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Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2014, 21:52 
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Se ve claramente por que no prendia mi carro cuando le meti torque de mas... Queda desalineado con el rail. Excelente las fotos y grafico Mati, mil gracias.

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2014, 00:26 
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Hola,
por las dudas, pregunto: en principio y como ya planteaba Matías el revisar si vuelca gasoil al aceite y tratar de descubrir cual inyector es el implicado a traves de ver las correcciones via Nanocom.
1) Podría este problema ser al fin y al cabo, sólamente debido a la falla del o-ring en cuestión, es decir, que el inyector no esté fallando intrínsecamente?
2) Erróneamente yo nombré el sello a la cámara de combustión como causa de la pérdida y no los o-rings. En caso de intervenir para cambiar los o-rings es necesario sí o sí sacar el inyector completo y cambiar el asiento de cobre, verdad?
3) Esto suele pasar, o mayormente es por alguna práctica de haber en el pasado trabajado en la zona sin haber renovado los sellos?

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2014, 16:26 
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German Grüner escribiste:
1) Podría este problema ser al fin y al cabo, sólamente debido a la falla del o-ring en cuestión, es decir, que el inyector no esté fallando intrínsecamente?

En mi opinion, NO.

Hay dos casos extremos de falla de o-ring, el extremo suave de las cosas, y el mas comun, es una muy pequeña fuga. En este caso la perdida de volumen es tal que no afecta la presion de combustible en el rail (recordar que la presion se genera a partir de la restriccion ejercida por el FPR/regulador de presion a la salida del combustible de la tapa de cilindros), y el incremento de nivel del aceite es muy poco o nulo, incluso en motores consumidores de aceite puede equiparar en volumen a dicho consumo lo cual es una situacion muy peligrosa (se diluye paulatinamente sin dar señales de).

En el extremo opuesta esta una fuga de tal magnitud que afecte el mantenimiento de presion de combustible, afectando la performance del motor (llenado ineficiente de inyectores, si es severo con desbalanceo uniforme), esto implicaria el pasaje de un gran volumen de diesel al aceite. Comunmente antes de llegar a este extremo el motor se dispara (caso Maroto).

En otras palabras, si la fuga por el o-ring es poca, no tiene porque verse afectado el funcionamiento mecanico de los inyectores. En el caso de Cristian el pasaje de diesel al aceite pareceria ser muy poco.


German Grüner escribiste:
2) Erróneamente yo nombré el sello a la cámara de combustión como causa de la pérdida y no los o-rings. En caso de intervenir para cambiar los o-rings es necesario sí o sí sacar el inyector completo y cambiar el asiento de cobre, verdad?

Es necesario sacar el inyector sin duda.
Cambiar las arandelas de cobre es una buena practica - considerando su costo, el trabajo que implica reemplazarlas, y el potencial dolor de cabeza si se les ocurre fugar (gas de combustion al rail), seria una retardadez no hacerlo.


German Grüner escribiste:
3) Esto suele pasar, o mayormente es por alguna práctica de haber en el pasado trabajado en la zona sin haber renovado los sellos?

Es sabido que pasa, pero no muy comun. En mi experiencia guarda alguna relacion con la calidad del mantenimiento que se le da al vehiculo. Personalmente nunca me paso en algo de 700mil kms de propietarazgo de Td5, tampoco tengo conocimiento de eventos de estos en otros Td5 que se fueron siempre bien mantenidos.

Naturalmente es mas usual que ocurra cuando hay toqueteo de inyectores, sea porque no se reemplazan los o-rings, porque se ponen de otro tipo o tamaño, no se instalan bien, se dañan al clavar el inyector, o x motivo afin.

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Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2014, 02:33 
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En otras palabras, si la fuga por el o-ring es poca, no tiene porque verse afectado el funcionamiento mecanico de los inyectores. En el caso de Cristian el pasaje de diesel al aceite pareceria ser muy poco.

---

Si parece ser poca la fuga aunque el aceite se licuo bastante (y si anda el medidor de presión de aceite aun NO callo dicha presión)

ENTONCES si saco los inyectores pongo O-ring nuevo (no los del transbordador) y arandelas nuevas ... es suficiente ??? o tengo que "resetear la ECU"

FELIZ DIA A TODAS LAS MADRES

Saludos, Cristian

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2014, 14:47 
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Cuando hay paso de gasoil hacia el carter, aparte de lo ya explicado, no descarteís los propios inyectores.

Por aquí, ya se me ha dado el caso de encontrar fugas de gasoil entre el cuerpo del inyector y la bobina eléctrica. La bobina se sujeta al cuerpo del inyector por 2 tornillos tipo allen o torx ( no lo recuerdo ) y sella por una tórica muy pequeña. Fué en inyectores EU3.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2014, 16:08 
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De todas maneras como te decia Cristian no descartes una posible grieta en la tapa. La mia era algo miserable pero ya ves el resultado.
El motor tardo unos 5000 km en embalarse desde que se le cambio el aceite, ademas fueron hechos en unos 5 dias. Locura de autopista.
O sea, que en mi caso podria haber pasado un anyo por el uso que le doy al vehiculo. Practicamente hasta el siguiente cambio de aceite.

Lo que te dije, si abres la tapa de balancines rutina de purga y oreja y ojos investigando. Ideal seria con un deposito presurizado y manometro. Asi puedes dejar presurizado el circuito durante un tiempo en silencio y ver si el manometro baja. Claro que despues esta el tema si la tapa esta caliente con vibraciones, pero de todas maneras es un buen sistema para deteccion y posterior verificacion ante los diferentes tipos de fugas.

SAludos y suerte.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2014, 17:43 
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Cristian, todo lo contrario. Por lo que interpreto Matías escribe que un inyector tiene problemas, y que estos serían independientes del hecho de la pérdida. Hay que encarar los inyectores!

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2014, 20:22 
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Hola

Encarar tengo que encarar algo ... tengo que hacer un listado de chequeo

A- en lo posible scanear con NanoCon y o test modernos por el balanceo de inyectores

1- Sacar tapa y poner en marcha y ver si brota gasoil de algún lado si es asi altamente probable Oring
2 - si sigue pasando gasoil sacar inyectores y ver arandelas y chequear si alguno de los inyectores "mean gasoil
3 - Se descarta la ECU porque la falla es al-todo o nada ... pero chequear el consumo eléctrico de cada inyector
4 - COMO PUEDO CHEQUEAR FISURAS en la tapa ??? Oido,.... o manómetro en linea de combustible o ....
5 - IR A UN MECÁNICO QUE SEPA JAJAJAJA

Mañana intentare meterle mano ... así llego para el 8 de diciembre en Pinamar si también logro arreglar la suspensión

Saludos, Cristian

Pd.: Tengo el post de "Suspensión neumática - FALLANDO"

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Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2014, 21:37 
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German Grüner escribiste:
Cristian, todo lo contrario. Por lo que interpreto Matías escribe que un inyector tiene problemas, y que estos serían independientes del hecho de la pérdida. Hay que encarar los inyectores!

Tal cual. La fuga es poca y por tanto no tiene porque afectar el funcionamiento de los inyectores. El andar en 4 cilindros ha de ser por un inyector malo, que seguramente es el responsable del paso de diesel al aceite - pero no por el o-ring sino por el vastago. Saques uno o saques los cinco, deberas cambiar los o-rings y las arandelas de cobre.

Si el problema consistiera unicamente de incremento del nivel de aceite (por pasaje de diesel) entonces como primer medida se cambiarian todos los o-rings y luego se probaria el circuito con presion - esto puede ser algo elusivo, si es por porosidad solo hay pasaje en condiciones de alta temperatura y vibracion.

Plan sugerido es identificar el inyector que esta mal funcionando, quitarlo y mandarlo reparar, cambiar aceite, reinstalar inyector y probar motor. Si queda bien monitorear nivel de aceite bien de cerca.

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2014, 12:31 
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Por supuesto que tiene toda la pinta de ser un inyector. Más aún si lo dice Matias.
Lo de la grieta es muy improbable pero dada la gravedad de lo que puede llegar a generar yo creo que vale la pena tenerlo en mente.
Igual es que le he cogido fobia al tema ...jajaja !

Saludos.

Maroto.

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2014, 13:32 
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Fui a un bombista y saaaassss ... como pasa siempre que llevas al medico a un nene ... la señorita cero síntomas ...
El bombista (mecánico diesel) me dijo lo mismo que controle de secar el nivel de aceite (y después me hace una prueba al aceite a ver si tiene gasoil) ..
Que ponga un limpia (clear) inyectores y que le de castaña que el motor suena perfecto ...
Ahora voy a ver si con limpia inyectores y diesel bueno mejora ... IGUAL CONTROLANDO EL ACEITE A CADA RATOOOOooo

Bueno me faltaría que la señorita sea "manosea" ..." maniera"

Igual le lleve toda la DATA que ustedes me brindaron ... igual NO FALLO DELANTE DE EL MECANICO ...

Abrazo.

Pd.: me falta suspencion ... hoy la inflo a full y de nuevo detergente ... antes la levante con crique e inflado a medias (baja presión)

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Oct 2014, 15:47 
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Bueno hoy en dia la falla aparece cada ves menos PERO SIGUE ...

Aditivo limpia inyectores, mas cambio de filtros , mas cambio de aceite , limpieza de mazo de cable y fichas ... etc ..

Cada ves menos aparece la falla ... AHORA TENGO QUE REEMPLAZAR EL SENSOR DE AGUA EN COMBUSTIBLE saben cual va como reeplazo ???

Un abrazo a todos y GRACIAS TOTALES ..

pd: NOS VEMOS EN PINAMAR el 8/12 ??? se hace el encuentro ???

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 00:18 
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gonzalezmendez, a mí esas fallas que desaparecen me dejan más nervioso que si quedan permanentes.
Podría eventualmente el agua en el combustible, haber creado el cuadro que tuvo tu Td5?
Con respecto al encuentro de Pinamar, desde 2001 SIEMPRE se realizó. Este año ya te podés ir anotando en Encuentros Nacionales/de la Argentina, en el tema PINAMAR 2014 ENCUENTRO ANUAL 6 Y 7 /12.
Yo no me perdí ninguno desde el comienzo, te lo recomiendo.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Oct 2014, 09:25 
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Ya revisaste la bomba de combustible? Yo tuve un fallo intermitente parecido y termino siendo la bomba. Mostraba una presion correcta en las pruebas, pero por algun motivo fallaba de vez en cuando.

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2014, 15:35 
Arriba  
gonzalezmendez escribiste:
Bueno hoy en dia la falla aparece cada ves menos PERO SIGUE ...

Aditivo limpia inyectores, mas cambio de filtros , mas cambio de aceite , limpieza de mazo de cable y fichas ... etc ..

Cada ves menos aparece la falla ...


Entonces la falla no era permanente sino erratica?... eso cambiaba el analisis...

Magico el aditivo limpia inyectores, falta que suelde el O-ring y queda todo al 100% :grin:

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Saludos

Matias

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2014, 16:27 
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ya no se nada y sigue fallando ...

lo que sigue claro (bueno NO tan claro) que:

1 - La falla sigue siendo entre 1800 a 3000 .. ayer por Panamericana de ida a Becar fallo cuando volvimos NOOO
2 - Limpia inyectores un tanque entero ...
3 - Aceite si no hay consumo no esta subiendo el nivel (después de 1000 km)
4 - Cambie filtros de aire y combustible (donde se me rompió el sensor de agua)

LA FALLA es como falta de potencia (ratoneo) entre 1800 y casi 3000 vueltas aca ves mas aleatoria (antes era continua entre esas vueltas)

NO SE QUE MAS PUEDE SER - A scanear y a CONDENARLO AL MECANICO ...

Gracias a todos

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Nov 2014, 22:17 
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Hola
la pregunta del millón ... Como saco y pongo los inyectores ?????????
Gracias totales

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2014, 02:12 
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Gonzalez...
por las dudas si no lo hiciste tú yo controlaria el arnes de cables desde el conector del motor hasta la fichai de la ECU.,,,
No vaya a ser que siga jorobando eso...

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2014, 11:04 
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Revisaste la bomba? al menos revisa el relay correspondiente y el fusible. En serio que la bomba puede ocasionar un fallo así...

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2014, 15:07 
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Cristian, volvi a lleer todo el post porque ya me había perdido, como resumen pienso que puede ser una falla mecánica de algún inyector o una falla electrica por el deterióro del ramal/arnes de inyectores.
Como está la emisión de humo y la perdida de potencia ? igual que cuando posteaste por primera vez o cambió algo ?
1- no se cuanto tendrá de antiguedad o Km tu arnés de inyectores pero es sabido que el metal del cable se deteriora si pasa mucho tiempo bañado con aceite viejo, cambiarlo es buan practica si tiene más de 80 000 km.
2- detectar fugas de diesel en los sellos de los inyectores no es sencillo, como dice Matias, si son grandes traen consecuencias catastroficas y si son pequeñas, el riesgo es la perdida de lubricidad del aceite de carter (a medio-largo plazo). Edo sería lo más preocupante de tu caso.
3- escanearlo en vivo te va a decir si hay desbalanceos fijos en algun inyector o desbalanceos aleatorios en más de uno, no es facil encontrar un mecaánico con Nanocom, lo tenemos usuarios generalmente, por ahi uno que se dedique a LR (Achino en Rosario por ej) o alguien del foro cerca tuyo.
4- con "un tanque lleno de limpiador" no es suficiente, como está explicado en varios posts aqui en el foro, para una limpieza adecuada es nesesario algun sistema presurizado conectado a la entrada de la FPR y un limpiador serio.
5- con respecto a lo que dice Carlos de la bomba (y si que ha tenido novelas con las bombas) que es otra posibilidad, lo que hay que hacer para confirmar es MEDIR la presión, sino son especulaciones y va a venir uno con una bomba nueva por varios $$$ , se la pones y.... no hera eso. también etá en varios posts el tema de la medición

En fin... revisa el arnés y fijate de una limpieza en serio, después fijate como evoluciona la falla y tratá de conseguir un escaner donde se vea el balance de inyectores.

Saludos
Eduardo

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