www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:00
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Mecanica Td5



Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2017, 12:24 
Arriba  
gonzalezmendez escribiste:
Comentando esto entre conocidos todos concuerdan que YAMATO ES UN DESASTRE yya no es lo mismo que antesCristian

No conozco Yamato pero para poder servicear estos inyectores hay que recurrir a taller diesel con el entrenamiento, know-how y herramientas especificas Delphi. De lo contrario es todo a ojimetro.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2017, 12:50 
Arriba  
Si si es lo q yo le decía a quien me dijo...

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2017, 19:48 
Arriba  
Hola Matias encontré que los inyectores de mi TD5 hay cuatro iguales (MSC 100670) tapa negra y uno desigual (MSC 000040) tapa azul. Cilindro 3 (tres). Este es el que el Nanocom difería su valor mas que los otros

Por orto lado se chequearon los 5 inyectores y estos funcionan y pulverizan correctamente. Es así como me dice el bombista

Cuatro (4) inyectores iguales cod. MSC 100670 (negro)

Imagenshare image

Uno (1) inyector Cod. MSC 000040 (azul)

Imagensubefotos

Puede ser lo que genera la falla???

Si no es lo que genera la falla ... armo nuevamente con los cinco inyectores que tengo y ya sabemos que "funcionan" y seguimos chequeando otras cosas...

saludos Christian

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2017, 20:28 
Arriba  
MSC100670 y MSC000040 son ambos inyectores EU2 y son equivalentes, el MSC100670 vino en los primeros motores (N/S anterior a 10P15967B) y tiene el anillo azul, mientras que los MSC000040 (sucesor del 670) vinieron con anillo negro.

El que es diferente es el MSC000030 (anillo verde) para motores EU3, con otro recorrido y presion de inyeccion.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2017, 20:53 
Arriba  
Buenísimo entonces ahora limpios y en buen funcionamiento de los inyectores seguimos ja

Otra cosa q me olvide de comentar es q el regulador del inyector 3 estaba a fondo de su rosca ... esto afectará a la falla???

Gracias x sacarme la duda de dichos cod. De los inyectores

Saludos

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 00:59 
Arriba  
Repasa la puesta a punto de esos inyectores, creo que era desde el punto de maxima apertura del inyector, volvias 1 vuelta y media el tornillo. Fijate el procedimiento en el RAVE que tambien te marca el orden y repasa todos. Y yo cambiaria los tornillos, no son reutilizables.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 01:19 
Arriba  
Si si estuve leyendo el manual y dice una vuelta atrás y también lo torques q debe llevar ...

Lo q no me quedo claro es el torque de la "flauta" de balancines de los inyectores y si llevan o no loctite???

Mañana intentaré armar y probaré si migra la falla al cilindro 1 con el intercambio de los inyectores...

Gracias

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 01:50 
Arriba  
Yo no pondria Loctite en los tornillos de registro de la flauta, tienen canal interno de lubricacion y los podes tapar.
Pone tornillos de registro nuevos...

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 02:00 
Arriba  
No ... digo en lo de la "flauta" no en los tornillos de registro porque estos para eso tienen contratuercas ...
los q decia si llevan o no Loctite son los de La flauta que trabaja soportando la presión mecánica de los resortes de inyectores, la presión misma del bombeo , etc y están solitos los 6 tornillos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 02:02 
Arriba  
En su momento los arme sin pegamento y no tuve nunca un problema con esos tornillos.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 02:06 
Arriba  
Bueno sin loctite mejor no soy amante de usarlo...

Daniel Puede ser q lleve sólo 16 Nm de torque los de la flauta??? Si no leí mal...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 02:37 
Arriba  
16 era la contratuerca de ajuste de los tornillos de registro. (eso lo recuerdo porque le puse el torque que decia el manual sin cambiar los tornillos y despues de 7000 kms se me aflojaron). Los otros tenian como 30 Nm o algo asi. Fijate en el Rave, mi memoria no es confiable.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ene 2017, 02:49 
Arriba  
Si 32 Nm. ahí leí nuevamente

Ahora queda probar si migra la falla (aunque los inyectores en banco andan bien) y probar q pasa al cambiar el inyector de lugar y si la falla desaparece o no... sino a seguir buscando ...

Maldita fallaaaa...

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2017, 02:24 
Arriba  
Bueno ahí arme nuevamente cambiando de lugar el inyector (tapa azul) y la falla migro junto a dicho inyector. ..

Por un lado me quedo tranquilo q no es problema de compresión (válvulas, aros, etc) pero resultó q el inyector diferente a los demás aunque sea equivalente y q afuera pulveriza y corta bien ... en el motor no funciona correctamente, provocando desbalanceo entre inyector a las mismas RPM de siempre (1800 o mas).

Cristian

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2017, 08:53 
Arriba  
Hola... jugando con el Nanocom (prestado) encontré los registros de cod. de inyectores y ni uno es coincidente ...

Como los registro??? Xq escribo los códigos y no los graba ... xq cuando vuelvo a entrar hay otros códigos en donde escribí

De paso borre dos fallas q había (creo por estar parada x mucho tiempo puede ser??).. una relacionada con la EGR y otra con el flujo de air...

Saludos Cristian

Estoy a la espera de conseguir inyectores. Tres opciones calleron y tres opciones más a la espera jajajaja

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2008, 23:41
Mensajes: 2300
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2017, 13:13 
Arriba  
Dale tiempo a los procesos de grabado de datos en la memoria de la ecu. No seas impaciente. Fijate en la pagina de nanocom estan los tutorials de como hacerlo.

_________________
Un Abrazo.
Daniel

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Dic 2004, 14:48
Mensajes: 379
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2017, 16:42 
Arriba  
Gracias Daniel ... ahí pude configurar los inyectores. .. no coincidía ninguno. ..

Pude, hay q dejar más de 10 min ... lo raro es (no se xq) el último dígito puesto con letra o con número , lo cambia luego x otro (son A y C y los cambia x F y M)

No cambió demasiado pero si con un oído fino se siente más sereno ..

Ahora el balanceo de inyectores no supera los 10 (antes 19 hasta llego a veintipico) ...

La semana q viene probaré hacerle km con Nanocom en mano ...

Y a la espera de conseguir inyectores aunque sea recondicionados.

Saludos

_________________
Discovery II TD5 "01" ...
Serie III 109' "81"- XD3 Turbo Diesel "95" ... PK2

EX - Freelander TDI "99" ... La Morocha ... no la olvidare


SERIERO ES UN SENTIMIENTO Y QUIEN NO LO SIENTA NO SE HAGA LLAMAR SERIERO …

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com