiene problemas, y que estos serían independientes del hecho de la pérdida. Hay que encarar los inyectores!

Tal cual. La fuga es poca y por tanto no tiene porque afectar el funcionamiento de los inyectores. El andar en 4 cilindros ha de ser por un inyector malo, que seguramente es el responsable del paso de diesel al aceite - pero no por el o-ring sino por el vastago. Saques uno o saques los cinco, deberas cambiar los o-rings y las arandelas de cobre.

Si el problema consistiera unicamente de incremento del nivel de aceite (por pasaje de diesel) entonces como primer medida se cambiarian todos los o-rings y luego se probaria el circuito con presion - esto puede ser algo elusivo, si es por porosidad solo hay pasaje en condiciones de alta temperatura y vibracion.

Plan sugerido es identificar el inyector que esta mal funcionando, quitarlo y mandarlo reparar, cambiar aceite, reinstalar inyector y probar motor. Si queda bien monitorear nivel de aceite bien de cerca.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2014, 12:31 
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Por supuesto que tiene toda la pinta de ser un inyector. Más aún si lo dice Matias.
Lo de la grieta es muy improbable pero dada la gravedad de lo que puede llegar a generar yo creo que vale la pena tenerlo en mente.
Igual es que le he cogido fobia al tema ...jajaja !

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2014, 13:32 
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Fui a un bombista y saaaassss ... como pasa siempre que llevas al medico a un nene ... la señorita cero síntomas ...
El bombista (mecánico diesel) me dijo lo mismo que controle de secar el nivel de aceite (y después me hace una prueba al aceite a ver si tiene gasoil) ..
Que ponga un limpia (clear) inyectores y que le de castaña que el motor suena perfecto ...
Ahora voy a ver si con limpia inyectores y diesel bueno mejora ... IGUAL CONTROLANDO EL ACEITE A CADA RATOOOOooo

Bueno me faltaría que la señorita sea "manosea" ..." maniera"

Igual le lleve toda la DATA que ustedes me brindaron ... igual NO FALLO DELANTE DE EL MECANICO ...

Abrazo.

Pd.: me falta suspencion ... hoy la inflo a full y de nuevo detergente ... antes la levante con crique e inflado a medias (baja presión)

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2014, 15:47 
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Bueno hoy en dia la falla aparece cada ves menos PERO SIGUE ...

Aditivo limpia inyectores, mas cambio de filtros , mas cambio de aceite , limpieza de mazo de cable y fichas ... etc ..

Cada ves menos aparece la falla ... AHORA TENGO QUE REEMPLAZAR EL SENSOR DE AGUA EN COMBUSTIBLE saben cual va como reeplazo ???

Un abrazo a todos y GRACIAS TOTALES ..

pd: NOS VEMOS EN PINAMAR el 8/12 ??? se hace el encuentro ???

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 00:18 
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gonzalezmendez, a mí esas fallas que desaparecen me dejan más nervioso que si quedan permanentes.
Podría eventualmente el agua en el combustible, haber creado el cuadro que tuvo tu Td5?
Con respecto al encuentro de Pinamar, desde 2001 SIEMPRE se realizó. Este año ya te podés ir anotando en Encuentros Nacionales/de la Argentina, en el tema PINAMAR 2014 ENCUENTRO ANUAL 6 Y 7 /12.
Yo no me perdí ninguno desde el comienzo, te lo recomiendo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 09:25 
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Ya revisaste la bomba de combustible? Yo tuve un fallo intermitente parecido y termino siendo la bomba. Mostraba una presion correcta en las pruebas, pero por algun motivo fallaba de vez en cuando.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2014, 15:35 
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gonzalezmendez escribiste:
Bueno hoy en dia la falla aparece cada ves menos PERO SIGUE ...

Aditivo limpia inyectores, mas cambio de filtros , mas cambio de aceite , limpieza de mazo de cable y fichas ... etc ..

Cada ves menos aparece la falla ...


Entonces la falla no era permanente sino erratica?... eso cambiaba el analisis...

Magico el aditivo limpia inyectores, falta que suelde el O-ring y queda todo al 100% :grin:

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2014, 16:27 
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ya no se nada y sigue fallando ...

lo que sigue claro (bueno NO tan claro) que:

1 - La falla sigue siendo entre 1800 a 3000 .. ayer por Panamericana de ida a Becar fallo cuando volvimos NOOO
2 - Limpia inyectores un tanque entero ...
3 - Aceite si no hay consumo no esta subiendo el nivel (después de 1000 km)
4 - Cambie filtros de aire y combustible (donde se me rompió el sensor de agua)

LA FALLA es como falta de potencia (ratoneo) entre 1800 y casi 3000 vueltas aca ves mas aleatoria (antes era continua entre esas vueltas)

NO SE QUE MAS PUEDE SER - A scanear y a CONDENARLO AL MECANICO ...

Gracias a todos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2014, 22:17 
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Hola
la pregunta del millón ... Como saco y pongo los inyectores ?????????
Gracias totales

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2014, 02:12 
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Gonzalez...
por las dudas si no lo hiciste tú yo controlaria el arnes de cables desde el conector del motor hasta la fichai de la ECU.,,,
No vaya a ser que siga jorobando eso...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2014, 11:04 
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Revisaste la bomba? al menos revisa el relay correspondiente y el fusible. En serio que la bomba puede ocasionar un fallo así...

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2014, 15:07 
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Cristian, volvi a lleer todo el post porque ya me había perdido, como resumen pienso que puede ser una falla mecánica de algún inyector o una falla electrica por el deterióro del ramal/arnes de inyectores.
Como está la emisión de humo y la perdida de potencia ? igual que cuando posteaste por primera vez o cambió algo ?
1- no se cuanto tendrá de antiguedad o Km tu arnés de inyectores pero es sabido que el metal del cable se deteriora si pasa mucho tiempo bañado con aceite viejo, cambiarlo es buan practica si tiene más de 80 000 km.
2- detectar fugas de diesel en los sellos de los inyectores no es sencillo, como dice Matias, si son grandes traen consecuencias catastroficas y si son pequeñas, el riesgo es la perdida de lubricidad del aceite de carter (a medio-largo plazo). Edo sería lo más preocupante de tu caso.
3- escanearlo en vivo te va a decir si hay desbalanceos fijos en algun inyector o desbalanceos aleatorios en más de uno, no es facil encontrar un mecaánico con Nanocom, lo tenemos usuarios generalmente, por ahi uno que se dedique a LR (Achino en Rosario por ej) o alguien del foro cerca tuyo.
4- con "un tanque lleno de limpiador" no es suficiente, como está explicado en varios posts aqui en el foro, para una limpieza adecuada es nesesario algun sistema presurizado conectado a la entrada de la FPR y un limpiador serio.
5- con respecto a lo que dice Carlos de la bomba (y si que ha tenido novelas con las bombas) que es otra posibilidad, lo que hay que hacer para confirmar es MEDIR la presión, sino son especulaciones y va a venir uno con una bomba nueva por varios $$$ , se la pones y.... no hera eso. también etá en varios posts el tema de la medición

En fin... revisa el arnés y fijate de una limpieza en serio, después fijate como evoluciona la falla y tratá de conseguir un escaner donde se vea el balance de inyectores.

Saludos
Eduardo

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2014, 01:23 
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Hola

Como puedo resumir todo para no molestar con una lectura engorrosa ...

1 - Revise el cableado (Arnés interior motor y desde la ecu hasta la ficha motor ... me falta hacer la prueba desde ECU hasta Inyector)
El cableado tiene continuidad, NO esta reseco, limpie el aceite insipiente de la ECU y del arnés

2 - le puse limpia inyectores voy a comenzar con el tercer tanque

3 - Revise perdida de gas oil desde los inyectores para el lado de la tapa de válvulas y NO se ve perdidas ni se escuchan (con el motor en marcha y con la rutina de purgado) sin dicha tapa ...

4 - El nivel de aceite no lo veo subir ... pero huelo olor a aceite (para mi) ... pero he encontrado perdidas pequeñas que quizás compensa el nivel (perdida por el filtro centrifugo y por el vulvo (el cual esta anulado por el HDP que me la vendió))

5 - La bomba de combustible se la escucha parejo y sin burbujeo ... pero en el "regulador" situado a la derecha trasera del motor se escucha ruido como a una gran recirculacion ...

Con mas uso y con un oído critico detecto que :

La falla es entre 1800 y 2500 RPM mas que nada en frió o cuando arranco ... después también continua pero NO humea tanto, el humo es gris claro .. y aclaro que para mi existen solo los colores básicos JAJAJAJA .. pueden considerar medio azulado...

Perdida de potencia para mi tiene porque en ráfagas de andar bien te pega al asiento (y eso que es blindada) y aceleraba hasta 150 km/h en un abrir y cerrar los ojos y cuando se pone en "terca" NO ACELERA TANTO y se siente un pequeño ratoneo o como un naftero ahogado ...

NO detecto que suba en nivel de aceite pero como explique también hay pequeñas perdidas así que NO CUENTA .. peor con la prueba del papel absorbente se ve dos fluido ("aceite" y "gas oil" con la muestra de la varilla de aceite) cuando se encuentra en caliente ...

Quisiera encontrar un mecánico fiable, serio, que sepa del TD5, ... y que no cobre huevadas por ser un Land Rover ... IMPOSIBLEEEE
por eso le echo mano YOOO (que algo entiendo) con mucho cariño .. el cual se esta yendo (el cariño) porque hace casi un año que la tengo y nunca la disfrute

Creo que un NANOCOM seria una solución ...

BUENO NO SE QUE MAS DECIR ... a siiiii ... GRACIAS POR SUS TIEMPOS Y DEDICACIÓN POR AYUDAR ...

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2014, 09:29 
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Por todo lo que contas y todas las pruebas realizadas yo me inclino por un inyector en mal estado ,si en frió arranca fallando ,como si estuviera en cuatro cilindros y a medida que calienta ,mejora ( no siempre) yo le apostaría todas las fichas a un inyector que ande jodiendo
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2014, 11:35 
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Man, tal cual describes la falla me pasaba a mi en el Defe.... la bomba fallaba por momentos. Inclusive la probamos y marcaba 4.3 bares creo que era, algo muy cercano a lo esperado... no se oía nada anormal, ni chillido ni burbujeo... estuve varado cerca de 6 meses porque no me decidía a comprar la dichosa bomba....

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2014, 22:31 
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No se siente q este en 4 cilindros ... En ralenti fallaria mal.. Y no es así.. Más q nada humea gris azulado c olor a gas oil ... Cuando está entre 1800 & 2500 RPM hace eso después en ralenti y en alta suena bien y no humea...

Entonces bomba o inventores??? El lunes tiro moneda y veo... Que desarmo para las dos cosas no da... Jaja

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Nov 2014, 23:56 
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Si ,digo que la falla es como si estuviera en cuatro cilindros , si lo aceleras suavemente y a partir de las 1800 vueltas comienza el cabeceo y la humareda ,es muy probable que sea un inyector ,a mas de 3000 vueltas la falla se hace menos notoria ,por otro lado creo que si la bomba dejara de inyectar combustible la falla estaría presente ,pero sin combustible no hay humos ,esperemos puedas solucionar el problema cuanto antes
Saludos

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